Bueno Director, pues voy a ir haciendo poco a poco la ficha (apuntaré los datos para pasarlo posteriormente a tu modelo de ficha):
Reino: Castilla
Pueblo: Castellano
Clase social: esclavo
Profesion: Escriba/Mendigo. Elijo escriba (no hace falta que me des detalles, tengo por aquí el manual)
Prof. Paterna: Juglar
Prof. Materna: Escriba
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Clase social
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Profesión
Tirada: 3d100
Resultado: 28, 50, 21 (Suma: 99)
Motivo: Prof paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 34 [34]
Motivo: Prof materna
Tirada: 1d100
Resultado: 30 [30]
Director: me acabo de dar cuenta de que los castellanos no pueden ser esclavos. ¿Vuelvo a la lanzar por clase social y relanzo por las profesiones?
Continúo:
Reino: Castilla
Pueblo: Castellano
Clase social: Campesino siervo.
Profesión: Pastor/Soldado/Ramera --> Elijo soldado.
Prof. Paterna: Mendigo
Prof. Materna: Soldado
--Ha nacido en el seno de un matrimonio y padres todavía vivos. 3 Hermanos (Primogénito)
--Espurio: Hijo de una concubina pero no reconocido por el padre.
--Está casado pero no sabe donde está su pareja (razón a discreción del jugador). Sin hijos.
Motivo: nueva clase social
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: subclase social
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: nuevas profesiones
Tirada: 3d100
Resultado: 66, 99, 73 (Suma: 238)
Motivo: tirada profesión padre
Tirada: 1d100
Resultado: 42 [42]
Motivo: tirada profesión madre
Tirada: 1d100
Resultado: 92 [92]
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: ¿Primogénito?
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Tabla bastarda
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Tabla de cónyuge
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Director, antes de añadir las características, me gustaría que me confirmases la profesión de mi madre (soldado, lo cual es raro), y también el resto de características que me han ido saliendo para poder hacer el reparto de puntos de características y competencias.
A la espera quedo.
Las profesiones materna y paterna las invertimos para que tengan sentido a nivel narrativo, por que a nivel bonus, va a ser lo mismo. Tu padre era soldado y tu madre mendiga. Tus padres te dan 25 puntos extra a repartir entre: ballestas, cabalgar, escudos, 1 competencia de armas de villano o soldado (a elegir), elocuencia, empatía, escamotear y memoria.
En cuanto a tu profesión, te dejo aquí la tabla:
Soldado |
Mínimo de 15 en fuerza y habilidad
Competencias primarias: ballestas, cabalgar, escudos y 1 competencia de armas de villano o soldado (a elegir),
Competencias secundarias: Descubrrir, conducir carro, cuchillos, esquivar, pelea, sanar, sigilo y tormento.
Las armas de villano son: arcos, cuchillos, hachas, hondas, mazas, palos y pelea.
Las armas de soldado son: arcos, ballestas, cuchillos, escudos, hacas, lanzas, mazas y pelea.
Perfecto Director, en las próximas horas de hoy me pondré a terminar la ficha.
Sin problema.
Estos días estoy por aquí para consultas o negociaciones con la ficha y el finde reviso todo con detalle.
Continúo:
Reino: Castilla
Pueblo: Castellano
Clase social: Campesino siervo.
Profesión: Pastor/Soldado/Ramera --> Elijo soldado.
Prof. Paterna: Soldado
Prof. Materna: Mendiga
--Ha nacido en el seno de un matrimonio y padres todavía vivos. 3 Hermanos (Primogénito)
--Espurio: Hijo de una concubina pero no reconocido por el padre.
--Está casado pero no sabe donde está su pareja (razón a discreción del jugador). Sin hijos.
Características primarias:
FUE 15
AGI 13
HAB 15
RES 17
PER 20
COM 15
CUL 5
Características secundarias:
Suerte: 40
Templanza: 60
RAC/IRR:
PV: 17
Aspecto: 10 (Mediocre)
Edad: 24
ALTURA Y PESO: 1, 75m / 80 kg.
