Mientras os preparáis para el vuelo de prueba, comienza a ocurrir una serie de eventos.
La primera señal es un suave ping en el paquete de procesamiento de datos de los sensores. Puede que pase desapercibido a menos que alguien lo esté monitorizando, pero por fortuna la doctora estaba haciéndolo. El programa quiere informar a la tripulación de que ha revisado la predicción acerca de la erupción basándose en nuevos datos.
Para el ordenador, este es un ejercicio desapasionado y sin ninguna urgencia real. Para cualquiera que esté estudiando los datos desde el punto de vista de, digamos, encontrarse posado sobre la cima de un volcán, los nuevos datos son algo más urgentes.
La computadora muestra tablas de temperaturas y mezclas de gases y demás, junto con una práctica tabla tridimensional del modelo de la montaña que muestra como una enorme columna de lava romperá el tapón y llenará los tubos. Quizás es el momento de pedir una nueva predicción.
También notáis que Kimberly entra corriendo en la nave aullando y con la cola entre las piernas y se esconde debajo de la primera cama que encuentra.
.
Doctora, tirada de electrónica, sensores, por educación (o sea 2D6 +1), con ventaja (tiras tres dados y te quedas los dos mejores). O sea tira tres dados sin más y ya calculo yo.
El resto, tirada de percepción, o sea, reconocimiento.
Motivo: Sensores
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+1)=9 [1, 2, 5]
Pongo post más tarde
Sukagra tenia la creencia/esperanza que el asunto de la erupción, si ocurría, no sería inminente y tendrían tiempo para hacer una salida más o menos segura.
Pero no.
Cuando el ordenador empezó a volverse loco y ha mostrar gráficas y mas gráficas inquietantes y amenazadoras supo que el tiempo de la prudencia y la calma habían pasado.
-¡La madre que pario al puto volcán, ha decidido volverse loco justo cuando hemos venido, joder.!
Y se sentó a la consola de mandos para ayudar en lo que pudiera.
Motivo: recon
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso) [3, 2]
Estoy a uvas, no me entero de nada.
De hecho me parece un atrevimiento que haya caído que estoy en un volcan.
- Hostia puta, todos a vuestros puestos!- exclamo mientras corro al asiento del piloto- ¡Preparáos para un despegue de emergencia (y esperemos que después no haya un aterrizaje de emergencia...)!
Motivo: Reconocimiento
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(-1)=8 (Exito) [6, 3]
Pongo Pilotar (Astronave) 2. Creo que nadie tiene más, pero si alguno me supera, que agarre la palanca de control a la de YA.
La doctora también estaba alterada como Kimberly, y el resto de la tripulación, aunque ya estaba en su puesto, monitoreando sistemas, asintió a la instrucción del caballero Ponyets, despegar se había tornado en una emergencia., incluso si solo lograsen llegar a unos metros del volcán, era indispensable alejarse del área de explosión, incluso si solo llegaban un poco más lejos de la falda del volcán y tuviesen que iniciar las reparaciones nuevamente.
¡Lista!
Le toca servir como apoyo, mientras no se necesiten sus habilidades curativas, y de paso mantiene en orden los sistemas vitales en orden... aunque en esos momentos era lo último que debían cuidar.
Motivo: Reconocimiento
Tirada: 2d6
Resultado: 10(-3)=7 [6, 4]
Manolin se pone de copiloto, pues sabe pilotar, aunque no tan bien. Mientras no hace falta pilotear está a los sensores.
Predicción del análisis de datos.
Yonko solicita al ordenador de la nave una predicción más detallada a tenor de los nuevos datos recibidos.
La computadora muestra cómo la cima de la montaña explotará en apenas unos seis minutos.
Os dais cuenta que vais a estar muy apurados de tiempo para marcharos a tiempo cuando la máquina vuelve a sonar indicando nuevos datos, en respuesta a las órdenes de la doctora de más detalles. Ahora en el sistema tridimensional de la computadora se muestra una columna muy reducida de lava vertiéndose sobre el cráter y deslizándose por los laterales de la montaña, acompañada de una nube de gas caliente y ceniza.
.
Mientras tanto el resto también observáis que:
Podéis observar las primeras volutas de humo ascendiendo en espiral desde los tubos de lava y la fisura del lecho del lago. El agua que queda está comenzando a hervir. La erupción es obviamente inminente y el suelo comienza a temblar para confirmarlo.
