Partida Rol por web

Los Elegidos de Yog-Shothoth

Escena privada Lady Mondragon

Cargando editor
29/04/2013, 21:31
Sor Madeleine

Master, ahora después me pongo con esto, creo que lo he entendido pero quiero leerlo bien.

Sabueso, voy a pensarme mejor como repartir los puntos, para mañana creo que lo tendré... es que ahora no me da la cabeza para más... lo siento, toy floja... :( pero palabrita de niña buena que no me olvido de la ficha y que te la termino entre mañana y pasado como mucho.

Cargando editor
30/04/2013, 00:09
Director

Ok, y si tienes dudas con las habilidades pregunta.

Cargando editor
30/04/2013, 13:42
Sor Madeleine

 

Fuerza 14 Destreza 15 Inteligencia 13 Idea 65

Constitución 14 Apariencia 13 Poder 18 Suerte 90

Tamaño 12  Educación 14 Conocimientos 70

Cordura inicial 90 Cordura actual 90 Cordura máximal 99 - Mitos=99

 Pd Vida 13 Pd Vida Actuales 13 Bonif. al daño: +1D4 Pd Mágia 18

Master, así es como he rellenado la primera parte de la ficha, no se si va bien. Ahora me pongo con las habilidades.

Notas de juego

Rellenado completamente.

Cargando editor
30/04/2013, 16:04
Sor Madeleine

HABILIDADES NORMALES: Antropología (01%) Arqueología (01%) Astronomía (01%) Biología (01%) Buscar libros (55%) Cerrajería (01%) Charlatanería (05%) Ciencias ocultas (05%) Conducir automóvil (20%) Conducir maquinaria (01%) Contabilidad (10%) Crédito (45%) Derecho (05%) Descubrir (25%) Discreción (10%) Disfrazarse (01%) Electricidad (10%) Equitación (05%) Escuchar (45%) Esquivar (DESx2%) Farmacología (21%) Física (01%) Fotografía (10%) Geología (01%) Habilidad Artesanal (05%) Habilidad Artistica (05%) Historia (50%) Historia Natural (10%) Lanzar (25%) Lengua Propia (EDUx5) Mecánica (20%) Medicina (25%) Mitos de Cthulhu (00%) Nadar (25%) Ocultar (15%) Ocultarse (10%) Orientación (10%) Otras lenguas.Latín (31%) Pilotar (01%) Persuasión (35%) Primeros auxilios (30%) Psicoanálisis (01%) Psicología (35%) Química (01%) Regatear (35%) Saltar (25%) Seguir Rastros (20%) Trepar (40%)

Notas de juego

Master muchas gracias por completarme la primera ficha ^^

Bien, he repartido esos 280 puntos, he decidido hacerlo en las habilidades que me has indicado y añadir Medicina, Farmacología y seguir rastros, le he dado a todas 30 excepto a escuchar, cuyos 10 puntos se los he dado a seguir rastros.

Te he puesto en negrita las habilidades que he aumentado, de todas formas te detallo lo que he añadido a cada una

Buscar Libros: 30

Credito: 30

Escuchar: 20

Historia:30

Otra Lengua: Latín: 30

Persuasión: 30

Psicología: 30

Regatear: 30

Medicina: 20

Farmacología: 20

Seguir rastros: 10

¿Está bien así o me recomiendas otra cosa...?

Cargando editor
30/04/2013, 16:32
Director

Casí bien, pero no.

Tienes 280 puntos para repartir entre: Buscar Libros, Credito, Escuchar, Historia, Otra lengua: Latin, Persuasión, Psicologia, Regatear. Y solo entre esas habilidades, no otras.

Tienes 130 puntos más para repartir entre todas las habilidades ( todas son todas las habilidades normales (incluyendo las de arriba) + las habilidades de armas)

Y por último tienes 108 puntos más para repartir entre: Primeros auxílios, Farmacología, Otro Idioma: Ingles y medicina

Notas de juego

En total tienes que repartir 418 puntos.

No es muy normal que una monja tenga puntos en armas. Trabajas en un hospital militar americano, por lo que algo de ingles debes haber aprendido (ponte 15 o 20 puntos, que te permitirá chapurrear algo de ingles, si has leido Harry Potter hablarías más o menos como Fleur Delacour en el caliz del fuego)

Primeros auxílios y medician sirven más o menos para lo mismo, aunque es mejor medicina, si piensas repartir los puntos entre estas dos habilidades no lo hagas y ponte los puntos solo en 1 de ellas.

Otro consejo tener una habilidad a 10 es casí igual de tenerlo a 20. No desperdicies los puntos en esas cosas (hablo de seguir rastros)

No te preocupes, a la siguiente lo harás bien.

