Turno General N°2 - Buenos Oficios y Mejores Tácticas
Mientras la esperanza de mantener la paz reúne a los soberanos en las tierras neutrales de Bajasaguas, la realidad parece demostrar lo contrario en los lejanos rincones de Poniente. Las fichas en el tablero del Juego de Tronos comienzan a moverse con velocidad y todos aquellos que se queden atrás perecerán, por espada o por veneno.
Las tropas del Rey Rodgar se movilizan en el norte, una importante sublevación afecta a uno de los vasallos del Rey Loren, mientras que una espantosa enfermedad tiene sumidas a las islas de Tres Hermanas en el más fatal de los aislamientos. La realidad es siempre cambiante, pero ¿estos acontecimientos son un simple temblor pasajero o el comienzo de algo peor?
Los cuervos dicen...
¡Guerra entre el Norte y los Ríos! Las huestes del Rey Rodgar han avanzado sobre Varamar, ocupando la ciudad y sus alrededores. El señor no tuvo más opción que rendirse frente al rápido ataque; de no hacerlo la ciudad podría haber sido arrasada por completo.
Lanza del Sol se ha quedado sin corceles de las arenas. Hace algunas semanas mercantes bravosii arribaron para llevarse cada ejemplar que pudieron pagar... y los pudieron pagar a todos.
Poco se sabe de Tres Hermanas, el último cuervo partió hace más de un mes y desde entonces nada se sabe. Desde hace tres meses que los barcos evitan las islas y los marineros comentan que el olor a podredumbre puede olerse desde el horizonte. Algunos aseguran que se trata de una maldición, otros culpan a los dioses y su vengativa brutalidad y los más sensatos hablan de una enfermedad venida de lejos.
Lord Morgen subió los impuestos al pueblo llano hace cinco meses. Jamás consideró que la reacción de sus siervos sería tan violenta ni que alcanzaría el grado en el que se encuentra hoy... los cultivos quemados, el ganado asesinado y los campesinos deambulando por las tierras de su señor como una turba de perros rabiosos.
Los saqueadores de las Islas de Hierro regresaron de una travesía más allá del Mar Angosto, trajeron obsequios para su Rey y oro. Se rumoréa que varios esclavos y esclavas bajaron de los barcos también.
En el Reino de las Tormentas está floreciendo la industria de construcción de barcos. Varios gremios de carpinteros se han unido para diseñar navíos más veloces y resistentes.
El Rey del Dominio ha saturado sus bodegas personales con vino del Rejo, una bebida exquisita, dulce y corpulenta, que compite fácilmente contra el dorado dorniense o el vino riano. La nobleza de Poniente espera ser invitada a alguna de sus fiestas solo para probarlo.
El Concilio de los Reyes en Bajasaguas es una celebración como pocas veces ha visto el continente. Banderizos de todos los rincones de Poniente se han reunido para proteger a sus soberanos, mientras estos discuten sobre la política que regirá sus relaciones.
Al otro lado del Mar Angosto existe una renombrada organización mercenaria que recientemente ha querido renegociar su contrato con su actual empleador: Volantis. La Compañía Dorada está buscando nuevos horizontes, es decir, alguien que les pague más por el mismo trabajo, y dado que las ciudades libres poco quieren ofrecer, han extendido la invitación a los reinos de Poniente. ¿Algún soberano estará dispuesto a contratar estas 10.000 espadas?
Eventos de este Turno
No se podrán realizar acciones hostiles contra las Tierras Disputadas (Grajal, Valleoscuro, Rosby, Bajasaguas, Bosque Real, Puntaguda, Rocadragón y Marcaderiva).
En esta escena podrán rolear la continuación del Concilio.
El Contrato con la Compañía Dorada se ofrece al mejor postor. Quién quiera contratar la compañía debe ofrecer una suma de PR en su turno privado (técnico) y no se puede decir públicamente cuánto es. Quién haga la mayor oferta ganará. La Compañía Dorada es un PNJ de PODER +3.
La espera por los reyes vecinos ha hecho mella en Rodgar, ofendido por el desplante ha decidido empezar la Reunión sin dichos soberanos, su Tropa en el norte ha tomado las Armas y Rodgar se dispone a ofrecer unos alegatos ante los reyes Presentes.
Respetados Lideres de Poniente, mi idea de Concilio para afianzar la paz en nuestro continente ha sido un fracaso que sin duda me pesara durante años, la Falta de varios de los soberanos me ha sentado con un insulto aparte de que no me ha permitido tratar unos desencuentros en persona con Lord Hoare muy a mi pesar he tenido que tomar las Armas y lanzar una ofensiva contra el reino de las Islas y los ríos, me dispongo ahora a explicar mis razones para que no tenga una mala impresión de mi- comenta Rodgar visiblemente incomodado
Desde hace meses mis tierras llevan sufriendo ataques de los hombres del Hierro, pequeñas incursiones que atacaban algún barco o algún pueblo de la costa masacrando a todos sus habitantes, este tipo de ataques son bastante comunes últimamente he oído que le Reino de Dorne también ha sufrido algún que otro ataque pirata- Rodgar miro a Lady Martell intentando encontrar algún ademan de asentimiento en su cara y prosiguió-, en primer momento intente comunicarme con Lord Hoare para pedir explicaciones, no se molestó en contestar y un vasallo menor de las islas del Hierro mando una respuesta simple: Esas Tripulaciones son un par de tripulaciones renegadas que no actúan bajo la bandera del reino.
