- Hola. ¿Darren?
- Estoy de nuevo a salvo. He conseguido llegar. ¡Mi padre está aquí y está bien!
- Mi madre ya no está... -mi voz se torna triste y apesadumbrada.
Hay un largo silencio.
- ¿Has encontrado a tu familia?
- Komoi, ¿cierto? - Casi se había olvidado de él, luego de haberse encontrado con su hermana, la cual se había convertido en su mayor preocupación.
- Me alegro por ti. Tengan cuidado.
- La mía tampoco, aunque encontré a mi hermana. Está infectada. Yo también. Tal vez no volvamos a hablarnos. - Responde en un tono que deja en claro que aquello le preocupa bastante, aunque más por su hermana que por sí mismo.
- Ten cuidado de los infectados. Parece que mueres a los tres días si te contagias del virus.
Tras las palabras de Darren se oye un breve silencio seguido de las palabras de alguien a quien aún no conocía Darren. Era el padre de Komoi. De los nervios éste había seguido apretando el botón de transmitir de la radio.
.."Tranquilo hijo, lo estás haciendo muy bien, no temas por el virus, conmigo no te va a pasar nada, encontraré la cura, tu estarás aquí ayudándome desde dentro hasta que la encontremos, ¿recuerdas las enfermedades que estudiaste como la peste? Estamos ante otra epidemia pero hemos sobrevivido y como puedes ver hay gente como Darren que también lo ha hecho"...
Al oír la voz de aquel hombre, que el soldado llegó a suponer que se trataba del padre del muchacho, decidió que sería mejor ofrecerle algo de información respecto al virus. Tal vez, serían capaces de hacer algo con ello, teniendo en cuenta que parecía que el padre era un doctor o algo similar. Parecía que deseaba encontrar la cura a la infección.
- La quimioterapia podría ser clave para combatir la infección. Al menos sirve para retenerla, aunque no sé si para eliminarla por completo. - Se explicó con rapidez, luego de que la transmisión, del otro lado, hubiera finalizado.
- Mi hermana sobrevivió por más de un mes, gracias a ese tratamiento.
- Les deseo suerte.
Hubo un breve silencio. El padre de Komoi era quien hablaba en esta ocasión, esta vez sí que estaba hablando con Darren directamente.
¿Darren?, soy el padre de Komoi. No sabía que estabas escuchando. Escucha, ¿cómo sabes que la quimioterapia podría ser la cura del virus?, ¿dónde estás?, ¿hay algún científico contigo?
- Lo sé porque mi hermana es evidencia de eso. - No obstante, tras decir aquello, se mantuvo un cierto tiempo en silencio, como si estuviera considerando sus próximas palabras.
- No tengo permiso para decir donde estoy. Sólo te diré que hay una profesional que sabe lo que hace. Fue ella la que llegó a esa conclusión.
- Lo siento, tengo que concentrarme en mi hermana. Hablaremos luego. - Se expresó, dejando en claro que no podía continuar hablando con ellos por mucho tiempo, no cuando su hermana era su prioridad en ese momento.
- Gracias Darren. Hablaremos más adelante, Komoi y yo comenzaremos la investigación del virus. Cualquier dato como el que acabas de darme nos será realmente útil. Hasta pronto. La voz del padre de Komoi se tornó seria en sus últimas palabras
Comunicaciones cortadas hasta nuevo aviso