Descubres un montón de suciedad en un lateral de la callejuela donde podríais dejar el cuerpo. O una caja contra el que podríais dejarlo apoyado para que pareciese un borracho.
Arrastré el cuerpo hasta el montón de suciedad en un lateral de la callejuela para ocultarlo. Un borracho siempre puede llamar la atención de alguien, pero nadie registra un montón de suciedad si puede evitarlo...
Skallagrim da un paso largo para evitar pisar el charco de sangre y agarra la carretilla con la olla, la destapa unos momentos y el olor del guiso llena el aire. Se vuelve hacia sus colegas.
En marcha entonces, Sigbjorn guianos hacia la casa de Annund y busquemos algun punto donde emboscar a la partida que lleve a Egill.
-Antes de que partamos me gustaría saber ¿Cuales son vuestros nombres? Después de todo derramaremos juntos nuestra sangre si los Dioses nos lo permiten.
El joven que lleva la carretilla se encoje de hombres.
La primera sangre ya ha sido derramada compañero. Soy Skallagrim Sigurdson soy..era un granjero de Svealand. Los hilos del destino al parecer me arrastran sin que yo sepa por que hacia Egill Skallagrimson.
Tras dejar el cuerpo escondido y reunirme con los demás, me presenté:
- Yo soy Thorbjorn Hodlismod, miembro de un largo linaje guerrero. Vine aquí buscando a un amigo de mi padre.
Skallagrim se encoge de hombros tras presentarse el tercero de los compañeros.
No nos quedemos aquí mucho más si queremos interceptar a Egill antes de que llegue a la plaza o antes de que alguien empiece a preguntar por el hombre al que matamos más nos vale ponernos en marcha. Y dirigiendose ahora de forma clara a Sigbjorn Al parecer tu eres el que mejor conoce el camino así que abre la marcha.
Si tienes dudas sobre si habrías de hacer tirada o no la respuesta es "si" y la tirada sería de Cunning+Memory si lo que intentas es recordar donde estaba la casa o Survival+Orientation si lo que vas a hacer es orientarte.
Rolea lo que haces y lanza el dado para seguir, segun el resultado con mayor o menor éxito.
Las calles sin lugar a dudas estaban vacias cuando yo recorrí ese camino pero no debía ser demasiado dificil orientarme y buscar la casa durante un breve instante miro a mi alrededor.
¡Seguidme, es por aquí! Este es el camino, sin lugar a dudas.
Motivo: Survival + Orientation
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 5, 1
Guardados (3): 6, 5, 1
Total: 12, Éxito increible
Echais a andar por las estrechas callejuelas siguiendo el paso rápido de Sigbjorn. Pasados unos minutos de recorrer callejones saliis a lo que parece una calle más principal ni que sea por que las casas son más altas y la calzada más ancha. Aunque eso tambien significa que hay muchas más paradas y tenderetes así como paseantes bloqueando caoticamente el paso. Al haber salido a la calle por una calleja lateral podeis ver como esta hace una leve pendiente, volviendo la cabeza hacia el lado que hace subida divisais una casa mucho más grande que las demás rodeada de un muro y con guardias en la puerta mientras que hacia el otro podeis ver como la calle va descendiendo hacia la zona portuaria de la ciudad.
Sigbjorn reconoce esa casa y os hace una seña indicando que esa es la casa de Annund.
Mientras os situais oiis, provinente del lado donde se encuentra la casa, gritos de gente ordenando a los transeuntes que dejen paso. Al parecer alguien importante ha salido de la casa y sus hombres tratan de abrirle paso.
Si quieres averiguar algo más sobre la conmoción que se está generando al otro lado de la calle lanza Awareness+Observation con dificultad 6.
Si quieres ver si es un buen lugar para una emboscada o semejante lanza War+Tactics. El resultado es un función de lo obtenido.
Declarad cada uno vuestra acción y si procede haced vuestra tirada. Si quisieseis hacer alguna otra acción indicadmela con un mensaje solo al director y os informo de la tirada necesaria (de haberla).
