Partida Rol por web

Piensa en verde

Un lugar donde no mojarse

Cargando editor
21/02/2010, 23:04
Trash, el Iracundo

 Fue la reseca voz de la anciana la que respondió su pregunta. Al pareer no habían mordido el anzuelo, pues tocaría correr.

 Nada más salir por la puerta, con frescas manchas de sangre en su armadura, Trash ve primero a la anciana y luego mira el lugar donde decían estar los humanos.

 Sin perder más tiempo el coloso verde se pone a correr con ímpetu, con una de las lanzas en la mano y las otras en el carcaj improvisado.

 Pronto alcanzaría a Matriorca, y luego serían los humanos.

Notas de juego

 Los cazadores se han largado con la caza o la han dejado?

Cargando editor
22/02/2010, 03:00
Briskas

Las palabras de la anciana y la reacción de su lider fueron suficientes para que Briskas reaccionara sin dudarlo. Su movimiento, en parte por la pared y en parte por el piso fueron acompañados por un movimiento de su brazo que le permitió desenfundar su ballesta.

- Están muy lejos, parece que deberé usar la ballesta - comentó como al pasar, sin gustarle demasiado la idea de depender de algo que no fuera su propio poder - Pero no deben escapar! - completo mientras ubicaba un virote en la ballesta y se preparaba para eliminar, por lo menos, a uno de los restantes cazadores... preferentemente sin correr riesgos innecesarios.

Notas de juego

Pues perfectas las respuestas de Matriorca... suscribo totalmente a ellas.

Master, ya nos dirás cuando nos toca. De mi lado move, desenfundando la ballesta (gratuita por ataque base mayor a +1) y recargo la ballesta. Así en los proximos asaltos disparo y recargo. Ya nos dirás las distancias.

Cargando editor
24/02/2010, 11:33
Humano

Trash y Matriorca echan a correr y Snikrot y Briskas avanzan a toda prisa hasta la colina con tal de ver el grupito de cazadores que ha huido tan pronto como han visto a sus compañeros caer frente a la puerta de manera súbita y horrible. Cuando llegais a la primera colina ya podeis verles aunque pronto quedarán ocultos tras una segunda, aún siendo llanura, esta zona de Bejayla está plagada de montículos, colinas y enormes depresiones. El suelo es pedregoso y duro, a menudo cubierto de una gravilla fina, parecen resistirse a soltar su presa y es solo cuestión de tiempo que Trash les de alcance.

Tras no mucho correr, por fin sobre la colina teneis una posibilidad, en estos momentos ascienden tras haber bajado una depresión cuyo fondo estaba cubierto de un lodo que han sorteado con bastante habilidad y del que ahora Trash sale sucio y empapado hasta las rodillas, solo es cuestión de tiempo que caigan.

Quienes deseen disparar este es el momento, se encuentran a una distancia de 120 pies ascenciendo la pendiente y tras la ráfaga de disparos, Trash podrá llegar a cargar, el tercero que no carga a su presa ya se ha dado la vuelta y avanza marcha atrás dando saltitos esperando la carga del gigante verde.

Notas de juego

Mea culpa todo, disculpad pero voy como un loco ultimamente

Cargando editor
24/02/2010, 13:04
Snikrot pincha-mucho

Cuando llego a la cima de la pequeña colina despues de una terrible carrera, mis brazos se ponen en movimiento como un resorte, cargar el prollectir y disparar, la flecha recorre un ligero arco y ...

-Zaska!! - parece que le he dado, dubitativo me quedo mirando como el imponente Trash se avalanza como un loco sobre los desdichados humanos, y por una vez me dan algo parecido a la pena, no me gustaria ser ellos en estos momentos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Disparar arco (1 incremento de distancia)
Resultado: 18(+4)=22

Tirada: 1d8
Motivo: daño arco largo
Resultado: 8

Notas de juego

Si es a 120 tiene un incremento de distancia que es -2 ¿no? no lo he restado, pero aun asi espero que no tengan 20 a la CA, poco mas.

