Ficha actualizada:
Raza: Humano Redguard. Clase y nivel: Filo del Ocaso 6 / Filo de Guerra 1.
Alineamiento: CB. Tipo y tamaño: Humanoide mediano.
Experiencia y próximo nivel: 21000/28000.
Idiomas: Cyrodiílico, yoku, nórdico, ta'agra (khajiita).
Características:
Fuerza (Fue): 16 [+3] (8 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 nivel 4)
Destreza (Des): 14 [+2] (6 Puntos Gastados, ±0 Racial)
Constitución (Con): 14 [+2] (6 Puntos Gastados, ±0 Racial)
Inteligencia (Int): 16 [+3] (10 Puntos Gastados, ±0 Racial)
Sabiduría (Sab): 12 [+1] (2 Puntos Gastados, ±0 Racial)
Carisma (Car): 8 [-1] (0 Puntos Gastados, ±0 Racial)
Iniciativa: +2 (+2 Des)
Velocidad: 20 pies (6 casillas; 30 base)
Clase de Armadura (CA): 20 (22) (10 base, +7 Armadura, + 1 Armadura Natural, +2 Des, + 0 Desvío, +0 Escudo) (+2 esquiva contra oponente seleccionado)
CA Desprevenido: 18 (10 base, +7 Armadura, + 1 Armadura Natural, + 0 Desvío, +0 Escudo)
CA de Toque: 12 (14) (10 base, +2 Des, + 0 Desvío) (+2 esquiva contra oponente seleccionado)
Tiradas de Salvación (TS):
TS de Fortaleza: +10 (+12 contra veneno) (7 base, +2 Con, +1 Capa)
TS de Reflejos: +6 (2 base, +2 Des, +1 intuitivo, +1 Capa)
TS de Voluntad: +8 (5 base, +1 Sab, +1 Capa, +1 Uthgerd)
1/día, repetir TS voluntad si está a menos de 30' de Uthgerd.
Puntos de golpe (pg) actuales/totales: 58/58 (44 base, +14 Con)
Puntos de conjuro (pc)actuales/totales: 19/19 (15 base, +4 Característica)
Ataque base: +7/+2
Ataque cuerpo a cuerpo (Nodachi*): +11 (+7 base, +1 Arma, +0 Dote, +3 Fue)/+5.
Daño (Nodachi): 2d6+5. Crítico: 19-20/x2.
Ataque a distancia (Arco largo): +9 (+7 base, +0 Arma, +2 Des)/+3.
Daño (Arco largo): 1d8. Crítico: 20/x3. Alcance: 80’. Munición: --.
*Espadón.
Lista de conjuros: (Nivel de Lanzador 6, Concentración +9/+13)
Armonía arcana*: (6/día). Dancing lights (silent image/ 1 extra al día), Detect magic, flare, Ghost sound, Read magic.
Nivel 0 (Todos) (CD 13). Acid splash, Disrupt undead, Ray of frost, Touch of fatigue.
Nivel 1 (5) (CD 14). Ray of Enfeeblement, Resist Energy, Shocking Grasp, Swift expeditious retreat, True Strike.
Nivel 2 (2) (CD 15). Dimension Hop, Bull's Strength.
(Bonus spells intelligence 1,1)
*No cuestan puntos de conjuro.
Lista de maniobras:
Maniobras: Mountain hammer, wall of blades, rabid wolf strike.
Posturas: Hunter's sense.
Dotes:
-H: Power attack.
-1: Smiting spell.
-3: Deceptive Illumination.
-6: Esquiva (+2).
Traits:
- Bruising intellect.
