Partida Rol por web

La Tumba de la Aniquilación

7. De Dungrunglung a Mezro y tiro porque me toca

Cargando editor
22/03/2023, 21:13
Director

Día 1 = tranquilo. Mucha tormenta. A lo lejos al sur se avista una masa flotante con el reflejo de un potente rayo.

S'lida os comenta que es el Corazón de Ubtao, que pensaba que era algo de leyenda.

 

Día 2 = plantas carnívoras casi devoran a Lia

Día 3 = encuentro con Enclave Esmeralda. Se intercambia información. Al parecer el grupo se dirige a Kir Sabal para parlamentar con los Aarakocra.

Día 4 = Tranquilo. Se contempla el Dedo de Fuego en la cercanía (S'lida os lo explica)

Día 5 = Encuentro con un dinosaurio zombie (Ankylosaurio)

Día 6 = Huida de una manada de 9 Hadrosaurus

Día 7 = Tranquilo.

Día 8 = Llegada a Mezro.

 

* La falta de repelente empieza a hacer mella. A pesar de que S'lida hace una especie de repelente "natural" aduras penas sirve para repeler las hordas de mosquitos. A partir de ahora en los descansos largos tendréis la posibilidad de enfermar por picadas. La magia curativa de Lía también ayuda a que los que recibís picadas no sucumbáis ante la enfermedad.

- Tiradas (20)

Notas de juego

Lo he hecho muy resumido, que voy a contrarreloj! :P

Cargando editor
29/03/2023, 11:17
Director

Mezro había sido una gran ciudad antes de la desaparición de Ubtao, antes de que la Jungla de Chult decidiera reclamar su territorio. La llegada fue tranquila, al parecer las múltiples incursiones del Puño Llameante en aquel lugar habían dejado Mezro completamente vacía y saqueada.

Pero fue extraño llegar y no ver ningún campamento, no ver a nadie, no escuchar nada. Port Castigliar no estaba lejos y ese lugar debía estar bajo el control de la milicia.

El grupo avanzó por las grandes y largas avenidas de Mezro que llevaban a la gran pirámide de piedra escalonada, pero los sentidos aventureros expertos alertaron de que algo no iba bien. Muchas huellas y rastros borrados, demasiado silencio..

Cuando os quisisteis dar cuenta estabas rodeados por una multitud de chultanos salvajes, seguramente pertenecientes a alguna tribu. Sus intenciones eran hostiles y eran demasiado para un enfrentamiento así que la opción fue correr en dirección a la pirámide y al menos conseguir un lugar para establecer una defensa.

Pero antes de llegar el suelo se estremeció y cedió. Caísteis varios metros hasta un subterráneo oscuro y lleno de un extraños gas que dificultaba la respiración.

La primera inspección parecía algún tipo de templo antiguo y olvidado.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 22/03/2023

Cargando editor
11/04/2023, 09:16
Director

@Fizzix:

Hicimos dungeoncrawl puro y duro, cogimos muchas cosas con mi mano de mago y tú (Asha) saltaste un charco gordo de agua fea que seguro que si nos metemos nos mata.

DLC:

Después de salir de la habitación de los murales, nos encontramos con un cangrejo guardián. Al final le pude convencer de que no nos pegásemos si solo buscábamos la salida, así que cogimos la puerta más cercana.

Tras el pasillo, llegamos a una habitación con una especie de altar de una pirámide con limos colgando del techo y esparcidos por el suelo. Con la alta inteligencia que tenemos, decidimos que lo mejor era no tocarlos ni nada y abrimos la puerta para ir al siguiente pasillo.

Éste era largo y en curva, con fango en el suelo. Allí había una estatura con una espada de obsidiana (mágica, +1) y dos ópalos. Los recogí con mi mano de mago, por si acaso nos hacían pupita.

Cuando decidimos que el fango no era un tesoro que saquear, llegamos a la habitación donde estamos ahora, que tenía dos habitaciones a los lados y un charco grande de agua verde con columnas.

En la primera había ratas malas que te transmitían la peste, pero murieron rápido. En la segunda, había una fuente con limo malo, pero con un medallón (no mágico de un caracol que me quedé).

