Partida Rol por web

Traveller; Aventuras en la Marca.

Biblioteca de a bordo.

Cargando editor
Cargando editor
05/04/2023, 17:39
Narrador

WALSTON. C544338-8

   Walston orbita alrededor de una primaria M2 llamada Estrella de Albin, en honor al capitán de la primera nave de exploración del Imperio en el sistema. Contiene dos pequeños gigantes gaseosos denominados Insive y Verduzco (aparentemente, debido a su color) además de cinco cuerpos rocosos en órbitas relativamente estándar. No hay cinturón de planetoides como tal, pero el sistema sí cuenta con los cometas habituales y colecciones de planetoides en los gigantes gaseosos. Walston se encuentra en la franja exterior de la zona habitable, ocupando la órbita más interna alrededor de la Estrella de Albin.

   Walston es el único cuerpo habitado, situado en la órbita más cercana a la principal del sistema. No es el más atractivo de los mundos. Es más bien seco, con temperaturas muy variables debido a su tenue atmósfera que requiere de una máscara con filtro para poder respirar con seguridad.

   Al encontrarse en el borde exterior de la zona habitable, Walston no se calienta en exceso, incluso durante el día, y por la noche las temperaturas caen muy por debajo de la congelación en todas las regiones. Algo menos de la mitad de la superficie del planeta está bajo el agua, aunque no toda esta agua está en forma líquida. En las regiones polares, los mares están constantemente congelados hasta una profundidad considerable y los icebergs son bastante comunes incluso cerca del ecuador. La congelación nocturna de las masas de agua dulce y la superficie de algunos mares es un hecho cotidiano.

   Las precipitaciones tienden a ser mínimas ya que se evapora poca del agua congelada. Y puesto que Walston no tiene satélites, no hay mareas con las que lidiar. Existe poca erosión en la tierra debido a la combinación de una atmósfera tenue y a la relativa sequedad. Walston tiene una serie de cordilleras bastante impresionantes, las cuales crean una cortina rompeviento que priva aún más a las regiones del interior de la lluvia. Por eso el paisaje tiende a ser escarpado e impresionante pero inhóspito. Son comunes los terrenos rocosos y las llanuras polvorientas.

   Walston Principal. La isla del Asentamiento es bastante grande, unos 200 km de norte a sur y 350 km de este a oeste. El mar entre la isla y Walston Principal es poco profundo y está salpicado de pequeñas islas. Un descenso del nivel del mar de solo unos pocos metros de alto podría crear un puente terrestre, aunque no es probable que esto suceda. La isla en sí no está particularmente elevada sobre el nivel del mar excepto en el extremo sur, donde un enorme volcán extinto, Monte Salbarii, y sus colinas circundantes, se elevan abruptamente desde la llanura costera. La isla está bañada por una corriente cálida que crea una zona con precipitaciones superiores a la media y mares fértiles.

 

DATOS SOCIOPOLÍTICOS.

 

   Walston es el hogar de alrededor de 3.000 individuos, de los cuales el 90% son vargr, considerados ciudadanos de segunda clase. La élite gobernante del mundo, una dictadura hereditaria, son humanos que reclaman su ascendencia remontándose hasta los primeros asentamientos de la región durante el Gobierno del Hombre. La única región habitada del planeta es Isla del Asentamiento, que tiene tres grandes «ciudades» de unos 600 habitantes cada una y pequeñas aldeas dispersas además de la capital en Lago Central. El asentamiento, llamado Central, es el hogar de unos 300 habitantes más o menos.

   El Nivel de Ley es moderadamente alto, pero no excesivo. Una misión del SEII en 1101 concluyó que, aunque los vargr están sujetos a restricciones racistas, «no están indebidamente oprimidos» y su estatus no contraviene ninguna de las Altas Leyes Imperiales. La población vargr de Walston acepta su estatus. Tienen poco que decir en el gobierno y no pueden optar a ciertos puestos pero, en general, se les deja que vivan sus vidas como quieran mientras aparenten aceptar que los humanos son socialmente superiores. Dado que la mayoría de la gente de Walston vive cómodamente, sin ambiciones y de forma amigable, esto no supone un problema.

   Walston es un mundo cliente del Imperio y recibe protección de la Armada Imperial. Se paga una pequeña subvención al gobierno mundial para mantener y operar un astropuerto de clase C que se encuentra en la astrociudad Walston, el más septentrional de los asentamientos, en lugar de en la capital.

 

DATOS ECONÓMICOS.

 

   Walston cuenta con una economía principalmente de subsistencia basada en la agricultura del fondo marino en aguas poco profundas de la costa occidental de la isla, libre de hielo, y una agricultura más convencional a lo largo de los valles fluviales. Una base industrial de NT8 maduro es suficientemente capaz de proporcionar un nivel de vida alto y satisfacer las necesidades de la industria agraria submarina. Prácticamente todo se hace por encargo de forma artesanal, e incluso el equipo utilitario tiende a ser de alta calidad.