Habilidades: [((2+3 Int +1 Humano)x4= 24) + ((2+3 Int +1 Humano)x5=30) + ((4+3 Int +1 Humano)x1=8)]= 62
Artesanía- Licorería (Int): 3 + 3 = 6
Interpretar- Contar cuentos (Car): 2 - 1= 1
Acrobacias (Des): 5+2 = 7
Averiguar Intenciones (Sab): 4 + 1 = 5
Conocimiento de Conjuros (Int): 1 + 3 = 4
Intimidar (Int): 3+3 = 6
Montar (Des): 1 + 2 = 3
Nadar (Fue): 1 + 3 = 4
Saber- Arcano (Int): 9 + 3 = 12
Saber- Arquitectura e ingeniería (Int): 3 + 3 = 6
Saber -Dungeons (Int): 3 + 3 = 6
Saber- Geografía (Int): 3 + 3 = 6
Saber- Historia (Int): 3 + 3 = 6
Saber- Local (Int): 5 + 3 = 8
Saber- Naturaleza (Int): 3 + 3 = 6
Saber- Nobleza y realeza (Int): 3 + 3 = 6
Saber- Religión (Int): 5 + 3 = 8
Saber- Los Planos (Int): 1 + 3 = 4
Saltar (Fue): 1 + 3 = 4
Trepar (Fue): 1 + 3 = 4
Rasgos raciales:
Rasgos de clases:
Equipo:
-Breastplate +2 (30 lb) (4.350 septims)
-Nodachi (Greatsword) +1 (8 lb.) (2.350 septims)
-Amulet of Natural Armor +1 (2.000 septims)
-Cloak of resistance +1 (1.000 septims)
-Empowered Spellshard (shocking grasp) (1.500 septims): Permite aplicar la metamagia empower spell al conjuro shocking grasp durante su lanzamiento. Usos: 3/día.
-Longbow (75 septims)
-Ropa de viaje (0 septims)
-Caballo ligero con silla y alforjas (89 septims)
11.364/13.000
Ropa elegante de Ropajes Radiantes y joyas a vuestro gusto por valor de 100 septims de oro
Jabón y toalla, muda de viajero, pedernal y acero, saco de dormir, mochila, odre de agua, manta de invierno y aguja de coser (20 lbs.)
Motivo: pg
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+2)=8
Pobre Enansal. Y eso que cogí la variante de druida más "capada" de todas XD
Cosas que he actualizado (creo que no me dejo nada):
- TS Fortaleza +2.
- TS Reflejos +1 (por battle clarity).
- pg +10.
- BAB +7.
- Maniobras: Mountain hammer, wall of blades, rabid wolf strike.
- Posturas: Hunter's sense.
(Enlaces a las maniobras en la ficha)
- Dotes: talento se va, entra smiting spell.
- Traits: bruising intellect.
- Habilidades: 5 rangos a acrobacias, 3 rangos a intimidar.
Motivo: PGs lv 7
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Ok a lo del trapfinding. Te lo incluyo en el trait.
Las maniobras que usan concentración funcionan fatal con mis reglas caseras así que he decidido no permitirlas y ahorrarme quebraderos de cabeza.
No puedes aprender dracónico.
La habilidad Lingüística funciona más como la habilidad "descifrar escritura" que como "hablar un idioma". No da idiomas adicionales, sino que permite, previa tirada, entender una conversación o un texto en un idioma con el que no estás familiarizado. Te permitiría entender palabras sueltas del dracónico, pero la CD será alta en este caso.
Para la raza bosmer coge, en principio, el elfo del manual básico. Cuando tenga un poco más de tiempo, quizá le dé alguna cosa extra para igualarlo con el resto de razas caseras.
También necesito que cambies la parte en la que escuchas hablar del Sangre de Dragón. Encuentra ese conocimiento en otra parte: las puertas de Alto Hrothgar están cerradas para los peregrinos.
La idea de lingüística iba más por aprender precisamente idiomas antiguas, lo de historiador se puede pisar con los saberes de nuestra bardo, así que sería más un paleolingüista y un teórico de la lengua que historiador en sí mismo.
Vamos, una mezcla de políglota, paleolingüista,y el profesor de My Fair Lady.
Pero si no da idiomas adicionales ¿como puedo aprender más idiomas que los que da la inteligencia alta? ¿Mantenemos "aprender idioma" como habilidad independiente?
No se pueden aprender más idiomas como se puede en 3.5. Pero si tienes un bono de lingüística alto, es, a nivel práctico, como si fueras políglota.