Cargando editor
24/02/2010, 13:52
Briskas

El brujo está agitado. Esto de correr no es lo suyo, pero tiene claro que no deben dejar que los humanos escapen y vuelvan con refuerzos, por lo que realiza su mejor esfuerzo. Al coronar la colina ve su oportunidad, eleva la ballesta que llevó en la mano durante la carrera y apunta al más lejano de los humanos, uno de los que lleva la caza

Sin embargo, agitado como se encuentra, es incapaz de apuntar como el sabe, por lo que el virote se pierde en el horizonte - Maldición! Que no escapen - se lo escucha murmurar furioso consigo mismo - Es lo único que nos falta! -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ballestazo a humano con caza (el más lejano)
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

El incremento depende del arma, si es arco corto es 60', o sea que a 120' estás justo a 1 incremento (0-60 disparas sin malus, 61-120 es un incremento, o sea disparas con un -2, 121-180, son dos incrementos, disparas con -4 y así.

En mi caso, con ballesta, el incremento es 80, así que de 81-160 (este caso) disparo con un malus de -2. +4 de la ficha -2 por distancia, tiro con +2. Puse los valores en cualquier lado, pero 4+2=6, esta claro que le erro :-(

Cargando editor
24/02/2010, 19:35
Matriorca

Matriorca colocó la ballesta apoyada en el hombro y vió en un instante lo dificil que sería para ella atinar en un blanco en movimiento tan lejano, así que siguió corriendo, llenándose de lodo tal y como había hecho su Jefe poco antes.

Arf, arf...

La vieja dejaba escapar parte de su vitalidad en cada exhalación, cuando vió la flecha de Snikrot surcar el cielo por encima de su cabeza y clavarse en un enemigo.

Jejeje... este Snikrot es capaz de llegar a sorprenderme...

Cargando editor
24/02/2010, 22:02
Trash, el Iracundo

 Trash se acercaba raudo hacia los cazadores humanos, cabrado por que lo hacen correr. Todo y su enorme complexión avanza inusitadamente rápido, recortando de forma rápida la distancia entre él y los humanos.

 Cuando está a punto de hacer un esprint para arrojarse encima de llos ve comoelmás próxmo cae atravesado por una flecha. El orco se permite una sonrisa lobuna antes de precipitarse en carga contra los humanos. Hacha en mano, pues había arrojado la lanza para poder tomarla durante la carrera.

 Finalmente vió que podíacaer encima del último de los humanos y sin esperar más entra en suestado de odio más enconado, bramando, cargando con brutalidad sobre él. El filo de la hacha cercena con fuerza el cuerpo casi desnudo de humano. El humano tan solo puede empezar a aullar antes de caer muerto en el acto.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque en carga (y rabia)
Resultado: 13(+11)=24

Tirada: 1d8(+7)
Motivo: Hachazo
Resultado: 7(+7)=14

Notas de juego

 Entra en rabia.

Cargando editor
24/02/2010, 22:54
Humano

La flecha de Snikrot vuela silbando con el roce del viento y con la fuerza de una jabalina ensarta de lado a lado a la altura del pecho a uno de los desgraciados morenos que llevaban la presa a cuestas, al caer derribado el otro tipo es incapaz de sostener el jabalí que cargaban y el delicioso bocadito cae rodando ladera abajo mientras el compañero echa a correr pensando que puede llegar a algún lado.... criaturita...

Quien avanzaba marcha atrás alza su vara con tal de detener el golpe de Trash ¿Pero qué se ha pensado? El golpe del inmenso orco parte lanza, craneo y medula espinal en dos en un corte imposible. Las dos mitades del humano caen cuesta abajo a derecha e izquierda de Trash, ha sido realmente la cosa más horrible que vuestros ojos hayan podido ver, y la ola de sangre que tras se sacude ahora de encima con tal de ver a su próxima víctima que corre penosamente cuesta arriba, le embriaga con el dulce olor a hierro tiñéndole su visión de rojo.