   El astropuerto emplea a unas pocas docenas de personas y proporciona un modesto ingreso proveniente de los buques de paso, el alojamiento de la tripulación y demás. Las naves llegan con bastante regularidad, a veces dos o más en un solo día.

 

DATOS MILITARES.

 

   No se puede decir que Walston posea un ejército importante. Mantiene una fuerza de seguridad equipada con armas cortas y vehículos NT8, que actúa como fuerzas del orden, departamento de bomberos y rescate, y fuerza de seguridad del astropuerto además de proteger a la élite gobernante.

.

Cargando editor
05/04/2023, 18:03
Narrador

 

567-908. E532000-0

 

   Un mundo seco con una atmósfera ténue. 567-908 cuenta con poco que ofrecer a colonos o empresarios, motivo por el cual sigue siendo sólo un número (y ni siquiera tiene un nombre) en el mapa.

   Según los datos existe un astropuerto rudimentario tipo E operado por el personal del Servicio de Exploración y algunos contratistas privados. Según las anotaciones, poco más que un puñado de cobertizos prefabricados y un pequeño lago con agua para poder extraer y fragmentar el hidrógeno necesario para repostar.

   Oficialmente está deshabitado, ya que los datos sólo registran a los residentes permanentes y 567-908 no tiene ninguno.

.

  

Cargando editor
05/04/2023, 18:16
Narrador

OTOÑO DORADO.

 

Cargando editor
13/04/2023, 19:02
Narrador

ENTRENAMIENTO.

O cómo aprovechar el tiempo durante estos largos viajes.

   Para entrenarse en una nueva habilidad o mejorar una existente, un Viajero debe comprometerse a un curso de estudio. Un curso de estudio es igual a 8 semanas (2 meses) de estudio y práctica. Estas semanas dentro de un curso de estudio no necesitan ser consecutivas, pero cada semana debe ser plenamente dedicada al estudio con al menos ocho horas al día de aprendizaje y práctica. Si no se consigue estar la semana completa, el entrenamiento de esa semana no cuenta.

   Una vez las 8 semanas de estudio y entrenamiento hayan sido acumuladas, a lo largo de cualquier extensión de tiempo total, el curso de estudio se ha completado. Llegados a este punto, el Viajero debe tener éxito en un chequeo de dificultad media de EDU (8+).

   Un éxito indica que el Viajero ha aprendido algo y si es taba intentando aprender una nueva habilidad a nivel 0, puede ahora añadirla a su hoja de personaje.

   Un fracaso indica que el Viajero no ha aprendido nada nuevo o útil, pero puede intentarlo de nuevo después de otro curso de estudio exitoso.

   Para mejorar habilidades al siguiente nivel, el Viajero debe acumular un número de cursos de estudio exitosos igual al nivel de la habilidad que intenta adquirir. Por ejemplo, si un Viajero tiene Electrónica (computadoras) 1 e intentase aprender Electrónica (computadoras) 2, tendría que cumplir dos cursos de estudios exitosos.

   Muchos Viajeros aprovechan la oportunidad en los saltos de viaje de semanas de duración para estudiar, aprendiendo nuevas habilidades durante lo que sería, de otra forma, un aburrido viaje.

   Es importante observar que un curso de estudio fracasado no necesariamente significa que el Viajero no haya entendido los materiales de estudio, sino que ha fracasado en obtener cualquier utilidad de ellos. Un Viajero que fracasa su tirada de EDU mientras estudia Ciencia (física) durante un viaje de salto, por ejemplo, puede estar distraído por una afición o nuevo programa de vídeo o que puede haber pasado demasiado tiempo sentado en su camarote comiendo hojaldritos azucarados mientras leía la revista Motos Espaciales cuando debería haber estado estudiando...

.

Cargando editor
03/07/2023, 12:29
Narrador

   Habilidad de Escalar del grupo de viajeros.

   Escalar es una especialidad de destreza de atletismo, aún así, quien tenga atletismo a 0 no tiene penalizadores. Como va por destreza sumo el bono de destreza a la habilidad directamente.

 

Manolín: Escalar 0.
John Romero: (Modo PNJ) Escalar 0.
Ilaisa Tainui "Sukegra": Escalar 1.
Yonko Yukimori: Escalar 0.
Sir Hober Ponyets: Escalar 1.
Sawney Beane: (No está) Escalar 1.

 

Cargando editor
04/07/2023, 19:01
Narrador

Todoterreno que os prestan.

Revólver que dan al noble.
Realmente lo tenían en un museo y no son conscientes que están entregando una reliquia.
(Para ellos sólo es un revolver dorado muy viejo)

 

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor