Al rato de irse el teniente DiCaprio te llamó el mayor Leigthon.
Buenos dias srta. Ryan ¿Como ha ido la visita del teniente? - Te preguntó cuando te pusiste al aparato.
La respuesta de Daphne no se hizo esperar ni un segundo
Es el hombre más irritante, descerebrado y déspota que he conocido. Y eso que he tratado con muchos alemanes.—tomó aire y continuo— No me ha sido dificil interpretar a alguien que defendía a los soldados de su patría porque ESO era lo que hacía.
Oiste una sonrisa al otro lado del telefono. - No ha podido describir mejor al teniente DiCaprio, entre usted y yo añadiría zoquete. La verdad es que no me explico como ese hombre ha podido alcanzar el rango que tiene.
De todas formas, dejando al lado a DiCaprio, ¿Como ha ido la entrevista? ¿Cree que obtendremos nuevos datos?
Los chicos no han contado nada nuevo, mayor y ese...—Daphne se mordió la lengua— ese spaguetti basicamente se ha negado a escuchar la parte de los sueños y ha amenazado a los soldados.
Tras unos segundos de silencio añadió— Cada vez estoy mas segura de qye esos hombres no desertaron. Lo sé. Me lo dice la razón y me lo dice la intuición. Riase de mí si asi lo desea.
No se preocupe, lo de la deserción nunca lo hemos tenido en cuenta como opción.- Al menos nosotros- Cuando un soldado deserta huye del frente lo más lejos que puede, no cambia su trinchera por una en otra zona.
Céntrese en su misión, que consiste en saber que pasó, si fuerón atrapados por los alemanes y si alguno de ellos, o todos, han podido cambiar de bando. Si alguno de los soldados acaba delante de un consejo de guerra será por traición, pero nunca por deserción.
El teniente DiCaprio, no es algo de lo que preocuparse, puede no ser muy agradable, lo reconozco, pero, para nosotros es simplemente una cortina de humo, utilice su presencia para intentar conseguir su objetivo.- Le explicó.
Hemos pensado en dejarlos salir, para ver como se comportan. ¿Que opina?
De acuerdo Mayor... ¿DiCaprio conoce mi identidad? preguntó antes de decir entusiasmada. Por supuesto, estaran encantados de salir y si les acompaña alguien seria lo ideal porque así podremos obtener mas información y confianza
post rapido para dar permiso que me piro a madrids :D
No, su identidad solo es conocida por mi y mis superiores. - te contestó- Incluso el doctor Sciende solo sabe que trabaja para la embajada y que ha sido enviada al hospital para mantenernos informados del estado de los soldados , ni sabe su verdadero nombre ni sospecha su autentica misión.
Si está de acuerdo daré vía libre para que algunos soldados puedan salir del hospital. El doctor Sciende decidirá quienes pueden recibir el alta.
¿Alguna pregunta?
Bueno, me preocupa que uno de los pacientes no ha despertado...espero que lo haga esta noche. De todos modos intentaré acompañar a alguno de los soldados, y he dado material al señor King para que escria una carta a su novia. Le recomiendo que revise el correo para ver si puede darnos alguna pista más. Si puedo echar yo misma un vistazo a la carta para ver que es lo que escribe y si relata algo de interés lo haré para que sea todo más rápido.
O si lo prefiere y tengo la oportunidad la meteré en otro sobre y la mandaré a la embajada. Todo esto en el supuesto de que el señor King no reciba el alta y tenga que mandar el sobre a traves de otra persona. Estoy segura que confiará antes en una enfermera que en algún compañero que pueda gastarle bromas al respecto.
y he dado la excusa para salir :P
Gracias por el aviso. Todas las cartas que envían los soldados del frente y de los diferentes hospitales de campaña pasan por estas oficinas antes de salir hacia los estados unidos.- Te cuenta.