PC: 0
PF: 0
Competencias Primarias:
Ballestas: 60 (+10): 70
Cabalgar: 36 --> (se queda 33 debido a su rasgo nº 9 (sobrepeso)).
Escudos: 45
Cuchillos 45 (+15): 60
Competencias secundarias:
Descubrir 20 (+45): 65
conducir carro 15
esquivar 11
pelea 11
sanar 15
sigilo 11
tormento 15 (+30): 45
Paterna/materna:
Memoria: 20 (+25): 45
Resumen del reparto:
(he añadido tras cada competencia su base y entre paréntesis el reparto):
+10 a Ballestas
+15 a Cuchillos
+45 a Descubrir
+30 a Tormento
+25 Paternas a Memoria
Dineros: 100 maravedíes (campesino)
Mi equipo (tú le das el visto bueno).
- Ropa (puesta).
- Manta
- Yesca y pedernal, y una antorchita.
- Pellejo de agua y algún mendrugo de pan, queso y cecina para los caminos.
Armas:
- Ballesta (la de 1d10, si puede ser, al ser arma normal).
- Bracamante (1d6+2)
Armaduras:
- Ropas gruesas (1 punto, todo excepto cabeza)
- Gorro de cuero (1 punto, cabeza) (en mi caso seré un soldado a distancia, por lo que armaduras mayores no lo veo necesario).
Rasgos de Carácter:
9: Tiene graves problemas de peso: aumenta su peso en 60 libras y reduce en -2 su Agilidad.
23: Debido a algún suceso traumático o a un accidente montando, lo cierto es que el personaje le tiene un miedo atroz a los caballos y al resto de cabalgaduras: no le gusta acercarse a ellos, pues los considera peligrosos, y en el caso extremo de que tuviera que montar alguno tendrá un -50% en su competencia de Cabalgar.
78: Es un tipo verdaderamente guarro, incluso para los patrones de la época: nunca se baña —al menos de forma voluntaria— ni se cambia de ropa, lo que conlleva un olor corporal capaz de levantar a un muerto. Cualquier tirada de competencia que implique cierto grado de relación del PJ con otra persona se ve modificada en -25%, como puede ser Seducción, Comerciar o
Elocuencia.
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 6, 9, 2, 10, 8 (Suma: 35)
Motivo: Aspecto
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 1 (Suma: 7)
Motivo: Aspecto
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+16)=24 [8]
Motivo: La lotería de la edad, allá vamos!
Tirada: 3d100
Resultado: 9, 23, 78 (Suma: 110)
Creo que está todo Director. Falta lo de la RAC/IRR que he leido tu instrucción de debatirlo (no obstante, yo le podrían 75RAC y 25 IRR).
Ya me contarás si está bien :)
Revisada la ficha Orthanc. Todo ok por mi parte. En cuanto a rac/irr también todo bien. Suelo poner lo de negociarlo más que nada por la gente ajena al juego, en tu caso, todo un veterano, entiendes el concepto de sobra.
Me he imaginado a una especie de Sancho Panza, parado ahí con la ropa mal colocada metiéndose el dedo en la oreja, al ver tus tiradas de carácter hehehe.
Faltaría ponerse con la historia, y listo.
Me he imaginado a una especie de Sancho Panza, parado ahí con la ropa mal colocada metiéndose el dedo en la oreja, al ver tus tiradas de carácter hehehe.
Exacto, jeje, sólo que este ha cambiado el burro por la ballesta, pero los rasgos de carácter hablan por sí solos ;) Pues en breves compondré una historia (hoy mismo), y te la muestro.
