Delta Green
Para la mayoría del entramado de seguridad de los EEUU (Conocido cariñosamente como la Sopa de Letras), Delta Green no significa absolutamente nada. Y así es como debe ser. Algunos, antiguos miembros de diferentes ramas del Gobierno (CIA, FBI, NSA, DEA, USAMRIID...), quizás recuerdan las pequeñas pegatinas, un pequeño triángulo verde, que aparecían de vez en cuando en las carpetas de ciertos informes. Nadie recuerda exactamente qué significaban, y quizás nadie vió más de dos o tres en toda su vida... y ya ni siquiera existe ese rastro.
Pero Delta Green pervive. a aprendido mucho de su enemigo, y ahora se oculta entre los demás. A aprendido las reglas del juego, y ahora está preparado para contraatacar. Porque, aunque a muchos no les guste reconocerlo, Delta Green es la última linea de defensa del mundo.
El operativo conocido como Delta Green tiene su orígen en febrero de 1928, cuando en una operación conjunta de la Oficina de Investigación del Departamento de Justicia y la Marina se llevó a cabo una redada masiva sobre el pueblo de Innsmouth, en la costa este de EEUU: La conocida como OPERACIÓN COVENANT. Aunque los informes apuntaban al tráfico de personas, destilación ilegal de alcohol, contrabando y fraude fiscal, el motivo para realizar una operación de semejante envergadura era bien distinto. Algo terrible y oscuro había estado creciendo en Innsmouth, y una vez se descubrió su horror, los medios desplegados para contenerlo apenas alcanzaron para cortar el mal de raiz.
Innsmouth fue el primer contacto real e irrefutable del gobierno de los Estados Unidos de América con los Mythos de Cthulhu.
Tras la redada, la Oficina de Inteligencia Naval (ONI) solicitó la asignación de todos los participantes de la OPERACIÓN COVENANT, tanto de la armada, como de los guardacosta, marines y agentes del Tesoro y del Departamento de Justicia, para la creación de un cuerpo especial conocido como División de Fenómenos Parapsicológicos, Paranormales y Psíquicos (P4), o División P, un cuerpo especial de investigación centrado en descubrir y destruir aquellas amenazas relacionadas con los terribles poderes descubiertos.
Durante muchos años, los investigadores de la División P reclutaron a agentes de la ley a lo largo y ancho de los EEUU, buscando a aquellos que hubiesen tenido algún contacto con lo "sobrenatural" y explicándoles que no estaban solos, que el Gobierno se encargaba de ello. A pesar de todo el servicio nunca tuvo un funcionamiento realmente eficaz. Muchas veces, ciudadanos de toda índole, afectados por lo sobrenatural, investigaban y se encargaban por sus propios medios de acabar con el peligro, sin llegar a saber nunca que detrás de ellos el Gobierno se encargaba de borrar las huellas, despejar las incognitas y barrer bajo la alfombra. A pesar de algunos éxitos puntuales y muchos descubrimientos, la División P seguía centrada en eliminar las amenazas para la Marina, en forma de comunidades y seres marinos que pudieran poner en peligro la capacidad militar Estadounidense.
La Segunda Guerra Mundial lo cambiaría todo.
La División P descubrió rápidamente la fijación que cierto sector de la cúpula del Partido Nazi y del gabinete de confianza de Adolf Hitler tenían con lo místico y lo paranormal. No pasó mucho tiempo hasta que salió a la luz el nombre de una rama especial de las SS destinada a recopilar, catalogar y utilizar medios sobrenaturales en favor de la causa Nazi: La Karotequia. Conocedores de muchos secretos arrebatados a sus enemigos, la División P advirtió inmediatamente del peligro real que podía representar la Karotequia para el desarrollo de la guerra en Europa. En 1942, Martin Cook, Tte. Comandante de la División P, se entrevistó con William J. Donovan, recien ascendido Capitan General de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), servicio de espionaje y guerra psicológica de los Estados Unidos y antecesora de la actual CIA. Tras dicha reunión y el informe entregado por Cook, Donovan hizo que la División P fuera inmediatamente reasignada a la OSS. La nueva división recibió una nueva Clasificación de Seguridad "Sólo para sus Ojos: Delta Green". Aunque "División P" siguió siendo su nombre oficial, sus miembros comenzaron a referirse entre ellos con su código de seguridad.
