Partida Rol por web

Sarah (Ragnarok)

[PJ1] Ficha

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03/03/2008, 19:27
Director

METODOLOGIA DE CREACION DE FICHA

Saludos aventurero !
A continuación explicaré un poquito la metodología para crear la ficha del Pj.

Ficha de Personaje

Ahí os dejo el PDF de la ficha. La podéis descargar (darle derecho del ratón encima, guardar destino como...) si queréis.

Tiene una parte trasera, en la que viene especificado el "Estrés", que viene a ser lo mismo que la cordura en la llamada de Cthulhu. A la larga estos puntos de estrés tienen consecuencias psicológicas en el Pj, pero dado el caso, se explicarían minuciosamente.(Si alguien desea tenerla, q me lo diga q es un plis ponerla, ó se la envío por email).

La ficha la iréis creando con mensajes "en sucio", y cuando esté completa, se pasará a limpio en el lugar dispuesto para ello en la web. Yo de todas formas, tb me las rellenaré para tenerlas a la vista en todo momento.

Tal y como se explica en "El sistema de juego", seguiremos los pasos para ir haciendo la ficha.

Si tienes cualquier problema, duda, idea, lo q sea, intentaré responder a la mayor brevedad posible.

Suerte!

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03/03/2008, 20:30
Patrick Dingwall

Muy chula la ficha. Ahora mismo me la voy a imprimir y dentro de un rato empezaré con las tiradas de dados.

Sólo tengo una duda ¿en qué año se supone que tiene lugar la historia de Sarah?

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03/03/2008, 20:53
Director

Es un dato más q interesante el que cuestionas.

En principio iba a ser en la actualidad, más tarde pensé en darle los orígenes del juego, para ambientarlo un poco más.

El juego no da información en fecha anual, así que daría lo mismo.

A menos q propongas algo, yo lo dejaría en 1993.

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03/03/2008, 21:08
Patrick Dingwall

Bien, me gusta 1993. Un año en el que los pocos móviles que existen son del tamaño de un ladrillaco y eso de internet todavía es algo que sólo conocen los informáticos.

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03/03/2008, 22:23
Director

Jo q mayor me siento ! jejeje

A mi tb me gusta ese escenario, es más "contemporáneo" qu la actualidad, la era de la información.

Por cierto, sobre tu personaje, he pensado q no hace falta q tú te apellides Dingwall, crealo a tu antojo para posibles futuras partidas, y ya me encargaré yo de darle el apellido q tú elijas a tu hermano Brian.

El resto del trasfondo sobre tu pj y brian seguirá siendo el mismo, q no influye para nada más.

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03/03/2008, 23:14
Patrick Dingwall

Vaya con las tiradas! He repetido el 1 que segúía saliendo hasta obtener otro resultado. Por fin está.

En cuanto al apellido Dingwall está bien. Me quedo con él.

El personaje, que se llamará Patrick Dingwall, he pensado que podría ser un policía londinense. Sus buenas capacidades (buenas tiradas en las Características) le han hecho llegar hasta el rango de detective de policía, es probable que pertenezca a Scotland Yard. Posiblemente el hecho de que sus padres fueran asesinados en un atraco tuvo mucho que ver con que eligiera la profesión de policía.

Repartiré las tiradas de la siguiente manera: FUE (6) DES (11) CON (9) INT (13) CAR (11) VOL (17) PER (16) ESE (5).
Con este reparto vemos que Patrick no es ningún portento físico (puntuaciones normales en FUE, DES y CON), pero es un tipo que no ceja hasta lograr lo que quiere (alta VOL) aparte de ser inteligente (13), muy observador (PER 16) y caer bien a la gente (CAR 11).

Ahora, para el reparto de habilidades, necesitaré saber cuáles son las correspondientes a la Profesión "Policía", para elegir las que mejor le queden.

- Tiradas (4)

Tirada: 8d20
Motivo: CARACTERÍSTICAS
Resultados: 16, 3, 2, 11, 5, 6, 3, 11

Tirada: 3d20
Motivo: TIRADAS REPETIDAS
Resultados: 9, 1, 17

Tirada: 1d20
Motivo: TIRADAS REPETIDA (EL 1)
Resultado: 1

Tirada: 1d20
Motivo: TIRADAS REPETIDA (EL 1 OTRA VEZ)
Resultado: 13

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03/03/2008, 23:15
Director

Los tiros en los q el resultado ha sido :

2 y 3

puedes repetirlas, esto son en total, 3 tiradas.

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04/03/2008, 12:31
Director

Buenas Patrick, veo q vas ligero, me gusta.

En cuanto a las habilidades, leete la sección habilitada en la mecánica de juego, pues las habilidades de profesión así como sus niveles básicos os vendrán por defecto.