Ha sido un amanecer funesto para los humanos, al menos comereis jabalí recién cazado, invitan los humanos

Notas de juego

Podeis volver a disparar y Trash puede alcanzar al último sujeto

Cargando editor
24/02/2010, 23:40
Trash, el Iracundo

 Trash lanza un berrido gutural tras ver caer al infeliz humano. Pero aún no termina de hacerlo se lanza de nuevo a por más.

 Corre a grandes pasos tras el aterrado humano. Medio riendo medio gruñendo se lana de nuevo con todo su ímpetu para descargar otro potente golpe. Alcanza por la espalda al infeliz, destrozándolo a partir de la unión del cuello con el hombro derecho, enterrando la hacha en medio de un surtidor de sangre.

 - WwwaahhooOOOORRRGGGGHHH!

 El combate, por llamarlo de alguna forma, ha sido corto y brutal. Salpicaduras de sangre impregnan la piel del orco que tras soltar tanto odio e ira de golpe se siente un tanto abrumado. uando el resto del grupo llega, encuentran a Trash respirando trabajosamente, pues la carrera a campo a través, los esprints y los ataques le han dejado un tanto cansado.

 - Estos... ya no irán a ninguna parte.

 En su mano ya tiene las cabezas cortadas de los dos que ha matado. Y en su carcaj están las dos lanzas que llevaban estos, la otra está inservible, pero aún y así la recoje y mete la parte que conserva la punta a modo de puñal bajo su cinturón.

 - Traed los cuerpos. Me apetece comer carne tierna.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque cargando con rabia
Resultado: 20(+11)=31

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Cítico¿? Ataque cargando con rabia
Resultado: 14(+11)=25

Tirada: 3d8(+21)
Motivo: Daño crítico
Resultado: 15(+21)=36

Notas de juego

 Dolor, mucho dolor.

Cargando editor
25/02/2010, 00:04
Briskas

Tras su fallido intento, y al ver la brutal carga de su lider, Briskas disminuyó el ritmo de su carrera y fue espectador de lujo de la nueva hazaña del más impresionantre de los orcos - Ese es nuestro jefe! - atinó a berrear entusiasmado la ver el fin de los cazadores - Nadie golpea como el -, insistió orgulloso de ser uno de los que lo había elegido - Ahora esos humanos no sabrán que pasó... y nos servirán de alimento. Incluso podemos guardar el jabalí, para cuando se nos acabe la carne humana. Es mejor que la de gnoll - aclaró contento por haber completado la despensa del grupo.

Notas de juego

Que lindo crítico, esperemos te duren!

Cargando editor
25/02/2010, 20:48
Snikrot pincha-mucho

Despues de dirparar, veo como a los pocos segundos el objetivo cae;

-URG! -

El jefe y lider, corre como una fiera, para evitar dejarlo solo, sigo corriendo para echarle una mano por si se ve superado, cuando derrepente mis ojos ven como de un mandoble de su monstruoso hacha, parte en 2 a uno de los humanos, y sin quedarse tranquilo con esto siga y arremete con el segundo humano, haciendo el mismo trabajo igual o mucho mejor que el primero, paro de correr poco a poco, ante tal espectaculo. Boquiavierto, me dirijo a menos velocidad, con una mirada de respeto, hacia Trash, cuando llego cerca de él, lo miro con una mirada mas que profunda:

-Eres la encarnación de nuestro mismisimo dios en la batalla, me alegro de encontrarte en estos parajes - es lo mas parecido a un cumplido que Snikrot a dicho en su corta vida, despues guardo el arco y me dirijo a recuperar la flecha perdida, en espera de los demas para llevar la comida a la nueva guarida.

Cargando editor
25/02/2010, 21:18
Matriorca

Matriorca recoge las dos mitades de uno de los humanos y los carga en cada uno de sus hombros.

Trash es el más grande y poderoso, no hay duda. Jejeje... rica carne humana...

Retrocedió sobre sus pasos, bordeando esta vez el cenagal para evitar estropear aquel suculento plato con barro. Poco a poco, los dos trozos de lanza cayeron de las manos inertes del difunto. Matriorca se paró y hechó un vistazo...

