Oakley salió de su abstracción de siglos. El vientecillo que recorría el cementerio había conseguido helarle los pies, a pesar de los gruesos calcetines que llevaba.
-Entiendo. Así que nadie sabe cómo murió esa mujer. Memorice este panteón, agente Van der Meiner. Es muy probable que volvamos pronto con una orden. -Espetó, como si amenazara al mármol. Después, se volvió hacia la salida del cementerio, esperando que Olaya le siguiera.
-Comeremos en la cafetería del pueblo y pondremos en común todo lo que hayamos sacado en claro.
Miro la piedra gris y me encoj ode hombros mientras le sigo si señor, memorizado replico mientras sujeto mis carpetas mas que cansada para seguirle hasta donde esta mi coche
Espero que saquemos mas en claro todos por que...creo que el cafe me ha sentado mal.
Descendiendo la suave loma hacia el aparcamiento, alcanzáis a ver a la Célula Y aparcando en ese preciso momento.
Coincidiendo con el mensaje del móvil, veis acercarse al aparcamiento del Cementerio a Oakley y Olaya. Parece que vienen de visitar las tumbas.
Bueno, al parecer creo que iremos todos juntos al Diner's. - comentó sonriendo ligeramente mientras bajaba la ventanilla antes de que el coche se detuviese junto a ellos, para poder hablar sin bajar del vehículo. Necesitais que os llevemos?
La noche era tranquila y muy apacible. Las farolas pasaron a toda velocidad mientras la furgoneta blanca con el logotipo de una empresa de floristería se acercaba a la entrada de servicio del Cementerio.
<- Viene de Meadowbrook Store-It
El guardia abrió la verja y revisó por encima la tablilla de entrega que el Agente GRASS le tendió desde el asiento del conductor.
- ¿No es un poco tarde para hacer una entrega?
- Amigo, yo sólo sé que estas coronas llegaron hace tres horas de Holanda y que el jefe dice que como no estén preparadas a primera hora de la mañana, me busque una para mi. Ojalá pudiera estar en casa viendo a los Celtics...
Firmó los papeles de entrada con un nombre falso con total naturalidad. Casi no parecía Yale, con el pelo recogido y la ropa de trabajo verde. Y sonaba con la convicción de quien ha hecho esa misma jugada muchas veces en el pasado.
El Guardia les dejó pasar, saludándo con la linterna y entrando de nuevo al edificio del Crematorio.
- Pan comido...
Sonrio y niego mientras estoy donde bueno, donde no me vean mucho. Hago un ok con los dedos mientras espero que se aleje un poco
En silencio, llegáis a la tumba, un pequeño panteón construido como un templo antiguo. En su lado norte, las dos lápidas del matrimonio Wheeler.
Con un golpe sordo, la lápida cae al suelo, el ataúd de caoba es cargado hasta la la furgoneta y oculto bajo bolsas de fertilizante y armazones de coronas de flores.
YALE termina de colocar la lápida con silicona industrial antes de ponerse al volante de nuevo.
- Lo dicho, pan comido
Sonríe, una mueca que marca algunas arrugas en su rostro. Arrugas de una amplia y complicada cirugía.
Tirada: 1d100
Motivo: Profanar tumbas [Sigilo]
Dificultad: 60-
Resultado: 2 (Exito)
Aplaudo silenciosa mente mientras hace su trabajo...seria interesante poder mirar esa cara sin que haya nada por delante, seguro que antes...un trabajo mas para una mente criminal o criminalistica como quieras pensar.
Acaricio el ataud con suavidad y espero a salir aunque me pican ls palmas de la mano.