Había nacido Delta Green.
Vientos de Guerra
La Segunda Guerra Mundial fue la prueba de fuego para Delta Green. No sólo se trataba de luchar contra grupos sectarios y adoradores de los sobrenatural enloquecidos: Esta vez era una guerra, una verdadera guerra donde sus enemigos contaban al mismmo tiempo con libros arcanos y tanques Panzer. La lucha más encarnizada se produjo en África y Oriente Medio, donde las divisiones Alemanas buscaban insistentemente ruinas ancestrales y oscuro secretos ocultos bajo las arenas. Delta Green practicó una política de "tierra quemada", destruyendo todo aquello que no pudiese arrebatar al enemigo. Los arqueólogos de la actualidad llorarían de rabia si alguna vez descubriesen lo que Delta Green hizo con decenas de ruinas ancestrales duranre la guerra.
En el frente Europeo, la OSS trabajana como una agencia de espionaje, infiltrando agentes através de Francia, Dinamarca, España, etc. La guerra mágica llevada a cabo en lugares como París, Munich o Viena fue una cacería despiadada intentando eliminar a las figuras clave de la Karotequia, que resultó ser un enemigo muy duro en su propio terreno, al que incluso el resto de las SS temía. A pesar de las bajas, poco a poco el rumbo de la guerra fue haciendo que la Karotequia perdiera terreno. Sin embargo, lejos de caer, eso llevó a que los Nazis empezasen a utilizar medidas desesperadas.
El final de la guerra y la muerte de Hitler pusieron en marcha la mayor operación de guerra mística llevada a cabo por la Karotequia: La OPERACIÓN WEREWOLF, destinada a recrear a gran escala una terrible invocación que provocó una brecha en el espacio-tiempo. Los agentes de Delta Green descubrieron la existencia de WEREWOLF y se lanzaron desesperadamente a combatir a los restos de la Karotequia a lo largo y ancho de la Europa liberada, consiguiendo abortar el ritual en el último momento, aunque con un enorme coste de vidas civiles y de agentes.
A lo largo de los años siguientes, en distintas operaciones, Delta Green rastreó y eliminó a varios miembros upervivientes de la Karotequia, al tiempo que intentaba hacer ver al gobierno la importancia de contar con un servicio especial encargado de las amenazas sobrenaturales incluso en tiempo de paz.
La guerra había acabado, la Karotequia estaba destruida, pero Delta Green seguía en activo. Muchos veteranos se refirieron porsteriormente al periodo entre 1942 y 1948 como la "Época Dorada", donde el objetivo estaba claro y el enemigo tenía un rostro familiar.
El incidente de Rosswell cambiaría eso para siempre.
Roswell: Majestic 12
En 1947, un artefacto volador no identificado se estrelló a las afueras de Roswell, Nuevo México. La base de las Fuerzas Aéreas cercana se hizo cargo de los restos del "platillo volador", de los cuerpos encontrados alrededor, y lo más importante: El Superviviente. Cuando por fin asumieron que era algo que estaba más allá del alcance de sus conocimientos, los mandos solicitaron que el operativo Delta Green fuera activado de nuevo. Muchos agentes corrieron a hacerse cargo del nuevo misterio, algunos por interés y otros porque vieron en él una oportunidad de medrar y hacer carrera en la comunidad secreta militar, una oportunidad que Delta Green apenas podía ofrecer.
Se creó la Clasificación de seguridad "Sólo para sus Ojos: Majestic 12", nombre con el que se conocería al departamento encargado de investigar, analizar, rastrear y recuperar restos de otros "incidentes" similares al de Roswell. Mientras los altos mandos y el Presidente veían los esfuerzos de Majesttic 12 (MJ12) con buenos ojos, esfuerzos que podrían representar la victoria sobre los Rojos en la incipiente Guerra Fría, Delta Green, reactivada y operativa de nuevo, se dedicaba a cazar altiguos miembros de la Karotequia a lo largo y ancho del globo, y a detener cultos y hechiceros con conocimientos demasiado terribles para la raza humana. El Gobierno, lógicamente, no comprendía su empeño casi personal en continuar con una lucha que había acabado con la Segunda Guerra Mundial, pero aún así, Delta Green se mostró enormemente eficaz en ciertas operaciones, lo suficiente como para que se mantuviese en activo a pesar del interés por obtener resultados aplicables a la Guerra Fría.
