Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Sistema 6: Creacion de la casa

Cargando editor
06/06/2013, 16:43
Lady Varya Crogall

Yo también dije que Mercado y Maestre, luego añadí que ese Artesano me iría bien para hacerme los complementos ;)

Fortuna:

-Kalep:

Mercado, ...

-Verttygo:

Vota blanco y se suma a cualquier carro.

-Kalamardo:

Mercado, Maestre y Artesano.

-Maese:

Mercado, Maestre y Artesano.

-Anghara:

Mercado, Maestre y Artesano de piel de lagarto-león ;P

-Argolyn:

Mercado, Maestre y Artesano.

Cargando editor
07/06/2013, 00:58
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Mvl: yo con el mercado ya toy satisfecho. Por mi podemos avanzar

Cargando editor
08/06/2013, 13:50
Director

Resumen final:

DATOS DE LA CASA

Recursos iniciales:

Recurso Inicial Reino Jugador Victoria Declive Escándalo Favor Auge Victoria Total
Defensa 19 -5 +3,+5 +1 _ _ _ _ +5 28
Influencia 21 -5 +1,+1 +2 -2 -1 +1 +1 +3 22
Tierras 22 +5   _ -2 -5 +1 +5 _ 26
Ley 18 +0 +4 _ -1 _ +4 _ _ 25
Población 24 +10   _ _ _ _ _ _ 34
Poder 24 +0   +4 -1 -1 +1 +4 +2 33
Fortuna 25 +5 +2 _ -4 _ _ +3 _ 31


Sucesos históricos:

Seis sucesos.

Primer suceso: Victoria. La familia obtiene una importante victoria sobre sus enemigos, ya fueran piratas del Hierro, un rey procedente de más allá del Muro o una casa rival. Si se trata del primer suceso histórico obtenido, como es el caso, la victoria fue tan grande que vuestra familia fue honrada con la nobleza.
Consecuencias: Defensa +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6.

Segundo suceso: Declive. Ya fuera a causa de un desafortunado matrimonio, un revés en los negocios o una serie de trágicas perdidas en un conflicto, el caso es que vuestra casa entró en un periodo de declive.
Consecuencias: Fortuna -1d6, Influencia -1d6, Ley -1d6, Poder -1d6, Tierras -1d6.

Tercer suceso: Escándalo. Vuestra familia se vio implicada en algún tipo de desastre, un escándalo que a día de hoy aún atormenta a sus miembros. Algunas opciones son la concepción de un hijo bastardo, incesto, conspiraciones fallidas y similares.
Consecuencias: Influencia -1d6, Poder -1d6, Tierras -1d6.

Cuarto suceso: Favor. Vuestra familia consiguió el favor del Rey, de su señor, de la Fe o de alguna otra entidad influyente. Como resultado su fortuna mejoró y su nivel social aumentó. Este favor también pudo haberse debido al nombramiento de un pariente como miembro de la Guardia Real, o a la obtención del título de gran maestre o septón supremo.
Consecuencias: Influencia +1d6, Ley +1d6, Poder +1d6, Tierras +1d6.

Quinto suceso: Auge. Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en nombre de algún señor o una manifestación de gran heroísmo en una batalla decisiva pueden mejorar las vicisitudes de una casa nobiliaria.
Consecuencias: Fortuna +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6, Tierras +1d6.

Sexto suceso: Victoria. La familia obtiene una importante victoria sobre sus enemigos, ya fueran piratas del Hierro, un rey procedente de más allá del Muro o una casa rival. Si se trata del primer suceso histórico obtenido, como es el caso, la victoria fue tan grande que vuestra familia fue honrada con la nobleza.
Consecuencias: Defensa +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6.

Propiedades:

-De defensa: Fortaleza. Quedan 8 puntos.

-De influencia: Heredero. Quedan 2 puntos.

-De tierras: Pantano, río y pueblo pequeño. Quedan 0 puntos.

