¿Que fantásticos lugares hay en este mundo aún inexplorado?
Necesitamos de tu ayuda, viajero.
En esta escena se irán añadiendo todos los lugares nombrados durante la aventura, así vamos formando entre todos un maravilloso mundo. ¡Gracias por la idea, Akodo Tsuro!
Schwarzendorf, la ciudad natal de Snorri von Wurbat es la capital del Reino del Norte. Es un reino que ha florecido en los últimos dos siglos bajo el reinado de la dinastía de los Luitpold.
Es un reino que aprecia los conocimientos, siendo el mecenazgo una práctica muy extendida, y donde las universidades y academias tienen una gran presencia. Más allá de las artes, el monarca utiliza todos estos centros de conocimientos para aumentar mejorar su armamento bélico pues, siendo un reino pacifista, la realidad es que no todos los reinos comparten su punto de vista y muchos son los que codician los conocimientos allí atesorados.
Por lo cual, tras varios ataques por parte de los reinos vecinos, hace 150 años, el rey Dieter Luitpold puso en marcha un proyecto "secreto", poniendo a varios de los mejores ingenieros a desarrollar útiles de guerra novedosos. Tras el éxito de la ballesta de repetición, y de la muralla en forma de estrella, el rey Dieter II decidió invertir más recursos en este campo de la investigación, habiendo un grupo dedicado a mejorar las armas cuerpo a cuerpo y armaduras, otro dedicado a la investigación de armas de proyectiles, otro dedicado al armamento de asedio y otro a las defensas de la ciudad.
Su sucesor, Wilhem III decidió que la forma más sabia para evitar un ataque era maniobrar de forma velada para provocar problemas internos en otras naciones, para que se olvidaran de ellos al concentrarse en sus propios problemas, de esa forma nació la escuela secreta de los "susurradores", un grupo cortesano especializado en el engaño, los asesinatos y los sabotajes.
Hace 100 años, conforme el abuelo de nuestro actual monarca, Karl I ascendió al trono, detectó un punto débil en las defensas de la ciudad. Estaba muy bien todo lo desarrollado, y continuar investigando, pero la magia estaba muy desatendida y las defensas mágicas de la ciudad desatendidas, por lo que se decidió a crear Academias de Magia donde formar a los hechiceros del Reino.
Con respecto a sus costumbres, las fiestas que se organizan en la capital son famosas por su degradación, habiendo espectáculos (ja! ha dicho "culos") de todos los gustos y colores, y donde el vino, famoso a nivel internacional por su excepcional calidad corre en abundancia y donde una nueva bebida llamada "absenta" cobra protagonismo de forma acelerada. Además, en las universidades, los naturalistas han desarrollado potentes estupefacientes que los artistas toman en abundancia, pues afirman mejorar su "visión artística".
Khaz Burtz
Fortaleza enana bajo los Montes Krijolith. Un lugar de tratos con la superficie donde generaciones de enanos han medrado extrayendo las riquezas de la montaña: oro, hierro, gemas y otros metales menores. Las artesanía en metal de Khaz Burtz son apreciadas en la superficie. La proximidad de los Montes Krijolith a Schwarzendorf, la capital del Reino del Norte, hace de Khaz Burtz un lugar de tratos con la superficie.
Una docena de clanes enanos componen la población de la cuidad enana bajo el gobierno del Thane Ukled Deranth quien tiene buenas relaciones con el rey Karl I del Reino humano del Norte
Los Sorenson son uno de ellos y su patriarca Duncan Malavida Sorenson se cuida de que su clan sea uno de los más respetados, aunque no el más rico precisamente. Duncan es un anciano enano de barba blanca hasta los pies y un estricto sentido del deber. Los enanos de Khaz Burz entierran a sus muertos en las Tumbas del Cielo, un túmulo enano en lo alto de Cima del Mundo, el pico más alto de la cordillera, sobre la ciudadela. Recientemente los Sorenson han tenido problemas con Malakan el Negro un malvado nigromante con oscuros planes.
Los niveles intermedios de Khaz Burz son seguros y el comercio con la superficie florece en ellos, pero los niveles inferiores son muy peligrosos. Hay galerías enteras abandonadas a su suerte, plagadas de peligros pero también de increíbles riquezas.
Montes Krijolith
Empinada cordillera de pasos estrechos que serpentea entre el Reino del Norte y el Bosque Brillante. Los pasos altos quedan cerrados durante el invierno y numerosos peligros acechan a quienes quieran cruzarlos en verano. Todo tipo de goblinoides y gigantes medran entre las sombras de sus picos rocosos. Hay quien dice que hace siglos eran el hogar de dragones.