Primeramente decidí creerlas y invertí en algunos barcos de guerra rápidos que dieron caza a algunas de esas supuestas tripulaciones renegadas, pero vaya mi sorpresa cuando mis hombres me informan que dichas Tripulaciones si portaban la bandera del reino- dice Rodgar comenzando a enervarse- Me había tomado el pelo pensé, y mande otra carta que nadie respondió, seguidamente sopesando la situación y no queriendo hacer tambalear la estabilidad de poniente decidí ser paciente y convoque este concilio, Tonto de mi pensar que podía solucionar algo, el Rey Hoare no contesto mi misiva, no ha aparecido en el concilio, y aun encima cuando estaba de camino a esta reunión recibo un cuervo de mi Maestre diciéndome que la lana abarrota mis almacenes de puerto blanco porque los barcos mercantes no pueden navegar con seguridad por mis propias aguas, dado que los hombres del Hierro han aumentado su actividad a medida que se acercaba el concilio aprovechando mi ausencia, ante eso no puedo dejarlo pasar- rojo de ira Rodgar golpea el puño en la mesa- le di una oportunidad de arreglar las cosas y así me lo paga, si alguno le ofende mi decisión lo siento pero mi gente se merece ser vengada , las familias arruinadas en puerto blanco ser compensadas y pienso cobrarme todo lo que se ha perdido por su culpa.
Pueden Ustedes Jugarme como Deseen.
supongo que seguimos el concilio aqui,marco solo a los presentes
No me lo podía creer, todo este viaje. Con los gastos y la organización que conllevaba solo para escuchar a un follacabras quejarse. No me molesto en esconder mi enfado.
-¿Asi que sólo nos ha hecho viajar para justificar sus riñas vecinales? Creía que era un adulto y no un niño subido a un trono. Si no tienen ningún asunto que nos involucre a todos como colectivo, estas tonterías son asunto de cada casa y cada señor con sus tierras. Todo esto podía haberlo escrito en un cuervo, no nos podría importar menos el motivo detrás de su invasión. Nos ha hecho perder un tiempo muy valioso, Lord Stark.
Lord Lanister veo que lo suyo es malinterpretar las situaciones, le exige que controle su tono de voz cuando se dirija a mi ya que yo no le he faltado al respecto, las razones de este concilio estan bien explicadas en la carta que les envie, creo que no ha entendido el punto de esta reunion, lo mas importante era afianzar los lazos entre reinos dado que hace pocas estaciones que he subido al trono y no tenia el placer de conocerlos,con ello tenia pensado mejorar nuestras relaciones de comercio y unidad, pero veo que eso a usted le da igual que un reino vecino este atacando con pequeñas incursiones a otro, siempre y cuando no sea le suyo, ¿no le preocupa que su pueblo sufra bajo la guerra que puede surgir ante la actitud de lord hoare?, por lo que yo veo ahora mismo cualquiera de los reyes que no ha asistido puede estar planeando la caida de alguno de nuestros reinos mientras usted se siente ofendido porque he decidido tratar el tema abiertamente delante de los lideres del continente- la actitud del estirado Lord de la roca, aviva las llamas de la ira de Rodgar- pero bueno si esa es su postura, usted es libre de abandonar el concilio y volverse a sus tierras, dado que la paz en poniente no es de su interes siendo este el mas inmediato problema de los otros que veniamos a tratar
Evander optó por no pronunciarse, quería ver a donde conducía todo a aquello. Lo que estaba claro era que el Stark perdía toda su credibilidad al quejarse de unos ataques de los que no tenía pruebas, ni prisioneros para justificar una invasión territorial que no se había organizado en un abrir y cerrar de ojos. Ciertamente para haber podido tomar Varamar al asalto por sorpresa tenía que haber dispuesto un gran contingente de tropas bien coordinadas y eso no ser reunía en poco tiempo, parecía que el Stark ya tenía su movimiento premeditado desde mucho antes de acudir al consejo, la ausencia de Hoare era la excusa perfecta para legitimar su invasión. ¿En verdad el Stark habría enviado invitación a Hoare?O era otra parte del plan Stark.
Pensaba en todas la posibilidades mientras el Lanister le saltaba al cuello, en cierto modo tenía razón pero su abierto reprobatoria no haría más que exaltar aún más los ánimos de la reunión. Respiró pesadamente mostrando desagrado apoyando el mentón sobre su puño, cuanto odiaba aquellos malditos litigios y discusiones.
El Concilio de Reyes está en marcha y los soberanos se estan discutiendo importantes temas. Si quieren participar deben publicar en este hilo que se apersonan en la reunión.