Satisfechos con nuestro saqueo a esas habitaciones, fuimos a la principal. El agua no parecía ácido, porque tiré comida a ver si se deshacía y no pasó nada, solo que no se veía el fondo. Así pues, decidimos que lo mejor era que Asha saltase haciendo cosas de monje por las columnas para ver qué había al otro lado y poder facilitarnos un camino con cuerdas y cosas.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 29/03/2023

Cargando editor
19/04/2023, 15:13
Director

La cosa que brillaba bajo aquel lodazal de habitación era una babosa gigante e inteligente que se creía algún tipo de dios olvidado por las civilizaciones antiguas de Chult. Al parecer se había dedicado a devorar y descomponer a todos los aventureros osados que habían penetrado su guarida. Resultó un oponente peligroso pero finalmente os deshicisteis de él.

Tomasteis un descanso para curaros las heridas y reponeros del combate. Pero en aquel lugar era difícil descansar, el aire era asfixiante y aquellos vapores que circulaban por el lugar eran tóxicos ¿Cuánto tiempo podíais aguantar ahí abajo?

Seguisteis por el camino de pasillos hasta llegar a una sala inundada -quizá era una trampa o una consecuencia del derrumbe- que lograsteis esquivar sin mucho problema.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 12/04/2023

Cargando editor
26/04/2023, 14:20
Director

@Malcom:

Pasillo que lleva a nereida para nada sospechosa que nos pide ayuda para apartar una piedra y termina intentando matar a la monje de un beso acido, afortunadamente la cuerda y tirar de ella ha vuelto a salvar al aventurero de turno. Ante eso la nereida se ha hecho una con el agua y desaparecido de la vista.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 19/04/2023

Cargando editor
03/05/2023, 14:47
Director

La exploración -por llamarlo de manera optimista y voluntaria- de aquel templo enterrado seguía. Tras derrotar a la nereida afincada en aquel lago subterráneo los aventureros siguieron su paso por aquellos extraños pasillos. Atravesaron una gran sala llena de pinturas donde encontraron una puerta secreta. A continuación había otro pasillo con grandes bustos metálicos de distintos animales o deidades que ya habían visto representados en varios sitios.

En uno de los momentos de la exploración Asha avanzó por un pasillo lleno de unos cadáveres que estaban colgando de unos pedestales, como si fuera una especie de cripta. Estos se animaron al detectar 'vida' y se abalanzaron encima de ella, que al estar ya malherida no pudo esquivar todos los golpes. Cayó al suelo inconsciente.

El resto del grupo se tuvo que reagrupar hacia atrás para plantear una mejor estrategia o huida de aquel enjambre de muertos vivientes.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 26/04/2023

Cargando editor
04/06/2023, 20:14
Director

Los aventureros ahora junto a Loaq y sin Asha siguieron en su objetivo de lograr alcanzar la salida de aquel lugar que parecía diseñado para darles muerte. Al final tras unas horas deambulando consiguieron encontrar las escaleras de salida de las mazmorras que daban al actual templo en el centro de Mezro.

Antes de salir el grupo encontró un par de cadáveres no muy antiguos de otros aventureros que se habían aventurado a las Junglas. Aunque todo lo que llevaban de valor -o casi todo- ya había sido saqueado aún tenían encima algunas gemas y un mapa de las Junglas de Chult con toda su expedición. Eso podía ser un gran aporte al mapa y las notas que habían obtenido de Syndra, Eldon y Jamhorn.

Pero ahí, lejos de estar tranquilo, se estaba dando lugar un ritual por varios integrantes de aquella tribu Chultana. Un ritual que incluía un sacrificio: S'lida, a la que seguramente habían logrado capturar cuando hubo el derrumbe.

Era momento de actuar rápido, pues el que parecía un sacerdote y dirigía el ritual estaba apunto de apuñalar a la guía en el corazón.

Notas de juego

Resumen de partida por chat hasta el 31/05/2023

Cargando editor
08/06/2023, 08:55
Director

Hubo que actuar rápido para detener aquel ritual pues S'lida iba a ser sacrificada. Los aventureros salieron en tromba de las mazmorras que había debajo el templo para detener aquello y la batalla comenzó.

Al parecer aquella tribu chultana aún creían y veneraban a Ubtao, el Dios que abandonó Chult hacía tanto tiempo. No parecían dispuestos a hablar, querían mataros porqué según ellos "no podáis saber la localización de Omu, La Ciudad Prohibida".

Notas de juego

Resumen de partida por chat 07/06/2023

Cargando editor
15/06/2023, 13:56
Director

El combate terminó con un gran derramamiento de sangre y los aventureros consiguieron sobrevivir a duras penas. Pero el resto de la tribu había sido alertada por la batalla en el templo así que había que hacer una huida.

Sin apenas tiempo de recomponerse, el grupo siguió a S'lida por las calles de Mezro en una dura huida en la que durante varios momentos estuvieron apunto de ser alcanzados, pero al fin, la espesura de la Jungla de Chult les dio cobijo de nuevo.

Mientras recobraran el aliento, Fizzix y Malcom se enfrentaron a S'lida pues durante todo el viaje habían desconfiado de ella, habían encontrado un dispositivo de comunicación mágico, habían visto partes de su cuerpo ocultas y en lo alto del templo, cuando casi moría desangrada luchando contra un guerrero blasfemó en idioma yuan-ti, dedicando una oración a Dendar, la Serpiente de la Noche. Algo había en Mezro que sacó lo mas profundo de su ser.

Ya entre la espada y la pared, S'lida empezó a transformarse en una yuan-ti pura sangre, una forma medio humana medio serpiente con gran poder. Confesó que desde el primer momento había actuado como espía de otra entidad y simplemente se había preocupado de "marear" el grupo para evitar a toda costa que fueran a Omu, la Ciudad Prohibida.

Todo el mundo estaba herido y cansado por lo que finalmente, dejaron huir a S'lida, quizá para encontrarse otro día o simplemente para separar sus caminos para siempre.

Notas de juego

Resumen de partida por chat 07/06/2023

Cargando editor
15/06/2023, 14:11
Director

Port Castigliar era tan solo una sombra de lo que había sido.

El viaje hasta ahí fue bastante tranquilo pues vuestra experiencia en la jungla tras todas estas semanas empezaba a rendir y supisteis evitar cualquier problema. Tampoco parecía haber rastro de la tribu de Mezro por el momento.

Aún así la llegada a Port Castigliar fue deprimente. No había señal de vida mas que un par de animales y carroñeros asustados en cuanto llegasteis. En Port Nyanzaru no os habían llegado noticias de esto aunque tampoco había una gran red de información en Chult. Quizá S'lida lo supiera, y por eso no dijo nada, porque era una perdida de tiempo. Sea como fuere el lugar estaba desierto, saqueado y profanado pues todas las tumbas habían sido excavadas de cualquier manera, seguramente por ghouls.

- Tiradas (3)

Notas de juego

[mapa] Vuestro estado en el mapa actualizado en roll20.

[comida] Vuestras provisiones de comida empezaban a verse afectadas, pero aún teníais un buen alijo (2 semanas más de comida).
[bebida] La bebida no era problema con el cántaro mágico que habíais "obtenido" en las ruinas del cocodrilo.
[mosquitos] Las provisiones antimosquitos (inciensos y pomadas) eran nulas. Vuestros cuerpos se resentían de cientos de picadas y Lía mantenía a raya la enfermedad trasmitida por ellos a costa de su propia energía (Lía empezará siempre -5 de su pool de imposición de manos).

[maldición] han pasado 42 días desde vuestra salida de Puerto Nyanzaru. Vuestros cálculos (según Eldon) es que a Syndra le quedan unos 40 días mas de vida. En cuanto al alma de Orben (y el resto de afectados) desconocéis su estado.

Cargando editor
20/06/2023, 11:58
Director

De vuelta a Puerto Nyanzaru: la primera expedición había sido muy dura y había servido a los aventureros supervivientes a hacer una idea de las Junglas de Chult. Ahora había que prepararse para una segunda expedición, preparar equipo, medio de transporte, guía y todo lo necesario para encontrar la solución a la Maldición.

Claramente desde Puerto Castigliar la ruta hacia Nyanzaru había sido siempre marítima por lo que no había nada parecido a un camino.

El viaje de vuelta fue bastante movido:

Aún había movimiento de la tribu de Mezro por esa zona, al parecer había varios pequeños grupos de cazadores buscándoos. Un primer encuentro con 4 de ellos resultó fatal para los perseguidores y por suerte ninguno de ellos consiguió huir para informar al resto. Varios de vosotros resultasteis heridos de gravedad por las flechas emponzoñadas de estos.

Mas adelante encontrasteis una expedición de exploradores grungs que se mostraron amigables gracias a vuestra hermandad con el pueblo y a la presencia de Loa'q. Ellos os acompañaron una buena parte del camino hasta el Rio Tiryki. Os ayudaron a esquivar algunos peligros y os ayudaron a acabar con una horda de ghouls que vagaba por la jungla y se había visto atraído por vuestro aroma.