Poco a poco, Delta Green y Majestic 12 fueron separando sus caminos. Los primeros pensaban que MJ12 estaba cometiendo un error, que el verdadero y probado peligro no provenía de las estrellas, si no de los hombres y mujeres que aquí en la Tierra se empeñaban en despertar males ocultos. Majestic 12 veía a DG como un grupo de resentidos veteranos de guerra empeñados en continuar su lucha, incapaces de pensar en la Guerra que se avecinaba y en la necesidad imperiosa de los EEUU de contar con todas las armas posibles para acabar con la Amenaza Comunista.
Pero mientras Delta Green seguía empeñada en defender a su país de amenazas sobrenaturales, Majestic 12 se convertía poco a poco en un nido de conspiración y de intereses personales. A medida que los secretos de "El Cubo", nombre clave del artefacto volador, se ressitían a ser revelados, los miembros de MJ12 veían peligrar su puesto. Hubo muchos accidentes terribles y desapariciones inexplicables a lo largo de los años, y el artefacto seguía sin revelar sus secretos, mientras que el superviviente se mantenía en un mutismo que duraría 30 años. MJ12 se encargó de analizar y rastrear cualquier informe de incidentes de contacto, tanto propios como enemigos, y tratando de recuperar cualquier resto que pudiera ser de utilidad para continuar las investigaciones y la defensa del territorio americano: Tras varios contactos y experimentos, se constató que ningún arma ni sistema actualmente en manos del Ejército de los EEUU podía impedir que artefactos similares a El Cubo invadiesen el espacio aéreo norteamericano impunemente. Esta brecha de seguridad, y la posible reacción del público si llegaban a enterarse alguna vez de ellos, llevaron a Majestic 12 a mantener sus descubrimientos en el más absoluto de los secretos. Además se llevó a la práctica de una política de "negación al enemigo", destruyendo todos aquellos restos y "contactos" que pudieran caer en manos enemigas. Si los EEUU no podían contar con la tecnología alienígena, entonces nadie lo haría.
Tras muchos años de tensión y de Guerra Fría, Majestic 12 pensaba haber llegado a un callejón sin salida.
Entonces El Superviviente habló, y el horror se desató sobre la Tierra.
No existen archivos ni datos al alcance de Delta Green sobre lo sucedido, pero en algún momento indeterminado, el superviviente inició el contacto entre los humanos y una raza alienígena. El resultado de dicho contacto fue la traición. Los alienígenas ofrecieron conocimientos tecnologícos y biológicos enormemente avanzados a cambio de la inmunidad para sus operaciones en territorio de los EEUU, operaciones que inmediatamente se descubrieron como raptos, mutilaciones, locura y destrucción. Majestic 12, en lugar de luchar para protejer a la población de su país, se dedicó en cuerpo y alma a ocultar dichos sucesos al público y al Gobierno Federal, y a desacreditar a los investigadores y medios que se hicieran eco de los mismos. Totalmente vendidos al enemigo, Majestic 12 se convirtió en el más peligroso enemigo de Delta Green.
Acostumbrados al secreto y a la paranoia, ambas agencias siguieron realizando sus "labores" dentro de la comunidad de seguridad de los EEUU, Majestic 12 como un grupo super-secreto destinado a la investigación y desarrollo de armas y alta tecnología, y Delta Green como una unidad especial encargada de proteger a la población de las amenazas sobrenaturales de cualquier índole. El hecho de tener al enemigo en casa, un enemigo bien financiado, perfectamente organizado y estructurado y con gran poder dentro del entramado de las agencias de seguridad obligó a Delta Green a extremar el secreto, hasta el punto que actualmente son casi completamente desconocidos para la mayoría de las demás agencias del gobierno.
En la actualidad, Delta Green continúa su labor, ser la última línea de defensa entre lo sobrenatural y el pueblo estadounidense, mientras intenta combatir y descubrir pruebas que le ayuden a desvelar la verdad sobre Majestic12 ante los ojos del Gobierno.
Bienvenidos a la última Guerra Secreta.
Bienvenidos a Delta Green.
.