En que momento la situación se había tornado de esta manera, la verdad era que Okita se merecía si lo atravesaban y yo no pensaba cubrirlo...o debería? No, lo que debería seria atravesarlo por la espalda por ser tan estúpido, la verdad era que no entendía como los kamis lo habían puesto en el clan escorpión...pero bueno no todos podían ser genios como yo.
Me adelante unos pasos y dije con voz dulce:
-"Caballeros, compañeros de clan, creo que todo esto es un malentendido, mi buen amigo Okita esta muy tenso debido a que hemos pasado varios días trabajando sin mucho descanso y hay una vida en riesgo, además de que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros camaradas grullas, es por eso que dijo todas esas palabras y confundió la buena voluntad de los guardias con una pendenciara petición de soborno, estoy seguro de que todo esto es solo un mal entendido porque los ánimos están caldeados, pero todo se resolverá, cada uno alejara las manos de sus armas, le dará una disculpa al otro, ambos grupos colaboran entre si y todos contentos, después de todo siempre es bueno ayudar a la ciudad"- dije sacando de la manga una moneda que hice pasar entre mis dedos.
Master, no tengo idea del valor monetario, asi que no se cuanto seria mucho o poco :O
Máster, puedo ayudar de alguna forma a Okita en la intimidación? He estado mirando y he visto que mi PJ tiene consciencia 4 con lo que podría ejercer más influencia sobre el escorpión.
Todo esto así con discreción y tal yo lo narraría, no hay problema por eso. Es por saber que hacer, si puedo ayudar a intimidar o si no puedo, porque bueno, postearía una cosa o intentaría otra cosa.
Un saludo
Ciertamente podrías ayudarle. Aunque te has comportado mayormente de una forma más conciliadora, si crees que puedes conseguirlo de forma sutil adelante. Si consigues mejor resultado que okita le dará bonos al suyo(que es la dificultad del oponente para resistirse.)
Un koku es la cantidad de arroz que un campesino consume en un año.
Dicen que la mirada de una mujer puede paralizar hasta al más bruto de los hombres. Probemos a ver que pasa.
Miro a Okita y doy un paso para situarme junto a él, luego miro fijamente al escorpión.
Vuestra falta de decoro me sonroja le digo al escorpión intentando que mis palabras suenen afiladas y agito el abanico para darme algo de aire. Que bochorno señores...
Medito durante unos instantes incómoda por la situación. Había sido un error por parte del escorpión hablar abiertamente de sus "contactos" sin tacto - jejej que chiste - y teníamos que aprovechar eso sin lugar a dudas.
Como dice Kyo-san lo mejor será... respiro hondo Ponernos a trabajar juntos... carraspeo y miro fijamente al escorpión con la intención de influir en él Sobretodo si obtenemos nuevas palabras.. o informaciones y así permitir que nuestras mentes se llenen con información nueva... y no con nimios e inservibles detalles que aquí han sucedido.
Motivo: Ayudar Intimi
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 4, 9, 7
Guardados (4): 9, 7, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 25, Éxito
Ya me dirás máster si he conseguido la sutileza en la "intimidación" xDDD He decidido tirar mi consciencia sin ningún tipo de especialidad (solo tengo manipulacion) porque creo que en este contexto no encajaba!
Un saludo!
Que Midori se adelante me pone en tensión. Que se arriesgue así no me gusta. Pero tampoco puedo interponerme ahora, la haría parecer débil y a mi sobreprotector. Así que hago lo único que puedo. Dar un paso para quedarme a su lado, a la distancia suficiente como para detener un ataque contra ella. Como me enseñaron en la escuela Daidoji.
Le lanzo una mirada de soslayo, para que sepa que estoy preocupado por su seguridad. Pero mantengo el silencio. Que los escorpiones se maten entre si me da igual. Que nos veamos implicados en la reyerta me preocupa más.
El samurai escorpión temía haber juzgado mal la situación, miró todas las reacciones con leves rodar de ojos y dio un paso atrás tatando de relajar su postura.
No he querido decir que tolere los crímenes...a quien conozco...supongo que da cuenta al yoriki...si, debe ser eso si continúa pudiendo invitar a amigos a su casa a jugar; no me habré explicado bien. A mí no me involucreis en vuestro problemas que tengo más que de sobra con mis obligaciones aquí. Si os parece alguien indigno de que os cuente nada no lo visiteis pero...A continuación hace una serie de indicaciones un poco confusas de guía dentro del distrito pescador. Trás ello, se da la vuelta y le ladra a los guardias una serie de órdenes. ¡A LOS PUESTOS, SIN RELAJAROS...Y DÓNDE SE HA METIDO kOCHIRO?