-De ley: -2 a vicisitudes

-De población: +3 a vicisitudes

-De poder:

Caballería 100xp
Coste en poder 10
Disciplina (veteranos) Automática(0)
Habilidades importantes Agilidad Combate c/c Trato animal

 

Infantería + Batidores 100xp
Coste en poder 11
Disciplina (veteranos) Rutina(6)
Habilidades importantes Constitución Percepción Discreción Brío Combate c/c

 

Guerrilleros + Arqueros 100xp
Coste en poder 10
Disciplina (veteranos) Moderada(9)
Habilidades importantes Brío Discreción Puntería Agilidad Percepción

Quedan 2 puntos.
 

-De fortuna:

Mercado: Los mercados facilitan el comercio y atraen mercaderes de otras comunidades para hacer negocios en vuestras tierras.
Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el mercado lo incrementa en un +1 adicional.

Maestre: Todas las casas pueden beneficiarse de la sabiduría y los conocimientos de un maestre, e incluso las casas menores los tienen a su servicio.
Recibís una bonificiacón de +3 a las tiradas de Vicisitud. Además vuestra familia dispone de los servicios de un maestre, que puede ser el personaje de un jugador o un PNJ.

Artesano: Vuestra casa se ha procurado los servicios de un maestro artesano. Elegid uno de los siguientes beneficios cada vez que invirtáis en esta propiedad:

  • Todas las armas forjadas por vuestra casa se consideran forjadas en castillo.
  • Los beneficios por la cobertura de las fortificaciones incrementan la Defensa en +1.
  • Añade +1 al resultado de vuestras tiradas de vicisitud.
  • Se pueden proporcionar otros beneficios siempre que estén bien justificados.

Notas de juego

Este paso está casi finalizado, ahora podéis terminar la historia de la casa y todo eso, pero antes decidme que papel tendrá cada uno: si alguien será el heredero, o el lord, o el maestre... etc.

Cosas que faltan:

  • Repartir la experiencia de las unidades, esto con que lo haga alguien que maneje un poco me vale.
  • Elegir uno de los beneficios del artesano y determinar que clase de artesano es.
Cargando editor
08/06/2013, 14:00
Director

También estaría bien que fuerais pensando en la actitud con cada miembro de la casa teniendo en cuenta la siguiente tabla:

Actitud Factor de actitud Mod.Engaño Mod. Persuasión
Afecto 1 -2 +5
Amistad 2 -1 +3
Cordialidad 3 0 +1
Indiferencia 4 0 0
Rechazo 5 +1 -2
Aversión 6 +2 -4
Hostilidad 7 +3 -6

 

Cargando editor
08/06/2013, 14:25
Galdrín Tormenta

Notas de juego

1. Vale, dejo en manos de los sapiens sapiens el tema de la experiencia de las tropas
Aunque andare al loro con lo que ponga por si otro dia me toca a mi hacerlo. 

2. Dado que es una partida por web, y un modulo oficial, o eso creo. Supongo que lo que mejor nos viene en Artesano es el tema de las armas forjadas en castilllo (porque entiendo que la calidad de las mismas es mucho mayor). En mesa hubiera elegido el +1 a visicitud. Pero creo que es mas que probable que le saquemos mas rentabilidad a lo otro. 

Aun asi, no descarto cualquier otra propuesta. 

3. En cuanto a los Personajes, yo no quiero ser el Lord Heredero, no me interesa el maestre ni el septo y nada que ver con los espias. Soy o mas sencillo, o mas bobo, jajajaj.

Mi idea de personaje es la siguiente.
El maestro de armas (ahora tambien puede ser el artesano, depende de lo que elijamos), es un chaval, bastardo tormenta, de algun hombre importante de la guerra, y que el viejo señor se trajo cuando finalizo la ultima. 

Le dieron casa, y el hombre ahora trabaja a destajo para la familia, sin preguntarse nada mas. Vamos, de los que sacrificaria su vida por la causa. 

Ademas, como vamos a desembarco, pensaba que fuera el encargado de revisar el estado de las armas, y de controlar que no le hagan trampas a nuestro joven señor. 

Es simple, pero me gusta. Ahora habra que ver si cuadra con lo que necesitamos. 

4. En cuanto a la ultima tabla, la de el factor de actitud, si bien entiendo para que sirve, no entiendo exactamente que quiere que hagamos con ella. 

Yo presupongo que mi PJ tendra afecto por la casa. Pero no necesariamente con todos sus miembros.... No me empano. 

