Partida Rol por web

Sarah (Ragnarok)

[PJ3] Ficha

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03/03/2008, 19:27
Director

METODOLOGIA DE CREACION DE FICHA

Saludos aventurero !
A continuación explicaré un poquito la metodología para crear la ficha del Pj.

Ficha de Personaje

Ahí os dejo el PDF de la ficha. La podéis descargar (darle derecho del ratón encima, guardar destino como...) si queréis.

Tiene una parte trasera, en la que viene especificado el "Estrés", que viene a ser lo mismo que la cordura en la llamada de Cthulhu. A la larga estos puntos de estrés tienen consecuencias psicológicas en el Pj, pero dado el caso, se explicarían minuciosamente.(Si alguien desea tenerla, q me lo diga q es un plis ponerla, ó se la envío por email).

La ficha la iréis creando con mensajes "en sucio", y cuando esté completa, se pasará a limpio en el lugar dispuesto para ello en la web. Yo de todas formas, tb me las rellenaré para tenerlas a la vista en todo momento.

Tal y como se explica en "El sistema de juego", seguiremos los pasos para ir haciendo la ficha.

Si tienes cualquier problema, duda, idea, lo q sea, intentaré responder a la mayor brevedad posible.

Suerte!

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05/03/2008, 16:00
Gabriel Bautista "Gary"

O que ficha mas sencilla, me recuerda a la de Mutantes en la sombra... Solo que sin puntos de Orgullo... En fi creo que ya estoy bastante libre como para ponerme al lio.

SAlud

- Tiradas (1)

Tirada: 8d20
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 14, 10, 5, 12, 16, 15, 13

Notas de juego

Voy con las tiradas de Caracteristicas 8d20, Mmmmmm.... un cinco incluso...

FUErza, DEStreza, CONstitución, INTeligencia, CARisma, VOLuntad, PERcepción y ESEncia

Creo tener claro mas o menos que simboliza cada caracteristica menos la esencia, puedes explicarme un poco esto antes de ordenar los valores?¿

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05/03/2008, 16:40
Director

Ok tio, bienvenido :)

Ya he explicado por ahí q ésta semana tranquilamente crearemos la ficha del pj, y la semana que viene ambientaremos un poco el tema, incluso probando el sistema de combate para probarnos y hacernos rapido con el sistema, aunq como tú bien dices, es bastante sencillo.
Es de la misma editorial q mutantes en la sombra por eso es tan parecido, y además es de principios de los 90, me he enterado ahora, a la vejez, que existe 2ª ed y están haciendo 3º, quiza me pille el libro si merece la pena.

ESEncia

Determina su alma, su aura, su capacidad para entrar en contacto con el más allá, con las dimensiones ocultas que se cultan al otro lado de la razón. Hasta cierto punto, también es una medida de la buena o mala suerte del pj.

Notas de juego

Uno de los "5" puedes repetir la tirada ;)

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05/03/2008, 16:55
Gabriel Bautista "Gary"

Vaya... algo me decia que era muy parecido al mutantes... por la 3º edicion... y yo que pensaba que la 2segunda hacia mucho que no existia..

Ok... 9 por 5 no esta mal...
Seguimos con la ficha...

PD:Si no te molesta poner la parte trasera de la ficha (por curiosidad mas que otra cosa), te lo agradeceria.

SAlud

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: repetir caract de 5
Resultado: 9

Notas de juego

9, 14, 10, 5, 12, 16, 15, 13

FUErza:5
DEStreza:12
CONstitución:13
INTeligencia:14
CARisma:10
VOLuntad:15
PERcepción:16
ESEncia:9

Profesion: Arqueólogo

P.Coraje = 15

P.Vida = 13

P.Luz = 15+9/2=12

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05/03/2008, 20:44
Director

FICHA - PARTE TRASERA

Cualquier cosa o iinformación q necesites no dudes en pedirmela.

CARACTERISTICAS

FUE 4
DES 6
CON 6
INT 6
CAR 5
VOL 7
PER 7
ESE 5

PROFESION

Arqueólogo

Descripción de profesión: Se trate de un teórico encerrado en la biblioteca de su universidad o de un investigador que prefiere trabajar a pie de excavación paleta en mano, cualquier arqueólogo se sentiría fascinado ante la posibilidad de demostrar que la historia que todos conocemos no corresponde con la realidad. Un personaje que combina lo mas interesante del aventurero y el cientifico.

Habilidades de profesión

Archivos y bibliotecas 3
Arqueología 5
Arquitectura 2
Buscar 4
Conducir 2 (coche o camión)
Fotografía 2
Historia 3

----------------------------------

Notas de juego

Si necesitas información sobre cualquier habilidad... ya sabes

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06/03/2008, 15:39
Gabriel Bautista "Gary"

MMmmmm... vale asi que esas son las habilidades minimas que necesito para tener esa profesion mi pregunta es de los puntos que consiga, con las tiradas (aun no la e echo mientras escribo esto), tengo que gastarme lo necesario en ellas hasta subir a ese nivel las habilidades o lo que saque son para emplearlas en las demas habilidades que quiera, asi como poder subir las que me has puesto de profesion??¿

SAlud

PD: La has combertido en oculta??¿ O_o...

