RECUENTO DE PX
Aventureros | Pifias | Alineamiento | LORE | Vínculos | Condiciones especiales | Subida de Nivel (Puntuación negativa) |
Puntuación total (PX) |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Talan Lumbia N1 |
+3 | - | - | - | +2 | - | 5 |
Tukk Sorenson N1 |
+5 | +1 | +2 | - | +3 | -8 | 3 |
Snorri Von Wurbat N1 |
+5 | - | +1 | - | +2 |
Listo para subir de nivel en el próximo descanso. |
8 |
Franerick "Montero" Cienleguas N1 |
+6 |
- | - | - | +3 |
Listo para subir de nivel en el próximo descanso.
|
9 |
Aventureros: Nombre del aventurero y su nivel.
Pifias: Cualquier tirada de Movimiento (no se cuentan las de daño ni las especiales) que de como resultado 6 o menos.
Alineamiento: Cuando el personaje realiza una acción de acuerdo a la descripción de su alineamiento (por ejemplo, si Talan evita un conflicto o salva una situación tensa).
LORE: Siempre que los jugadores aporten algo de forma esporádica y coherente que ayude a construir la ambientación.
Vínculos: Cuando un personaje resuelve un vínculo con otro (y este está de acuerdo) y escribe uno nuevo.
Condiciones especiales: hallar la solución de acertijos, solucionar algún problema de alguna forma ingeniosa, descubrir algún secreto importante, etc.
Subida de Nivel: puntos invertidos en la subida de nivel (nivel actual +7PX). Se marcan como negativos porque se restan del total. En este apartado también se indicará el momento en que un personaje está listo para subir de nivel.
Nuevo punto para Franerick, por su creativa idea, recordando un detalle clave de una escena anterior; y otro para Tukk, por sus aportaciones a la ambientación.
¡Empezamos el movimiento de final de sesión! Recordemos:
Fin de sesión
Cuando llegas al final de la sesión, escoge un vínculo que creas que haya sido resuelto (que esté completamente explorado, que ya no sea importante u otra cosa). Pregunta al jugador con el que tienes el vínculo si está de acuerdo. Si lo está, marca PX y anota un nuevo vínculo con quien quieras.
Cuando se hayan actualizado todos los vínculos, echa un vistazo a tu alineamiento. Si lo cumpliste al menos una vez a lo largo de la sesión, marca PX.
Luego responded juntos estas tres preguntas:
- ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
- ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
- ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
Por cada respuesta afirmativa, todo el mundo marca PX.
Da igual quién responda las preguntas, cualquiera puede aportar. ¡No os cortéis!
Hacemos este parón porque este movimiento tendría lugar al final de una sesión en mesa, pero al ser en foro tiene más sentido detenernos al final de un día dentro del juego.
En cuanto a los vínculos, yo tengo un vínculo con Hortensia que ya no está en el grupo y me falta vínculo con Franerick.
Hemos aprendido que el Geómetra está detrás de la maldición euclidiana y que las ruinas de la montaña son su guarida. Que Bertoldo no es Bertoldo como dice Snorri.
Hemos vencido un perro del infierno geométrico. Hemos vencido al cuadro viviente. Hemos salvado el encuentro con el hombre araña.
De tesoros nada.
Yo tengo un vínculo con Snorri y le he protegido de los extranguladores, pero podemos esperar a resolverlo a una situación más crítica o hasta salir del dungeon.
Yo tengo un vínculo con Snorri y le he protegido de los estranguladores, pero podemos esperar a resolverlo a una situación más crítica o hasta salir del dungeon.
En principio al salir de la dungeon pasaríamos al epílogo, aunque si os gusta y os apetece repetir, tengo por ahí otra aventura de Clásicos del mazmorreo a la que le tengo ganas.
Si queréis arañar algún PX más podéis tirar de vuestro Alineamiento y si consideráis que lo habéis cumplido. Por ejemplo, Tukk. Tú eres Neutral, ¿consideras que has derrotado a un enemigo digno? De todas formas, los Vínculos dan puntos una vez se resuelven y si ambas partes están conformes. Si Snorri y tú estuvieseis de acuerdo en que el mago es más diestro de lo que parecía y ya no necesita que le protejas.
El perro del infierno y el cuadro viviente eran cosa seria, pero los vencimos entre todos.
No tengo gran cosa añadir a las respuestas de los compañeros y creo que no he resuelto ningún vínculo.
Lo veo correctísimo. Precisamente quería que me los defendieseis. Tenéis hasta el miércoles 3 para arañar PX. A partir de ese día ya podréis empezar a subir de nivel y seguimos con la escena.
Tukk ya puede subir de nivel gastando 8 PX.
Subir de nivel
Cuando tengas tiempo para descansar (horas o días) y PX iguales (o mayores) a tu nivel actual+7, puedes reflexionar sobre tus experiencias y perfeccionar tus habilidades.
- Resta 7+tu nivel actual de tu total de PX.
- Incrementa en 1 tu nivel.
- Elige un nuevo movimiento avanzado de tu clase.
- Si eres un mago también puedes añadir un nuevo conjuro a tu libro.
- Elige una de tus características e increméntala en 1 (eso puede cambiar el modificador). Cambiar la Constitución incrementará tus PG máximos y actuales. Las puntuaciones de las características no pueden ser mayores de 18
-Neutral: Ayudar a un animal o espíritu de la naturaleza. Creería que no, o al menos no lo recuerdo jeje
No tengo vínculos, así que podría empezar a armar algunos:
- Talan es un amigo de la naturaleza, así que seré amigo suyo. ¿Qué te parece Talan? Estoy asumiendo que sos amigo de la naturaleza, pero además le puedo agregar que tu labia es parecida a la de mi hermano, lo cual, ante su ausencia, sería una interesante "unión".
- Los espíritus me hablaron del gran peligro que seguía a Tukk. Me gustó la parte mística relacionada con el enano, así que si te parece bien, puedo tenerlo en sueños...
- Snorri no comprende la vida en el entorno natural, yo le enseñaré. Creo que es bastante acorde al personaje, pero avisame qué te parece.
- ¿Hemos aprendido algo nuevo e importante sobre el mundo?
- Lo más importante, sin duda, ha sido descubrir que Bertoldo Virutas tiene un posible pariente del mismo nombre, pero bastante más viejo.
Yo no estoy tan seguro de esa respuesta... habló de "su grupo" que es el mismo que el de mi hermano, por lo que me parece que entró en un "bucle" temporal o algo así, cosas muy elevadas para el simple y cansado Franerick.
- ¿Hemos vencido a un monstruo o enemigo importante?
- Monstruos importantes no, pero hemos cruzado bastantes salas complicadas por el camino. Y siguiendo todos de una pieza.
Coincido que no es que haya habido uno especialmente, pero sí desafíos interesantes (y con muchas posibilidades de muerte) en el camino. Tal vez, esa acumulación, sea el resultado de algo importante ^^
- ¿Hemos obtenido un tesoro memorable?
- Si no me equivoco, no hemos conseguido nada digno de reseñar.
¿Cómo que no? ¡Me han encontrado a mí! XD jajajja No, creo que no conseguimos nada hasta ahora que pueda ser considerado tesoro memorable. Lástima, porque con ese punto lograba subir de nivel :S