 

 

Cargando editor
08/06/2013, 14:53
Director

Fácil. Con cada miembro de la casa tienes que determinar una actitud de tu personaje hacía él, por ejemplo:

-Lord Perico de los Palotes: Rechazo. A mi personaje no le gusta su padre porque ha deshonrado a la familia llenando Poniente de bastardos.
-Lady Lena de los Palotes: Afecto. Ama y adora a su madre como cualquier hijo y reza a la Madre por ella siempre que puede.
-Paquito de los Palotes: Rechazo. Siente cierta antipatía y frialdad por su hermano mayor.
-Pepe el ecudero: Indiferencia. No ha trabado relación con el escudero de su padre, pues tienen pocos intereses en común.
...

Cargando editor
08/06/2013, 16:31
Lady Varya Crogall

La idea que yo tuve para personaje fué la de la segunda mujer del señor (la primera murió hace bastante), veinte años más joven por lo menos y sacada de un burdel de Pentos, hace varios que se casaron. Pero habría que ver la historia reciente cómo queda...

Respecto al Artesano, creo que Kalep tiene razón, si sólo va a ser para el módulo Armas en Castillo, si esto pudiese continuar +1Visicitud.

Para la historia de la casa, hay varias propuestas y deberíamos elegir una en firme, para poder formar los hechos recientes y decidir los PNJ's que hay.

Cargando editor
08/06/2013, 17:48
Lady Scarlett Crogall

Como ya os he comentado yo podria ser la prometida del heredero. Una Tully menor emparejada con el para unir mas las dos casas y asegurarse nuestro servilismo. Mi personaje va a ser ambicioso, manipulador y carente de escurpulos.

En cuanto a la historia, lo unico que sugiero es que el auge se refiera a mi enlace con el heredero, como muestra de favor de los Tully. La ultima victoria no hace mas que afianzar nuestro valor ante los tully.

Pongo mi animo hacia los Pjs que habeis descrito

Varya: Cordialidad. Es mi suegra y tengo que mantener las apariencias. Ademas, es la unica otra femina de peso de la casa. Eso si, si intenta controlar demasiado a Henry (nombre que propongo como heredero) se va a enterar de como las gastamos las besadas por el fuego)

Galdrin: Indiferencia. Es un plebeyo. Diestro en su arte y me agrada cuando me hace prendas de lagarto-leon a medida.

Cargando editor
09/06/2013, 16:38
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Vale, ya pille el tema del Factor de Actitud. 
Pero para eso me haria falta saber que PJs y PNJs hay de importancia. 
No voy a pedir tablita, pero estaria way. XD

Yo no se si recordais que hace tiempo os pedi una cronologia con fechas, era precisamente, para saber que edad tendria mi PJ, la edad del Heredero y tal. 

Asi, que quizas, alguien o yo mismo cuando tenga un hueco, podriamos... espera, lo hago y listo....

Continuara...

Cargando editor
09/06/2013, 16:46
Galdrín Tormenta

Primer suceso: Victoria. Año 0: Victoria. Luchamos contra Targaryen y ganamos.

Segundo suceso: DecliveAño 1: Declive. (Salen los dragones y nos vencen) Heredero joven gestiona mal la casa.
Tercer suceso: Escándalo. Año 173: Escándalo. El rey Aegon IV el Indigno le hace un bastardo a una de las hijas de la familia
Cuarto suceso: Favor. Año 195: Favor. Rebelión de Fuegoscuro, nuestro bastardo (22años) le jura lealtad al rey Daeron II (su hermanastro), en vez de luchar contra él como muchos bastardos; nosotros permanecemos neutrales.
.
Quinto suceso: Auge. Año 282-283: Auge. Padre recibe espadazo en la Batalla del Tridente / Boda con Tully menor.

Sexto suceso: Victoria. Año 289: Victoria. Nuestro heredero gana batalla en la Rebelión Greyjoy / Padre.
Actualidad año 295 aprox. Nuestro heredero tiene más de 25 años / Nuestro heredero puede tener menos de 24 años.

Notas de juego

Mirad, tenia copiada la cronologia que saco alguien, y se lee facil que paso. 
Supongo que nos interesa discutir sobre los ultimos puntos, y las fechas de estos. Mas que nada, para ver como lo hacemos con los PJ. 