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20
Motivo: P.Habilidadades
Resultados: 3, 2, 7, 3, 12

Notas de juego

Joder que malas tiradas...

3+2+7+3+12=27+6*2=39 Puntos a repartir.

Cuando me respondas a lo de arriba sigo.

Por cierto el reparto de puntos de habilidades se hace asi realmente en Ragnarok?

SAlud

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06/03/2008, 21:50
Director

Buenasss

Primero decirte que tu 2ª opción es la acertada, esas habilidades de profesión ya las tienes con el nivel que te he indicado, y el resto de puntos son para subir las q tienes y poder comprar y subir otras nuevas (en mecánica está el coste).

Q quieres decir con oculta ? ó_Ò

No, el reparto de puntos real del juego es como tú mencionas en la 1ª opción, lo he modificado lo justo para evitar engorraros con eso.

Por cierto, repite las tiradas !

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06/03/2008, 23:16
Gabriel Bautista "Gary"

Pues con oculta quiero decir que unicamente me veo a mi, y en las opciones generales de la partida solo sale la solapa de personajes y en ella mi personaje pero como si yo no existiera... nose...

Voy repitiendo tiradas.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20
Motivo: p.habilidades
Resultados: 18, 7, 8, 19, 16

Notas de juego

18+7+8+19+16+6*2=80, Supongo que me quedo con esta tirada, dejo el mensaje y si no tienes nada mas que decirme mañana me pondre a repartir el tema.

SAlud

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08/03/2008, 10:41
Director

Sí, había ocultado la identidad de los Pj's pensando en q no saldrían los pnj's, pero creo q no los pdéis ver igualmente, he vuelto a ponerlo No Oculto.

saludos

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10/03/2008, 17:48
Gabriel Bautista "Gary"

Habilidades echas Jefe, creo que la ficha esta terminada, tenia 80 puntos a repartir y me ha sobrado 1...

Una pregunta, las habilidades que no tenemos entrenadas, a la hora de tirar la dificultad con que menosficador es?

SAlud

Notas de juego

79 Puntos repartidos. Las primeras cuatro habilidades creo que no hay que comprarlas asi que me sobra 1 punto.

Me pongo enseguida con la desc e historia.

Habilidades Comunes

Correr 2
Saltar 1
Lanzar 2
Trepar 1

Habilidades Globales

Armas Improvisadas 3
Combate sin Armas 2
Armas de Fuego corto 1
Supervivencia 2
Sigilo 0
Cartografia 1
Ciencias Ocultas 2
Historia de los Objetos 2
Geografia 1
Mitologia 2
Primeros Auxilios 1

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10/03/2008, 21:00
Director

Está perfecto tío ;)

Ya lo demás no es nada, pts de luz coraje y luz se sacan con un par de operaciones.

Voy a leerme tu historia y te pongo una mini situación de combate para hacer unas tiradas de combate y estrés vale ?
Así no te suena a chino llegado el momento, además q es super sencillo.

Un saludo :)

Cargando editor
10/03/2008, 21:24
Director

Cita:

Una pregunta, las habilidades que no tenemos entrenadas, a la hora de tirar la dificultad con que menosficador es?

Pues verás, según el libro, si no posees cierta ahbilidad es que tu Pj no sabe utilizarla, pero pongamos el ejemplo de Buscar, como todo el mundo sabe buscar, aunq en mayor o menor medida, si q podrías utilizar dicha habilidad aunq tus posibilidades de éxito serían casi milagrosas, el nivel de la dificultad aumentaría 1 grado (si era dificil, sube a muy dificil), y la unica posibilidad de superarla sería sacando más que la dificultad solo con el D20.

Esto lo acabo de idear ya q hay habilidades q podríamos catalogar de básicas, aparte de correr y saltar. En otras habilidades como Armas, Conducir, Mitología... stá claro q no podría ni intentarlo.

Si no lo ves bien o tienes alguna idea mejor comentamela ok ?

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10/03/2008, 21:34
Director

Te encuentras en el Templo Luxor, en la antigua ciudad egipcia del mismo nombre. A lo lejos divisas el río Nilo fluir, exactamente igual que hace más de dos mil años, piensas.

Estás a casi 200 Km al norte de El Cairo y cae un abrasador calor sobre Egipto en general esos días.

La ciudad ha quedado desierta y aún quedan un par de horas de buen sol. A tus espaldas, escuchas las voz del profesor McGuire, un excéptico arqueólogo de dudosa reputación que te ha estado ayudando estos últimos días. No es mal tipo. aunque en ocasiones habla demasiado... tras estos días habéis mantenido una estrecha relación, no sólo profesional, si no también habéis entrado en el ámbito personal (lo justito), se puede decir q habéis congeniado y os encontráis a gusto el uno con el otro.

Entre los dos montáis la enorme tienda de campaña para pasar la noche mientras el sol comienza a disiparse por completo. Enfrente, luce medio en ruinas la fachada del Templo Luxor.

Mientras comenzáis a cocinar algo en un viejo cazuelo, llegan a tus oídos extraños sonidos que provienen del templo.

