Partida Rol por web

Sarah (Ragnarok)

CAPITULO 2: Esta noche es nochebuena...

Cargando editor
16/04/2008, 21:09
Director

Tras la situación acontecida en el psiquiátrico, el grupo comienza su segundo día de investigación a 24 de diciembre... y mañana, Navidad.

24 de Diciembre

El lujoso apartamento dispone de calefacción general que os protege gustosamente del frío. Sin embargo, una mirada por la ventana os adverte de que, fuera, la nieve cubre gran parte de carretera y arcenes. Apenas hay coches en movimiento y la neblina no ayuda a la visibilidad.
Sobre la mesa del gran salón véis botellas de vino de las cuales alguna aparece completamente vacía.
Conforme os vais levantando, aseando y demás, os váis encontrando en el salón. Ha sido una noche dura y no son menos de las 11 AM.

Cargando editor
17/04/2008, 13:16
Bruce Douglas

Abro lentamente los ojos con el resplandor de la mañana entrando por mi ventana. Tras ducharme y vestirme, me dirijo al salón a ver que tal han dormido mis huéspedes.

De relativamente buen humor y silbando un temilla de los Dire Straits que suena mucho por la radio, me dirijo hacia la cocina. Algo habrá en la despensa que pueda servir para llenar el estómago. Donuts o alguna otra guarrada de bollería industrial. Y café... Ójala supiera manejar la cafetera.

Y en el frigorífico tiene que haber huevos, bacon, alubias, salchichas y queso para hacer un desayuno en condiciones. Quizás alguno de mis huéspedes sea un cocinillas,y tras un inicial "Oh, no te molestes, yo..." le dejaré que se explaye a gusto entre fogones y sartenes.

Cargando editor
17/04/2008, 17:56
Ignacio Sansegundo

Son las 11:00 AM y parece que empieza ha haber movimiento.

- Vaya, parece que estos perezosos se despiertan.

Releo rapidamente las lineas que he escrito en el tiempo que llevo despierto y, tras ello, me ajusto la corbata, limpio mis gafas y salgo a encontrarme con los que ya se han levantado.

- Buenos días Bruce. ¿Qué tal has dormido? -, espero que me responda y continúo, - he de decirte que yo he dormido muy bien, incluso me he despertado pronto para escribir algunas lineas de mi próximo libro.

Veo lo que está haciendo Bruce y le digo:

- ¿Puedo ayudarte en algo?

Cargando editor
17/04/2008, 18:19
Patrick Dingwall

Buenos días.

Saludo a Bruce cuando entra en la cocina. Espero que no le importe pero he preparado café, Ignacio dice que está pasable. Digo mientras levanto en alto una taza de porcelana. También estoy leyendo sus periódicos. Me he despertado temprano y no he podido evitar darme cuenta que los habían dejado a la entrada, envueltos en plástico. Paso una página. Es una buena selección de los diarios de Londres, pero hasta ahora no he encontrado ninguna referencia a lo que ocurrió anoche en la residencia psiquiátrica. Al parecer la noticia no ha trascendido todavía...

Las horas de sueño me han hecho bien. Me vuelvo a sentir como siempre. Preparado para todo. Mientras el resto despierta y desayuna, vuelco mi atención en los diarios.

Cargando editor
17/04/2008, 18:38
Gabriel Bautista "Gary"

Gary desperto temprano, acostumbrado por desgracia por culpa de su trabajo, a veces a madrugar antes que el sol incluso.

La mayor parte de esa mañana la dedico a asearse y buscar un espejo lo suficientemente valido como para poder peinar y fijar su pelo, cuando se quiso dar cuenta ya era bastante tarde, asi pues no se demoro mas ne vestirse y bajar a la cocina donde al parecer ya estaban casi todos presentes.

-Buenos dias compañeros, tienes unos buenos colchones Bruce... ¿E oido la palabra cafe? Venga una tacita.-Parecia animado, sin duda un buen colchon en una noche sin mayores distraccion le habia relajado y le ayudo a olvidar, en parte el incidnete en el psiquiatrico tanto, por el fugado como por el bocata crudo.

