Snorri sobre "El Geómetra":
-Como sabéis de niño estudié en la prestigiosa academia de magos Zauberer Hall. Uno de mis maestros de adivinación, el señor Maximilian Wulfhart, nos contó una historia muy interesante.
Hace 200 años el mago Félix Schreiber, conocido como "El Geómetra", decidió llevar a cabo un peculiar experimento. Se llevó a varios de sus estudiantes a una isla que hay en el lago central, a 3 días a caballo de mi querida Schwarzendorf. El caso es que deseaba ver con sus propios ojos como había sido nuestro mundo en el pasado, pues había descubierto unos restos óseos que habían llamado poderosamente su atención. Protodragón llamo a aquel esqueleto enorme, con una cabeza en la que cabe un hombre, una boca llena de colmillos y unas patas delanteras muy cortas.
Valiéndose de una magia muy compleja y poco explorada deseaba llevar a cabo un dificilísimo ritual en aquella pequeña isla. Su intención era doblar el espacio-tiempo y hacer retroceder el tiempo en aquella isla varios miles de años.
La cosa no salió bien. Bestias aterradoras surgieron y devoraron a gran parte de los acólitos. Los pocos que lograron huir no acertaban a decir si su mentor había sobrevivido.
El caso es que no se volvió a vedr al Geómetra pero esto que acabamos de sufrir parece algún tipo de ritual arcano muy parecido y no se muy bien que ha desencadenado todo esto.
Aprovechar datos relevantes que alimenten la trama.
Recuerdos de Hortensia:
Los ojos se le llenaron de lágrimas. Ahí estaba, Bolgo, con su sonrisa siempre radiante. Olía a metal y a fragua, pero también a hogar. Un sitio al que volver después de las largas rondas.
—Amor mío…
Bolgo… Su rostro se evaporó en una sucesión de imágenes. Vio sus manos callosas ofreciéndole el camafeo, su obra maestra. Un retrato de la propia Hortensia, de perfil, con su vestido favorito. Su marido había sido orfebre en una importante ciudad humana, pero se había mudado en busca de paz. Y aparte de sosiego, la había encontrado a ella.
No solo era un regalo, sino una promesa. Lo llevaría hasta el fin de sus días. Viajarían juntos, Bolgo y ella, recorriendo el mundo, y ella llevaría siempre el camafeo.
Se vio a sí misma, enjugándose las lágrimas mientras miraba el camafeo, una de tantas noches. Lo llevaba puesto cuando había la guardia. Lo había escondido entre sus ropas, durante el ataque a La Tejonera. Lo sostuvo en alto el día en que enterraron a Bolgo: el segundo día más amargo de su vida.
Y ahora ya no estaba. Se habían esfumado. Bolgo, el camafeo y la interminable sucesión de recuerdos.
Añadir el espíritu de Bolgo al camafeo.
Recuerdos de Talan:
Aquel torbellino le había llevado a tiempos lejano.. A tiempos mas felices, había visto su decimoquinto cumpleaños. Vio como su padre le regalaba aquel laúd que tan importante se había vuelto en su vida. Nadie sabía de donde había salido aquel instrumento y su padre se encargo de arreglarlo y prepararlo para su cumpleaños. Talan siempre soñaba con ser un gran cantante y ser un famoso bardo de la corte.
Aunque sus dotes artísticas eran buenas no sería el artista mas famoso del mundo pero aquel Laúd le había acompañado durante muchos años y le había proporcionado muchos buenos historias
Revelar el origen misterioso del Laud
Recuerdos de Tukk:
Las nieblas del tiempo formaron una imagen reconocible para Tukk. Su abuelo, Kiri "El Vigor" Sorenson, aventurero de renombre, pero mucho más joven y enjuto de como lo recordaba. Su abuelo tenía fama de ser fortísimo y era grande como un oso cuando murió. Hablaba con gesto grave con otro enano de aspecto regio. ¡Increíble! Los guanteletes de oro en forma de dragones y la corona no dejaban lugar par la duda, era el legendario Thane Riek Matadragones y en sus manos sostenía el anillo de oro y rubí de la familia. ¿Pero por qué lo tenía él? No podía oírles pero hablaban como si se conocieran. El Thane tenia una mano en el hombro de su abuelo, como viejos amigos que comparten algún secreto cómplice. Entonces Riek Matadragones le dio el anillo a su abuelo sin aceptar sus negativas.
La imagen cambió en un crisol de colores, como si alguien hubiera roto un espejo multicolor. Kiri velaba la tumba de Thane Riek Matadragones en la festividad de Los Difuntos, en Tumba del Cielo. Su gesto era triste. Su aspecto aunque más mayor era mucho más atlético. Cinco pequeños cachorros de enano con martillos y picos de latón jugaban entre sus piernas mientras su abuela Thura trataba de controlarlos con una mano y limpiar la lápida con la otra. ¿Eran sus tíos? Sí, sí que lo eran. El abuelo Kiri miró el anillo de oro y rubí en su dedo y suspiró
El anillo forma parte de un conjunto de objetos junto a los guantaletes que por separado parecen objetos lujosos sin ninguna aptitud sobrenatural. Pero juntos son capaces de dar al portador aptitudes draconicas. (Aliento de fuego, visión verdadera y codicia)
Recuerdos de Snorri:
Recuerdo ese día de lluvia. Talan, Tukk y Hortensia calados hasta los huesos, tiritando y yo tan pancho con mi capa. Sequito y calentito, si señor, así deberían ser los viajes. ¿Por qué me miran con esa aversión?
No hay información relevante. Falta añadir algún misterio.
https://66.media.tumblr.com/53a4f8876fd154196782cbe9ec6cd67e/tumblr_p7udrzkoZp1s74c5xo1_r1_500.png
https://pbs.twimg.com/media/DfBReNSUYAADZ5l.png
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3A...
boceto genasi aire