Navarra/Vasco
Baja Nobleza/Hidalgo
Nacido de un matrimonio. Padres vivos.
Lope de Oñes es el nombre del personaje. A falta de saber algo sobre su profesión y la de sus padres se va a quedar ahí en suspenso antes de elegir retratro y características.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Comunidad
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Titulo
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Profesion
Tirada: 3d100
Resultado: 18, 67, 41 (Suma: 126)
Motivo: Profesion paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 48 [48]
Motivo: Profesion materna
Tirada: 1d100
Resultado: 73 [73]
Motivo: Situacion Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Tabla de Cónyuge
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Hijos
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Hijos (par niño/impar niña
Tirada: 3d2
Resultado: 2, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Primogénito
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: Hermanos (sexo par niño)
Tirada: 6d2
Resultado: 2, 1, 1, 1, 2, 2 (Suma: 9)
Edad 18 (bueno... 18 años, 3 hijos... vale que tengo una visión muy del SXXI pero ¿no podría ser un poquito mas mayor?) Que también explicaría su deseo de aventuras
Aspecto 15 (ahi estamos, no es guapo, pero tampoco feo)
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+16)=18 [2]
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [5, 2, 2, 6]
No, me temo que tendrás que tener 18 años y ser un picha brava hehehehe.
De profesión puedes ser ama (solo para sexo femenino), cortesano o infanzón
Te dejo las características de cada uno. Aunque creo que por el nombre que has elegido, ama queda descartada, te lo pongo igual por si decidieses cambiar de opinión.
Ama | Cortesano | Infanzón |
Mínimo de 20 en percepción Competencias primarias: Corte, descubrir, enseñar y sigilo Competencias secundarias: Artesanía (labor), conocimiento vegetal, empatía, escuchar, idioma (a elegir), memoria, mando y sanar |
Mínimo de 15 en comunicación y percepción Competencias primarias: Corte, Elocuencia, Empatía y Seducción. Competencias secundarias: Descubrir, cabalgar, comerciar, escuchar, idioma(a elegir), leer y escribir, sigilo y 1 competencia de armas de noble a elegir ( ballestas, cuchillos, escudos, espadas, espadones, lanzas y pelea) |
Mínimo de 15 en fuerza y agilidad Competencias primarias: cabalgar, mando y 2 competencias de armas de noble o soldado a elegir (arcos, ballestas, cuchillos, escudos, espadas, espadones, hachas, mazas, lanzas y pelea) Competencias secundarias: ballestas, descubrir, escuchar, escudos, esquivar, juego, leer y escribir y tormento.
|
En cuanto a tus padres...tu padre fue infanzón y tu madre cortesana. Tienes 25 puntos extra a repartir entre Corte, Elocuencia, Empatía, Seducción, cabalgar, mando y 2 competencias de armas de noble o soldado.
CORTESANO
Fue 10
Agi 10
Hab 15
Res 10
Per 20
Com 20
Cul 15
Comerciar +20
Descubrir +20
Escuchar +20
Gallego +20
Leer/escribir +20
Espada +25 (padre)
Mi idea es que este zagal ha sido siempre más vivo con la lengua y los ojos que con sus brazos. Ha viajado mucho llevando algunos de los acuerdos de su padre entre sus tierras y varios señoríos del Reino de Galicia y ha aprendido algo de su idioma. Hasta ahora ha sobrevivido convenciendo a los demás que es más de lo que realmente es.
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 22 [10, 5, 3, 1, 3]
Templanza 47 (25+22)
Hay tirada de conocimientos mágicos del padre? Es que si la hubiera y me saliera tengo una idea maja para este muchacho y si no... pues otra más terrenal
Pues 4 tiradas a ver qué decide la suerte.
Espero a ver qué son para saber si repito la más mala que ese 100 no se si será muy bueno o muy malo
Motivo: Tiradas de Caracter
Tirada: 4d100
Resultado: 303 [41, 71, 91, 100]
Me temo que no hay tirada de conocimientos mágicos del padre, pero cuéntame tu historia intentando convencerme, y quizá podamos arreglar algo. Si la historia es buena (y "coherente"), no tengo problema en retocar cosas.
En cuanto a las tiradas de carácter, te las diré desde que tengas la ficha completa.
Opción Mágica
Lope lleva varios años haciendo la misma ruta desde Oñes hasta varios pazos en la ruta del Camino de Santiago para intercambiar bienes, su padre le ha prohibido la palabra comerciar porque eso es de plebeyos y la familia es de cristianos viejos enlazados con los grandes nobles de León...o eso dice él. Lópe ha estado en la Corte varias veces y allí ha aprendido a tener los ojos abiertos y la boca ágil y dispuesta para adular a quien corresponda según le ha enseñado su madre. Pero es más feliz viajando y alejándose de todo, especialmente de su familia, su mujer y los niños que han llegado mucho antes de lo previsto cuando todavía tiene mucho por vivir sin ataduras.
En esos viajes ha aprendido a su pesar que el mundo oculto de los montes gallegos es más peligroso que las armas de los sarracenos de las fronteras del sur. Primero fueron cuentos de viejas, luego cuentos de hogueras nocturnas, leyendas cantadas por bardos para ganarse unas monedas...y muchas al final tenían demasiado en común. A veces desaparecía un viajero y las ancianas colgaban tras las puertas amuletos que seguro serían mal vistos por la inquisición. A veces aullaban los lobos y los gallegos que les acompañaban dejaban estrellas dibujadas en el suelo con un ojo en su interior. Cuando en un invierno frío se le agarró la tos al pecho fue una viuda quien cuidó de él y está convencido que las palabras que susurraba a su lado no eran rezos a ningún santo y lo que le dio a beber no era sólo agua, de eso estaba seguro, igual que juraría sobre la biblia que las sombras que danzaban alrededor del fuego de aquella cabaña tenían cuernos. Pero pasó el invierno y él vivía y le daba igual con quien tuviera tratos la viuda, le debía la vida y eso estaba por encima de todo.
Si alguien le pregunta si cree en brujas le mirará con los ojos entornados y con una sonrisa que no dice nada dirá "haberlas...haylas, lo difícil es encontrailas" y se marchará sin hablar más
Opción no Mágica
Lope lleva varios años haciendo la misma ruta desde Oñes hasta varios pazos en la ruta del Camino de Santiago para intercambiar bienes, su padre le ha prohibido la palabra comerciar porque eso es de plebeyos y la familia es de cristianos viejos enlazados con los grandes nobles de León...o eso dice él. Lópe ha estado en la Corte varias veces y allí ha aprendido a tener los ojos abiertos y la boca ágil y dispuesta para adular a quien corresponda según le ha enseñado su madre. Pero es más feliz viajando y alejándose de todo, especialmente de su familia, su mujer y los niños que han llegado mucho antes de lo previsto cuando todavía tiene mucho por vivir sin ataduras.
Está cansado de los crédulos viajeros del Camino, de los supersticiosos gallegos y de las viejas que creen ser brujas y cualquier herbolario judío de Toledo sabe más que todas ellas de ungüentos y emplastos. Pero en esta tierra fría, húmeda y lluviosa confunden manadas de lobos con espíritus de animales, viajeros que se pierden con la Santa Compaña...cómo es de necesario traer ciudades cuanto antes a estos lugares. Ciudades con sus mercados, sus gentes, soldados, curas y monjes que traigan luz cristiana a la oscuridad de las leyendas y los Mitos. Lope no sabe nada de todo eso pero si sabe que donde hay ciudades hay sitio para gente como él capaz de hablar con unos y otros, lo mismo le da pecadores que Santos, y si ve la oportunidad de sacarse unos maravedies de más mientras llegan esas ciudades pues no será él quien diga que no.
Si ellos prefieren creer en que hay seres bajo las piedras o entre los helechos, pues también pueden creer que él es la persona indicada para hablar con los señores de estos señoríos y traer un poco de la cabeza vasca a las tierras galegas.
