Alexander estiró la mano para recoger la botella de agua.
- ¿Peligroso? De algo tendremos que morir. -
Tras dar un trago de agua y revisar el contenido de la bolsa, volvió a hablar a la pareja.
- ¿Como llegasteis hasta aquí? Yo llegué junto a la... teniente en moto, todavía debería funcionar pero no creo que podamos circular los tres. Tampoco se hacia donde podemos ir, pero alguien tiene que estar al corriente de lo que pasa y ser capaz de darnos una solución a este desastre.
La verdad que ahora mismo... no estoy en mis plenas capacidades para pensar en un plan, el... incidente todavía me atormenta y no creo que consiga dormir las próximas noches, así que montaré guardia allá donde nos quedemos. -
Alexander había hablado más de lo que le habría apetecido, pero tenía que comunicarse con ellos para sobrevivir.
—Pero por lo menos morir sabiendo lo que esta pasando aquí...— Comentó ya un poco mas calmada del shock inicial, ella realmente quería respuestas, las cuales en ningun momento había obtenido mas allá de saber como es que se podía contagiar una persona y poco mas. Por lo que sin duda, si moría al menos quería saber qué es lo que había sucedido en el mundo. Al escuchar las palabras de Alexander una vez este termino de revisar lo que había en las bolsas que les habían entregado, ella de inmediato señalo hacía la dirección en donde habían dejado el vehiculo en el que habían llegado.
—Tenemos un coche por alla, no se cuanto combustible le quede pero es cosa de revisar y podremos movernos sin ningun problema— Comentó, mirando a su padre cada tanto, no sabía realmente a donde ir —Papá ¿No sabes ningun lugar al que podamos ir?— No sabía si su padre tenía alguna información que pudiera ser útil en esos momentos, pero tenía al menos la esperanza de que el hombre supiera algo por haber servido a su país por tantos años.
- Sinceramente, creo que lo único lógico sería encontrar un lugar en el que haya más gente. No tenía ningún tipo de información acerca de lo que ha pasado, de haberla tenido, créeme que tus hermanos.. seguirían aquí - tragó saliva unos instantes - Lo único que se me ocurre es tratar de establecer conexión con otras bases para intentar saber qué es lo que está pasando, ahora mismo lo único que deseo saber es quien demonios ha lanzado esas bombas. Le deseo la peor de las muertes y hasta que no consiga encontrar al culpable de todo esto no pararé, no hasta que mi cuerpo quede en los huesos y no pueda moverme.
Su gesto era sombrío, sus palabras estaban llenas de odio y resignación, aquello que había ocurrido no era justo para ninguno. Si algo era cierto es que hasta el momento ninguno de vosotros sabíais la causa de tal catástrofe, y aún menos quien era el causante.
- Podríamos pedirle ayuda a la joven para contactar con otras bases o podríamos ir directamente a otro lugar militarizado, aunque sinceramente, creo que aquí ya no somos bienvenidos.
Cuando terminaron de hablar ambos les dijo:
-Sinceramente, cuanto menos tiempo pasemos aquí mejor, no me apetece quedarme aquí ni un segundo más. Si tu padre necesita ayuda es mejor que salgamos por ahí a buscarla, ya que no creo que aquí la encontremos. -
Recogió sus cosas y empezó a caminar hacia su moto.
- Os seguiré con la moto que encontré para aprovecharla lo máximo posible. -
—No se que tanta ayuda se pueda conseguir en estos momentos... mas allá de monitorear que no cambie su personalidad a una agresiva, según entendí ¿No?— Preguntó, mirando a su padre con una mirada un tanto cansada pero con el fin de que pudiera confirmarle que esa era la única señal hasta el momento que tenían para saber si estaba o no contagiado de lo que fuera que habían lanzado en el mundo. Cuando miró a su padre actuar de una manera mas molesta debido a la situación, de inmediato asintió un par de veces ante sus palabras, compartía el mismo sentimiento —Tenemos que lograr encontrar mas información, debe haber alguien que sepa al menos algo mas de lo que sabemos nosotros ¿No sabes alguna localización de otros búnkeres? ¿O tal vez bases militares?— Preguntó a continuación a su padre de nuevo, tal vez aquello era la manera mas cercana que tenían de encontrar algo de información, porque estaba segura que en lugares mas convencionales seguramente no la encontrarían.
Posterior a esto, tan solo le tomó un momento para asentir a las palabras de Alexander, un par de veces —Me parece bien, nos tendremos que poner en marcha en ese caso...— Comentó, soltando un largo suspiro lleno de pesadez pero al mismo tiempo, recobrando su postura, miró un par de veces alrededor y sin mas, espero a que tanto el hombre como su padre estuvieran listos para comenzar a moverse. Si tenía que ser sincera, en esos momentos tampoco estaba muy feliz estando en ese lugar, mientras mas rapido se movieran, sería mucho mejor.
Siguiente escena: Capítulo 2. Alexander y Kate. Hacia un nuevo destino