Vamos a hacer algo diferente para empezar esta aventura. Quiero que entre todos creemos a un PNJ que será alguien a quien vuestro personajes admiren, conozcan y quieran. La idea es que todos participéis en esta creación que haremos a la vez que vuestras fichas y trasfondos de manera que podáis amoldarlo en vuestras "vidas".
Todos podréis decidir quien es, como es y porqué es tan importante para vosotros.
Por ejemplo puede ser un mentor, alguien que os salvase, un familiar, una relación o lo que podáis imaginar.
Os dejo planteadas ciertas preguntas que me gustaría que en orden vayáis seleccionando y respondiendo:
Estas preguntas son del estilo de rasgos de personalidad que hay en el manual, os podéis basar en el manual o incluso escoger una de las de ahí.
¿Qué raza (y subraza) es?
Es un gnomo de los bosques
¿A qué se dedicaba?
Es historiador y erudito.
- ¿Cómo y cuando murió?
Murió hace 25 años, por causa de una toxina al activar una trampa de una antigua cripta.
¿A qué deidades es mas afín o reza (si es que lo hace)?
Lathander
- ¿Cómo lo revivieron?
Si digo, no lo revivieron, es un fantasma. ¿Sería muy troll? ¿O podría ser un PNJ chulo igualmente?
Vayamos recapitulando y aprovecho por responder alguna yo
Orben Destripatuercas, Gnomo de los Bosques, 150 años.
Es un aventurero ya retirado y muchos sospecháis que forma o formaba parte de los Arpistas, aunque nunca os lo confirmó y tampoco quisisteis ponerle en esa tesitura. Cuando se le pregunta porque dejó atrás sus días de aventura y descubrimientos siempre dice "Los gatos y los tressyms tienen siete vidas pero los gnomos como yo, solo tenemos dos".
Persiguiendo a un mago rojo de Thay en una cripta escondida en las cloacas de la misma ciudad de Neverwinter activó una trampa que liberó una toxina que lo dejó con extrañas convulsiones y hemorragias internas que finalmente le provocaron la muerte. El resto de su equipo consiguió derrotar al Thayano y lo llevaron rápidamente al templo de Lathander en la superficie donde lo pudieron revivir gracias al Señor de la Mañana.
Actualmente vive en Beregost aunque pasa muchas temporadas en Candelero pues consiguió acceso hace un tiempo y ayuda a los monjes del lugar con sus conocimientos. y descubrimientos pasados.
Sus ideales han sido siempre los mismo, descubrir, aprender y conocer. Antes de su muerte lo hacía siempre de una manera arriesgada, peligrosa y satisfactoria con su grupo, que se llamaban 'Escuadrón Hidromiel', aunque ahora lo hace mediante la lectura y la contemplación.
Si digo, no lo revivieron, es un fantasma. ¿Sería muy troll? ¿O podría ser un PNJ chulo igualmente?
Demasiado troll si
- Defecto/s
Siempre fue un gnomo demasiado lento y tranquilo al hablar. Algunos decían que solo era meticuloso, pero incluso quienes les perdonaban sienten la vida pasar cuando hablan con el después del incidente con la trampa.
Habla despacio y con pausas, además hay que redirigir la conversación cada 5 minutos o termina contando batallitas sobre los nuevos tipos de té que ha descubierto o incluso "inventado".
- ¿Qué rasgos de personalidad tiene mas importantes?*
- Misterio. No hay nada que le guste más que resolver misterios y acertijos. Se puede pasar horas tratando de resolver algo relacionado con un puzzle o con un asesinato. Le encanta seguir las pistas y si no, se las inventa.
- Reservado. Está convencido de que hay gente que quiere robarle las ideas, y por ello es complicado sacarle información. Solamente confía en aquellos que ya han demostrado con crecer que tienen intención de ayudarle, y aún así, nunca revela todo lo que sabe.
¿Esto si? :D
- ¿Cómo lo revivieron?
Sus compañeros del "Escuadrón Hidromiel" lo llevaron al templo de La Canción de la Mañana, cerca de Beregost donde el Alto Sacerdote Kelddath Ormlyr lo revivió como pago por el buen servicio que había otorgado el grupo al exterminar un mal que azotaba la región. Por suerte sus compañeros llegaron rápido y su alma aún no se había desprendido de su cuerpo muerto.