Luzaria
Luzaria es un pequeño asentamiento situado al norte en el bosque Brillante. El bosque brillante es conocido por la gran cantidad de plantas con importantes propiedades que crecen en su interior. Esta gran abundancia de plantas ha echo que desde antiguo sea un asentamiento lleno de magos, herboristas y creadores de pócimas. La aldea es famosa por el comercio de artilugios y pócimas mágicos. Todo el mundo que necesita alguna planta o poción fuera de lo común siempre piensa en Luzaria.
Luzaria es el lugar natal de Talan Lumbia, cuando tenía la tierna edad de 50 años decidió alejarse de los magos e ir a dar una vuelta. Estaba cansado de tantos polvos de colores y fuegos de artificio.
Puerto esmeralda
Puerto esmeralda esta situado en las costas del gran mar. Es el puerto mas importante del Reino del Norte. Es un agradable lugar donde disfrutar de las cristalinas aguas y encontrar aventuras. Por su puerto mercante pasan miles de mercancías todos los días y sus tabernas estan llenas de marineros, aventureros y oportunidades.
Muchos grupos de aventureros comienzan y acaban sus días en sus calles. Siempre es fácil encontrar trabajos de todo tipo, algunos de ellos muy lucrativos aunque también peligrosos. Como muchos otros nuestros protagonistas empezaron sus andaduras en Puerto Esmeralda. Empezaron a colaborar y sin darse cuenta pasaron a formar un grupo estable.
El Reino del Norte
https://inkarnate.com/maps/YdwnzJEXjRl4MPBW6gKZvmx...
Lo iré actualizando a medida que escribáis. Si alguien ve algo incongruente que lo diga :)
La Tejonera
Pequeña comunidad rural al noroeste, dentro de los Reinos del Norte. A pesar de pertenecer a la región, su sistema de gobierno dista bastante del feudalismo habitual de las poblaciones humanas vecinas.
La Tejonera, al igual que otras comunidades de medianos, se rige por una asamblea de vecinos que nombra a un alcalde.* Para asegurarse de que se cumplen las leyes —sometidas a votación por la asamblea—, se nombran alguaciles entre los parroquianos más hábiles, que también cumplirán con la labor de defender al pueblo de cualquier amenaza.
Aunque no hay un templo propiamente dicho, los vecinos de la Tejonera rinden culto a Iuno (a veces nombrada simplemente como "La Dama"), una antigua deidad de la abundancia y los cultivos. La forma más tradicional de homenajearla es con copiosos banquetes al anochecer. No es raro encontrar sus símbolos —espigas, hogazas de pan o cornucopias a rebosar—, tallados en madera por toda la aldea.
*:
"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".
Mariano Buenavida, antiguo alcalde de La Tejonera, sobre los procesos electorales.
Gyntek. La ciudad perdida de los gnomos
Hace mucho que nadie ve un gnomo pero siempre han sido unos individuos excéntricos y celosos de su intimidad. Dicen que medran bajo una montaña solitaria en medio de un vasto páramo azotado por terribles ventiscas de hielo, mucho más al norte de Lunambrienta, donde las nieves son perpetuas. El frío muerde allí como una jauría de lobos y mantiene a los curiosos a raya.
Ektelas de los enanos
Todas las familias de Khaz Burtz tiene una. Se trata de escritos en piedra de diversas formas donde cada familia vierte los conocimientos adquiridos generación a generación. Todos los secretos de explotación de las minas se recogen y guardan celosamente en una de ellas por familia.
Kerrang
Ciempies gigante de las profundidades de Khaz Burtz. Son ciegos pero eso no les impide ser temibles depredadores sedientos de sangre. Cada uno de sus anillos es tan grande como un enano y sus patas y mandíbulas son afiladas y duras como espadas. Se supone que están extintos pero medran algunos ejemplares en los niveles inferiores de las minas.
Trollmere
Unas montañas aisladas llenas de trolls hasta que devoraron toda la caza y se comieron entre ellos según un viejo cuento popular entre los enanos.
Oca Grassa
Famosos encurtidos medianos que Oca Grassa elabora desde algún lugar secreto de La Tejonera y distribuye por el Reino del Norte. La gente suele atesorar siempre un balde en la despensa para las visitas.
Leberhound
Barrio del gremio de curtidores de Puerto Esmeralda.