CARACTERISTICAS : OSCILAN ENTRE 1 - 10

FUE 4
DES 6
CON 5
INT 6
CAR 6
VOL 8
PER 7
ESE 4

PROFESION

Policía, cargo de detective en el dpto. de investigación
Tu edad, oscilaría entre 28 y 41 años (no demasiado joven para ser detective de la policia ni demasiado mayor para las expectativas de la aventura).
Tienes dos armas, una pistola y una escopeta, pero ésta última no llevarás pues no la crees necesaria. En el siguiente mensaje tienes una lista de pistolas de las que podrás elegir una como arma policial.

Descripción de profesión: Al igual que los militares, los policías pueden empezar su carrera cumpliendo órdenes para luego seguir yendo de aventuras por pura curiosidad ó por exigencias del caso. Es de las pocas profesiones que permiten llevar armas sin cometer un delito y un buen salvoconducto cuando haya que tratar con las autoridades.

Habilidades de profesion :

Armas CC (cuerpo a cuerpo) 2
Armas de fuego 3
Combate sin armas 2
Conducir 3 (coche y moto)
Conocimiento de la vida 3
Criminología 4
Derecho 2
Lenguaje callejero 2

---------------------------------

Notas de juego

Si necesitas información sobre cualquier habilidad, no dudes ni por un segundo en pedirmela y yo te haré una descripción más q aceptable.

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04/03/2008, 15:07
Director

ARMAS

Como te he comentado, tu policía posee dos armas con su respectiva licencia. Una escopeta (guardada en casa) y una pistola reglamentaria.

Puedes elegir de entre las siguientes pistolas, cada una con diferentes características pero muy muy similares entre sí.

Si requieres ver éstas características dimelo que te las pongo.

...............................................................

Astra 90 8mm

Beretta 92-F

Cold Delta 10mm

Star 30M 9mm

[IMG]http://www.armasizarra.com/tienda/images/STAR%2030M,BURILADA,1746731(16),ICO.jpg[/IMG]

Walter PP

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Notas de juego

Puedes elegir la q quieras, pero si prefieres otra de la q tengas conocimiento, dimelo y lo negociamos.

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04/03/2008, 22:38
Patrick Dingwall

Para ir creando a Patrick, le voy a poner una edad de 35 años. Al ser un poli londinense (en concreto ha llegado al rango de detective) pertenece a Scotland Yard, especificamente al M.I.T. (Murder Investigation Team: Equipo de investigación de homicidios), que es un cuerpo de la policía metropolitana especializado en los casos de homicidio.

En Londres hay tres unidades del M.I.T. separados geográficamente (Oeste, Este y Sur). Patrick pertenece a uno de ellos, donde su cargo es el de uno de los detectives que trabajan sobre el terreno y también someten a interrogatorios a los sospechosos.

En cuanto a las armas de fuego, Patrick tendrá una Beretta 92F y una escopeta Remington 870.

Además, tengo pensado que Patrick sea totalmente ignorante en cuanto a los temas paranormales. Tampoco tendrá ningún conocimiento de ocultismo previo. Si esto supone algún problema para la creación del personaje, dímelo y ya veré cómo modificarlo.

Ahora el reparto de puntos en las habilidades: 76 + (6x2) = 88 puntos para repartir.

Sin embargo tengo una duda para repartir los puntos. Para subir una habilidad de 0 a 2, ¿primero tengo que subir la habilidad a 1 y luego a 2? En ese caso, subir la habilidad a 1 costaría 2, y subirla a 2 costaría 4. En total subirla de 0 a 2 costaría 6 puntos.
Es que en el ejemplo que has puesto pone "si somos un respetado detective partimos con nivel 2 en Abrir cerraduras, si queremos subir a nivel 4, nos cuesta 8 PH" y esto no tiene mucha lógica, porque si fuera así, subir de 0 a 4 costaría lo mismo que subir una habilidad de 2 a 4.

Ya me dirás.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20
Motivo: HABILIDADES
Resultado: 76

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04/03/2008, 22:57
Director

Antes de nada decirte que tu pj está de verdadero lujo. No tengo nada q objetar respecto a su experiencia con lo oculto, así está de pm.

En cuanto al reparto de puntos, ahora echaré un ojo a la explicación, a saber q he escrito! , pero con un ejemplo me explicaré mejor:

Si quieres comprar una habilidad, Abrir cerraduras, lo primero es restarle 3 ph sólo por adquirirla. Si además quieres subirle el nivel a 4, esto te cuesta 8 ph más. En total 11.

Si lo q quieres es subir el nivel de un nivel 3, al nivel 4, te cuesta 8 ph.

