Jefatura médica, con sala de alta complejidad.
Puestos mèdicos.
Al llegar al nivel en cuestión, nuevamente un punto nodal de pasillos en forma de asterisco los recibe. Sin embargo, en esta oportunidad el color blanco cortado en la mitad por el rojo los guia hasta las estancias de la bahía médica principal. Ven médicos y enfermeros de distintas razas y de ambos sexos... Asimismo, pueden ver droides de alta complejidad trasladarse de un punto a otro...
Antes de que puedan plantear sus inquietudes al primer sujeto que se les cruce, ven nada mas y nada menos que a una persona horas antes conocida... La jefa del área médica de todo el DEV Cazador.
Esta parece ir intercambiando opiniones de manera acalorada con un jóven médico (también de aspecto humano)... Pero corta en seco la conversación en el preciso instante en que las ve...
Pilotos, buenas sean. Vaya tranquilo colega dice al muchacho en plan "puedes ir a cumplir YA MISMO con tus obligaciones".
Aelena se sobrepone con rapidez y reacciona cuadrándose y dedicando un saludo militar a la Jefa Medica... "Aelena Cassan y Lyllian Dalmant, Señora. Pilotos del programa Top Gun. Presentes y a la orden" Concluida la presentación, adopta una posición de descanso, antes de proseguir... "Se me indicó que debía presentarme lo antes posible... pero esta nave es enorme y tarde mas de lo esperado en encontrar las dependencias medicas, Señora" Un leve rubor enciende las mejillas de la piloto, al reconocer el hecho de que se perdiera en una nave espacial, mientras trata de mantener una actitud firme y serena frente a su compañera y a la Jefa Smolje.
La corelliana esta distraída observando la sala médica cuando Aelena se pone rígida, saludando. Torpemente, Lyllian imita el gesto de su compañera. "Como me va a costar esto de ser militar, es que lo veo..."
Cuando Sly comenta lo de perderse por la nave, Cherry no puede llegar a reprimir una pequeña sonrirsa de gracia.
Sin nada que añadir, la joven espera que prosiga la conversación, pues ella está de acompañante.
"Antes de subir a bordo, tuvimos un encuentro... desagradable" Los finos rasgos de la piloto se endurecen mientras da el informe de su encuentro. "Hubo un tiroteo en la cantina donde nos encontrábamos y al salir tras el agresor, fuimos atacados por droides de combate. Tuvimos la suerte de contar con la ayuda de miembros de la Orden Jedi para reducir a nuestro asaltante y a los droides. Por desgracia, algunos de nosotros fuimos heridos en esa acción. Querría someterme a un chequeo medico completo. A pesar de los esfuerzos de mis compañeros a la hora de atender mis heridas, he sufrido un desvanecimiento durante el control de seguridad." El tono de Aelena es monocorde, aunque un sutil matiz en el timbre de la voz, refleja un ambiguo sentimiento de culpa... "Querría saber si soy apta para el servicio, Señora"
La mujer las observa atentamente a la piloto ante la inesperada consulta Vaya, ya dentro del programa es curioso que se pregunte si está apta... Eso puede ser sólo dos cosas: 1º Que sea extremadamente concienzuda, 2º Que se haya acobardado... Ya lo veremos.
Me parece perfecto. Acompañenme por favor, a la sala de baja complejidad. Comienza a adentrarse por los pasillos internos del sector, sumamente luminosos (mas no tan amplios como los de distribución a los cuales las arrojaron los turboascensores) y, a medida que van pasando por algún cubiculo, parece tener algo que observar u ordenar a cada uno de los tècnicos, médicos, o enfermeros que se cruza
"Yem, haga venir a la Señora Berlin de inmediato" le dice a una "Vuelva a realizar ese chequeo, Thomas" ordena a otro "Doctor, usted no está para eso! Mande a pedir soporte al Señor Ankara!" regaña a uno que se encuentra cambiando un panel
Señoras, tomen asiento por favor. Les dice cuando llegan a una sala pequeña, de apenas seis metros de frente por ocho de fondo. Un droide médico se encuentra en un rincón de la misma, y escaners horizontales a ambos lados asì como un panel (igual al que vieran en sus camarotes).
