Central Park Hotel
49 de Queensborough Terrace
Londres
Noche 2
Despiertas a solas en una de las habitaciones del hotel que Lorian preparó para ti con una llamada. Lo que te dio una ligera idea de sus recursos.
Minutos después de despertarte te recoge un botones, te entrega algo de ropa limpia (que curiosamente ha acertado en tu talla y en tu estilo1) y aguarda fuera a que te cambies con la seña -Lorian la espera para encontrar a su hombre C- C, Cathrain. Aquel tipo no se andaba con rodeos.
Te conducen a la suite. Un salón dormitorio diáfano. La cama está hecha y cubierta de dossiers y carpetas. Junto a ella, en un armario entreabierto, entre trajes y camisas ves salir el plástico del traje de Billy Drago que reconoces por lo ocurrido ayer noche. Al otro lado de la cama te da la espalda un tipo sentado en un escritorio blanco, delante de una pantalla de ordenador, uno de esos pequeños portátiles. Viste vaqueros y una sudadera con capucha. Está tan fuera de lugar como tú.
También hay una mujer de pelo negro, traje de chaqueta negro sobre camisa blanca y corbata negra. Es la chica que te recibe cuando el botones llama a la puerta. Tú observas sorprendida. En aquella estancia huele a elegancia, dinero en múltiples formatos (mobiliario, ropas, joyas...), diplomacia, sexo, vino mezclado con sangre, eficacia y dinero... con cierto tufillo a friki que viene del chico encapuchado del ordenador.
-Pasa. Gaia ¿verdad?- te deja pasar en primer lugar y te señala una silla solitaria pegada al extremo de una de las paredes, entre dos ventanas. -Está a punto de llegar- te dice. Ella se acerca a la cama, abre un dossier y busca en su interior. Saca un documento con dos firmas y se lo entrega al friki del escritorio. -Vale- contesta él y su voz es juvenil, entusiasta.
1Tú defines la ropa que te dan.
El descanso del día dio lugar a otra noche. Gaia abrió los ojos y se encontró en una habitación de hotel que, a juzgar por su aspecto y ubicación pernoctar allí, entre tanto lujo, debía ser realmente caro. Sin embargo, todo eso era innecesario para ella. La gangrel disfrutaba más los espacios naturales, vivir a modo salvaje. Un zoo habría sido mejor residencia de descanso pues los animales, a su modo, eran a veces mejor alarma que las de un banco que estaba siendo atracado.
- No tardaré en vestirme - Dijo la mujer cogiendo las ropas que el botones le tendía. Estaba claro que Lorian tenía muy buen ojo para las mujeres. Había escogido un pantalón de cuero donde encajaba perfectamente en la silueta femenina, así como una camiseta del mismo color y una cazadora que no desvestía, ni con el conjunto ni con el estilo. Parecía una motera que fuera a un pub para pasar un buen rato.
Gaia entró finalmente al salón dormitorio mientras se fijaba en las personas allí presentes. Por un lado estaba un tipo friki con un ordenador, por otro, una mujer que destilaba aromas que indicaban que era tan dispar a ella como el día y la noche.
- Sí, Gaia... - Confirma la gangrel entrando con cuidado en la estancia, como si esperase que todo fuera una trampa, preocupada por no ver a Lorian allí - De acuerdo... - Se sentó en la silla situada entre las ventanas sin evitar olisquear el aire del lugar, más que nada para reconocer los aromas en cualquier otro momento - ¿Quiénes sois? - Pregunta curiosa, al menos le gustaría tener los nombres de las personas con las que se relacionaba.
-¿Quiénes sois?- la pregunta quedó suspendida en la atmósfera. El chico dejó de teclear un segundo y la mujer de traje negro se enderezó y alzó la vista sobre la cama y los papeles pero no te miró. -Cada hombre y cada mujer es una estrella, un dios atrapado en carne mortal. Sólo algunos habéis sido ascendidos, dioses en carne inmortal- dijo ella en apenas un susurro.
Nada más salir del letargo me alisé el traje y entré en la habitación contigua. Sin llamar, como era habitual. -Buenas noches- saludé a todos y me devolvieron el saludo. Sonreí a Gaia y le hice un gesto para que aguardara un momento. -¡informen!- ordené con contundencia.
La primera en hablar fue mi agente -CONFIRMACIÓN PLENA. Nuestro cebo fue interceptado. Raptado. Seguramente lo torturaran en el ferri de Martin Kresse, sin embargo, él no tuvo nada que ver. Estuvo en cubierta y en la sala de mando. No bajó a las bodegas en ningún momento. Confirmamos que trabaja para alguien y ese alguien interrogó durante el trayecto a nuestro hombre.
ALTERCADO EN EL MUELLE. Un grupo llegó en el ferri. Durante el día de hoy han estado emitiendo las imágenes de la científica analizando un gran charco de sangre en el muelle y un vehículo negro que presenta el impacto de un arma de gran calibre en el parabrisas delantero. La noticia fue evolucionando durante el día. Ahora lo relacionan directamente con el robo y fuga de un deportivo en la gasolinera más cercana. La víctima del robo, un varón de 37 años ingresado en el hospital ST Thomas presenta varias fracturas y una conmoción grave.
Le han diagnosticado disociación cognitiva. Debido a sus alucinaciones la policía ha descartado su testimonio por ser incoherente con la realidad. Hemos hablado con él. Le atacó un hombre que se movía muy rápido, rapado en los laterales de la cabeza, pelo engominado hacia atrás y tatuaje en el cuello. Rostro feroz. Impactó contra la víctima a gran velocidad rompiéndole varios huesos. No corre peligro. Hemos confirmado que las cámaras de la gasolinera han sido manipuladas.-
El joven se aparta por primera vez de la pantalla. En ellas puede verse un aparatoso accidente.
-Hay varias imágenes de testigos que grabaron con sus móviles la persecución entre el deportivo implicado y una motocicleta de alta cilindrada, color negro, sin matrícula con dos ocupantes. La primera vestida de negro y con casco, sin identificar. La segunda ocupante es la llamada Ania. Puede verse a una mujer joven, de pelo liso, delgada y de piel pálida. Viste con escasa ropa y- rebobina, aguarda, para la imagen -luce un lobo aullante tatuado en su espalda.
Y aquí... Ahí. En esta puede verse a la mujer bajase de la moto y fingir conmoción.- Mi subordinada retoma el discurso.
MUJER JOVEN, PELIGROSA. Descrita así por las autoridades se le atribuyen a ella y su grupo varios crímenes y hechos ocurridos en Berlín. Se les acusa de robo, asesinato, desorden público y crimen organizado entre otras cosas.
A medio día la policía retiró las grabaciones de la red.- El joven intervino de nuevo -La mayoría de ellas- y la dejó continuar -Grabaciones de la persecución, la colisión y sucesos posteriores con la excusa de que la investigación está abierta. Chico, pon el avance que pusieron a las 21:00-
El sonido inunda la estancia.
A continuación reproduciremos el tremendo accidente del deportivo tras incorporarse a la vía principal. Informamos que las imágenes pueden herir la sensibilidad...-
El chaval se aparta y en las imágenes podemos ver (desde varios ángulos), el deportivo a gran velocidad, el roce lateral contra el quitamiedos derecho y el resultante impacto frontal del vehículo contra el bloque de cemento que dividía la vía principal con una salida de la autovía. Éste se pliega como un acordeón arrancando parte del cemento.
Sale la periodista:
Según fuentes no oficiales. Se trata de un grupo anarquista de 6 a 8 personas. Pronto tendremos fotos de todos sus miembros pero, mientras tanto, no olviden a esta mujer joven de pelo largo, esbeltas facciones y el lobo tatuado que responde al nombre de Annia.-
-Está bien- hago un gesto para que apague eso y me giro hacia Gaia. -Tomaremos el testimonio de la víctima del robo del deportivo como verdadero. Hombre joven, pelo engominado hacia atrás y tatuaje en el cuello. ¿Algo que añadir?- pregunto nuestra invitada.
La pregunta que hizo Gaia no tuvo una respuesta inmediata, pues parecía que el hombre y la mujer se pensaban si debían hablar o no, tomando ella la iniciativa, expresando que los vampiros eran divinidades que habían ascendido sobre la humanidad. La hembra parpadeó una, dos, tres veces.
- Con vuestro nombre me hubiera satisfecho... - Dijo mirándoles extrañada. ¿De dónde diablos salía gente así? Estaba claro que Lorian los tenía adoctrinados y ella, salvaje por la vida, se dedicó a ponerles mote, llamándoles mentalmente "topo" al chico, pues no levantaba apenas la cabeza para mirar y "pajarito" a la mujer, pues parecía querer volar bien alto, aunque no le quedaba más remedio que reposar en las ramas.
La puerta de la habitación se abrió y Gaia giró su hermoso rostro hacia la voz masculina que irrumpía en la estancia - Buenas noches - Respondió a modo de saludo, dirigiendo su mirada felina y curiosa al sire de Khafra, el cual ordenó con contindencia a sus subordinados.
Ovejas que se dejan guiar por el lobo, creyendo que es perro.
La mujer comenzó confirmando que habían dispuesto un cebo en el ferri de Kresse y que ese individuo no tuvo nada que ver con lo que estas gentes llevaban entre manos. Gaia lamentó que no estuviera allí Krampus, él hilaba las ideas mejor que ella No obstante, escucharía y así luego, si volvían a reunirse, le comentaría lo aprendido.
- ¿Por qué todo este despliegue? ¿Es para encontrar a quién me interesa?- Gaia miró directamente a Lorian, no le gustaban las historias complejas, se perdía entre los entresijos que otros vampiros eran capaces de efectuar - Ponéis un cebo en el barco que me trajo hasta esta costa, ¿por qué?... Lo que ella ha descrito, yo lo he vivido, se genera un tiroteo en el muelle, ¿no es la gente de Cathrain quiénes lo hacen? Él es quien roba el deportivo según la descripción. Quien va en la moto es pariente mío, Ania. A ella no debe pasarle nada.. - No quería parecer desagradable pero su voz era una advertencia, que espiasen a su tía de sangre era algo que no le gustaba lo más mínimo, ni aunque fuese para recoger los hechos conjuntos de lo acontecido.
Gaia sonrió abiertamente cuando la mujer apodada "pajarito" leyó las acusaciones que iban contra Ania - Sí, sin duda es ella, peligrosa, desorden público, asesinato... Todo eso vale, pero... ¿crimen organizado? Eso no es verdad... - Miró a Lorian - ¿Y qué dicen de mí? ¿Yo también estoy siendo buscada o he tenido menos cargos a mi espalda? - Curiosa ante todo y, en cierta medida, no quería ser menos que su pariente.
Tocaba el momento de ver las grabaciones y la hembra sonrió abiertamente - ¡Qué considerado Lorian! Me traes al cine - Los ojos de la leoncita no se apartaban de la pantalla, observando el impacto del vehículo a gran velocidad, quedando finalmente como un acordeón. Los humanos iban a pensar que un grupo anarquista era el culpable de todo el destrozo, siendo su tía muy buscada por las autoridades.
- Ania tiene problemas, ella intentaba coger a Cathrain por lo que hizo - Explicó Gaia con un suspiro - Hombre joven, el pelo rapado por aquí, y más largo por esta otra zona, su tatuaje del cuello es muy característico y es un gilipollas, por su carácter es fácilmente reconocible... - Indicó casi a modo de broma, y es que el tipo le caía soberanamente mal -...Huele a motor, a problemas... Y se mueve por ambientes anarquistas. Se relaciona con dos vampiros de mucho poder, la sire de Cathrain se llama Lía y ésta sirve a Aloisius - Mira con curiosidad a Lorian, por si aquellos nombres le dicen algo.
'Pajarito' se puso tensa cuando pronunciaste el nombre de Aloisius y su mirada se deslizó con evidente admiración hacia Lorian. Éste asintió -Estamos donde queremos- dijo antes de caminar hasta ponerse delante de Gaia. -No es complejo, es muy sencillo. Nosotros cerramos el cerco del asesino de mi chiquillo y ello apuntaba al ferri de Martin Kresse. Paralelamente ha ocurrido todo esto porque hay vampiros hoy día que son así. Faltan al respeto y no toleran nada.- Entorna los ojos y continúa -Protegeremos a Annia en la medida de nuestras posibilidades por dos motivos. El primero es que es familia de nuestra aliada y su afecto es suficiente para nosotros. La segunda es que nuestros objetivos son la eliminación de Cathrain y la identificación del asesino de Kahfra. Los enemigos de nuestros enemigos son aliados potenciales y, por lo que hemos podido ver en estas imágenes podemos ayudar.-
Tras ello hizo una pausa.
-Confío en que las acusaciones que pesan sobre Annia son falsas. No digo que no sean crímenes que haya cometido, me refiero a que la Camarilla inventa. Usarán este hecho para poner las cosas difíciles a tu compañera gangrel así como a otros de sus enemigos. No te ha de extrañar que su nombre aparezca junto a completos desconocidos. Así pondrán en objetivo de la investigación a todos los enemigos de La Camarilla, de Aloisius, en este momento y lugar.-
A Gaia no le pasó desapercibida la reacción de la mujer cuando miró a Lorian, admirada al escuchar el nombre de Aloisius, mientras que su benefactor afirmaba que estaban en el sitio correcto. El vampiro tuvo que explicarle a Gaia lo que había sucedido, pues la hembra no tenía la capacidad ni informaciones como para hilar lo que estaba sucediendo. Por lo que la gangrel agradeció en su fuero interno, el detalle de que le compartiese parte de su saber.
- Tenemos un mismo camino, Lorian - Reafirmó Gaia con una sonrisa, le gustaba la manera en que el vampiro actuaba, vengando a su chiquillo hasta la última circunstancia, era el concepto de manada que ella comprendía - Annia iba detrás de Cathrain cuando se alejó del ferri, por eso aparece en ese video, le estaba persiguiendo... - Billy Drago iba a tener serios problemas en no demasiado tiempo, de eso estaba segura - Me gusta tu forma de proceder, Lorian. En tu lugar comprendo que yo habría hecho lo mismo. No me cabe duda de que vamos a comprendernos y a llevarnos muy bien - A pesar de que su difunto chiquillo había sido en su no vida, un completo idiota.
La Camarilla buscaba la forma de quitar de en medio a sus enemigos, y por eso Annia estaba ahora siendo buscada, como otros muchos, para ponerles dificultades extra.
- Por eso me gusta ser independiente. Camarilla, anarquistas, mismos perros con distinto collar... Grrr.... - Gruñó molesta, odiaba la forma social en la que los vampiros se organizaban, todo era más sencillo si se unían por afinidades y actitudes, como le había pasado con Krampus y Nicholas - ¿Cuál será el siguiente paso que debemos dar? ¿Vamos a ir a buscarles ahora? - La idea le encantaba, sacar la depredadora que había dentro de ella y rasgar con sus propias uñas la carne de los malnacidos que habían dañado a su Ovillito. No, Gaia no perdonaba cuando de su manada se trataba.
- Tenemos un mismo camino, Lorian - sonreí al escuchar esa frase y escuché atento su explicación. Daba más peso a por qué la acusaron a ella. No había nada mejor para distraer que un foco concreto, en este caso: Annia.
- Me gusta tu forma de proceder, Lorian. En tu lugar comprendo que yo habría hecho lo mismo. No me cabe duda de que vamos a comprendernos y a llevarnos muy bien - Asentí. -Estoy seguro- respondí -Sé que mi chiquillo no era un santo, tenía sus tonterías y sus manías. Pero era parte de nosotros. Era de los nuestros.-
Gaia reveló sus afiliaciones "políticas" o, mejor dicho, la ausencia de éstas.
-Mmh, entonces esta es una reunión de independientes- revelé nuestra condición a Gaia y, si lo sospechaba, se lo confirmé -Ni Camarilla ni anarquistas. Sólo la familia.- Posé una mano sobre el hombro de Gaia -Tu manada y nuestra familia unidos. No te voy a decir que podemos conseguir grandes cosas juntos, no se trata de eso. Se trata de fraternidad, lealtad y unión. Si nos necesitas, haremos lo que podamos.
Me siento afortunado al haberte encontrado en la carretera.-
Nuestra nueva compañera quería saber cuál sería el siguiente paso a seguir. -Vamos a ir a por ellos- dije casi sin pensarlo -Vosotros dos, regresad a casa.- Les digo a los mortales -Topo ¿tienes la documentación que te pedí? conéctate al terminal secundario de casa y ten el teléfono cerca. Necesitaré de tu magia. Pequeña, investiga. Cualquier dato que descubras nos será de utilidad. Han debido de sobornar o tienen en plantilla a policías y técnicos para manipular o tener acceso a las cámaras. Investiga también a los periodistas que cubrieron la noticia. Topo, ayúdala en todo lo que te pida.- Dicho aquello me dirigí a Gaia -Nosotros salimos. Vamos a localizar a Cathrain. Sin duda él irá a por los tuyos, lo seguiremos y daremos con ellos antes que él.-
Mientras mi equipo recogía me volví a dirigir a ellos -Necesitamos una foto de Cathrain y de todo su equipo. Avisad a nuestros amigos en Londres y enviadme a las personas que necesito ver.-
Recogí la documentación, se la enseñé a Gaia: Detective de la Policía Judicial Berlinesa -Empezamos por el lugar de incidente de ayer y seguiremos el rastro de Cathrain. Con tu olfato y mis sentidos será fácil. ¿Estás lista?¿Necesitas que hagamos algo antes?-
Gaia asintió cuando Lorian dijo que su chiquillo no era un santo, confirmando ella sus palabras, atreviéndose a opinar sobre el ya desaparecido vampiro - La verdad, sí tenía sus cosas, era alguien difícil. Pero era tuyo, y comprendo que desees defender a tu manada y buscar que los demás la respeten - ¿Cómo no hacerlo si ella actuaba de la misma manera?
Cada vez le gustaba más el tipo que le acompañaba. No sólo buscaba venganza para los suyos tras la muerte sino que además, se mantenía apartado de la política. No era ni camarilla ni anarquista, lo único relevante allí era la familia. Comenzaba a sentirse más cómoda a su lado, incluso permitir que le pusiera una mano en el hombro sin morderle los nudillos.
- Para mí lo que propones es más que suficiente. Fraternidad, lealtad y unión. Tendré que conocer al resto de tu familia para saber quiénes están bajo mi protección - Era curioso, pero posiblemente Gaia necesitara más defensa que el propio Lorian y los suyos, pero su actitud determinaba que tomaba muy en serio lo que decía, poniendo mucha voluntad en sus afirmaciones - Mi manada la constituye Krampus y Nicholas. El primero es mi alfa, el segundo es el que ha sido atacado. Más allá de ellos también están los que comparten sangre conmigo, como Annia y Rayder, él es mi sire...
A Gaia le escamó que dijera que había sido afortunado de encontrarla en la carretera. ¿Estaba siendo sincero? Tras ver el amplio despliegue de dispositivos que usaba para dar con Annia y los recursos invertidos en capturar a Cathrain, dudaba de que fuera casualidad que se topase con ella en el camino.
Miente. Las casualidades no existen. Pero no voy a decírselo. Veremos hacia dónde me quiere llevar y si realmente es de fiar. Que sus acciones le definan.
Lorian despachó a los dos humanos, dándoles indicaciones de lo que debían hacer a partir de ese instante, investigar y estar atentos a la búsqueda de nuevas informaciones, mientras que ellos se disponían a localizar a Cathrain.
- Yo estoy lista, Lorian. Vámonos de caza. Esto va a ser divertido - Dijo la hembra ya dispuesta para salir, recordando los tiempos en que Rayder y ella actuaban de una manera similar, disfrutando de su tiempo juntos. Hacía mucho ya de eso y Gaia se estaba habituando a no estar siempre con los mismos vampiros, a pesar de que en el fondo de su muerto corazón, había un latido por aquellos con los que había pactado ser familia - Cuando quieras. Te sigo.
Lorian asintió y ambos fuisteis al coche.
Primero, disteis un paseo por la zona del accidente. No había ni rastro del caos o los coches de la noche anterior. Sólo algunos cristales y parte del parachoques del deportivo que robó Cathrain. Sin embargo, tuviste una corazonada de la dirección. Cathrain tuvo que saltar del vehículo en el momento que no era visto por sus perseguidoras. Lorian condujo según tus indicaciones. Detectaste un punto ciego y estuviste segura de que saltó ahí. Cualquier otro lugar era anterior a la última curva.
Desde ese punto, el camino más oculto se abría ante ti bajo un puente. Indicaste a tu acompañante y él asintió satisfecho. Luego, otra corazonada. -Izquierda... no, por ahí... sí. Más. Recto. Derecha. Hacia aquel edificio alto- El odio parecía moverte, indicarte la dirección.
Seguimos aquí