Te percatas de la situación y tienes tiempo suficiente como para preguntarte qué ha cambiado, puesto que la columna de lava es ahora mucho más pequeña que la que predijo el ordenador hace apenas unos minutos. En cualquier caso, todavía hay lava ascendiendo por el interior de la montaña que busca salir del cráter y contáis tan con solo unos minutos para poder despegar.
Computadora de la nave:
"Atención, atención, la planta de potencia tardará 5 minutos en activarse, realicen las comprobaciones previas, no olviden ningún objeto en tierra, la tripulación de la nave les desea un feliz vuelo."
A medida que se van realizando las últimas comprobaciones previas al vuelo y la planta de energía alcanza la plena potencia, una columna de humo se eleva desde el lado sudoeste de la montaña, bastante apartada del cráter.
La tierra empieza a estremecerse y el radar de la nave comienza a avisar de misiles aproximándose. Son de hecho pedazos de roca que vuelan por el aire debido a la erupción que se está produciendo en el flanco de la montaña. Parece ser que la columna de lava ha encontrado una salida, a través de un camino demasiado profundo como para aparecer en el estudio.
Esto es tanto bueno como malo.
Mientras que esto significa que no vais a ser incinerados en el interior del cráter y por tanto no habrá una liberación de la presión catastrófica que provoque una explosión de la cima de Monte Salbarii, de seguro que sí traerá otras implicaciones.
A estas alturas, el ambiente del cráter se está volviendo demasiado cálido y cargado de gases volcánicos como para poder respirar. A medida que la nave despega, la lava comienza a hervir en las fisuras del lecho del lago. A medida que la exploradora se eleva sobre el infierno en el que se ha convertido el cráter, los arbustos comienzan a arder y el aire se llena de polvo y ceniza.
La radio de la nave está activa, y pronto empieza a inundarse con transmisiones.
.
- ¡Que alguien comunique a las autoridades de esta roca lo que está pasando!- aviso- Parece que no va a haber explosión sino erupción de lava más pausada, pero eso puede suponer que un río de lava se lleve a las poblaciones más cercanas. Las predicciones de la computadora han variado mucho en pocos minutos, así que no sabemos lo mal que puede ponerse la cosa en dos horas.
Por de pronto, mi cometido inmediato es elevar la nave lo antes posible y apartarnos de la trayectoria de una posible erupción de lava hacia arriba. Vista la inestabilidad de la situación, considero cualquier posibilidad como probable, por lo que lo mejor es ir a la órbita lo más rápido que den los motores.
Reacciono con rapidez a las ordenes de Hober y cojo los auriculares para comenzar las transmisión a la capital.
Antes de empezar y conectar la radio se la escucha decir.
-La verdad es que me le suda que este planeta se vaya a la mierda, pero por si acaso luego hay problemas…
Y comienzo la transmisión.
-Aquí nave SEII S001642-C Estacada, recuperada y en vuelo transmitiendo desde el monte Salbarii. El volcán ha entrado en erupción. Transmitimos los datos científicos que hemos tomado de la erupción. Recomendamos evacuación de las poblaciones cercanas.
Y transmito los datos que hayamos tomado para que puedan estudiarlos.
Despues salgo a ponerme el traje el tejido por si las cosas se ponen duras y me libra de algun daño esto.
Mientras Sukagra y Hober hacen su parte con las comunicaciones y el manejo de la nave, Yonko se concentra solo en mantener su atención en las mediciones que arroja la nave, cuidando la integridad de esta y la cercanía del peligro.
TRANSMISIÓN UNO.
La primera transmisión proviene de la capital en Lago Central por medio de la baliza orbital del astropuerto. El ministro Greener quiere saber qué está ocurriendo. Tiene con algunos informes algo confusos acerca del humo que proviene de la montaña y del temblor.
- ¿Cómo de seria es la situación y cuáles son las implicaciones a largo plazo? Cuento con poca información y no sé si están bien o mal las cosas. -
Os cuenta que está recibiendo informes acerca de las nubes de ceniza en el cielo, hay temor de que las cosas puedan ser realmente serias.
- Necesitamos información y ustedes son los únicos que están cerca ¿que pueden contarnos? -
.
TRANSMISIÓN DOS.
