Creación del Personaje:
Procedencia - Reino: 2 (Castilla) / Comunidad: 7 (Asturleonés)
Posición Social Cristiana: 2(Baja Nobleza)/ 3 (Caballero)
Profesión: 18 /71/ 4
Profesión Paterna: 5
Profesión Materna: 87
Situación Familiar: 7 (Ha nacido en el seno de un matrimonio y padres todavía vivos. Puede tener hermanos.)
- Hermanos: 1 / Posición 2 (Segundo Nacido)
Cónyuge: 4 (Está casado y su pareja se encuentra perfectamente. Puede tener hijos)
- Hijos: 4
Características:
FUE: 15
AGI: 15
HAB: 15
RES: 20
PER: 15
COM: 10
CUL: 10
Suerte: 40
Templanza: 51 (25+26)
Racionalidad: -
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 13
Edad: 22
Altura: 1,70
Peso: 90Kg
Dinero inicial: 1200 maravedíes
Rasgos de Carácter: 79 / 17 / 73
Motivo: Procedencia: Corona
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Procedencia: Origen
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Posición Social: Baja Nobleza
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Profesión
Tirada: 3d100
Resultado: 18, 71, 4 (Suma: 93)
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 5 [5]
Motivo: Profesión Materna
Tirada: 1d100
Resultado: 87 [87]
Motivo: Situación Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Cónyuge
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Hermanos
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Hermanos (posición)
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Hijos
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 7, 1, 5, 5, 8 (Suma: 26)
Motivo: Templanza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 4, 5 (Suma: 13)
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+16)=22 [6]
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 3d100
Resultado: 79, 17, 73 (Suma: 169)
En cuanto a profesiones puedes elegir entre ama(si decides ser mujer) alquimista o infanzón (soldado a caballo, vaya).
Te dejo los requisitos y bonus de las tres, por si quieres darles una vuelta y retocar alguna característica. Las tiradas de carácter (la lotería) te lo digo desde que asignes todos tus puntos de competencias y de características.
Ama | Alquimista | Infanzón |
Mínimo de 20 en percepción Competencias primarias: Corte, descubrir, enseñar y sigilo Competencias secundarias: Artesanía (labor), conocimiento vegetal, empatía, escuchar, idioma (a elegir), memoria, mando y sanar |
Mínimo de 20 en cultura Competencias primarias: Alquimia, astrología, conocimiento mágico, leer y escribir. Competencias secundarias: Conocimiento animal, conocimiento mineral, conocimiento vegetal, empatía, enseñar, idioma (griego), idioma (latín) y sanar |
Mínimo de 15 en fuerza y agilidad Competencias primarias: cabalgar, mando y 2 competencias de armas de noble o soldado a elegir (arcos, ballestas, cuchillos, escudos, espadas, espadones, hachas, mazas, lanzas y pelea) Competencias secundarias: ballestas, descubrir, escuchar, escudos, esquivar, juego, leer y escribir y tormento. |
Las profesiones de tus padres, te dan un bonus de 25 puntos a repartir en las siguientes competencias:
Alquimia, astrología, conocimiento mágico, leer y escribir, enseñar, idioma (latín) y teología
Me quedo con el Infanzón
esta noche repartiré las puntuaciones de competencias ;), entiendo que el mínimo de 15 en AGI y FUE es lo que necesito para esa profesión, así que ya he ajustado las puntuaciones
pregunta, puedo saber las profesiones de mis padres?, me iría bien saberlas de cara a redactar el trasfondo ^^
Alquimia (cul): 10
Artesanía (hab):15
Astrología(cul): 10
Cabalgar(agi): 55 (45+10)
Cantar(com): 10
Comerciar(com) 10
Conducir carro(hab):15
Conocimiento animal (cul): 35 (10+25)
Conocimiendo de área(cul): 10
Conocimiento mágico (cul): 15 (10+5)
Conocimiento mineral(cul):10
Conocimiento vegetal(cul):10
Correr(agi): 15
Corte(com):
Degustar(per): 15
Descubrir(per): 25 (15+10)
Disfrazarse(com) 10
Elocuencia(com) 10
Empatía(per): 15
Enseñar(com): 10
Escamotear(hab):15
Escuchar(per): 25 (15+10)
Esquivar(agi): 25 (15+10)
Forzar mecanismos(hab):15
Idioma(cul): 15 (10+5)(Latín)
Juego(hab): 20 (15+5)
Lanzar(agi): 15
Leer y escribir (cul): 15 (10+5)
Leyendas(cul): 10
Mando(com): 10
Medicina(cul):10
Memoria(per): 15
Música(cul):10
Nadar(agi):15
Navegar(hab):15
Ocultar(hab):15
Rastrear(per): 20 (15+5)
Saltar(agi):15
Sanar(hab):15
Seducción(asp):10
Sigilo(agi):15
Teología(cul): 15 (10+5)
Tormento(hab): 20 (15+5)
Trepar(agi):15
Armas
Arcos, ballestas y hondas (PER): 55 (45+10) (ballestas)
Cuchillos, escudos y espadas (HAB): 55 (45+10) (espadas) 50 (45+5)( escudos)
Espadones, hachas y mazas (FUE): 15
Lanzas, palos y pelea a puños (AGI): 15
en principio ya estarían todos los puntos repartidos( si no me he liado ^^) a falta de la lotería ;)
Todo correcto chester. Solo una cosa, ahí me has repartido los puntos que tú tienes a repartir, los 100 de profesión y los 25 de tus padres, no obstante, acuérdate que en TODAS las competencias tienes puntos base. Esto es que todas las competencias que sea primarias para tu personaje, comienzan con la base x3, a la cual sumas los puntos que has repartido. Por ejemplo, cabalgar, que es una competencia primaria de infanzón, depende de agilidad. Agilidad la tienes a 15, x3 es 45. Tu competencia de cabalgar es de base 45, mas 10 puntos que le pones tu, tu competencia en cabalgar es de 55.
Dicho esto, ahora ya te puedo decir tus rasgos de carácter:
79: Eres tartamudo: -25% a las competencias de cantar, comerciar, corte, disfrazarse, mando y elocuencia. A mayores, obvio, de tener que rolearlo.
17: Desde pequeño tienes un cierto don con los animales, y te es fácil acercarte y tratar con ellos. +25% a competencia animal.
73: Eres más alto de lo normal, incrementa tu estatura en 0,3 varas. A efectos prácticos, impone más tu presencia.
En cuanto a tu racionalidad e irracionalidad, viendo mas o menos tu personaje, sería 75/25
Dicho esto, añade lo que tengas que añadir a la ficha, y a diseñar la historia de tu personaje.
Totales correjidos a falta de los de comunicación por una duda que me surge, si en minus de -25 por tartamudo me deja la competencia en negativo, se pone el negativo o se cuenta como 0 ??
Tendría que dejártelo a 0, pero en mis partidas, lo mínimo es la puntuación de característica de la que dependen, en este caso, tu puntuación en comunicación.
Tendría que dejártelo a 0, pero en mis partidas, lo mínimo es la puntuación de característica de la que dependen, en este caso, tu puntuación en comunicación.
Ok, pues lo pongo así
PD: sigo sin saber las profesiones de mis padres ^^
Cierto es, perdona, que te puse los bonuses de competencia, pero no las profesiones.
Tu padre es monje y tu madre alquimista. Buena historia puede salir de ahí xD.
Esto es una tirada de prueba ^^
Motivo: ss
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 39 (Fracaso) [39]
Esto es una contestación a la tirada de prueba xD.