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11/03/2008, 23:53
Gabriel Bautista "Gary"

Vigilando el fuego escucho sin atencion aquello que parece venir de fuera.
-Que raro... No hay nadie mas trabajando en las ruinas hoy ¿No? Y ademas no son horas... Que narices... ¿Que tipo de animales hay por esta zona para meter semejante ruido?-Pregunto a su compañero mientras sujetaba el cazo.

Sin esperar a una respuesta por parte de su colega, cazuela en mano, salio de la tienda campaña y agudizo la vista para poder ver de donde provenia el sonido.

Notas de juego

Siento la tardanza, ultimamente no se en que hora vivo.

SAlud

Respecto a lo de las habilidades no entrenadas, a mi me parece perfecto, tal vez te lo tenga que volver a preguntar a lo largo de la partida, pero no creo que sea mala idea.

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12/03/2008, 00:05
Profesor McGuire

Pues.. esto... sí, parece q oígo algo..

El profesor se te adelanta y penetra en el templo como distraído, como siempre.

Cuando llegas al interior, la oscuridad zambulle por completo la estancia, suerte que llevabas una pequeña linterna de bolsillo. Gritas su nombre, pero no recibes contestación no oyes sonido alguno.

Preocupado, te adentras lentamente por los pasillos y oyes un grito aterrador... sin duda es el profesor. Alarmado, acudes velozmente al sonido y tropiezas con algo. Caes al suelo, y con la cara llena de arena y vuelves la cabeza y alumbras con la antorcha... tus ojos desorbitados contemplan con horror lo que minutos antes era el profesor McGuire, alcual consigues reconocer tan solo por los restos de sus ropas.

Notas de juego

jaja ok no t preocupes no has tardado está bien así.

Voy a agilizar el tema para no demorarnos y centrarnos en los tipos de tirada, combate y estres.

Tirada de Estres : -5/x2

1D20+VOL-5

Si tuvieras estrés acumulado lo sumarías, pero no es el caso.

Haces la tirada, y a menos q saques menos de "0" tan sólo estás asustado pero tienes plenos controles sobre ti mismo.

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12/03/2008, 00:27
Gabriel Bautista "Gary"

Tras un grito ahogado se arrastro a gatas unos metros de aquella horrible vision, tubo que restregarse los ojos un par de veces para cerciorarse de que aquello no era algo producto de su imaginacion y tras alumbrarlo de nuevo se llevo la mano a la boca con asombro.
-Que, que... que demonios... Ningun animal autoctono puede hacer algo asi... Joder era un gilipollas... pero no merecia esto... nadie lo merece...

Se levanto al fin nervioso y no pudo evitar limpiar sus ropas parcialmente manchadas de arena.
-Yo me piro de aqui... Tengo que avisar a alguien... Lo siento Profesor McGuire, pero yo no me quedo aqui mas tiempo.

Y intento seguir sus pasos para salir de aquella extraña pesadilla

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Estres
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

No e entendido eso de -5/x2 eso que era la dificultad a superar??¿

VOl 7-5=Mod 2

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12/03/2008, 00:44
Director

Mientras corres por los pasillos intentando adivinar el camino de salida, chocas de frente contra un hombre vestido de negro y sombrero de mismo color, es alto y corpulento, y en su mano derecha contemplas horrorizado una motosierra (apagada...).

[...]

Notas de juego

Con ese resultado y segun la tabla del juego te apuntarías 1 x2(modificador incicial -5/x2) y santas pascuas, con resultado negativo es cuando la cosa pasaría a mayores.

el -5/x2 es el nivel de estrés que consume la escena que acabas de vivir, ya dependiendo de tus caracteristicas (vol ó ese) y de tu estrés acumulado, lo notarás activamente ó no (resultado negativo).

El estrés a largo plazo es otro cantar, pero puede llevar al pj a sufrir enfermedades psicológicas commo fobias o trastornos mentales.

Cargando editor
12/03/2008, 00:52
Director

[...]

Consigues rehacerte y en un impulso habilidoso intentas golpear al sujeto en la cabeza con la improvisada linterna de bolsillo.

Notas de juego

COMBATE:
En este caso tu habilidad a usar es Armas Improvisadas 3

Dificultad NORMAL.

Cargando editor
12/03/2008, 01:16
Gabriel Bautista "Gary"

Atemorizado por aquella arma, en un impulso agarro con fuerza su linterma para espantarsela en al cabeza a aquel corpulento hombre sin tan siquiera preguntar quien es o que hace hay.

Por desgracia para el parece que su golpe perdio fuerza mientras alzaba el brazo decidido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Golpear con la linterna
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Nada, creo que fallo.

Cargando editor
12/03/2008, 09:27
Director

Notas de juego

Bien! está perfecto, si hubiera q sumar/restar algún modificador ya te lo señalaría yo.

Veo q te has quedado rçapido con el rollo y no creo q haga falta practicar mas con el tema.

Si tienes alguna duda me la puedes comentar.

Ya con esto a ver si durante el dia de hoy escaneo unos documentos para la partida y la pudiéramos comenzar antes eel viernes.

Un saludo