Cargando editor
30/04/2013, 23:15
Sor Madeleine

HABILIDADES NORMALES: Antropología (01%) Arqueología (01%) Astronomía (01%) Biología (01%) Buscar libros (55%) Cerrajería (01%) Charlatanería (05%) Ciencias ocultas (05%) Conducir automóvil (20%) Conducir maquinaria (01%) Contabilidad (10%) Crédito (45%) Derecho (05%) Descubrir (25%) Discreción (10%) Disfrazarse (01%) Electricidad (10%) Equitación (05%) Escuchar (45%) Esquivar (DESx2%) Farmacología (01%) Física (01%) Fotografía (10%) Geología (01%) Habilidad Artesanal (05%) Habilidad Artistica (05%) Historia (50%) Historia Natural (10%) Lanzar (25%) Lengua Propia (EDUx5) Mecánica (20%) Medicina (45%) Mitos de Cthulhu (00%) Nadar (25%) Ocultar (15%) Ocultarse (10%) Orientación (10%) Otras lenguas:Latín, Inglés (31%) Pilotar (01%) Persuasión (35%) Primeros auxilios (30%) Psicoanálisis (01%) Psicología (35%) Química (01%) Regatear (35%) Saltar (25%)Seguir Rastros (10%) Trepar (40%)

Notas de juego

Estoy en ello master, esto es complicaillo para mi...XP

Gracias por tu paciencia ^^

Cargando editor
30/04/2013, 23:28
Director

No es fácil y más si nunca has jugado a la llamada.

Las habilidades están descritas más o menos en la escena correspondiente, pero si hay alguna con la que tienes dudas sobre como funciona o sobre si será útil o no pregunta.

Además piensa que estarás rodeada de soldados, si algo no sabes hacer tú como por ejemplo abrir una caja fuerte seguro que alguno de los demás si que sabe.

Cargando editor
01/05/2013, 17:59
Sor Madeleine

Notas de juego

Okey master ^^

Aprobechando que mi cuñado ha venido con mi hermana este puente, voy a pedirle que me eche una mano con la ficha para no marearte mucho, a ver si te la termino ya. Un saludote.

Cargando editor
01/05/2013, 18:07
Director

Sin problemas, si pueden ayudarte me parece bien.

Y tranquila, porque de momento no me estás mareando mucho.

Cargando editor
02/05/2013, 23:57
Sor Madeleine

HABILIDADES NORMALES: Antropología (01%) Arqueología (01%) Astronomía (01%) Biología (01%) Buscar libros (65%) Cerrajería (01%) Charlatanería (05%) Ciencias ocultas (05%) Conducir automóvil (20%) Conducir maquinaria (01%) Contabilidad (10%) Crédito (60%) Derecho (05%) Descubrir (25%) Discreción (10%) Disfrazarse (01%) Electricidad (10%) Equitación (05%) Escuchar (60%) Esquivar (DESx2%) Farmacología (01%) Física (01%) Fotografía (10%) Geología (01%) Habilidad Artesanal (05%) Habilidad Artistica (05%) Historia (60%) Historia Natural (10%) Lanzar (25%) Lengua Propia (EDUx5) Mecánica (20%) Medicina (65%) Mitos de Cthulhu (00%) Nadar (25%) Ocultar (15%) Ocultarse (10%) Orientación (10%) Otras lenguas (61%) Pilotar (01%) Persuasión (65%) Primeros auxilios (30%) Psicoanálisis (01%) Psicología (60%) Química (01%) Regatear (60%) Saltar (25%) Seguir Rastros (10%) Trepar (40%)

Buscar Libros, Credito, Escuchar, Historia, Otra lengua: Latin, Persuasión, Psicologia, Regatear.

HABILIDADES DE COMBATE: Ametralladora (15%) Arma corta (20%) Artes marciales (01%) Cabezazo (10%) Escopeta (30%) Fusil (25%) Patada (25%) Presa (25%) Puñetazo (50%)

Notas de juego

Ya he repartido 280 entre las 8 habilidades principales, me quedan los otros puntos, mi cuñado me ha dicho que procure poner al menos 60 en las habilidades para que en las tiradas tenga posibilidades de acertar

Por ello he repartido los 130 puntos entre las habilidades propias de mi pj y he invertido 10 puntos restantes de esos 130 ne dárselo a medicina.