Sería bueno que no dejásemos ningún objeto. No importa si está roto, un objeto siempre delata que su propietario estuvo allí.

Dejó los dos trozos de carne en el suelo y guardó los dos trozos de arma en su cinturón. Después siguió con el transporte de aquel humano dividido.

Notas de juego

¿Las lanzas de los humanos son lanzas largas? Si no lo son, ¿puedo usar artesanía armas para construirme una lanza larga a partir de dos lanzas normales?

Cargando editor
25/02/2010, 21:31
Trash, el Iracundo

 Cuando Trash llega a la altura del jabalí, lo levanta del suelo a plomo y finalmente se lo carga a hombros. Todo y el gran peso muerto de la bestia, parece que no representa mucho esfuerzo para el corpulento orco.

 Por única respuesta alas observaciones de su tribu, el orco sonríe de forma un tanto lobuna, mostrando sus colmillos.

 - Si tenemos tiempo para recuperarnos, y los humanos del poblado son como estos cazadores, pronto podremos aprovisionarnos bien hehehe.

 

Notas de juego

 Yo ya recogí las lanzas, son lanzas cortas. Y también tenía pensado hacer otras armas con estos restos y este material.

Cargando editor
25/02/2010, 23:17
Baddum Shaz-zar

E-eres realmente aterrador Trash.... desde la mayor admiración

 Jamás habia visto rabia, odio y fuerza con tan buenos resultados

Baddum habia quedado junto a Briskas, con su arco corto y su flecha encajada al igual que el resto no habia podido seguir el ritmo frenético de Trash. Baddum mantiene la boca abierta y la mirada observando a Trash en todo momento, mientras llevais los cuerpos de los cazadores junto al del jabalí hasta las puertas de la choza.

Con algo de temor Baddum se acerca por la espalda a Trash, acercando su mano temblorosa al hombro del gigante, y entonces un escalofrío recorre el cuerpo de Trash, un escalofrío muy desagradable, que por contra siente refrescar sus heridas, se gira iracundo hacia Baddum quien con la cabeza gacha se mete en sus asuntos despiezando a uno de los humanos dejando sus escasas y pobres pertenencias a un lado

 

El resto de la mañana la pasais descuartizando carne, sacando pieles y registrando cadáveres, cuando el sol está en lo alto ya os comienza a dar sueño, aunque tal vez querais dejar la costumbre de vuestro poblado de dormir durante el día, ¿Es tan raro? En cualquier caso parece que estareis tranquilos toda la tarde.

Cada uno de ellos lleva un par de medias lanza, un total de doce, llevan también collares y ornamentos de cuero y arcilla. Al machacar sus cuerpos confirmais que realmente no tienen demasiada carne aunque las piernas serán bien aprovechadas, y el jabalí será toda una bendición para vuestros exquisitos estómagos

Este será un dia extrañamente silencioso, paseando por los alrededores no vereis ni una sola presa a la vista, aún con la despensa a rebosar tal vez la avaricia os haga salir a por más, o tal vez solo deseeis guareceros durante un tiempo en el interior de la choza, calor, oscuridad y carne ¿Qué otra cosa podían desear un grupo de machotes orcos y una anciana octogenaria?

El viento se levanta a mediodía, las nubes se pasean rápido y el sol deja de brillar para ensombrecer el día, y sumerger a Bejayla en la sombra de la amenaza de lluvias, pero vosotros no teneis nada que temer, no mientras esteis a cubierto en vuestra choza, no mientras no tengais miedo a la noche, a la noche de luna creciente, ¿Teneis miedo de algo? No creo, sois fuertes, sois duros y sois verdes.

Notas de juego

Trash, curate un punto de vida

Cargando editor
26/02/2010, 00:33
Trash, el Iracundo

Una vez llegados a la choza Trash se pone a descansar mientras deja el trabajo del espiece de las piezas a los demás, aún tiene graves heridas fruto del combate con los gnolls y debe descansar para estar a punto cuanto antes.