La última parte del viaje fue la mas tranquila, en la zona cercana a Puerto Nyanzaru había algunas patrullas del Puño Llameante, así como otros grupos de aventureros o partidas de caza chultanas.

Vuestra llegada a Puerto Nyanzaru para completamente desapercibida. La ciudad ha cambiado desde que os fuisteis pues ahora impera un ambiente de inseguridad, insurrección y miedo en las calles. La Maldición ha seguido causando estragos y algunos de los dirigentes y "Principes" han perdido la vida quedando desintegrados al haber sido resucitados de alguna manera. Las autoridades de los Reinos Olvidados (Puño Llameante y otros grupos) mantienen su poder con mucha mas dureza habiendo creado eso mayores tensiones entre los chultanos locales.

A vuestra llegada no tardáis en encontraros con Jarmhorn y Eldon que se están hospedando en uno de los palacios de Wakanga O’tamu uno de los Príncipes Mercaderes de Nyanzaru. Al parecer Syndra Silvane, vuestra mecenas llegó a la ciudad hace unas semanas, estableciendo aquí su último reducto de esperanza.

- Tiradas (3)
Cargando editor
20/06/2023, 17:57
Director

Con la ayuda de Eldon, Jarmhorn y Malcom conseguís exprimir todo el jugo del diario de los aventureros muertos, así como añadir notas y lugares en vuestro mapa parcial de las Junglas de Chult.

Sobre la historia de los aventureros: al parecer se trataba de una gran compañía reclutada por unos de los Grandes Pashas de Calimshan. Al parecer habían llegado unos 10 (no queda claro, pero algunos de ellos eran esclavos) en barco desde Calimport con la idea de encontrar el origen de la maldición. Al parecer el Pasha sufría una desintegración de su cuerpo al igual que Syndra.

Su itinerario: llegaron en barco hasta Port Castigliar hace meses (cuando aún "existía"). De ahí se dividieron y una parte. de la expedición se estableció ahí y la otra se fue a Port Nyanzaru. Estuvieron vagando por las Junglas durante meses, hasta que encontraron Orolunga, una antigua ciudad en ruinas donde había un Oráculo que les explicó part de la historia de Chult, Ubtao y Omu.

Lo que habían descubierto: viajaron hasta Mezro que había sido junto a Omu una de las dos grandes ciudades de Chult, antes de la desaparición de Ubtao. En Mezro estuvieron estudiando las ruinas y el templo donde se explicaba también parte de la historia de la caída de Omu. Gracias a eso también consiguieron triangular mas o menos la posición de Omu.

Había incluso algunas entrada del diario sobre Omu:

La Ciudad Prohibida

Omu fue una vez una joya de la corona de Chult. Construida sobre ricas vetas minerales, la ciudad cosechó riquezas en abundancia. Las joyas de Omu eran codiciadas por doquier, y los mercaderes de la ciudad prosperaban inmensamente. Se decía que entrar en Omu era entrar por las puertas del mismísimo paraíso. Tanta riqueza trajo consigo la codicia. El hambre de Omu de mano de obra forzada hizo que sus gobernantes exigieran tributos cada vez mayores a sus vecinos. Los vasallos que no podían satisfacer las demandas de Omu pagaban con sangre. Las temidas legiones de Omu marcharon a través de Chult.

La avaricia y arrogancia de los omuanos enfureció al dios Ubtao, provocando que diera la espalda a Omu hace doscientos años, mucho antes de que abandonara al resto de Chult. Los clérigos de Omu perdieron sus hechizos y la ciudad cayó en la enfermedad. Las revueltas asolaron Omu y sus nobles huyeron en masa. Se destruyeron los mapas que indicaban la ubicación de Omu y sus monedas se fundieron y volvieron a acuñar. Caída en desgracia, Omu pasó a ser conocida como la Ciudad Prohibida.

Nueve dioses embaucadores

Tras la desaparición de Ubtao, los espíritus primigenios surgieron de la selva para embrujar a los pocos omuanos que quedaban. Se disfrazaron de criaturas de la selva y prometieron un gran poder a cambio de devoción. Desesperados por redimirse, los omuanos derribaron su templo de Ubtao y erigieron santuarios a estos nueve dioses embaucadores.

[el resto del articulo esta completamente destrozado e ilegible]