TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Personajes (Mantenimiento: 3 PR):
1. Loren Lannister: PODER 1 | INTRIGA 0 | RECURSOS 4 | Roca Casterly
2. Kalina Lannister: RECURSOS 3 | Roca Casterly
Esta información tiene que aparecer en la ficha del turno próximo que escribirás en esta escena.
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
Recursos: Ahorros (0)+ Territorios (10)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (3)= 18 PR
Acciones:
1- Reclutamiento/ Loren Lannister/ Unidad de Recursos: Lady Sonnia/ Coste 2 PR/ Tirada: no.
2- Reclutamiento / Kalina Lannister/ Unidad de Intriga / Coste: 2 / Tirada: No
Evento: 18
Política y Diplomacia:
Nada
Tesorería
PR conseguidos 18-4= 11 PR.
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Pongo los recursos después de las unidades para que sea más claro que se suman los recursos que mis PNJs proporcionan. Me parece que tiene más sentido.
Ya que has cambiado la dinámica de descuentos de los Personajes de recursos, me gustaría cambiar mi acción 2. Para que sea un Reclutamiento. Quiero coger una Unidad de Intriga.
RESULTADO TURNO N°1
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Recursos: Ahorros (0)+ Territorios (10)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (3)= 18 PR
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
Acciones:
1- Reclutamiento/ Loren Lannister/ Unidad de Recursos: Lady Sonnia/ Coste 2 PR/ Tirada: no.
Lady Sonnia Lannister (RECURSOS +1)
Lady Sonnia es la hija mayor de los reyes de la Roca. Su belleza es solo comparable con su inteligencia, la cual ha cultivado desde pequeña y gracias a la determinación de sus padres. Es conocida por todas las Tierras del Oeste como la heredera de la brillantéz de su madre, y sus conocimientos y compromiso con su familia la ha llevado a ocupar un puesto privilegiado, de confianza, en la corte de su padre.
2- Reclutamiento / Kalina Lannister/ Unidad de Intriga / Coste: 2 / Tirada: No
Gregorian Faresno (INTRIGA +1)
La mirada apagada y desconfiada de este viajado mercader es reconocida en cada rincón de Poniente. Gregorian construyó una fortuna con un don para hacer amigos poderosos y encontrar problemas que deban ser resueltos a toda costa. Actualmente, sus caravanas de telas y tintes llegan desde Lanza del Sol a Invernalia, pero sus negocios no son su única pasión: servir en la Corte de su Rey es el honor más grande que le han concedido.
Evento:
18
¡El Torneo de Lannisport!
La cosecha a traído consigo los frutos abundantes de la tierra, y junto con ella, una buena cantidad de tiempo libre que los plebeyos desean disfrutar. ¿Qué nada mejor que un evento popular, que entretenga al pueblo llano y les recuerde su posición?
Se ha celebrado, entonces, en los bellos campos circundantes de Lannisport un evento que convocó jóvenes y viejos caballeros de todas partes del Reino. Incluso hubo algunas menciones especiales para invitados de otras tierras, especialmente los más corajudos jinetes del Dominio. Entre risas y festejos las justas dieron lugar a interminables canciones de juglares, y entre lanza y lanza se compartieron sendas copas de vino y jarras enormes de cerveza.
El evento trajo consigo a una enorme cantidad de comerciantes de todo el reino, nobles con muchas ganas de demostrar su opulencia y una ingente cantidad de plebeyos con ganas de festejar durante las cálidas noches.
+10 PR
Política y Diplomacia:
Nada
Tesorería
PR conseguidos 18-4+10= 21 PR.
Tirada oculta
Motivo: Evento
Tirada: 1d10
Resultado: 10
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Maestre Arnauld: Intriga 1/ Roca Casterly
Recursos: Ahorros (14)+ Territorios (10)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (4-2)= 31 PR
Acciones:
1- Inversión/ Loren Lannister/ Sarsfield/ Coste 1 PR/ Tirada: no.
2- Inversión / Kalina Lannister/ Marcaceniza / Coste: 1 / Tirada: No
3- Reclutamiento / Lady Sonnia/ Unidad de Recursos: Abrindarli (miembro del Banco de Hierro)/ Coste 2/ Tirada: No
4- Inversión/ Maestre Arnauld/ Mejora el mismo/ Coste 2/ tirada No.
Evento: 2
Política y Diplomacia:
Nada
Tesorería
PR conseguidos 31-8= 23 PR.
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Ya que has cambiado la dinámica de descuentos de los Personajes de recursos, me gustaría cambiar mi acción 2. Para que sea un Reclutamiento. Quiero coger una Unidad de Intriga.
Me aceptaste el cambio.
Entiendo que para entrenarse a si mismo, no necesita que una unidad de recursos use su acción sobre esta otra.
Perdón, no te había puesto público tu turno.
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Gregorian Faresno: Intriga 1/ Roca Casterly
Recursos: Ahorros (14)+ Territorios (10)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (4-2)+ Evento (10)= 41 PR
Acciones:
1- Inversión/ Loren Lannister/ Sarsfield/ Coste 1 PR/ Tirada: no.
2- Inversion/ Kalina Lanister/ Gregorian Faresno/ 2 PR
3- Reclutamiento / Lady Sonnia/ Unidad de Recursos: Abrindarli (miembro del Banco de Hierro)/ Coste 2/ Tirada: No
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:12 (aunque no hay dificultades establecidas)
Evento: 2
Política y Diplomacia:
Nada
Tesorería
PR conseguidos 41-8= 33 PR.
Turno rehecho para añadir PR del Torneo y Cambiar el nombre de la unidad de Intriga.
Solo las unidades de RECURSOS pueden realizar acciones de Inversión, por lo que Gregorian Faresno no podría mejorarse a sí mismo.
Eso es un fallo del sistema bastante grave. Lo normal sería que dedicase su tiempo a "entrenar" y por tanto perdiese el turno en mejorarse a si mismo. No que otra unidad invierta su acción en mejorarle a él mientras hace cosas. Es bastante absurdo.
Pues cambio dos de mis acciones:
2- Inversion/ Kalina Lanister/ Gregorian Faresno/ 2 PR
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:9 (aunque no hay dificultades establecidas)
PR:33
Motivo: Infiltracion
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
Eso es un fallo del sistema bastante grave. Lo normal sería que dedicase su tiempo a "entrenar" y por tanto perdiese el turno en mejorarse a si mismo. No que otra unidad invierta su acción en mejorarle a él mientras hace cosas. Es bastante absurdo.
No es absurdo, es una mecánica que ayuda a equilibrar los diferentes roles.
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:9 (aunque no hay dificultades establecidas)
Te faltó sumar la INTRIGA de tu Reino a la tirada. La dificultad no se indica porque depende de la defensa del objetivo. Te enterarás de tu éxito o no en el próximo turno.
No te preocupes, edito tu turno.
RESULTADO TURNO N°2
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 10)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (0)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Gregorian Faresno: Intriga 1/ Roca Casterly
Recursos: Ahorros (14)+ Territorios (10)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (4-2)+ Evento (10)= 41 PR
Acciones:
1- Inversión/ Loren Lannister/ Sarsfield/ Coste 1 PR/ Tirada: no.
¡Sarsfield crece!
Las tierras poco pobladas de esta región comenzaron a recibir gente libre de feudos vecinos. La migración parece darse gracias a las buenas políticas de Lord Merinald, quien recibe con brazos abiertos, parcelas para trabajar e incluso un molino de alquiler a precios muy bajos.
Mejora de territorio: Sarsfield (Nivel de Desarrollo: 1)
2- Inversion/ Kalina Lanister/ Gregorian Faresno/ 2 PR
¡La reina se involucra en las intrigas!
Su Majestad Kalina mandó llamar al experiente mercader Gregorian Faresno. La reunión se extendió por varias horas, hasta que la soberana dejó bien en claro sus intenciones: debía afianzar sus contactos y mejorar la red de espionaje que los Lannister tanto necesitaban. Se dice que un pequeño cofre de oro fue suficiente para que el viejo comerciante desapareciera durante unos días en alguna sospechosa misión.
Mejora de Gregorian Faresno (INTRIGA +2)
3- Reclutamiento / Lady Sonnia/ Unidad de Recursos: Abrindarli (miembro del Banco de Hierro)/ Coste 2/ Tirada: No
Abrindarli (RECURSOS +1)
Los rumores se propagaron por la corte del Rey como un incendio veraniego. Bravosii tenían reuniones con el soberano o con alguno de sus representantes. Poco después, las gestiones de Lady Sonnia transformaron rumores de deudas impagas en comentarios sobre algún tipo de alianza comercial o de negocios, entre el Banco de Hierro y la Casa Lannister.
Pocos sabían que la cabeza detrás de todo era la hija mayor de los reyes, quién había contratado a un administrador del Banco de Hierro. El hombre, silencioso y observador, cumpliría dos funciones: mejoraría la contabilidad del reino y serviría como nexo entre la Roca y Bravos.
Nueva unidad.
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:12 (aunque no hay dificultades establecidas)
¡Fracaso en Dorne!
Tres semanas después de su partida, Gregorian regresó a Roca Casterly con las manos vacías. Dijo que había intentado comprar informantes pero los que consiguió no tenían vocación para los susurros, mientras que cuando fue a sobornar un par de guardias, para poder aproximarse más a los jardines de la Princesa, fue perseguido con vileza. Viendo que sus intentos estaban levantando miradas en su dirección, decidió regresar.
Evento: 2
¡Sublevación en Fuerte Desolación!
Luego de un aumento de impuestos ordenado por Lord Morgen Banefort, algunos campesinos de la región comenzaron a organizarse para rechazar a los cobradores de su señor. Hace ya tres meses que el problema va ganando adeptos y va creciendo en violencia. La última noticia que traen los cuervos es que la aldea de Verdosa fue arrasada por completo por los hombres de Lord Morgen, mientras unos dos mil campesinos acampan en las cercanías de Fuerte Desolación, esperando a que los soldados entren o salgan del castillo para darles muerte.
La rebelión ha sacado a los siervos de sus campos, ha destrozado los cultivos y extinguido el ganado. Las tierras de Lord Morgen parecen hoy un campo de batalla.
PR -10
Política y Diplomacia:
Nada
Tesorería
PR conseguidos 41-8-10 (evento)= 23 PR.
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 11)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (1)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Gregorian Faresno: Intriga 2/ Roca Casterly
4-Abrindarly: Recursos 1/Roca casterly
Recursos: Ahorros (23)+ Territorios (11)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (5-4)- Costes 7= 34 PR
Acciones:
1- Inversión/ Loren Lannister/ Marcaceniza/ Coste 1 PR/ Tirada: no.
2- Inversion/ Kalina Lanister/ Gregorian Faresno/ 3 PR
3-Inversión/ Lady Sonnia/ Fuerte Desolación/ Coste 1PR/ Tirada: no
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:22
5 Inversión/ Abrindarli/ 1PR/ Refugio Quebrado
Evento: 19
Motivo: Infiltrarse
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 19
RESULTADO TURNO N°3
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 11)
1. Fuerte Desolación (0)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (0)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (1)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (0)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Gregorian Faresno: Intriga 2/ Roca Casterly
4-Abrindarly: Recursos 1/Roca casterly
Recursos: Ahorros (23)+ Territorios (11)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (5-4)- Costes 7= 33 PR
Acciones:
1- Inversión/ Loren Lannister/ Marcaceniza/ Coste 1 PR/ Tirada: no.
¡Molino en Marcaceniza!
Las tierras de la Casa Marbrand han recibido la asistencia de la Corona en la construcción de un muy necesario molino. Con esta inversión, los campesinos podrán moler sus cereales y no depender de los mercaderes para que les suplan de harina procesada.
Mejora de Marcaceniza (1)
2- Inversion/ Kalina Lanister/ Gregorian Faresno/ 3 PR
¡Pluma y tinta!
La reina Kalina hizo gala de sus contactos entre los más talentosos individuos del reino. Sin embargo, en este caso la virtud era una de dudosa... legalidad. La reina puso en contacto a su siervo, Gregorian Faresno, con el mejor falsificador de documentos de la Roca, quien casualmente moraba en las oscuras celdas de Roca Casterly.
El falsificador aceptó enseñar a Faresno su arte a cambio de su libertad, cuestión que se cumplió, bajo palabra de la soberana, al cabo de unos meses.
Mejora de Gregorian Faresno (INTRIGA +3)
3-Inversión/ Lady Sonnia/ Fuerte Desolación/ Coste 1PR/ Tirada: no
¡Caminos en Fuerte Desolación!