Y sí, te sirve para entender idiomas antiguos. Sólo que no a nivel nativo. Vas a poder entender el mensaje y las ideas detrás de un texto antigüo, aunque no seas capaz de traducir palabra por palabra. No te preocupes que vas a poder llevar lo que quieres.
Ok, entonces la ficha está hecha a falta de elegir las maniobras, por si quieres ir mirándola. En un post anterior ya te puse un poco las claves. Viene a ser como una especie de pícaro avanzado, con algunos poderes claramente sobrenaturales. Capacidad de rastreo por olfato y en combate un oportunista capaz de hacer bastante daño si las circunstancias son favorables.
Puntos flojos son sus pocos puntos de golpe, y una capacidad de ataque que dependerá bastante del flanqueo porque su ataque base es claramente menor que un guerrero dedicado.
Mi idea es que tenga un humor tirando a "desagradable" (carisma bajo) y que su tono hablar sea tan perfecto, tan canónico, que dé un cierto mal rollo, que genere como desconfianza.
Espera un momento. ¿La idea de hacerte un PJ nuevo no era, precisamente, hacerlo con un humor más agradable y dicharachero que Suro?
Lo de rastrear por olfato creo que lo he pasado por alto, o quizá que miré menos posts de la cuenta. ¿Cómo lo consigue?
Es una postura, nivel 1 de la escuela de la garra del tigre.
En realidad me da igual, es porque el grupo tenga un rastreador (Suro lo era), lo mismo que lo del trait de trapfinding. Simplemente quiero cubrir huecos necesarios, no porque tenga especial interés en esas facetas :D
Tendrá mucho humor, pero un poco negro (tipo bromear sobre mutilaciones y cosas así), no puedo hacerlo agradable con carisma negativo, y no hay modo de ponerle un carisma positivo :D Todo dependerá de como se lo tomen los demás claro.
Edito, por si no queda claro, es más habladora y agradable que Suro, pero su humor es políticamente incorrecto.
Ligero cambio de planes, mi pj no tiene furtivos, un fallo en el cálculo (es una postura de nivel 3, pero no puedo reentrenar posturas, así que no la tendré hasta el siguiente nivel -recuerda que cuando te pregunté si podía cambiar, lo hice a condición de no perder px, que luego es frustrante no subir cuando suben los demás :D -)
Será menos letal de lo que quería, no pasa nada.
Ahá, vale.
Recuerda que yo no doy px sólo por enemigo abatido.
No, por supuesto, de hecho conseguir px por enemigo abatido es una tontería.
¿Tienes alguna idea concreta o preferencia sobre las clases o builds de Delphine o Reilien?
Delphine, en el juego, usa arco, espada y escudo, y sigilo. Y es una espía. Así que supongo que cualquier combinación de exploradora, batidora, pícara, erudita de la espada, factótum o cualquier otra clase habilidosa dará el pego.
En cuanto a Reilien, prefiero que sea una sorpresa. Al fin y al cabo, Khaled no la conoce.
Pues tiro de nuevo los pg de nivel 7.
Me quedo en 57 pg, en lugar de 58. Paso la ficha mi perfil, por cierto, ue no lo había hecho.
Motivo: pg
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Para no tener que repensar el personaje, que no tengo tiempo para ello, he optado por cambios mínimos. La dote de réset de posturas en combate la cambio por una dote que me da una postura extra (postura del asesino, me da +2d6 de furtivo) y retiro la familiaridad con las armas. No tiene más cambios.
Creo que no me has tirado los puntos de golpe de la profe.
Pues al final la media esperable, a pesar de la última tirada.
+8 + 6 = 39.
Motivo: pg
Tirada: 3d8
Resultado: 18
Motivo: pg
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: pg
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Repite las tiradas y desglósalas. Recuerda que tenemos regla casera con los pgs: si te sale menos de cierto número según el DG, lo sustituyes por ese valor.
Hecho, pero creo que no haré caso de la regla casera :D
Total, con el dado máximo de primer nivel y la constitución, 54 pg.
Vaya cambio
Motivo: pg
Tirada: 3d8
Resultado: 8, 7, 4 (Suma: 19)
Motivo: pg
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: pg
Tirada: 1d12
Resultado: 11