Partida Rol por web

La saga del Rådjur

Creación de personajes

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07/12/2016, 17:18
Director

Notas de juego

A continuación veamos cuales son los pasos para generar un personaje

  1. Nombre, motivación y aspecto: Lo primero es decidir cual es el nombre de nuestro personaje, que lo mueve en esta vida y que pintas tiene.
  2. Escoger edad: La edad de nuestro personaje tiene efectos en este juego. Cuanto mayor sea nuestro personaje más puntos de habilidades y especialidades tendrá para empezar pero por lo contrario tendrá menos puntos de destino y deberá tener uno o varios defectos. Para esta partida podeis escoger (algunos ya lo habeis hecho mas o menso con la descripción de personaje) cualquier edad entre Joven (14 a 18 años), Adulto (18 a 30 años) y Mediana Edad (30 a 50). Un consejo aunque sea tentador cogerse a un personaje más experto para partir con más puntos de habilidad los defectos (y muy especialmente la falta de puntos de destino) pueden jugar en vuestra contra mucho antes de lo que esperais.
  3. Asignar puntos de habilidad: En función de vuestra edad tendreis un numero determinado de puntos de habilidad que gastar. Ahí lo primero es saber que por defecto todas las habilidades empiezan al nivel 2. En segundo lugar para gastar los puntos la mecánica es la siguiente: 10 puntos para pasar una habilidad del nivel 2 al 3, 40 puntos para pasarla del nivel 2 al 4 y 70 puntos para pasarla del nivel 2 al 5. Una norma casera: aunque el juego permite tener habilidades hasta el nivel 7 esto lleva a que la mecanica del juego falle bastante por lo que limitaré (en aras de la diversión) el nivel máximo al 5.
  4. Asignar puntos de especialidad: De nuevo el numero de puntos a repartir depende de la edad. Estos son más faciles de reparti, cada 10 puntos representan un punto de especialidad (por ejemplo si quiero tener dos puntos de la especialidad "Lanzas" debo gastar 20 puntos de mi reserva). Es importante tener claro que no se pueden tener más puntos en una sola especialidad que el nivel de esa habilidad (por ejemplo si tengo "Fighting" al nivel 4 no puedo tener la especialidad "Lanzas" con 5 puntos pero puedo tener "Lanzas" al 4 y "Escudos" al 3)
  5. Determinar puntos de destino: En función de la edad el personaje tiene un numero determinado de puntos de destino y un máximo de estos que puede gastar en beneficios. ¿Que son los puntos de destino? Pues son la representación de ese algo "especial" (algunos dicen que es el favor de los dioses que contemplan Midgard) que rodea a los heroes. En el juego los puntos de destino pueden usarse para modificar las circunstancias ligera pero decisivamente a favor de los heroes (una flecha que acierta a nuestro acompañante y no a nosotros, no entrar en el callejón donde eseperan los salteadores etc).
  6. Escoger los beneficios: Los puntos de destino pueden conservarse o gastarse en beneficios. Los beneficios son ventajas que demuestran los rasgos más destacables de nuestro PJ que lo hacen sobresalir del resto de la gente normal. ¿Es un arquero excepcional? ¿Es un hombre atractivo? ¿Puede mentir sin que se le note? Un consejo: No estais obligados en comprar el máximo de beneficios que se permiten por edad, podeis decidir gastar solo una parte o nada de ese máximo Otro consejo: Dado que la lista de beneficios es un poco un caos sencillamente en vuestras escenas personales discutamos cuales creeis que son los rasgos principales de vuestro PJ y os dire que bneficios podrían aplicarle.
  7. Asumir defectos: A partir de una cierta edad el cuerpo y el espiritu empiezan a fallar. Para ello los personajes de adulto en adelante deben recibir uno o varios defectos, estos serán asignados por el Master (o sea yo).
  8. Calcular características derivadas: Es decir defensa en combate, defensa en intrigas, salud, etc.. Esto no os preocupeis os lo calcularé yo a medida que acabeis las fichas.
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07/12/2016, 17:53
Director

Notas de juego

Y a continuación las tablas de referencia de puntos de habilidad, especialidad y destino por grupo de edad

Puntos de habilidad por edad y coste de aumentar las habilidades de nivel

Puntos de especialidad por edad y coste de cada rango de especialidad

Puntos de destino y beneficios máximos por edad

 

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07/12/2016, 19:09
Director

Y direís "Ok Master ya me he leido el post anterior ¿que hago ahora?"

Pues dos opciones:

  • Podeis ir a vuestra escena personal y empezar a hacer numeros y postearlos ahi para que yo los revise
  • O podeis ir a vuestra escena personal y detallar ¿que edad tiene vuestro personaje?¿en que es bueno? ¿tiene algo que lo distinga del resto? Y entre vosotros y yo iremos dando forma a la ficha
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14/12/2016, 17:52
Director

Notas de juego

Elección del equipo inicial

Para elegir el equipo inicial los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Determinar vuestra plata inicial. Esto es sencillo teneis 110 piezas de plata por cada punto de status con el que empeceis.
  2. Gastar esa cantidad entre los varios elementos que aparecen a continuación (podreís ver las estadísticas en el post de normas), os he puesto los nombres en inglés para que cuadren con las normas que os he colgado
  3. Si hay cualquier duda preguntad en vuestra escena privada o en el off-topic

 

Item

Piezas de plata

Robes

1

Padded

68

Leather soft

101

Leather hard

135

Ring

203

Mail

169

Battle axe

17

Hand Axe

10

Long Axe

169

Mace

17

Warhammer

34

Knife

2

Bastard sword

236

Greatsword

270

Longsword

169

Shield

10

Larde Shield

14

Dagger

7

Spear

17

Hunting bow

34

Long bow

304

12 Arrows

3

Javelin

7