Haremos lo siguiente dice amablemente al tiempo que toma asiento les haré los chequeos de rutina a ambas, mejor dicho, mi metálico colaborador los hará mientras yo superviso. Luego, se someterán a un breve serie de consultas de indole psicológica. ¿Alguna duda?
Aelena echa a andar tras la doctora después de lanzar una rapida mirada a su compañera, seguida de un suave alzamiento de hombros... "Vaya... menos mal que es una Oficial medico... No quiero pensar en esta mujer en medio de una sala de Guerra" La expresión de la piloto no cambia, a medida que cruzan el sector medico, con la Jefa Smolje dando ordenes a diestro y siniestro. Cuando por fin llegan al despacho de esta y toman asiento, con Aelena escuchando con atención las palabras de la doctora... "Asi que un chequeo medico y un test psicológico... Perfecto"
La piloto sonríe ampliamente mientras contesta: "Solo una. ¿Cuando podemos empezar?"
Cherry sigue a las mujeres a lo largo de la gran sección de infermería. También se fija en la cantidad de ordenes que da la jefa. "Vaya, sin duda alguna, no se olvida de su puesto. Que atenta es."
Una vez en su destino, la corelliana observa la sala donde se encuentran y no puede reprimir un gesto de sorpresa al escuchar que también iban a analizarla a ella. Aun así, se serena y no emite protesta alguna. "Y yo que venía de acompañante... bueno, tampoco voy a quejarme por un chequeo de nada."
Mirando con recelo al droide*, asiente a la doctora y espera su turno en la revisión mèdica.
*pregunta(curiosidad): Los droides están conectados a la Fuerza?
Según mi entender, no, pero no estoy seguro... xD
La jefa asiente satisfecha y da la orden al droide para que haga su trabajo. Entre èste y los escaners horizontales la cosa lleva apenas un par de minutos tras los que, la màquina indica a la jefa que los resultados estàn a su disposiciòn.
Ven como el droide se conecta a un panel de controles para luego volver a su rincòn.
Es una cuestión cuasi filosófica! Yo creo que los estandar no... pero los que pasan de lo normal (los hèroes) sì que lo estàn... A mi entender claro. Después de todo, teniendo conciencia ya son formas de vida. Si a eso te refieres. Por lo demàs, la fuerza està en todo el universo.
Otra joven humana (en apariencia al menos) ingresa y saluda marcialmente a la jefa médica, para luego romper el protocolo y darle un abrazo
¡Còmo estás Max? Disculpame por no pasar desde que llegamos a Coruscant, es que he estado sumamente liada con el análisis de los clones ARC... Son... Bueno, ya te presentaré un informe amiga mia.
Ante una señal de la jefa de sectores médicos la mujer las mira y se presenta
Saludos señoras, mi nombre es Lorna Berlin. Se me ha informado que son miembros del programa Top Gun, lo cual no hace sino alegrarme. Sepan que, mi especialidad es el psiquis, y, si acaso llegan a tener algún problema en ese ámbito, he de ser yo quien "cure" las heridas. Pero, por favor, diganme, cuál de ustedes se siente... "limitada"?
Pregunta con una naturalidad que hace pensar que está hablando de pedirles un cigarrillo...
Aelena se desprende de su cazadora mientras el droide medico chequea sus sistemas. Con un suspiro, se mantiene erguida, mientras gira la cabeza para guiñarle un ojo a su compañera. Los haces lumínicos y las sondas se mueven cerca de ella, ejecutando una danza compleja y un tanto ruidosa, mientras la jefa Maximal y Cherry observan en silencio.