 - Algúno de vosotros sabe curtir pieles, nos sería útil poder aprovechar el máximo todo lo que podamos reunir, tendones, pieles y huesos tendran que servirnos. Matriorca cuando puedas mira de plantar algunas trampas en el exterior, ahora tienes más material para usar. Cuando despierte veremos como podemos equiparnos mejor.

 Se queda tumbado en un rincón, con sus ojos puestos sobre el enigmático Baddum.

Cargando editor
26/02/2010, 01:59
Briskas

- Si, lo de las trampas es bueno, pero yo, en realidad no necesito más armas. Y de curtir... ni idea - se encoge de hombros poco dispuesto a perder el tiempo en esas tareas.

- Sin embargo lo importante es descansar así nuestro jefe se recupera - reconoce - Esta noche podremos salir a recorrer el lugar y ver si encontramos el camino ese. Si quieren armas mejor sacarselas a los humanos que suelen tener buenos artesanos -

Notas de juego

Yo estoy full life, pero supongo que varios de Uds, no. Propongo dormir de día y salir a recorrer de noche, después de todo somos orcos!

Cargando editor
26/02/2010, 06:21
Matriorca

Matriorca suelta un gran bostezo, dejando ver los pocos dientes que quedan en su boca.

Me encargaré de las trampas. Pero ahora el sol está alto y es mejor dormir. ¿Puedo cerrar la puerta y colocar la trampa?

Matriorca sacó sus herramientas dispuesta a cerrar la puerta, y cayó en la cuenta de algo.

¿Alguno encontró la llave que pertenece a esta cerradura entre lo incautado a los humanos?

Notas de juego

¿Entre el botín encontramos alguna llave? Si no tienen la llave del refugio significa que no son los cazadores que usan este sitio.

Cargando editor
26/02/2010, 21:49
Director

Jejejeje Bingo, una vez más logras superar mi maldad infinita

Entre los abalorios de arcilla y collares de piezas muy feas de escaso valor encuentras un pedazo deformado de metal, que parece ser la llave y una vez la pruebes, en efecto, es la llave del lugar, está hilada en un collar lleno de piedrecitas de colores y laminas metálicas de cobre de una pulgada de largo que tintinean con facilidad

Cargando editor
26/02/2010, 22:51
Matriorca

Matriorca cogió una de las baratijas de los cadáveres. La ojeaba con cuidado...

Apartó sus herramientas a un lado. Tensó la trampa y pilló el extremo de la liana con la puerta. Con las ganzúas lejos de Matriorca, lo tendría difícil para cerrar la puerta. Sin embargo se escuchó un clack.

La puerta estaba cerrada y la trampa armada. Matriorca se dió la vuelta y alzó en la oscuridad un trozo amorfo de metal, que formaba parte de un abalorio de nimiedades.

Esta es la llave que abre la puerta del refugio. Es un símbolo de poder. Quién posea la llave tendrá poder sobre el orco que quede fuera y sobre el orco que quede dentro.

La anciana se acercó a Trash y colocó el collar alrededor del cuello de su líder.

Ahora la llave pertenece al gran Trash. ¡ALABADO SEA EL GRAN TRASH!

Cargando editor
26/02/2010, 23:55
Trash, el Iracundo

 Trash asiente ante las sabias palabras de Matriorca.

 - Que así sea! Y que pueda guiaros por el camino de la supervivencia hasta el lugar que merece nuestra raza... el DOMINIO del valle!- Hace una pausa escrutando en la mirada de cada uno de los presentes.

 - Cuando nos hayamos hecho con las provisiones suficientes y nos estemos resarciendo de esta lamentable situación buscaremos a los que nos atacaron y la forma de acabar con ellos... y entonces lamentarán haber nacido.- Cierra con fuerza su garra, como si estubierra aferrando en su interior un corazón. Su rostro se contrae en una mueca de odio e ira.

 Parece ser que el corazón de Trash sea como un pozo sin fondo, rebosante de odio e ira, siempre a flor de piel.