Propongo, usar este post como guia, y cuando confirmemos que cambiamos algo, lo añadimos a este post, u otro copiando la información. 

Cargando editor
09/06/2013, 16:50
Galdrín Tormenta

Heavy Bridge es un pueblo a la orilla del rio (noseque del ojo de los dioeses), es famosa por la producción activa de pieles de largarto-leon. Una especia salvaje que suele crecer en sus pantanos.

Es conocida por lo difícil que resulta conquistar esa parte del territorio de los Ríos, donde el rio impide el viaje a pie o caballo, y el tránsito por embarcación está descartado por los rápidos al norte y sur del pueblo.

Una torre guía a los visitantes que viajan desde Roca Casterly hacia Desembarco por una de sus muchas sendas por un puente de piedra gruesa y gris de casi un kilometro de longitud (800 metros), haciendo que cualquier contingente comercial o de tropas quede a merced de los arqueros de la familia Stonfee.

Aunque eso es solo en tiempos de guerra, pues casi todo el tiempo, el puente, que realmente es famoso por su anchura, funciona como el mercado del pueblo, un lugar extraordinario donde se dan cita las mejores mercancías de poniente.

En el resto del pueblo, mas allá del rio, existen diversas casas que se dedican a la producción y manufactura de la piel de largarto-leon y otras pieles comerciadas por todo el reino, además de un precioso lugar enseñanz con un maestre de renombre, adoctrinando a sus lugareños.

Fuera de todos los lujos, la familia Stonfee “garantiza la seguridad de los lugareños aplicando un puño de hierro a aquellos que delinquen en sus tierras. Son conocidas en todo el poniente las jaulas de agua. Unas celdas donde malamente entra un hombre adulto, y que se dejan dentro de las aguas del rio, donde las crecidas constantes hacen que sobrevivir dentro sea realmente una intervención divina.” (Esto se que habia a quien no le gustaba, es completamente suprimible)

Notas de juego

Bien, hay que elegir el nombre del pueblo. 
Alguien que me recuerde como se iba a llamar la familia. Porque se me olvido. 

Decidimos si le damos otra nota de color al pueblo. Pero creo que con esto estaba. 

Cargando editor
09/06/2013, 16:59
Galdrín Tormenta

Otra cosa es definir rapido quien quiere ser que, y a que se va a dedicar, para ver que PNJs nos faltan y todo eso. Ademas de que segun vaya siendo la cosa, podemos definir mejor el tema del factor de actitud.

Notas de juego

Kalep .- Maestro de Armas-. y/o .- Artesano-.
Anghara .- Señora madre del Heredero-.
Argolyn .- Prometida Tully del Heredero-.
Khalamardo .- -.
Verttygo .- -.
Maese .- -.

Cargando editor
09/06/2013, 17:12
Lady Varya Crogall

Soy la segunda esposa del señor y no soy madre de nadie (que yo sepa ;), tan sólo la madrastra ;PPP

Kalep .- Maestro de Armas-. y/o .- Artesano-.
Anghara .- Esposa del Señor-.
Argolyn .- Prometida Tully del Heredero-.
Khalamardo .- -.
Verttygo .- -.
Maese .- -.

Primer suceso: Victoria. Año 0: Victoria. Luchamos contra Targaryen y ganamos.

Segundo suceso: DecliveAño 1: Declive. (Salen los dragones y nos vencen) Heredero joven gestiona mal la casa.
Tercer suceso: Escándalo. Año 173: Escándalo. El rey Aegon IV el Indigno le hace un bastardo a una de las hijas de la familia
Cuarto suceso: Favor. Año 195: Favor. Rebelión de Fuegoscuro, nuestro bastardo (22años) le jura lealtad al rey Daeron II (su hermanastro), en vez de luchar contra él como muchos bastardos./ Año XXX. construir uno de los caminos importantes o redirigirlo para que pasara por nuestro puente.
Quinto suceso: Auge. Año 282-283284: Auge. Padre recibe espadazo en la Batalla del Tridente / Después de la Batalla del Tridente como reconocimiento por la bravura, se lleva a cabo un compromiso del Heredero de nuestra casa con una Tully menor. Unos años después cuando ambos son "mayores" se casan.

Sexto suceso: Victoria. Año 289: Victoria. El señor gana batalla en la Rebelión Greyjoy pero queda tullido.
Actualidad año 295 aprox. Nuestro heredero tiene más de 25 años / Nuestro heredero puede tener menos de 24 años. Nuestro heredero tiene la edad que quiere ;)

 

Notas de juego

Editado, estoy buscando lo que se ha ido propiendo y lo añado/quito ;)

Cargando editor
09/06/2013, 22:20
Whalen Crogall

Yo me adapto... Por lo que, a todo caso, me espero al final para quedarme con lo que nadie quiera llevar... Yo me haría un caballero capullo experto en torneos pero bastante fail en combate real, o bien un maestre, o una juglar... ¿Y nadie va a llevar al heredero?

Cargando editor
10/06/2013, 01:44
Ser Roshar Blackfist

Si que habéis estado activos jeje.

1- Me es igual el bonificador del artesano.

2- Según el libro "Maestro de armas: El maestro de armas suupervisa la guardia personal de la familia. Por lo general este cargo solo existe si vuestra familia ha invertido en una guarnición de soldados. El maestre de armas es el líder de todos los guardias mantenidos y de esta guarnición. También suele impartir lecciones de combate a los jóvenes hijos de la familia y organizan ejercicios e instrucciones militares." Lo pongo porque quizás no es la mejor posición para un joven bastardo. Si le pones más edad y experiencia me parece bien.

3-

Primer suceso: Victoria. Año 0: Victoria. Luchamos contra Targaryen y ganamos, resistiendo en un asedio al convertir nuestro puente en un punto estratégico tras derribar todos los cercanos.

Segundo suceso: Declive. Año 1: Declive. (Salen los dragones y nos vencen) Heredero joven gestiona mal la casa.

Tercer suceso: Escándalo. Año 173: Escándalo. El rey Aegon IV el Indigno le hace un bastardo a una de las hijas de la familia

Cuarto suceso: Favor. Año 195: Favor. Rebelión de Fuegoscuro, nuestro bastardo (22años) le jura lealtad al rey Daeron II (su hermanastro), en vez de luchar contra él como muchos bastardos./ Año XXX. construir uno de los caminos importantes o redirigirlo para que pasara por nuestro puente.(entiendo que al no escoger camino esto ya no tiene sentido o no puede ser posible.)

Quinto suceso: Auge. Año 284: Auge. Después de la Batalla del Tridente como reconocimiento por la bravura, se lleva a cabo un compromiso del Heredero de nuestra casa con una Tully menor. Unos años después cuando ambos son "mayores" se casan.

Sexto suceso: Victoria. Año 289: Victoria. El señor gana batalla en la Rebelión Greyjoy pero queda tullido. ¿Pero al final va a quedar tullido?

Actualidad ¿qué año es?

4- ¿Nadie lleva al heredero ni al señor?

Pues yo pretendía llevar un espada juramentada que esta destinado a seguir los pasos de su padre y sus antecesores poniéndose a las ordenes de los ¿Wax? (no recuerdo si era ese o si lo tenemos decidido), quienes tienen a la familia en gran estima por la gran destreza y lealtad que han demostrado tras los años. Pero se desvía del camino del caballero, dándole más importancia al engaño, la información y la desinformación.

Kalep .- Maestro de Armas-. y/o .- Artesano-.
Anghara .- Esposa del Señor-.
Argolyn .- Prometida Tully del Heredero-.
Khalamardo .- -.
Verttygo .- Espada juramentada centrado en espionaje.
Maese .- -.

¿Era Argolyn quien quería espías? ¿Lo tuyo no va un poco más enfocado en algún espía para cuestiones particulares? XD

5- Lo de la actitud mejor cuando estén ya fijos los personajes y un poco más definidos ¿no?

Notas de juego

No se si me dejo algo...

Cargando editor
10/06/2013, 08:10
Whalen Crogall

 Lo de señor d ela casa tullido es chachi pero... Qué tipo de tullido? le falta un brazo o una pierna? Su salud es tan frágil que no sale de sus estancias? Un trompazo en la cabeza lo ha dejado medio lelo? Lo digo pues dependiendo de como esté tiene su gracia... Un hombre frágil puede tener que etar recluido pero estar furioso por su estado, o melancólico... Y si está medio lelo no veas! Es carnaza de manipulaciones por parte de su joven esposa, la prometida del heredero, el heredero... Y todo cristo!

Cargando editor
10/06/2013, 12:03
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Lo del maestro de armas, si, tiene que ser un tipo curtido, cuando decia joven, lo decia por mi. A mi los treintañeros me resultan jovenes, porque estoy en ese rango de edad, jajajajaja. 

Pero esta claro que de serlo tendre que subirle un poco la edad. Pero aun quedan por definir muchas cosas. 

Lo del viejo tullido, yo cuando lo pense, era para que el tipo estuviera al mando durante años, echo mierda, y luego la palmara hace no mucho, un par de años, o menos incluso, y el peso real de la casa llegara a manos del heredero no hace tanto. 

Para que se le vea algo novato en el tema. 

--

En cuanto a lo del auge, que os parece si nuestras tropas de batidores resultan de importancia vital para las batallas en el tridende, lugar donde sin duda, son mas efectivas que en nigun otro lado, y porque es la primera vez que se usan armaduras de cuero de lagarto-leon, y eso nos lleva a un empuje no solo militar, sino tambien economico, y dejamos lo del enlace con una Tully menor para el siguiente evento, el de Victoria. 

Y lo añadimos a los señor tullido, para darle color. el hombre pierde, un brazo dando la vida por su señor, y este le recompensa dandole la mano de una niña al hijo joven que nuestro tullido lider tenia en casa. Casandose hace poco los dos. Y siendo al menos la recien nupciada el personaje de Argolin. 

Cargando editor
11/06/2013, 00:04
Lord Evan Crogall

Como todo tras fin de semana información por un tuvo. El que se opone a las jaulas soy yo, me parece demasiado para una casa como otra.

La ultima aportación de Kalep me ha parecido muy buena a la historia. Me gustaria que fueras el maestro de armas, es una posición molona pero como ya se ha comentado debe de ser algo más veterano, más que por una moloneria por una necesidad lògica.

Ser yo, puedes ser el caballero estrella de la casa amigo del heredero, balbalbla

En cuanto a mi papel, pues o el Lord tullido (Veo más molón una cojera que se acentúa con la humedad, algo que propicia que se pase la mitad de los dias de mala leche) o el heredero, que luchará por hacerse valer en nombre su casa y demostrar a la joven tully que es el candidato ideal (y hará lo que sea para vencer).

La verdad es que me cuesta decidirme por cualquiera de los dos, tiene su que ser el que "manda".

En cuanto esten todos los personajes paso el tema relaciones con el resto, puesto que según el caso varia, ademas, hay relaciones que debemos "sincronizarlas".

En su dias dije Wax como nombre de casa, pero si hay alguno mejor, adelante. Encuanto al tema ventajas de artesano creo que hay que pensar en una partida "de mesa". No en que serà un one shoot. Mi punto de vista no es sacar el mayor provecho si no rolear lo más posible.

En cuanto a la asignación de las tropas, si , mejor alguien con más tiempo para esos menesteres.

Mañana emitiré mi voto: ¿Lord o heredero? (Nunca pensé que tendria opción a elegir)

Cargando editor
11/06/2013, 00:29
Ser Roshar Blackfist

En realidad si que tenia pensado que la familia de mi personaje estuviera marcada por miembros estrella al lado de los NombreFamilia, pero yo llevare a uno que no se lo merece tanto y vive bajo la sombra de los logros de estos. Aunque ha conseguido ser útil de otras formas.

Cargando editor
11/06/2013, 08:19
Whalen Crogall

 ¿Se puede llevar al páter familia? Yo creía que eso quedaba en la mano del master... Auqnue si se puede... Mmmmm... Se pone la cosa más jugosa... Cuantas opciones... Si el khal se decide por el heredero yo me pillaré al señor (si se puede), o al revés... Si no se puede el señor y khal se pilla al heredero pueeeees... Como ser Yo ya se hace un caballero, quizás me haga al maestre... O un batidor/montaraz de esos de los pantanos, con sus chuchos de caza. No sé, como le vaya mejor al master...