Estaremos atentos par localizar las cartas que escriban sus soldados. Lo que no podemos controlar son las cartas que se nvín mediante el correo ordinario francés. Le sugiero que esté atenta por si algún osado intenta enviar alguna carta aprovechando su salida en lugar de hacerlo por los cauces reglamentarios.
Entendido. Estaré atenta. Hasta la próxima, Mayor.
madre mía... que chunga va a ser esta partida XD. Pongo este post para dar cierre a la conversación y que cuando empiece la siguiente no se solapen
Ok.
Buenas ñoches srta. Ryan. ¿Como ha ido la salida furtiva de los soldados? - Te preguntas como sabe que los soldados han salido hoy, cuando, por lo que sabes de burocracia administrativa, la orden para que puedan salir debe tardar aún unos días en llegar al hospital. Compruebas una vez más que el mayor tiene mucha información.
Bueno, dos de los soldados fueron a investigar y, escuchando a hurtadillas he averiguado que han hecho un descubrimiento interesante: el tatuaje es igual a uno que aparece en un libro de un tal Robert Leroux de 1803... pero con círculos en lugar de flechas. Al parecer el libro lo relacionaba con puertas, ventanas, cerrojos y llaves...como si sirviese para abrir o cerrar algo y tiene influencia árabe.
Daisy trató de recordar el resto pensativa, aunque lo había memorizado había pasado el día y tenía que recordarlo bien.
Por otra parte el soldado Derek Claypole mencionó que había encontrado una referencia a un templo sagrado para los druidas celtas, situado en Germigny, un villorrio a escasos kilometros de Reims....cerca de donde les encontraron.
he conseguido alguna carta?
¿Quien ha descubierto lo del tatuaje?- Te pregunta sorprendido- Se supone que tenemos a los mejores trabajando en esto varias semanas sin éxito y un maldito soldado encuentra una referencia en menos de un día. Alguien va ha dejar de trabajar para nosotros -sentencia mientras continua escuchandote.
La voz del mayor vuelve a ponerse sombría, como cada vez que le cuentas algo que no le gusta.
Exactamente a 10 kilometros de Reims. Y a menos de tres de donde los encontramos. ¿Hay alguna cosa más?
he conseguido alguna carta?
¿Y las has abierto? ¡Que mala! XD
Pensaba que perderías esta pista al decirte que las cartas normales las enviaban a traves del correo militar.
Han escrito dos cartas. La del sargento Joe King es para su novia Elisabeth, le dice que esta bien, que le echa mucho de menos, que le quiere y bla bla bla.
La de otro soldado es para su familia, les cuenta que está en un hospital en París que no sabe como pero ha acabado allí y le cuenta un sueño que tuvo antes de despertar y otras vanalidades.
Estaba en una fila con varios de sus compañeros caminando hacia una luz, hacía frio y había niebla, mucha niebla. Una extraña voz les apremiaba para que continuarán hacía la luz y de repente el camino se empina y él junto con la fila de soldados empiezan a subir, poco a pco al principio pero la pendiente aumenta a cada paso que dan. Sentía miedo y angustia a cada paso que le acercaba a la luz. Por fín, cuando es tragado por la luz, justo antes de despertarse escuchó una burlona carcajada.
Bueno, he interceptado el correo... Una carta normal que echaré al buzón y sin ninguna referencia extraña y.. ah si, aquí esta— Daisy comenzó a leer la carta y cuando terminó añadió.
Pero eso n es todo Mayor...el teniente Speirs...bueno, ¿Cómo reparten los titulos en el ejercito? Tiene la feliz idea de que todos los acontecimientos extraños serán contados a DiCaprio...
La joven ignoró voluntariamente el tono sombrio del Mayor. Sabía que si tenía que contarla algo lo haría.
No parece muy relacionado con las otras pesadillas. ¿Verdad? - te pregunta al acabar de escuchar la carta.