Dimelo si ves q no me explico bien

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04/03/2008, 23:23
Director

ARMAS

Beretta 92-F

Manejo +2
Potencia 21
Balas 6
DPA 3 (disparos por asalto)


------------------

En su momento pondré en mecánica el sistema de combste, pero es super sencillo

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04/03/2008, 23:50
Patrick Dingwall

Te explico con un ejemplo lo que no entiendo a la hora de repartir puntos:

Digamos que Patrick tiene Correr 0 y Armas de Fuego 2.

Dices que para subir una habilidad a un nivel determinado, esto te cuesta un número de puntos de habilidad igual al doble de la puntuación que quieres alcanzar. Por ejemplo, para obtener una puntuación de 4, esto me costará 4x2= 8 puntos de habilidad.

Imaginemos que quiero subir a 4 mis habilidades de Correr y Armas de Fuego. Según dices, esto me costaría 8 puntos de habilidad, por lo que da igual la puntuación previa que tuviera antes (0 en Correr y 2 en Armas de fuego). Esto es lo que me parece que no tiene mucho sentido.

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05/03/2008, 00:12
Director

Claro, te costaría 8 ph por cada habilidad

8 ph subir CORRER de 0 a 4
8 ph subir Armas de Fuego de 2 a 4

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05/03/2008, 11:45
Patrick Dingwall

Reparto de puntos de habilidad: (En total son 88 puntos a repartir)

En las habilidades básicas aumento Correr de 0 a 4 (8 ptos) y Saltar de 0 a 3 (6 ptos). Patrick no tiene un gran físico, pero se preocupa por entrenarse regularmente.
En total son 8 + 6 = 14 ptos.

En habilidades de profesión aumento Armas de Fuego de 3 a 5 (10 ptos) y Combate sin armas de 2 a 4 (8 ptos). Como antes, Patrick quiere estar en forma por si surgen problemas, por lo que practica en la galería de tiro y se entrena en combate cuerpo a cuerpo.
En total son 10 + 8 = 18 ptos.

Además, he elegido una serie de habilidades nuevas, todas las he puesto a 4, por lo que cada una me cuesta (3 + 4x2 = 11 ptos). Son las siguientes: Psicología (para saber cómo tratar a los sospechosos y sacarles información en los interrogatorios), Intuición (ese sexto sentido de detective), Abrir Cerraduras (cosas que se aprenden durante tus primeros años en el cuerpo), Buscar (imprescindible para encontrar pistas en el lugar del crimen) y Conocimientos de la calle (especificamente Londres, claro).
En total son 11 x 5 = 55 ptos.

La suma total es 14 + 18 + 55 = 87 puntos gastados. Sobra uno que se pierde.

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05/03/2008, 22:54
Director

Genial ya tengo hecha tu ficha, y has sido el primero ! jeje

A parte de tu relación con tu hermano, Brian, debes saber q los demás pj's tampoco son auténticos desconocidos.
En Edimburgo a menudo se producían convenciones sobre investigación e ibas como invitado para ofrecer alguna charla entre debates. Entre los pasillos, parábais a hablar sobre temas profesionales, pero es ya algún tiempo el q os llevais viendo.
Tus compañeros no conocen a Brian en persona, pero les has hablado de él en alguna ocasión y éstos lo conocen como reportero del Times.

Si necesitas algún tipo de información ...

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05/03/2008, 23:10
Patrick Dingwall

Sólo me falta preparar el historial de Patrick. Por lo que dices, conoce al resto de los personajes por razones profesionales (aunque su trabajo esté en Londres y algunos de ellos sean de Edimburgo). Me imagino que no mantiene una relación estrecha con ninguno de ellos, pero que los conoce y sabe cómo contactar con los demás.

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05/03/2008, 23:30
Director

Exacto, es una relación de un día cada 8 meses, simples conocidos. Todos teneis una rama de investigación en vuestras profesiones, aunq unos más q otros.

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05/03/2008, 23:59
Patrick Dingwall

Bueno, pues ya está.
En la ficha del personaje he incluido la descripción, en el apartado de "Historia" los datos básicos del personaje para que otros jugadores puedan leerlos y en la parte de "Notas" está el historial completo de Patrick, para que sólo el Director (tú) puedas leerlo. Aquí se explica cómo es Patrick con pelos y señales. Se trata del historial que me enviaste, pero un poco más desarrollado.

También he añadido el equipo. Aunque no está anotado, se supone que la escopeta se guarda en casa bajo llave. Tampoco he anotado nada de munición, aunque se supone que la Beretta tendrá un cargador puesto y llevará al menos otro de repuesto encima.

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06/03/2008, 13:03
Director

Ok Dragalin, está perfecto y no tengo nada que objetar.

Lo unico que he cambiado el lugar de trabajo de tu hermano Brian, dep Times londinense al New York Times americano, así la credibilidad es mayor ya que si t utrabajas tb en Londres, es dificil q no hayáis visto en tanto tiempo.