Acepto la versión mágica sin problema. Es más, te doy un 5% extra en conocimiento mágico o leyendas, tú eliges.
Por otro lado, tu irracionalidad debería estar entorno a un 60%
En cuanto al dicho, te lo paso en gallego, por si lo quieres usar tal cual en algún momento:
Habelas hainas, o caso é atopalas.
+5 a Leyendas
65 IRR//35 RACIONALIDAD
Me gusta la idea de creer pero no saber. Si hubiera más aventuras después de esta Lope podría ir conociendo algo más.
Te dejo por aquí las tiradas de carácter, para que puedas ir montando la ficha.
41: Debido a un accidente o castigo (pillarlo robando), el personaje es manco. -3 a Habilidad (con sus consecuencia en todas las competencias que dependen de habilidad.)
71: El personaje desprecia a los que no son como él, ya sea esto por ser de otra raza, otra religión, o clase social inferior.
91: El personaje es tuerto. - 2 a percepción y -25 a armas a distancia y a lanzar
100: Habilidad natural para el combate, todas las competencias de armas aumentan en 10%
Ahora te queda adecuar la historia a estos rasgos y montar la ficha.
Puf....
Voy a repetir la del 41
Manco y tuerto me parece demasiado castigo para el pobre Lope.
Motivo: Repetir Historial (41)
Tirada: 1d100
Resultado: 62 [62]
Si que es demasiado si, y entiendo la decisión como jugador, aunque como director...tenía unas ganas tremendas de ver como se movía un personaje así hahaha.
Tu nuevo rasgo de carácter es que le tienes miedo al agua. -25% a nadar, y deberás rolear ese miedo si cualquier situación implica un río, un lago, mar...etc.. Obviamente, no es miedo a la presencia de agua, si no a que puedas caer en ella, ahogarte...etc. Esto a nivel de interpretación podría tener su chicha por ejemplo, al cruzar un puente, o si tienes que vadear un arroyo y el agua te cubre en cierta medida, o la corriente es fuerte...etc.
Duda: -2 a Percepción es después de haber repartido las habilidades? De inicio tenía Percepción 20 por lo que al crear el personaje en sus habilidades de profesión que tienen relación con Percepción he puesto 60. ¿Se mantiene el 60 o debo cambiarlo por 54? Las dos cosas tendrían lógica y explicación.
Duda 2: donde dice tuerto ¿podría ser un ojo dañado pero no perdido? Veo poca penalización para ser una pérdida completa de un ojo. Se me había ocurrido que tenga una cicatriz producto de un encontronazo con un campesino y por eso perdió casi toda la visión de un ojo y aumentó su rencor hacia los inferiores (incluyendo en inferiores a judíos, moros, francos, marineros, campesinos, estudiantes, lavanderas...)
Tienes que bajar dos puntos en percepción, y por ende, todas tus competencias dependientes de percepción bajan en proporción, es decir, de 60 de base pasan a 54.
En cuanto a lo de no perder el ojo, pero si la visión, perfecto por mi, no hay ningún problema. Procura buscar una foto afín a tal situación.
aumentó su rencor hacia los inferiores (incluyendo en inferiores a judíos, moros, francos, marineros, campesinos, estudiantes, lavanderas...)
Esto queda de maravilla con ese ser de los hidalgos, que son nobles caídos en ruina, pero que siguen mirando a los demás por encima del hombro, por que se mueren de hambre si, pero tienen un título nobiliario, cosa que esos gordos y ricos burgueses no.
Pues está más que complicado encontrar una foto de un joven con un ojo dañado... A ver si esta noche o mañana puedo hacer algún apaño con un editor de imágenes o algo asi para dejar el ojo en blanco
Mira, encontré esta de un recreador que tiene una cicatriz que termina en el ojo:
Muchas gracias, me lo he descargado y voy a ver si se van los jefes y cambio el retrato