¡Bienvenidos!
Vamos a romper con la visión que normalmente se tiene de vampiros. "Olvidar" de alguna manera lo aprendido en un principio para irlo implementando con posterioridad.
Al tratarse de 5ª edición no vamos a contar por el momento con poderes "sobrenaturales" (estilo fe verdadera) pero sí con grandes dosis de recursos y predisposición para eliminar esta maldita plaga que parece controlar el mundo en las sombras.
La 2ª Inquisición opera con muchas agencias gubernamentales ahora que tienen evidencias de la existencia de estos seres. Sin embargo, su esencia siempre fue clandestina. Los cazadores de vampiros (u otros seres de tinieblas) siempre han tenido que trabajar desde el anonimato siendo más un juego de espías, estrategia y mucha paciencia que una ofensiva directa.
Llevas años dedicándote a esto. Eres perro viejo y prefieres los métodos de la vieja escuela. Más aún cuando resultó evidente que había vampiros con policías, políticos o agentes de todo tipo de organizaciones en nómina o bajo su influencia. Jamás sacarás un pie del anonimato por muchos recursos que te prometa la CIA, Interpol o el FBI. Acepta sus recursos pero nunca des la cara.
Elegid un nombre, dad unas pinceladas a vuestro pasado y empecemos con la elección del grupo de agentes:
Elige tu equipo de 5 agentes de entre los siguientes:
Opciones | ||
---|---|---|
Analista | Artista del volante | Cuco |
Demoledor | Infiltrador | Investigador |
Limpiador | Matón | Médico |
Mula | Observador | Operador de Activos |
Paracientífico | Pirata Informático | Recaudador |
Sicario | Técnico Clandestino | Zapatero |
Analista: Casi todo el trabajo de espionaje moderno implica tamizar la inmensa cantidad de datos disponibles para llegar a alguna conclusión útil. La mayor parte de esta información no es secreta o robada, ni siquiera recogida por satélites espías: periódicos, revistas e Internet proporcionan océanos de datos recogidos de fuentes públicas que un buen analista puede convertir en productos útiles.
Artista del volante: No es excesivamente difícil encontrar en Europa O América cursos sobre conducción defensiva, de seguridad, y de especialista.
Cuco: Los cucos dejan sus huevos en los nidos de otras aves para que crean que son suyos y los críen. Se trata de un agente especialista en infiltrarse socialmente.
Demoledor: Los trabajos de demolición incluyen el sabotaje, normalmente por medio de voladuras o incendios provocados (jejeje)
Infiltrador: Se llama "infiltración" a un allanamiento que normalmente está destinado a copiar (o robar) documentos, colocar micros ocultos o intervenir teléfonos. Los espías británicos llaman a los expertos en allanamientos "cerrajeros".
Investigador: El tipo de agente más básico y esencial.
Limpiador: El limpiador elimina toda evidencia de actividades encubiertas de una escena. Algunas veces las evidencias se reducen a huellas digitales o cintas de vigilancia; otras veces se trata de manchas de sangre, ceniza o cadáveres.
Matón: Las agencias de inteligencia y seguridad usan habitualmente a perfiles ex militares como guardaespaldas, guardias genéricos y en ocasiones del tipo "mételes miedo a Sarkozy", o para crear impedimentos en operaciones donde el bando contrario estará fuertemente armado y listo para lo que sea.
Médico: No todo en la medicina va sobre curación, aunque sí casi todo. También va de cosas como administrar suero de la verdad, o de disuadir (o convencer) a agentes de derrumbarse, o de detectar amenazas biológicas virales antes de que lleguen a los titulares, o de averiguar qué acabó con todos esos matones.
Mula: Una mula se especializa en transportar cosas de un lado de la frontera al otro: drogas, chicas, compañeros agentes, antigüedades, armas, tecnología, coches robados, un misterioso maletín de plata, o lo que sea.
Observador: También llamados "ojos", los observadores suelen proceder de contrainteligencia y se especializan en vigilancia. Aunque las opciones electrónicas son cada vez mejores, el sistema integrado de zapatos de cuero y retina funciona más silenciosamente y de forma más fiable y flexible que ningún otro.
Operador de activos: Las agencias de inteligencia obtienen análisis de tráfico realizados por humanos de todo tipo de fuentes, colaboradoras y coaccionadas, a sabiendas y engañadas. Estas fuentes se conocen como "activos", y el agente que las mantiene a todas ellas suministrando datos de inteligencia es su "manipulador" u "operador".
Paracientífico: Esos cerebritos están deseando tener razón. Dales dinero y una meta y llegarán a explicar lo imposible, quizá incluso encuentren puntos débiles en los cuerpos de los no-muertos.
Pirata informático: El experto en abrir puertas del siglo XXI lleva a cabo sus infiltraciones e invasiones a través de los cables de fibra óptica y las redes inalámbricas. A un pirata informático le cuesta tan poco alterar datos como robarlos en operaciones clandestinas, sometiendo a los sistemas en lugar de pelear contra ellos.
Recaudador: En las inmortales palabras de Garganta Profunda, "sigue al dinero". Tanto las operaciones clandestinas como las organizaciones criminales dependen de flujos de dinero en efectivo imposible de rastrear, ya sea electrónicamente o en el viejo y querido maletín a la antigua. En cualquier caso, los principios del recaudar son "que sea en secreto, que esté seguro".
Sicario: En la Roma de la antigüedad los sicarios eran asesinos por contrato o encargo cuyo nombre proviene del pequeño puñal llamado sica que sutilizaban en sus trabajos. El término sigue vigente en la actualidad para referirse a los asesinos asalariados que utilizan incluso aquellas agencias que tienen restringido legalmente ordenar asesinatos, contratando intermediarios no reconocidos que los realicen en su lugar.
Técnico clandestino: En el mundo clandestino los expertos técnicos son, a diferencia de los piratas informáticos, casi siempre especialistas en los componentes más básicos de le electrónica, con tendencia a recomponer artefactos. Otra especialidad del Técnico Clandestino en el género de espionaje es dar un aspecto inocuo a dispositivos de escucha y pistolas, al igual que construir dispositivos en general. Este agente no solo funciona bien en combinación con Pirata Informático, sino también con Infiltrador: desactiva las alarmas y cámaras es la mitad de lo que se necesita para infiltrarse. La plantilla es excesiva con Demoledor y Observador.
Zapatero: En la jerga de los espías británicos, el zapatero hace "zapatos": falsos pasaportes, visados, documentos de identidad, etc. En una era cada vez más digital, es reconfortante ver recompensado el buen trabajo artesanal. Estas capacidades también contemplan la falsificación o cualquier tipo de manipulación de imágenes o documentos, así como la supresión de dichos comportamientos.
NOTA: Aunque seáis los oficiales al mando consideraros como el 6º agente, pudiendo escoger (en caso de quererlo) una de estas especialidades para vosotros además de líder del grupo.