- Si, bueno, yo también me siento muy honrado y todo eso - Juptal parece incomodo con las convenciones sociales, y no sabe muy bien que decir.
- ¿Hay un culto del Imnombrable en Durbendorf?. Estaría muy interesado en toda la información que pudierais lograr. Se ve que al final uno de esos nobles idiotas además de ser imbécil tuvo valor... - el hechicero parece excitado.
- No hay mucho que decir del Innombrable, es un dios extraño, mas antiguo que los demás dioses. Lo mas probable es que este loco, o quizá simplemente es tan antiguo que ni siquiera los dioses lo entienden. En cualquier caso quiere convertir el universo en un lugar de locura absoluta, no exactamente caos, si no un caos con un cierto y extraño sentido - Juptal calla unos segundos, parece reflexionar un poco- En cualquier caso, en su realidad nosotros no tenemos cabida, así que un humano que lo adore esta claramente loco.
Tenemos esto...
Quarion hace una señal al que tiene el medallón para que se lo enseñe al viejo.
Y también sabemos que pueden estar relacionados algunos cachorros de los nobles locales y unos "asesinos" que gustan de los trajes de cuero ajustados y un extraño gusto por los alfileres...
A ver que dice...
Juptal examina el colgante:
- Es el símbolo del Caos Cambiante, suele asociarse al Innombrable. ¿Me lo puedo quedar?..
Cita:
- Los trajes de cuero ajustado y el gusto por matar y torturar también son típicos de los cultos mas radicales de este ser. Parece ser que inducir a alguien la locura por medio de la tortura lo acerca a su dios, os podéis imaginar el tipo de gente que atraen esas ideas. Lo del cuero indica que se trata de una de las sectas con menos gusto, lo que, por otro lado, encaja bastante bien con la nobleza local.
¿Tienes alguna idea de como podríamos encontrarlos o de qué tipo de cosas nos podemos esperar y si hay algo que podamos hacer para protegernos?
Creo que de momento no le vamos a dar el símbolo, quizá nos venga bien para hacernos pasar por cultistas o algo así.
¿Conoce usted a algun noble local que pueda estar tan loco como para procesar este culto?
Creo que el colgante debemos de quedarnoslo.
Cita:
- Ummm... probablemente yo cuidaría mas mi mente que mi cuerpo. Lo mas seguro es que intenten usar magia o trucos impíos para volveros locos.
Cita:
- No. Aunque no me extrañaría que alguno fuera cayendo en la locura poco a poco. Quiero decir, que al principio se lo tomara como una broma o una extravagancia social y poco a poco fuera cayendo en la locura.
Cuando guardáis la joya, reconoceis una mirada de pena en la cara del hechicero.
- Me encantaría que me informaseis de todo lo que encontréis. Me interesa saber todo lo posible sobre ese culto.
- Te informaremos, pues parece que sí hay algo en esta ciudad que te interesa, azuzo al sabio con fina ironía a su aparente desdén por la sociedad.
- Respecto a la protección, añado, ¿puedes proporcionarnos alguna ayuda en la protección? o indicaciones de donde encontrarla.
- No puedo proporcionaros protección ni se donde lograrla. Lo siento.
Susurro a mis compañeros ¿Como se llamaba el tipo ese que estaba con la muchacha cuando desaparecio?
Supongo que a lo mejor podemos preguntar. No creo que alguien cuyo número de extravagancias aumente pase desapercibido.
Cuando ve el gesto del hombre, Quarion lo mira como miraría alguien a un niño pequeño.
Tranquilo, si te interesa esta baratija no tendremos problema en regalártela cuando acabemos nuestro cometido en este lugar.