No tardo en sentarse en cuanto tuviera esa taza en su mano.
-¿Bueno que esperaba? Eso acurrio de noche ya, seguramente se hagan eco de la noticia hoy a lo largo de la mañana, tal vez escuchemos algun pregonero gritandolo a pulmon por unas monedas, aunque tampoco me extrañaria que se quedara oculto al publico, al menos hasta capturarlo, ya saben por eso de la super fuerza y el panico global.

Tras un largo sorbo acompañado de ruido, alzo la mirada buscando a Martin.
-¿Aun no se ha despertado ese loco de la tecnologia? Supongo que las cosas le pasaron factura al final-Concluyo sonriente.

Cargando editor
17/04/2008, 20:37
Bruce Douglas

Si, buenos días chavales.

Cuando Ignacio me pregunta sobre si puede ayudarme, se me iluminan los ojos Pues claro. No tengo ni idea de como se hacen unos huevos revueltos.
Pues claro. Puedes, si me haces el favor, hacer unos huevos revueltos con bacon. Mientras pondré a hervir el agua para el té. digo mientras le tiendo una sartén que acabo de encontrar en un armario, debajo de unos artilugios y útiles que imagino que servirán para cocinar.

Encuentro una caja de Twinnings repleta de bolsitas de Earl Grey. Genial, porque el chisme de hervir el agua si que se como se maneja.

Huelo a café. Alguien ha debido encontrar la cafetera. Y huele bien, no como cuando la encuentro yo.

Mientras el agua rompe a hervir, contesto a Dingwall. En efecto, siempre me envían el Times, el Financial Times, el Guardian, Glasgow Herald, y... .añado con algo de vergüenza The Sun.Me gusta la chavala que aparece en Top less en la página 3 de The Sun. Aunque en estas fechas solo dicen chorradas navideñas. Quizás aparezca en el Evening Standard la noticia del tarado que ahora anda suelto por las calles. Aunque es posible que esperen a mañana para no preocupar a nadie en Nochebuena.

¿Martin no bajó todavía? es cierto... Claro que creo que después de botella y pico del Burdeos, encontró el Tanqueray y la botella de Absolut, y puede que se retrase un poco más.
digo mientras ofrezco unos mugs a todos los presentes con una bolsita de te estratégicamente emplazada en su interior.

Cargando editor
17/04/2008, 20:45
Martín M. Martín

- bergregset... ergts.

Me dejo caer en la silla sijetandome la cabeza con toda la delicadeza que puedo, aún con la camiseta de Iron Maiden y los pantalones viejos del chandal que uso para dormir. Tras beberme el primer café de un par de tragos y recuperar la coherencia, comienzo a fijarme en cosas de comer que A) no haya que másticar para que no me duela la cabeza y B) sean lo bastante anodinas para que mi estómago no decida hacerlas volver por donde vinieron. Si las pesquisas no tienen éxito, más café.

- Habrá que esperar a la edición de la tarde para ver algo en los periódicos. Si la policía lo sabe ya, alguien de la prensa lo sabe seguro. ¿Han mirado en internet? Si no, en las noticias de la mañana - Miro un momento el reloj de la pared. - Mejor, las del mediodía. Dios, Bruce, necesito una aspirina y un antiácido. Y una ducha, un exorcismo y un sueldo fijo de vigilante de un colegio mayor femenino. Me conformaría con 4 de esas cosas, de hecho...

Mientras mastico las aspirinas y me las dejo debajo de la lengua, añado un zumo al desayuno e intento recordar con detalle lo ocurrido anoche. "Menuda cagada. Delante de nuestras narices, y ahora ese tio anda suelto por Londres. Si no acaba matando a álguien, acabará atropellado con uno de esos bonitos autobuses rojos. Ese tipo de cosas no las causa un trauma psicológico. Ese tio no era normal."

- Anoche que que alguien dijo algo de hablar con el forense - Me masajeo las sienes suavemente, esperando que las aspirinas hagan su efecto - Me parece bien, pero el día no está como para ir por ahí vestido sólo con una bata de hospital y una camisa de fuerza. Gallagher está como una regadera, pero imagino que acabará buscando refugio. Si no vuelve a su casa, lo hará a la escena del crímen o intentará meterse debajo de un puente. Deberíamos tener un ojo atento a estas posibilidades, avisar a la Ex o a los vecinos de su piso de que está por ahí y de que es peligroso, que nos avisen o avisen a la policía si le ven. Y también habría que patearse un poco los refugios de vagabundos, puentes, estaciones abandonadas de metro y esos sitios. ¿Londres no tiene varios ríos subterráneos? Creo recordar algo de eso...

Cierro fuertemente los ojos unos segundos, intentando hacer que mi cabeza deje de funcionar tán rápido. "La resaca me está matando. A ver si el frío de fuera me alivia..."

- Lo que es seguro es que ha sido culpa nuestra, y no me gustaría que nadie saliese herido. Y si alguien se cruza con Gallagher, seguro acabará mal. Me doy una ducha rápida y nos ponemos en marcha, ¿os parece?

Cargando editor
18/04/2008, 22:26
Bruce Douglas

Sírvete tu mismo las aspirinas y los antiácidos. Están en el tercer cajón bajo el fregadero. señalo hacia la cocina,a mi espalda, con el pulgar. La ducha también. Lo del colegio mayor tampoco me sería muy complicado, pero lo del exorcismo se intentará.

Me rasco la barbilla y medito las palabras de Martin. Creo que está confundiendo todos los sucesos y así se lo hago ver:
Volver a la escena del crimen? ¿al sanatorio? ¿o acaso insinúas que Gallagher estuvo detrás del suicidio de Smithfields o del crimen de Highgate? Además no ha sido culpa nuestra. Ha sido culpa del que le ha inyectado poco halopronosequé, o del que ha fabricado una camisa de fuerza defectuosa, o incluso del celador que no supo preveer que Gallagher podría escapar. digo intentando buscar una explicación racional a lo irracional, a lo que no tiene justificación.

De todos modos, quizás Gallagher tampoco tenga desarrolladas unas ansias asesinas. ¿Acaso nos atacó ayer? ¿o al celador? ¿o a la enfermera? pudo hacerlo, pero no lo hizo porque no quiso. Buscaba huir, simplemente, y no matar a nadie. Está enfermo pero no ha matado a nadie, que se sepa. ¿dónde pudo haber huído? a una estación de metro, quizás. No creo que a un albergue de vagabundos, porque allí necesitarás algún tipo de identificación o algo así para poder pernoctar. A su casa , o a la casa de su ex, quizás.

Cargando editor
18/04/2008, 23:08
Martín M. Martín

- Me refiero a las escenas de los crímenes que le volvieron tarumba. No creo que tenga que ver con ellos, pero si perdió la razón por algo relacionado, no sé se me antoja. Tampoco me hagas mucho caso, estoy muy espeso... No sé, es un presentimiento.- Me guardo unas cuantas aspirinas para después. - Y me temo que Gallagher si es peligroso: Al primer bobby que intente pedirle una identificación o quiera retenerle lo va a partir en dos sin contemplaciones. Pero tienes razón, creo que si intenta esconderse, lo hará en un lugar conocido: Su piso o su Ex-Casa. Podríamos dar un telefonazo en lo que vamos a ver al forense, a ver si este nos da alguna idea. En fin, en diez minutos vuelvo...

"Sin embargo, si que fue culpa nuestra: Si no se lo hubiésemos pedido, el celador nunca hubiese abierto esa puerta, ni por todo el oro del mundo."

Salgo de salón, me ducho y regreso, renovado y refrescado. Con un gesto un poco más taciturno que de costumbre, me uno a los demás.

Cargando editor
20/04/2008, 11:36
Patrick Dingwall

La conversación entre Martín y Bruce hace que me detenga cuando estaba a punto de tomar otro sorbo de café y deje la taza en la mesa con brusquedad, haciendo que se derrame parte de su contenido sobre The Sun.

¡Por supuesto! ¡Sonia Donaldson, la exmujer! ¿Es que los sucesos de ayer en el psiquiátrico me afectaron más de lo que pensaba? Esa mujer y su familia podrían estar en peligro y yo aquí en babia. Tengo que advertirla.

Me levanto rápidamente. Tienen razón, tenemos que avisar a la ex de Gallagher. Todavía guardo su número en la agenda, voy a llamar ahora mismo.
Dicho lo cual me acerco al teléfono más cercano y comienzo a marcar.