Motivo: Voluntad/etiqueta
Dificultad: 25
Tirada (4): 1, 1, 9, 9
Guardados (2): 9, 9
Total: 18, Fracaso
Teniendo en cuenta que ya tenemos la información, queda mal si no le doy el koku? despues de todo ya nos dio la espalda y se puso a hacer otras cosas...
Jin sonríe disimuladamente ante la situación en la que ha sido sorprendido el Escorpión. Sin embargo, sabiendo lo metidos que están los miembros de este Clan en asuntos turbios, el Kakita no puede más que sentir real curiosidad ante la actitud que Shosuro Okita ha tomado. ¿Esta abroncando a un compañero de Clan por algo de lo que todos los Escorpiones son sospechosos? ¡Y más en esta ciudad de vicio y perdición!
La intervención de Midori ha sido definitiva. No sólo ha calmado los ánimos en una situación que se estaba poniendo realmente tensa; Jin ya estaba preparando la mano sobre su saya, sino que además había conseguido dejar en una mala posición al Escorpión con unas pocas palabras. Jin debía concederle que había estado magnífica. Vería a donde les llevaba todo esto.
Pero como en todo, las acciones, a veces demasiado precipitadas, de la cortesana, habían puesto en alerta a Haku que rápidamente se había puesto cerca de ella por si la violencia estallaba. Si bien los movimientos del yojimbo habían sido suficientemente fluídos y disimulados para no despertar sospechas o alertar a nadie, no habían pasado desapercibidos al duelista. Volvió a sonreir. Desde luego su actitud denota un interés más allá de lo profesional. Quizás Haku esté secretamente enamorado de Midori, de ahí su trato algo frío hacia mi. Sin quererlo, el Kakita encoje los hombros ligeramente, de forma imperceptible, pero lo suficiente como para que él mismo sienta cierto descanso. Al fin y al cabo, la vida siempre sorprendía a todo el mundo.
Relajo mi postura y doy un paso atrás. Una vez más, me recuerdo a mi mismo que Midori sabe manejar las situaciones. Ya no es la niña pequeña que una vez conocí. Ahora es una mujer madura y capaz. Ver al escorpión humillarse me reporta cierta satisfacción, aunque intento que no se refleje en mi rostro para no ofenderle. Al final ha servidor para lo que queríamos. Quizá los métodos de Okita, aunque un tanto burdos, sean efectivos.
Okita relaja, su expresion fisica.
-Bien, eso es lo que queriamos, retoma tus funciones
Tras eso me vuelvo a los demas.
-Supongo que nos dirijiremos a ese lugar en el distrito del pescador, a ver que podemos indagar, ¿correcto?
Okita miraba al grupo, y ya sabia que seria dificil. Los gruyas eran desconfiados de los escorpiones, no sin motivos, y la actitud de los dos miembros de su clan, claramente influenciados por la corriente principal del clan como personas maquiavelicas, sumado a su nulo esfuerzo en disimularlo, hacia que las desconfianza sea aun mas grandes. Solo un pensamiento cruzo la mente de Okita respecto a gente como ellos.
"Podriamos ser tran grandes, temidos y respetados si siguiesemos el enfoque correcto de la enseñanzas, y sin embargo por gente como ellos, somos despreciados... algun dia puede que cambie... pero hoy no sera ese dia"
Cuando toda la situación se tranquiliza intento respirar. Me coloco junto a Haku.
- Tenía un plan... sonrío mirándole para saber si ha seguido mi plan Apunto de irse al traste por el poco disimulo de los escorpiones..
No tengo intención de moverme de su lado y cuando Okita habla asiento.
No me hace gracia ir allí pero al parecer no queda otra opción. Un detalle que no se me pasa por alto es que ante l insinuación de chantaje uno de sus hombres ha desaparecido y luego el magistrado ha gritado su nombre. Intento recordar todo lo que puedo de ese hombre y la dirección en la que ha ido.
- Tal vez sea bueno encontrarlo primero.... susurro a Haku y a Okita.
os aclaro lo que ha pensado midori sobre el heimin que no se quedó. Se metió en la casa de guardia, tal como se estaban caldeando las cosas es natural que alguien hubiera ido a por los refuerzos más cercanos.
Pasamos a la siguiente escena. Felicidades ,finalmente, por no entablar un combate innecesario n_n