Pues no lo creo, DiCaprio no es el más brillante de los policías militares que tenemos en Francia, aunque si vuelve a interrogarles y ellos deciden contarle lo que han descubierto, no podremos hacer nada. De todas formas Luigi DiCaprio no daría con la solución al problema aunque se la dibujarán delante de los ojos.- parecía que la opinión del mayor con respecto al teniente no era muy buena. Si fuera bueno haría tiempo que estaría trabajando para mi en lugar de ser un vulgar pitbull.
El doctor Sciende tiene la teoría de que sus pacientes pueden recordar algo si vuelven a las trincheras donde desaparecieron, nos ha solicitado poder hacerlo. Como agente en el terreno ¿Cuál es su opinión al respecto?
Daisy sonrió halagada por el probablemente involuntario halago que acababa de lanzarla el mayor.
Le mentiría si le dijese que no he pensado en ello... pero deberia ser un grupo muy reducido y debería estar vigilado por alguien que fuese capaz de controlarlos. Imaginese la escena si entran en shock y comienzan a correr de un lado para otro. Son cerca de treinta hombres.
En la mente de Daisy aparecían las imagenes de algunos de esos soldados corriendo desesperados y DiCaprio utilizandoles de diana.
Y que no vaya DiCaprio por supuesto... Además en mi opinión—Daisy calló unos segundos dudando antes de seguir hablando pero finalmente lo hizo. Si aparecían los hombres de las camisas blancas no culparía al mayor pero así era.
En mi opinión ese sueño es muy parecido a lo que cuentan de... de la muerte. La luz al final del tunel. Pero parece que alguien le ha dado la vuelta como si en vez de ascender a los cielos fuesen al mismo infierno...
¿Sabe? Cada vez tengo menos claro que sea obra alemana. De acuerdo, les gusta jugar con la mente y el cuerpo pero esto es demasiado enreversado hasta para ellos. No me gusta y le confieso que—la joven tragó saliva, no era agradable confesar aquella situación, el orgullo yanqui la dolía pero...—Confieso que estoy algo asustada Mayor. No quiero que me cambien el puesto ni mucho menos, pero cada vez veo menos explicación a esto... y hay algo más. No es normal que un soldado encuentre la información antes que alguien que llleva trabajando semanas. No es normal que un teniente esté tan obsesionado con matar soldados... ¿No es posible que haya en los altos mandos..."algo"?
La compañía entera son más de 200. Desaparecieron todos a la vez, pero solo han sido encontrados los 27 que hay en el hospital.
Me se fue...edito
De acuerdo entonces, no más de cinco o seis soldados. Dejaremos que sea el doctor quien decida quienes son los candidatos mejores a recordar algo. Por motivos médicos, usted acompañará a los soldados en su visita y posiblemente alguna otra hermana.
Escucha atentamente tus divagaciones sobre el cielo y el infierno mientras en silencio se plantea si eres la persona adecuada para la misión.
¿Está sugiriendo que tenemos un topo en el alto mando? - contestó airado al principio, aunque luego la analítica mente del Mayor llega a la misma conclusión que tú- Sí, lo está haciendo, no hace falta que lo repita, srta. Ryan.
Permítame un consejo, no le repita esa teoría a nadie. Si está en lo cierto y llega a oidos del topo tardará poco tiempo en sufrir un desagradable accidente y si no lo está podrá dar por terminada su carrera. Me pondré con el tema con la mayor discreción posible.
Parece que va a colgar pero dice una cosa más. La operación Oren continua en marcha. Ya tenemos el permiso, estamos perfilandola. Estas cosas llevan su tiempo, le informaré del avance de la misma.
Solo recalco lo que me parece evidente, señor. Y solo se lo cuento a usted precisamente por eso que señala.—Cuando escuchó lo concerniente a su futura misión los pelos se la pusieron de punta pero a pesar de todo sonrio. Al fin y al cabo es un estímulo muy poderoso y el tener la sensación de ayudar a su país "de verdad" y no con vendas o colocando archivos la encantaba. —De acuerdo. Confío en su criterio. Nos veremos despues de Reims...
- fin del comunicado :P -