Cargando editor
20/04/2008, 11:49
Director

La señal comunica a través de la línea con el teléfono de la ex de Gallagher, Sonia Donaldson. Hay un poco de ruido en la señal, seguramente debido al mal tiempo. Tras más de 10 tonos, la comunicación se corta dando tonos cortos y constantes.

No hay nadie en casa.

Cargando editor
20/04/2008, 14:28
Patrick Dingwall
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo usar mis recursos de poli para averiguar la dirección de la exmujer?

Cargando editor
20/04/2008, 16:04
Director

Notas de juego

Puedes hacer todo lo q creas que tu pj pueda en esta "pelicula".

Cargando editor
20/04/2008, 16:06
Director

12:00 horas

Cargando editor
20/04/2008, 15:59
Bruce Douglas

Bruce miró impasible como el ejemplar del rotativo "the Sun" se manchaba de café. Como diario es una bazofia. Las noticias son ridículas y sus periodistas merecerían ser ahorcados, o deportados a Siberia, en una sumarísima ceremonia que bien podía presidir su graciosa alteza la reina Isabel II.

Me jode un poco. Hoy creo que en la página 3 salía una chavala de Watford, Melanie no-se-que, pero seguro que vuelve a salir en posteriores ediciones.

¿Por que no se nos ocurrió anoche? Ms. Donaldson lleva corriendo peligro... consulta su reloj de pulsera suizo Chopard Mille Miglia 12 horas

Cargando editor
20/04/2008, 18:05
Patrick Dingwall

Tras colgar el teléfono vuelvo al salón.

Nadie contesta en el domicilio de la señora Donaldson. Agarro el abrigo y me lo pongo con rapidez. Podría no significar nada o podría significarlo todo. Agito una hoja de mi agenda entre los dedos. Por suerte, un compañero del Yard me ha proporcionado la dirección donde vive. Debemos ir y comprobar que no ha ocurrido nada.

Cojo la taza de cafe y la apuro de un trago. A fin de cuentas, si ese "monstruo" está ahí fuera es en parte responsabilidad nuestra...

Cargando editor
21/04/2008, 12:58
Bruce Douglas

No es de extrañar que no esté en casa digo intentando tranquilizar al personal, mientras busco tomo el abrigo de cachemir del perchero y saco las llaves del vehículo. Pero creo que la señora Donaldson no corre ningún peligro. Esta noche se celebran en la mayoría de los hogares la nochebuena y la gente se dedica ene l día de hoy a comprar regalos inútiles a lo largo del día para impresionar a sus allegados durante breves instantes de esta noche y que por desgracia acabarán almacenados en algún olvidado cajón del desván o en una papelera. Lo más probable es que esté recorriéndose el Harrods de Knightsbridge buscando el último regalo para su noviete o su marido.

Aún así Dingwall no se va a quedar tranquilo si no echamos un vistazo. Martin acaba de bajar de la ducha y parece que ya puede hablar y pensar con coherencia. Así pues busco con la mirada al resto de los compañeros y les apremio.

¿Un vistazo rápido? ¿Nos vamos? No os preocupéis por los cacharros, que luego los fregaré Luego los fregará alguien quiero decir.

Cargando editor
21/04/2008, 21:55
Director

13:00 h.

Notas de juego

Está la cosa flojilla.

Cargando editor
22/04/2008, 00:47
Martín M. Martín

- Lo que sea, pero vámonos, por Dios...- Señalo insistentemente el reloj barato de pulsera que tengo. - Pasemos por la casa de la ex y luego vamos a hablar con el forense, que a este paso, mañana va a estar todo el mundo de cena familiar y no vamos a poder hacer nada.

Notas de juego

.
Puesi...
.

Cargando editor
22/04/2008, 12:29
Ignacio Sansegundo

- Pues sí, señores, será mejor ponernos en marcha.

Cojo mi libro de notas y mi pluma.

- Es ya tarde y no creo que nos de tiempo a todo antes de comer. Patrick, ¿está muy lejos la casa de la señora Donaldson? Lo digo por coordinar el tiempo antes de comer y no molestar a la señora en horas comprometidas.

Termino de acicalarme frente al espejo y me pongo junto a la puerta.

- ¿Nos vamos?