Más o menos al mismo tiempo os está llegando un mensaje escrito por otra pantalla auxiliar, la oficina del alcalde de la ciudad en Salbarii trata de contactar con los Viajeros. Los temblores se han podido sentir en la ciudad, a unos 20 km al norte de la montaña, y se pueden ver cómo unas oscuras nubes salen de la montaña. El alcalde y su pequeño equipo han emitido una alerta general y, como Greener, necesitan información.
.
DECISIONES.
Podéis dejarlo todo y huir, excepto por un pequeño problemilla. No tenéis combustible.
Podéis intentar jugarosla y repostar llenando los tanques de combustible tomando agua del mar rezando que funcionen correctamente los procesadores de refinamiento de combustible para obtener hidrógeno.
Sin embargo, hay varias luces rojas intermitentes de sistemas no alineados y es posible que preciséis piezas y ayuda del personal del astropuerto de Walston.
Por el momento, lo que las autoridades de Walston necesitan es información. El puñado de vehículos gravitacionales que hay en el mundo está de camino hacia el Monte Salbarii, y se está preparando un tren especial lleno de personal de seguridad, bomberos y trabajadores de salvamento. Pero por ahora, las únicas personas capaces de echar una mano sois vosotros.
Greener quiere que sobrevoléis toda la montaña y la región circundante, e informar de lo que se pueda ver. Lo ideal sería que pudieran retrasmitir en directo un vídeo a través de la baliza del astropuerto (podéis hacerlo si queréis, no hace falta tirar para una videoconferencia). Una vez que sepa lo que está ocurriendo, Greener podrá decidir qué hacer.
Tenéis que tomar una decisión, huir o quedarse y ayudar.
Huir. Evidentemente no seréis bienvenidos en Walston y no podrán esperar ningún tipo de ayuda con la nave, aunque con tiempo, deberíais ser capaces de arreglar ellos futuros problemas a base de tiempo... más o menos.
No huir. Mientras tanto, hay personas podrían estar en peligro y vosotros contáis con los medios para poder ayudar.
.
Quedarnos y ayudar, ¡Por supuestísimo! XD
Tras escuchar las transmisiones, me tomo un segundo para reflexionar. La mayoría de la gente está demasiado ocupada partiéndose los huevos en el trabajo, cuidando de su familia, y saliendo adelante a duras penas. Yo he tenido que ganarme lo que es mío, pero no puedo negar que he tenido suerte en la vida. Me crié entre algodones, accedí a la mejor educación, soy un privilegiado, y entre otros beneficios, eso me ha dejado tiempo libre suficiente para pensar.
A menudo, los pobres y los desesperados no tienen tiempo siquiera para plantearse cuestiones morales porque están demasiado ocupados manteniendo la cabeza fuera del agua, pero yo he tenido tiempo. Soy un hombre rico, un par del Imperio, y un comerciante desde que me parieron. Mi deber es para con mi tripulación, el Emperador, y la buena gente del Imperio, en ese orden.
Siendo así, mis prioridades están claras:
- Haremos lo que digáis- afirmo, sin dejar el puesto de piloto-. Si queréis que nos quedemos a ayudar, lo haremos. Si queréis alejarnos, ya sea repostando en el agua o poniendo a prueba las reparaciones, lo haremos así. Cada uno sois de un sitio distinto, y habéis pasado por cosas muy diferentes para llegar hasta aquí, pero ahora tenemos nuestra propia nave y por lo tanto somos una jodida tripulación. Y eso cuenta. Así que decidid, yo conduciré la nave a donde digáis.
La doctora lo tenía claro, su juramento como doctora la obligaba, además le preocupaba más salir al espacio en una nave en tan mal estado.
Siento que debemos ayudar, aunque solo sea monitoreando el flujo de lava para que la población pueda retirarse antes que llegue la lava hasta ellos y los atrape, igual nos hacen un descuento en las reparaciones...
Miro hacia abajo y pensó un poco en la gente.
-¡Joder!, al final es que me puede mi lado dulce. Habrá que echar una mano a esta gente, que no andarán sobrados de medios y si eso, que mi dulzura tiene un límite, ya nos lo cobraremos en suministros. Desde aquí arriba no parece que vaya a ser muy peligroso…Aunque todas estas mierdas de hacer el bien al final acaban mal, ya veréis. Pero vamos, que no se diga que los emprendedores del espacio no tienen moral. Morir achicharrado engullido por lava hirviendo no lo veo una muerte muy deseable.