Ahí va la historia:
Gonzalo había nacido fruto de una familia humilde, en la villa de Bullenos, en plena meseta de Castilla. Su padre era soldado de profesión, raso y perteneneciente al castillo de Bullenos. La soldada le era pagada por don Juan de Monfreire, un conde bien avenido y gustoso de la caza; y su madre, mujer que mendigaba junto en la parroquia de San Bartolomé, en tal población, tenía la mente compungida y no muy bien avenida, y se daba a la mendicidad cuando ya los había más probres que ella misma.
En este sentido su padre nunca se hubo encargado de él, o más concretamente, nunca lo había reconocido; mientras que su madre lo obligaba a malvivir en una maltrecha casa a las afueras de Bullenos. Ambos malvivían de las limosnas de viajeros, frailes y algo de jornal que, muy de vez en cuando, por pura pena y peso de conciencia, su padre le otorgaba.
No tardó don Juan de Monfreire en darse a las luchas con un enemigo aférrimo, también noble, y tal que así que siempre solicitó servicio de nuevos soldados. A la edad estimada y requerida, cerca de los diez, Gonzalo dejó de malvivir por las calles de la villa y entró como mozo de cuadras en el castillo de dicho noble. En cierta ocasión fue golpeado por uno de sus caballos, quien quedó inconsciente y con un trauma interno que lo hizo revolverse ante cualquier cuadrúpedo de ahí en adelante.
Lo único que hizo que siguiera en el castillo fue el ser criado, aguadero, esportillero y después, más crecido ya, tomara cierto escudo y lanza e hiciera como que sabía pelear. Su padre, siendo ya más maduro, comenzó su etapa con Gonzalo, su hijo, como escudero de uno de los descendientes de don Juan. Eso sí: Gonzalo era rechoncho, bajito y su hedor corporal mundano era el más fétido que cualquier hubiera advertido por sus fosas nasales.
Esto, unido a su torpeza con la lanza, hizo que su hombre derivara en el mote de "El Puerco" (mitad por su hedor infame, mitad por su excesiva masa corporal). Cansado de recibir golpes de entrenamiento, un día pidió a su "mentor", el hijo de don Juan (llamado Rodrigo), probar con los arcos... Y se dio cuenta de que poseía una vista bien aguda, de águila no menos, y de ello se dio cuenta su padre, don Rodrigo y don Juan, así como el resto de soldados de Bullenos.
Y por tanto, pronto apareció una ballesta entre sus manos, y diose prisa en demostrar lo bien que valía, lo bien que disparaba (pese al hedor), y tal que así unos le llamaban "el Halcón" (aunque jamás pudo quitarse ese apellido porcino).
El tiempo pasaba, y se casó hace un año del presente (a la edad de 23), encontrando esa pareja en Juana, una de las craidas del castillo (procuradoras de los menús del castillo, para más información). Ahora a la edad de 24, Juana desapareció después de que un buhonero se encaprichara con ella y escapara ésta del trabajo que don Juan le hubo de procurar tiempo atrás. Gonzalo sufrió por ello, y aún continúa en el castillo de Bullenos, disparando su ballesta y practicando con los virotes por si vuelve a ver a ese hideputa buhonero que "le robó a la esposa" (según dice él siempre): que está bien que a uno le llamen el Halcón, por su gran vista; y que no le importa que también lo llamen "el Puerco", por lo fétido de su humanidad corporal; pero que no va consentir que alguien le llame "el Buey", por eso de ser cornudo. Eso nunca.
Ahí va la ficha: he intendao reflejar los rasgos, lo de los padres y la esposa, y lo de su porcentaje en Descubrir y en ballestas. Si he de cambiar algo, tú me dices; o si tal vez encuentras relación de mi PJ con algún noble y su castillo, pues cambiamos la ubicación y el dueño por dicho compañero PNJ, no hay problemas.
Me encanta orthanc, no solo el qué, si no el como. Creo que voy a disfrutar mucho tus post. Es un lenguaje superinmersivo en el ambiente de Aquelarre.
Gracias :) En breves subo la ficha con el modelo.