- ¿Cómo le conocisteis? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
- ¿Cómo os mantenéis en contacto? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
Estas preguntas las tenéis que responder todos. En general tenéis que poner que vínculo os une a él, como lo conocisteis o porqué.
En cuanto estéis todos empezamos el Prólogo.
- ¿Cómo le conocisteis? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
- ¿Cómo os mantenéis en contacto? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
Me lo presentó mi madre poco después de la muerte de mi padre, ambos miembros de "Escuadrón Hidromiel". Estuve bastante tiempo bajo su tutela y actualmente hago las investigaciones de campo que el gnomo ya no se atreve. Lo cual hace que lo vea periódicamente ya sea para contarle algún descubrimiento, consultarle alguna información relacionada con las investigación que esté llevando o incluso pedirle el favor de que nos acepten en Candelero.
- ¿Cómo le conocisteis? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
Es una pregunta complicada - dijo Jamhorn mesándose la barbilla - En una de las muchas expediciones que inicié, ahora mismo no te sabría decir cuál, requería de cierta información. Para entrar en una sala sellada, requería de una extraña llave, que formaba parte de un mecanismo de un calendario. Ese calendario estaba en lo más profundo del bosque, en un reloj solar enano, que había reciclado algunas piezas antiguas. Son curiosos los enanos, y como con cualquier pieza metálica pueden hacer obras de arte. - carraspeó - A lo que iba. Orben es un erudito, y tiene mapas y sabe de todo. En un primer momento, no me quiso vender el mapa, pero teniendo en cuenta que para él no tenía demasiada utilidad, me dejó hacer un calco, previo pago de muchas monedas de oro, y con la información que me dio fui capaz de encontrar la llave y abrir la cámara. Y fíjate cuál fue mi sorpresa, que dentro no había más que polvo y plantas muertas. Era un maldito invernadero de piedra. ¿Quién hace un invernadero en una sala de piedra?
- ¿Cómo os mantenéis en contacto? (está tenéis que responder cada uno de vosotros
El viejo está siempre en una biblioteca. He de decir que no le busco demasiado, ya que es un tacaño y rara vez me da información. Es un poco maníaco y cree que todo el mundo le persigue por lo que sabe. Sin embargo, cuando estoy en alguna investigación y no sé por donde avanzar, consigo liarle lo suficiente como para que me dé un pequeño indicio por el que seguir tirando. - sonrió - Espero que dure unos años más, aún no he hecho el descubrimiento por el que seré conocido, y estoy seguro de que algo grande tiene que ser conocido por Orben.
- ¿Cómo le conocisteis? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
- ¿Cómo os mantenéis en contacto? (está tenéis que responder cada uno de vosotros)
Lía conoció a Orben de bien pequeña, en el funeral de su abuelo. El gnomo fue el único miembro del grupo "Escuadrón Hidromiel" que vino a presentar sus respetos y pasó unos meses en la residencia familiar. En ese tiempo, el gnomo cogió cariño a la pequeña Lía y le contaba historias sobre cómo conoció a su abuelo y algunas de las aventuras que habían vivido cuando su escuadrón había trabajado para algunos templos de Lathander.
Desde entonces se habían mantenido en contacto por correspondencia y con ayuda de su padre escribía al gnomo de forma adecuada. Cuando su padre la envió al templo del mañana en Aguas Profundas fue el propio gnomo el que la esperaba en la ciudad sorprendiéndola y la guió por la ciudad. Desde entonces cada vez que Orben visita Aguas Profundas siempre pasa un día entero con Lía y fue el propio gnomo quien le entregó la funesta noticia de su padre.
Akame conoce a Orben de pequeña ya que el hermano Mathew era amigo suyo, el gnomo siempre se mostró atento con ella desde que tiene uso de razón. Llevaba un diario donde apuntaba las extrañas palabras que Akame le decía mientras jugaba con ella a juegos y le contaba historias. Siempre se mostró muy interesado con ella.
¿Cómo os mantenéis en contacto? (está tenéis que responder cada uno de vosotros
Siempre se mostró muy interesado en ella, en parte a sus rasgos orientales y las extrañas circunstancias en que fue salvada. Debido a que Mathew era un clérigo itinerante y quería una buena vida para Akame, solía dejarla al cuidado del Templo de Selune en Puerta de Baldur. Allí mantenía un contacto regular con Orben, cuando regresaba de sus aventuras. La solía visitar 1 vez cada dekana. Estudiándola y ayudándola a superar el trauma vivido desde niña.
Posteo algo rápido.