"Espero que esa pelea de bar no me impida entrar en el programa... después de tanto esfuerzo para llegar hasta aquí"
Tras un breve examen, Aelena vuelve a ponerse la cazadora, mientras espera a que la jefa interprete los datos obtenidos por el droide medico. Sin embargo, la repentina llegada de una alegre mujer, llama la atención de todos los presentes en la sala medica, con la notable excepción del droide medico que vuelve a su posición de reposo.
Aelena enrojece violentamente ante la pregunta de la señorita Berlin y sus implicaciones... "¿Limitados? ¿Que querrá decir?"
"Disculpe, doctora Berlin... pero no entiendo la pregunta."
Lyllian se somete al examen medico después de que finalice su compañera.
Se coloca en la plataforma correspondiente, algo nerviosa/molesta. Sin lugar a dudas, no le gusta demasiado que la examinen con escáners.
Cuando las luces se encienden a su alrededor, empezando a subir y bajar por el cuerpo de la mujer, su mirada se pierde en lo profundo un instante. En su cabeza, un flash de una batalla espacial se está reproduciendo.
Ella, dentro de su nave, girando sin control. O eso es lo que aparentaba en primer instante. Luego se acordó de la batalla que era. Al fondo, estaba la estrella del sistema Agamar. Y delante suyo mismo, el transporte averiado. Justo en ese momento, Cherry cogió fuerte la barra de dirección y la estabilizó, haciendo que su nave dejara de "caer" en la espiral. En un abrir y cerrar de ojos, la cabina se llenó de una luz brillante, Lyllian cerró los ojos.
Cuando los volvió a abrir, estaba en la sala médica de el "Cazador" de nuevo. Miro a su alrededor, primero desorientada, luego intentando percatarse de si alguien se había dado cuenta de su "ausencia", pero al parecer había entrado alguien.
La corelliana se apresuró en salir de la plataforma y a volver al lado de Sly.
Escucha interesada a la recién llegada. "Tantas caras nuevas... alguna se me va a olvidar. Así que es psicóloga/psiquiatra, es bueno saberlo."
-Creo que limitada no sería la palabra. Sólo estamos siendo cautelosas. Tuvimos problemas antes de embarcar, sólo nos asegurábamos que no hubiera complicaciones posteriormente. Intenta apoyar a su compañera.
La mujer sonríe satisfecha al ver la "complicidad" o comunión en que ambas pilotos se encuentran. Parece ver mucho más adelante en el tiempo.
En el espacio puede significar la diferencia entre la vida o la muerte. Reflexiona.
No me malinterpreten señoras. Me refiero a que dudas interiores sin tratamiento específico pueden significar una perdida en la capacidad decisoria. Sonríe nuevamente Sin embargo, el hecho de estar aquí puede significar justamente que ya han explicitado esas inconveniencias, lo que significa, el primer paso a erradicarlas.
Antes de poder continuar, el comunicador llama al escritorio de la Jefa Máximal. Lorna prosigue...
No quiero apresurarme a realizarles análisis antes de que posean la información acabada al respecto del programa.
Pueden escuchar como la Jefa de los sectores médicos asiente a su interlocutor y al despedirse interrumpe a la psico observadora.
Carraspeando les informa
Señoras, en efecto, han sido solicitadas para el briefing. Lorna, tu debes estár presente según me indican, por lo que, acompañalas a la sala de conferencias.
Una orden sin tono imperativo sigue siendo una órden.
Pilotos, les haré saber el resultado de los exámenes en cuanto haya terminado de procesarlos. Si me permiten, las veré luego. Tengan muy buenos días.
Salvo opinión en contrario, resumimos para ir al grano! :D
Por mi de acuerdo. Con un post de resumen y una reunión, me doy por satisfecho. A menos, claro que quieras que añadamos algo...
Al grano, al grano, que sino hacemos tres paginas mas de paseo por la nave xDDD