Motivo: Conocimiento+Percepción
Dificultad: 6
Tirada (5): 2, 1, 3, 4, 5
Guardados (5): 5, 4, 3, 2, 1
Total: 15, Éxito considerable
Motivo: Conocimiento+Percepción
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 4, 6
Guardados (3): 6, 4, 2
Total: 12, Éxito increible
Motivo: Guerra
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 2, 6
Guardados (3): 6, 3, 2
Total: 11, Éxito increible
Ves como el grupo que debe haber salido de la gran casa se va acercando. Poniendote de puntillas puedes ver que se trata de entre cinco y ocho hombres, es dificil verlo entre la multitud, que avanzan apartando a los mercaderes y transeuntes. Parecen formar un circulo irregular así que probablemente haya alguien en el centro del grupo para quien están abriendo paso. A lo largo de su camino hay varios tenderetes y montones de caja que podríais tumbar para bloquear el paso.
Miras a tu alrededor y te das cuenta de que no solo tendreis que ocuparos de los hombres del grupo si no de evitar que los guardias que pueda haber en la casa acudan en su ayuda. Los hombres no parecen esperar un ataque así que probablemente podriais acercaros mucho antes de que se diesen cuenta de vuestras intenciones. Escapar calle abajo quizás os de opción a confundiros con la multitud pero correis el riesgo de que no podais moveros con facilidad entre el gentio. Mientras que los callejones ofrecen mayor velocidad de escape correis el riesgo de perderos.
Si quieres dar alguna orden a tus camaradas (una señal para atacar todos a la vez, alguna indicación sobre la ruta de huida escogida, como crear una distracción, etc...)
Como siempre puedes elegir compartir toda o parte de esta información.
Tras ver y deducir lo que vi, informé a mi grupo:
- He visto como el grupo que debe haber salido de la gran casa se va acercando. Poniéndome de puntillas puedo ver que se trata de entre cinco y ocho hombres, es difícil verlo entre la multitud, que avanzan apartando a los mercaderes y transeúntes. Parecen formar un circulo irregular así que probablemente haya alguien en el centro del grupo para quien están abriendo paso. A lo largo de su camino hay varios tenderetes y montones de caja que podríamos tumbar para bloquear el paso. ¿Vosotros habéis visto algo?.
Tras informar de lo que he visto, se me ocurre un plan:
- He mirado a mi alrededor y me dado cuenta de que no solo tendríamos que ocuparnos de los hombres del grupo si no de evitar que los guardias que pueda haber en la casa acudan en su ayuda. Los hombres no parecen esperar un ataque así que probablemente podríamos acercarnos mucho antes de que se diesen cuenta de nuestras intenciones. Escapar calle abajo quizás nos de opción a confundirnos con la multitud pero correríamos el riesgo de que no pudiéramos movernos con facilidad entre el gentío. Mientras que los callejones ofrecen mayor velocidad de escape, corremos el riesgo de perdernos. ¿Alguna otra sugerencia?.
Motivo: War+Tactics
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 5
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito increible
Busco un lugar para tender una emboscada.
Sigbjorn mira con ojo atento a su alrededor, unos metros más abajo la calle se estrecha lo que significaría que Skallagrim volcando la carreta podría crear mucho más caos y que un enemigo más apiñado tendría menos margen de maniobra. Claro está que en ese punto los callejones donde huir se encuentran mas lejos y que en cualquier caso habría que eliminar a todos los guardias para llegar al prisionero.
En cambio calle arriba aunque hay más espacio, y el menor numero del grupo de Sigbjorn jugaría en su contra, hay varias paradas que podrían usarse como escondrijo para aumentar el factor sorpresa o como distración. En el tumulto sería facil despachar a los guardias justos para llegar hasta el prisionero pero el resto rapidamente podrían emprender la persecución y la mayor cercania a la casa de Annund favorece a los refuerzos.
Si quereis hacer alguna ultima preparación o dar indicaciones a vuestro compañero dadla en un ultimo mensaje y luego...¡al ataque!
Si alguno decide lanzarse directamente hacia el grupo sin esperar al otro que así lo indique y le señalaré la tirada a hacer.