Con los 108 puntos que me quedan, he dado 50 a medicina, me quedan 58... pero no se donde emplearlos, aunque la monja no pueda manejar armas, podría emplear un poco en arma corta, se supone que sería un revolver ¿no? sino, es que no sé donde ubicar esos puntos, había pensado en ocultar o seguir rastro... mi cuñado me ha orientado pero los puntos los he manejado yo... le gusta que aprenda yo solita a hacer las cosas...¬¬

Cargando editor
03/05/2013, 16:25
Director

Los puntos están muy bien repartidos, aunque hay un par de errores. XD

El primero.

- Otras lenguas (61) hay de dividir entre los idiomas que conozcaz (saber latín no te hace saber aleman o ingles)

 Otras lenguas Latín (41%) / otras lenguas Ingles (21%)

El segundo. Has gastado 440 puntos cuando solo podías gastar 418, por lo que hay que quitar 22 puntos.

Te planteo dos opciones, puedes coger cualquiera de las dos o hacer lo que te de la gana.

La habilidad de regatear solo sirve si tienes que comprar algo y normalmente la tendrá a niveles altos la monja que se encarge de las compras en el convento, podemos suponer que esa no eres tu y quitarle los puntos a regatear.

La primera de las opciones es quitarle los 22 puntos a regatear, quedando en Regatear (38%)

La segunda quitarle todos los puntos a regatear y partirlos entre el resto de habilidades en negrita, quedando las habilidades como aparece en notas.

aunque la monja no pueda manejar armas,

La monja si puede llevar armas, lo que pasa que a nivel de historia es muy dificil de justificar que una monja haya dedicado su esfuerzo a aprender a manejar una pistola en lugar de aprender a coser o cocinar (Sí, es muy machista, lo sé, pero estamos en 1918)

Notas de juego

HABILIDADES NORMALES: Antropología (01%) Arqueología (01%) Astronomía (01%) Biología (01%) Buscar libros (70%) Cerrajería (01%) Charlatanería (05%) Ciencias ocultas (05%) Conducir automóvil (20%) Conducir maquinaria (01%) Contabilidad (10%) Crédito (60%) Derecho (05%) Descubrir (25%) Discreción (10%) Disfrazarse (01%) Electricidad (10%) Equitación (05%) Escuchar (65%) Esquivar (DESx2%) Farmacología (01%) Física (01%) Fotografía (10%) Geología (01%) Habilidad Artesanal (05%) Habilidad Artistica (05%) Historia (65%) Historia Natural (10%) Lanzar (25%) Lengua Propia (EDUx5) Mecánica (20%) Medicina (75%) Mitos de Cthulhu (00%) Nadar (25%) Ocultar (15%) Ocultarse (10%) Orientación (10%) Otras lenguas Latín (46%) Otras lenguas Ingles (25%) Pilotar (01%) Persuasión (65%) Primeros auxilios (30%) Psicoanálisis (01%) Psicología (63%) Química (01%) Regatear (05%) Saltar (25%) Seguir Rastros (10%) Trepar (40%)

Buscar Libros, Credito, Escuchar, Historia, Otra lengua: Latin, Persuasión, Psicologia, Regatear.

HABILIDADES DE COMBATE: Ametralladora (15%) Arma corta (20%) Artes marciales (01%) Cabezazo (10%) Escopeta (30%) Fusil (25%) Patada (25%) Presa (25%) Puñetazo (50%)
 

Cargando editor
03/05/2013, 17:01
Sor Madeleine

Me parece perfecto como me has dejado la ficha ^^ me quedo con esa opción :D

Lo del arma... pues... hay una foto super chula de unas monjas ne blanco y negro con escopetas... las monjas, al fin y al cabo son un grupo de mujeres que viven en un lugar más o menos apartado... digo yo que también habrán tenido que aprender a defenderse...

A los hechos me remito XD

Cargando editor
03/05/2013, 17:12
Director

Touche, la de la izquierda tiene pinta de saber lo que está haciendo. De todas formas no te preocupes, si hay tiros tienes 5 soldaditos a tu alrededor para disparar.

 

Como medida final apúntate 10% más en credito siempre que lleves los hábitos. (Credito es una medida de lo respetable u honorable que eres y 1920 nadie diría que no a una monjita)

Notas de juego

Ya te los he apuntado yo.

Te preparo la escena de intro y comenzamos lo antes posible.

Cargando editor
03/05/2013, 19:21
Sor Madeleine

Ja,ja,ja,ja... si la de la izquierda tiene su  miga, pero casi me dá más miedo la segunda de la derecha con esa risita de buena... esas son las peores XDDDDD

Lo de que nadie le dice que no a una monja es cierto y... menos a mi Madeleine ^^

Venga prepara escena que yo también tengo ganas de empezar...pero si gano destreza o puntos en algo, que sepas que voy a tratar de ahorrar para una magnum como la de Harry el Sucio XDDDDD