Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Sistema 6: Creacion de la casa

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24/05/2013, 08:02
Whalen Crogall

Sí, el orden de las tiradas no se puede cambiar...

Sobre defensa, hombre, si lo de fortaleza puede incluir el puente ya no hay más que hablar. Hecho. ¿Lo de fortaleza sería algo así como el pueblo fortificado? Sólo la zona más vieja del pueblo? La fortaleza gasta 20 puntos... ¿Con 5 más podría cubrir algo del pueblo o todo, como si se alargaran los muros de la fortaleza?

Lo del heredero, podría ser que el padre ayudara a la victoria y durante la contienda recibiera una herida incapacitante que lo dejara hecho un ñapo... O sencillamente estar fresco como una rosa y que el heredero tenga que esperar. Es que sois muy malos por querer a papá a punto de espicharla.

A mí se me ha ocurrido una idea para eso de los recursos que ha comentado Kalep... En lugar de una mina (que también podría ser algo como una explotación fluvial de oro), se me ha ocurrido que podría ser nuestro feudo un prestigioso productor de miel. Nada de armeros, orfebres, constructores y otras cosas de prestigio. Miel. Es una cosa cutrilla pero además también se puede jugar con eso para crear el escudo familiar e incluso el lema, pues el tema de las abejas y la miel dan bastante de si, e incluso puede dar nombre a la familia... Algo como Beejelly... Por ejemplo.

 

 

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24/05/2013, 09:34
Lady Scarlett Crogall

Pues a mi me gustaba mas la idea del puente. Los puentes son puntos estrategicos clave en el transporte y, por ende, el comercio. Creo que podria atraer una buena masa de gente y sobretodo un gran mercado (tampoco estamos hablando de una ciudad, sino de un pueblo grande). 

En cuanto a lo del escudo tambien me gusta mas la idea del puente. Ademas, si jugaramos con lo de la casa malosa lo de Jellybee no acaba de pegar demasiado. Yo habia pensado mas bien el algo como "waterdeep, blackwater" o algo asi.

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24/05/2013, 09:56
Whalen Crogall

Sí, sí... Yo decía como más a más del puente... Por lo de la mina que no acabo de verlo en la tierra de los ríos... Si queremos casa malosa (que no me parece mal) deberíamos pensar en algún evento que nos diera esa fama y darle un trasfondo chachi a la casa, como que colgamos a los maleantes del puente por el cuello, hasta que se pudren y se desprenden las cabezas de los cuerpos y caen al agua... O ser algo más crueles y hacer lo mismo con los comerciantes que falsean los pesos y otros delitos menores... No sé, por poner un ejemplo y darle un puntico de sadismo. Me molaría algo como despellejar, pero los Bolton ya están pillados. ;-D

 

Aunque puestos a elegir, prefiero ser una casa pacífica, con su comercio tranquilo y su puente y todo eso... Vamos, ser carne de incursión durante una guerra y que nos lo quemen todo.

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24/05/2013, 10:56
Lady Scarlett Crogall

Por cierto, el primogenito puede ser chica?

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24/05/2013, 11:14
Whalen Crogall

 Supongo que sólo si no hay ningún hermano varón...

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24/05/2013, 11:23
Lady Varya Crogall

Scarlett, como ha dicho maese sí puede pero hereda el hijo mayor si lo hay, la chica no costaría nada de Influencia y el primer niño costaría 20, creo ;P

Según la historia que puse siempre hemos estado en contra de los Targaryen (y sus malditos dragones!, Lema no oficial: Dragón bueno, dragón muerto), sólo en la Rebelión de Fuegoscuro nos mantuvimos neutrales, nuestro bastardo tomó partido por ellos de ahí el favor que nos debieron, pero a los Dragones ni agua! nos deshonraron! Ahora que ya no hay, podemos vivir en paz.

Con la de Poder que nos ha salido tenemos para un bonito contingente de tropas, son los que lucharon en el Tridente y contra los Greyjoy. Entonces en la actualidad nuestra casa es, ¿beligerante o pacífica? Yo voto por pacífica.

Voto porque el señor esté paralítico, gobierna él pero no se puede desplazar, por lo que si hay que viajar coge las riendas el heredero.

Voto por la Fortaleza y prefiero el puente, ¿podría estar fortificado? nos 'sobran' 8 puntos... es casi una torre... porfaaaa ;D

 

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24/05/2013, 11:33
Ser Roshar Blackfist

Lo de matar al padre de familia era una idea para cuando no podíamos comprar primogénito con buen estatus, para tener la baza de casar a un líder joven con un buen partido. Ahora creo que podemos montarlo de otra forma.

Aun no hablamos nada de tener una familia malosa o no ¿no? :S. Simplemente hablamos un poco de los distintos bandos que habríamos escogido en las distintas guerras. Pero creo que primero tenemos que ponernos con las propiedades de recursos y luego ya nos meteremos en la historia de la familia. Aunque si, en función de ellas se marca un poco la dirección que lleva nuestra familia. Y lo de la miel se puede tener en cuenta, ademas no por vender miel tenemos que ser dulces... Podríamos ser incluso peores que los Bolton.

Y bueno, tampoco que nos dejemos arrasar tan fácil ¿no? xDD. Mostraremos un poco de resistencia, que ya los bocetos de historia iban tirando un poco por éxito en batalla. Además de que el último suceso en concreto es Victoria, que es el más reciente y el que más marca el estado actual de la casa.

Edit: Anghara, a mi también me gusta la historia en esa dirección, pero aun no esta decidida por todos.

Y con la Fortaleza podemos poner una torre al otro lado del puente ¿que más quieres fortificar? Aunque quizás nos venga mejor ponerla al otro lado de la aldea o parte del pueblo que contenga las murallas.

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24/05/2013, 11:45
Whalen Crogall

Sobre lo del puente fortificado, Anghara, como ha dicho ser Yo, viene en el cupo

El director dijo:

Respondiendo a Maese, si cogéis una fortaleza esta puede estar cubriendo un puente también a modo de acceso a la fortaleza (la fortaleza puede tener una torre, ésta podría estar al otro lado del puente).

Por otra parte, yo proponía que el master nos deje gastar 5 punticos más en fortaleza para que sea más grande y así pueda englobar el pueblo o una parte de él.

 

Y sí, buff... Me está encantando la idea de casa "pacífica" con el papuchi paralítico y que disfruta haciendo matar a los condenados, desnudándolos, untándolos con miel y dejarlos atados al lado de un hormiguero para que las hormigas se los coman enteritos y poco a poco... Y mientras nuestro buen papá mira desde su asiento como se los comen, allí todo hecho polvo y con una respiración pesada y profunda... Los dulces Jellybee...

 

Notas de juego

 Perdon por los desvaríos... :-s

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24/05/2013, 13:24
Lady Varya Crogall

Ok, no me acordaba de ese punto.

Pues eso que nos sobran 8 puntos, si podemos hacer algo con ellos como dice Maese o los dejamos ahí tirados XD

Notas de juego

Jajaja, papuchi paralítico, cuerpos desnudos untados en miel, alimentamos a las hormigas jajaja, dulces Jellybee... buena marca, el eslogan es: Rellenos de sorpresa! jajaja

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24/05/2013, 17:06
Lady Scarlett Crogall

Vale. Entonces me propongo como hermana del primogenito. Y propongo que el favor venga por parte de los tully al casar a nuestro señor(antes de quedar paralitico) con una tully de medio pelo, que seria mi madre y la del primo. Respecto a la fortaleza, tampoco me obsesionaria tanto. Con la fortaleza y la torre nos da para defender un puente. Un puente se defiende facil, coño!

 

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24/05/2013, 17:12
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Bien, por partes.

1. Yo prefiero una casa de Buenos con inclinación al Neutrismo moral, que de malos.  Pero no me niego a lo otro.

2. Yo veo claro cómo será la fortaleza, es mas voy a hacer un dibujo, a ver qué tal me sale.  Y mientras os dejo el típico resumen “Turístico” de nuestra ciudad, a ver qué os parece.

3. Heavy Bridge es un pueblo a la orilla del rio (no tengo ni idea de ríos de Poniente), es famosa por la producción activa de (miel, o otra cosa cara y costosa de procesar, café, o algo derivado de las plantas, pero siempre un artículo de lujo, que para procesarlo necesite muchos obreros).

Es conocida por lo difícil que resulta conquistar esa parte del territorio de los Ríos, donde el rio impide el viaje a pie o caballo, y el tránsito por embarcación está descartado por los rápidos al norte y sur del pueblo.

Una torre (La que viene gratis con al fortaleza) guía a los visitantes que viajan desde Roca Casterly hacia Desembarco por un puente de piedra gruesa y gris de casi un kilometro de longitud (800 metros), haciendo que cualquier contingente comercial o de tropas quede a merced de los arqueros de la familia Stonfee (me lo he inventado y es parecido a Stone Feet, pies de piedra, por hundir las rocas para hacer el puente en el lecho del rio).

Aunque eso es solo en tiempos de guerra, pues casi todo el tiempo, el puente, que realmente es famoso por su anchura, funciona como el mercado del pueblo, un lugar extraordinario donde se dan cita las mejores mercancías de poniente. (http://www.dimedondeir.com/2010/03/puente-mas-anti...) (( bueno, seria un puente ancho, con puestos que se montan y se desmontan, le puede dar un aire de color al lugar))

En el resto del pueblo, mas allá del rio, existen diversas casas que se dedican a la producción y manufactura del (nuevamente nuestro producto estrella), además de un precioso lugar de culto a los siete, donde Fulano de los Palotes asiste a las necesidades más puritanas de los numerosos trabajadores de la zona.

Fuera de todos los lujos, la familia Stonfee (Jellybee me suena fatal, jajajaaja, pero el nombre tiene que sonar a gente dura, porque han padecido muchas penurias) garantiza la seguridad de los lugareños aplicando un puño de hierro a aquellos que delinquen en sus tierras. Son conocidas en todo el poniente las jaulas de agua. Unas celdas donde malamente entra un hombre adulto, y que se dejan dentro de las aguas del rio, donde las crecidas constantes hacen que sobrevivir dentro sea realmente una intervención divina. (Imaginad una jaula para tiburones que se deja medio hundida en el agua, y que el agua va subiendo, muchas veces hasta taparla por completo. Además de la hipotermia que puede ser estar allí. Castigar a la gente con esa jaula durante unos pocos días, puede ser realmente cruel, porque de sobrevivir, vas a haberlas pasado muy putas)

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24/05/2013, 17:13
Galdrín Tormenta

Notas de juego

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24/05/2013, 17:17
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Como no termino de enterarme de lo que dice Scarlett. 
Podriamos hacer una cronologia en plan. 

Creacion de la casa. Hace X años. Paso esto. 
Siguiente evento, bla bla bla
...
:::
;;;
Ultimo Evento, hace X años. 
Actualidad.

Entiendo que Cuando Lisiaron a el señor, y sus tropas dieron una buena parte de la victoria, fueron hace la misma cantidad de años, o practicamente no?

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24/05/2013, 17:22
Lady Scarlett Crogall

Me encanta la propuesta de galdrin!! stonfee SI suena bien!

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24/05/2013, 17:27
Ser Roshar Blackfist

Si hacemos miel puede ser Stonbee, cambiando solo una letra y metiendo el tema de las abejas :).

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24/05/2013, 17:28
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Stonfee y Stonbee suena casi igual. 
Mola. 

A menos que alguien quiera un articulo de lujo que no sea mial. A mi me parece bien, pero siempre puede aparecer otro mejor. XD. 

Ademas de miel, se puede hacer cera para velas. Y con eso si que seriamos ricos. 

 

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24/05/2013, 17:32
Lady Scarlett Crogall

Lo siento pero no me mola nada lo de las abejas. Yo mo me tomaria en serio a una casa asi

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24/05/2013, 17:34
Ser Roshar Blackfist

¿Y te tomas en serio al Caballero de las Flores? :P

Edit: Y tampoco tiene que ser miel (y por tanto nada de abejas), vale cualquier otro producto.

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24/05/2013, 17:41
Whalen Crogall

De hecho, da igual si ponemos miel, cera, oro, diamantes o excrementos de caballo, pues lo que es ricos, vamos a serlo igual, más que nada es una cuestión de qué gusta más.

 

Yo he dicho miel (como podría haber dicho alfarería o compota de higos) pues es una cosa más realista y más acorde con una casa menor (muy menor) y a mí, personalmente eso de una casa de tipos duros a los que la gente teme y tal no lo veo demasiado siendo eso, una casa bastante cutre, yo más bien nos veo como una familia con suerte y oportunistas (de 6 eventos 4 son buenos) pero si se prefiere ser famosos por nuestros guerreros y por la calidad de nuestros aceros, en el fondo eso no nos hará ni mejores ni peores, por lo que a lo que a mí respecta, hagamos la casa como más gente se sienta más cómoda.

Notas de juego

Mola el esquema de Kalep... y lo del mercado en el puente me gusta mucho!

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24/05/2013, 17:43
Whalen Crogall

También podemos no tener ningún producto, que tampoco es requisito de nada. Sólo tenemos un puente útil donde hemos dado permiso para hacer mercado y así prosperar gracias a los impuestos.