Lady Sonnia constató que los saqueos provenientes de las Islas de Hierro podrían ser mejor enfrentados de haber una buena caminería entre esta región y la Capital. El tesoro desembolsó una buena cantidad de monedas para crear caminos que conectaran el Fuerte Desolación con el resto del reino
Mejora de Fuerte Desolación (1)
4- Infiltrar/ Gregorian Faresno/ 1 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada:22
¡Red de espías en la capital dorniense!
El viejo comerciante partió nuevamente a las lejanas dunas de Dorne. Esta vez, más experimentado, y tras casi un año desde su anterior intento, logró inmiscuirse en la ciudad y sobornar un par de informantes. De hecho, permanece oculto en algún anónimo lugar, tan secreto que ni siquiera el Rey Loren conoce su paradero.
Territorio: Lanza del Sol (4)
Unidades: Princesa Meria Martell y Lady Allyria.
Tu espía permanecerá en este territorio hasta que decidas lo contrario.
5 Inversión/ Abrindarli/ 1PR/ Refugio Quebrado
¡Forja en Refugio Quebrado!
Abrindarli estimó que la producción de hierro en las Tierras del Oeste era insuficiente. Mandó entonces una misiva, en nombre del rey, junto a un cofre de plata, a Lord Crakehall. Este debería disponder de los fondos para construír una forja en su defendible dominio y así suplir a la Corona de las armas que requerirá en tiempos de guerra.
Mejora de Refugio Quebrado (1)
Evento: 19
Ser Agnus Lantell (RECURSOS +1)
Es el joven jefe de la Casa Lantell, una rama menor de la familia Lannister que habita en Lannisport. Si bien no tienen tierras, sus negocios pesqueros le reputan muchos beneficios y mantienen a estos apartados nobles sobre el tapete.
Ser Agnus apareció en la Corte Real con la esperanza de servirle a su rey (y primo en octavo grado) con sus habilidades como hombre del comercio.
Nuevo PNJ.
Tirada oculta
Motivo: Evento 1P/2I/3R
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Evento 15/19/20
Tirada: 1d20
Resultado: 5
1-Situación inicial
Reino: Poder 1/ Intrigas 3/ Recursos 1
Rey: Poder 1/Intrigas 0/ Recursos 4
Territorios 13
TIERRAS DEL OESTE:
Territorios (Nivel de Desarrollo Total: 14)
1. Fuerte Desolación (1)
2. El Risco (1)
3. Marcaceniza (1)
4. Colmillo Dorado (1)
5. Castibello (0)
6. Kayce (0)
7. Sarsfield (1)
*8. Roca Casterly (4)
9. Valdelcuerno (0)
10. Lannisport (2)
11. Refugio de Plata (1)
12. Refugio Quebrado (1)
13. Maizal (1)
Unidades:
1. Kalina Lannister, Mano del Rey: RECURSOS 3 | Roca Casterly
2- Lady Sonnia: Recursos 1 / Roca Casterly
3- Gregorian Faresno: Intriga 3/ Roca Casterly
4-Abrindarly: Recursos 1/Roca casterly
5-Ser Agnus Lantell: Recursos 1/ roca casterly
Recursos Ahorros (33)+ Territorios (14)+ Reino (1)+ Rey (4)+ PNJs (6-6)- Costes acciones (12)= 40 Ahorrados.
Acciones
1- Inversión/ Loren Lannister/ Castibello / Coste 1 PR/ Tirada: no.
2- Inversión / Kalina Lanister/ Kayce/ 1 PR
3-Inversión/ Lady Sonnia/ Vadelcuerno / Coste 1PR/ Tirada: no
4- Inversión/ Abrindarli/ 2 PR/ Refugio Quebrado
5- Sabotear / Gregorian Faresno/ 2 PR/ Territorio: Lanza del Sol/ Tirada: 16/ Inculpa a Reino del Dominio.
Evento: 11
Puja por la sacerdotisa: 5PR
Motivo: Sabotar: Faresno
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Sabotar: Faresno
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 11
La tabla de que ocurre con los agentes salta del 6 ( no es descubierto) al 8 o + Inculpa otro reino
El 7 no está pero entiendo que es igual al 8 o +