Turno General N°0 - La Paz de Poniente
Más allá de las usuales desventuras de los más desprotegidos, Poniente se encuentra en un extraño momento, donde los soberanos se hayan en relativa paz, y nada parece amenazar la armonía que se siente en el aire de las praderas, las montañas y las dunas.
En todo el continente los caminos están despejados para los viajeros, y las caravanas de mercaderes llevan sus productos de un reino a otro, los campesinos pueden cultivar sus campos en calma y hacerse con los abundantes frutos de su trabajo, los pescadores zarpan a la mar y regresan con sus redes cargadas a rebosar. Mientras tanto, las Casas nobiliarias ocupan su tiempo en fiestas y campeonatos de todo tipo, casamientos grandilocuentes y opulentos, y en intrigas no más dañinas que ponsoñosos chismes sobre la paternidad de las crituras en los vientres de las damas.
Los Cuervos dicen:
En el Norte el Rey Rodgar Stark cree que su sobrino y heredero Brandon se encuentra en edad de contraer matrimonio. Sin embargo, este joven y apuesto lord no puede más que dedicarse a participar en cada justa que se organice.
En la Montaña y el Valle el Rey Evander Arryn está haciendo un excelente trabajo en unificar a la gente de ambas latitudes. Su reino, siempre conocido por los bárbaros de la montaña, parece haber hallado un punto de equilibro desde hace años, cuando Evander contrajo matrimonio con Iloa, una bella mujer de las montañas, muy a pesar de su baja cuna.
En las Islas y los Ríos el Rey Harrag Hoare gobierna con firmeza. No está claro quién es su Mano, aunque puede tratarse de su mudo hermano. Nadie está seguro de que influencia tiene este sobre el rey. No obstante, la férrea personalidad de Harrag amedrenta todo cuestionamiento sobre su autoridad.
En la Roca los reyes Loren Lannister y Kalina Lannister gobiernan con una eficiencia abrumadora. Su reino nutre las arcas de Poniente con cantidades de oro y plata sin parangón. Esta riqueza promueve el comercio con otros reinos y permite a las Tierras del Oeste darse lujos que en otros lugares serían impensados.
En el Dominio el Rey Ewinj Loras gobierna con orden y una administración correcta. Como es tradición, este reino se caracteriza por los grandes campeonatos de justas y la abundancia de sus fértiles tierras. Se dice que hace poco el hermano del rey, Twin Loras, ha regresado de sus viajes por Poniente, donde provó su lanza en cada justa que encontró.
En las Tierras de las Tormentas el Rey Allard Durrandon impone su autoridad desde su fortaleza en Bastión de Tormentas. Algunos comentan que su Mano, Ser Terran Cole, patrulla el reino capturando ladrones y saqueadores, reafirmando la ley como en ningún otro lugar de Poniente.
En Dorne la Princesa Meria Martell controla el reino con su avispado intelecto, mientras que su hijo Nymor Martell es su brazo. Se dice que los puertos de la arena prosperan, vendiendo innumerables productos exóticos a los otros reinos e incluso a otros continentes.
Eventos de este Turno
No se podrán realizar acciones hostiles contra otros reinos hasta nuevo aviso.
No se podrán realizar acciones hostiles contra las Tierras Disputadas (Grajal, Valleoscuro, Rosby, Bajasaguas, Bosque Real, Puntaguda, Rocadragón y Marcaderiva).
En la escena conjunta podrán interactuar de la forma que deseen, tienen absoluta libertad para plantear el escenario con los jugadores que quieran.
Ya pueden postear en su escena narrativa personal (interactuar con sus NPCs o simplemente escribir) y en su escena técnica personal (publicar el turno N°1).
Aquí podrán escribir DUDAS DEL TURNO.
Aprovecho que estoy terminando de definir lo que será mi primer turno para comentarte unas dudas que tengo. Las unidades de poder como Nymor se mueven un territorio por turno, por lo tanto para fortificar necesito irme moviendo a esos territorios. Entonces este turno, ¿no podría fortificar, por ejemplo, Colina Fantasma? Teniendo en cuenta que parto de Lanza del Sol.
Mi otra pregunta es si cuando recluto una unidad de poder puedo decidir donde quiero que aparezca o si siempre van a aparecer en mi capital.
Y eso creo que sería todo por el momento.
De antemano muchas gracias Master.
Decidí suprimir la mecáncia de movimiento y suplantarla con la mecánica de la ubicación. Es decir, en cada turno se debe elegir dónde estarán los personajes (mencionándolo en la lista de NPC) lo que se traduciría que esa unidad se trasladó durante los meses de duró ese turno hasta el nuevo territorio.
En definitiva, cada turno eligirás donde ubicar tus personajes y deberás indicarlo junto a su nombre en el turno técnico. Lo mismo aplica para los PNJ recién creados.