Os preparáis para ayudar. Tenéis que volar cerca del volcán. Hay mucha neblina, muy espesa a causa del humo y las cenizas, provenientes de la montaña y alguna que otra roca danzando por los aires (motivo por el cual los sensores de la nave insistirán en emitir la alerta por misiles) dificultando el vuelo.
El radar de la nave y los otros sensores permiten mapear el suelo con facilidad a través de la neblina, aunque el alcance visual es muy corto. Un recorrido alrededor de la montaña revelará los ciertos datos, dependiendo de como se pilote.
.
Todos los chequeos de Pilotar serán Difícil (10+) mientras se opere en este tipo de entorno.
Y hay que hacer una ahora. 2D6 +lo que tienes en pilotar, a dificultad 10.
Muy importante, poner donde estáis:
1. Puente de mando (aviónica en el morro)
2. Esclusa preparada para presurizarse.
3. Sala de sensores y computadora.
4, 6, 7 y 8. Camarotes.
5. Pañol de a bordo.
9. Zona común (aquí hay una cama preparada como "cuarto médico")
10. Ingeniería y motores.
11. Hangar de la voladora de la nave, vacío. Se llevaron el vehículo volador.
12. Bodega de carga. No hay carga.
¿Sólo se suma el bonificador por habilidad, no se suma también el de una característica?
En este caso de pilotar (normalmente, vamos) sólo habilidad.
Si vale de algo tener copiloto par que el señoritu pilote, de copiloto. Si no, supongo, en la sala de sensores.
Yonko está en la sala de sensores, si no puedes ayudar a pilotar, recomendaría que fueras a ingeniería y motores, pero es solo mi opinión
Supongo que desde el puente de mando, en el que veo varias consolas podre acceder a la informatica del lugar, asi que me quedo alli.
Total tampoco es que valga para mucho si no estamos saltando, del resto ni idea. Puedo ir haciendo de telefonista.
Soy la Uhura de la nave, en su vertiente mas inutil claro.
Tras consultarlo con la almohada, en esta tirada puede Hober sumar el bono de destreza a pilotar.
- ¡Vaaaaaamos allá!- exclamo mientras tiro de la palanca con todas mis fuerzas.
Bueno! mi parte está hecha. Ahora a salvar perritos y ayudar a ancianitas XDDDD
Motivo: Pilotar
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+3)=14 (Exito) [5, 6]
+1 por DES y +2 por Pilotar... CONSEGUIDO.
Pilotando con cuidado, consigues mantener estable la nave y ayudar a que Ilaisa pueda dictar al puente los siguientes datos (y restransmitirlo).
Hay una cantidad pequeña de lava en el propio cráter y parte se derrama por las salidas laterales de las laderas más altas. No se trata de un peligro significativo más allá del área inmediata.
Hay una gran erupción mucho más abajo, donde parte de la ladera de la montaña se ha derrumbado. Se está derramando un verdadero río de lava en el lado sudoeste del volcán.
La tierra se inclina mayormente hacia el mar haciendo que el flujo de lava se dirija directamente hacia el mar.
La ciudad de Salbarii, a unos 20 km al norte no se encuentra en ningún peligro real, tanto en el presente como en el futuro inmediato.
Hay algunos pequeños asentamientos, principalmente solo granjas y un par de aldeas que serán anegados por el río de lava en cuestión de horas. El único asentamiento de cierto tamaño en la zona de peligro tiene una población de unas 60 personas y está en la costa. No se sabe con seguridad si está en peligro, pero parece muy probable.
REACCIONES.
Al principio, recibís poca reacción por parte de la gente de Walston. Fieles a su carácter colectivo, la mayoría de la gente espera simplemente a que alguien se haga cargo.
Sin embargo, hay una serie de notables excepciones.
El submarino pesquero Regalo del océano ha salido a la superficie y está transmitiendo su intención de desplazarse hacia la aldea costera de Barvinn donde recogerá a toda la población que pueda.
La oficina del alcalde de Salbarii está emitiendo instrucciones para todos los habitantes de los asentamientos amenazados, ordenándoles que partan hacia Salbarii donde podrán ser atendidos a menos que la ciudad esté en peligro, en cuyo caso serán evacuados por ferrocarril.
Poco tiempo después, es el propio dictador Masterton quien emite. Debido a la mala calidad de la transmisión parece que se encuentra a bordo de un vehículo a alta velocidad. Sus instrucciones reafirman las indicadas por el alcalde de Salbarii: dirigirse a la ciudad donde se está poniendo en marcha un plan de rescate. Aquellos que no puedan llegar a Salbarii deberán dirigirse a Barvinn en la costa y esperar su rescate.
.
.
Masterton se pone en contacto con vosotros.
En efecto, se encuentra en uno de los tres coches gravitatorios que posee y opera el gobierno. Rápidamente os describe la situación.
Hay un camino, más bien un sendero de tierra, hasta Salbarii pero que pasa cerca de la montaña y podría estar ya cortado. También hay un enlace ferroviario de una única vía por la costa hasta Barvinn que permanecerá abierta por un tiempo. Ya se ha enviado un tren para recoger a la población del pueblo.
Sin embargo, es probable que algunas personas lleguen después de que el tren haya partido. El submarino puede llevarse a un puñado, pero el resto tendrá que esperar a que vuelva el mismo tren (Walston cuenta con un sistema de transporte muy limitado). Masterton va a establecer un puesto de mando en Salbarii y enviar sus vehículos gravitatorios para recoger a cualquiera que se encuentre varado.
Os pide ayuda, que obtengáis una estimación acerca de la velocidad del flujo de lava. Así sabrían cuánto tiempo le queda al pueblo de Barvinn antes de que les alcance el peligro. Lo ideal sería que también pudierais confirmar si el camino sigue abierto e informar sobre las condiciones en general.
Vuestro sistema de mapeo por radar (de la nave) podría ayudar a predecir las mejores rutas de escape para el personal en peligro.
Esto se reduce a tres tareas principales:
Mapear el terreno y hacer un modelo acerca del curso del flujo de lava.
Establecer la velocidad del río de lava que se dirige hacia Barvinn.
Vigilar las condiciones de la montaña e informar de cualquier cambio.
.
Masterton es el dirigente del planeta. No os habéis reunido con él hasta ahora, claro, para eso tiene ministros y gente.
... en uno de los tres coches gravitatorios ...
Sí, en todo el planeta sólo hay tres vehículos gravitatorios, son sólo coches y uno es el vehículo presidencial. Por eso no teníais ninguno a mano ni para alquilar, ni como préstamo.
MAPEAR EL TERRENO.
Para esto se requiere de un par de sobrevuelos y un chequeo con éxito de Electrónica (sensores).
ESTABLECER LA VELOCIDAD.
La lava está fluyendo como un río al seguir los contornos del suelo. Situarse directamente sobre la corriente no es una buena idea, pero no resulta muy difícil volar lentamente en paralelo al flujo y tratar de estimar la velocidad. Esto requiere ignorar distracciones como la espectacular combustión de toda vegetación cercana y realizar un chequeo con éxito de Electrónica (sensores) o Ciencia (planetología). La habilidad de Reconocimiento también podría emplearse para crear una estimación improvisada.
MONITORIZAR LA MONTAÑA.
Todavía existen algunas dudas acerca de si Salbarii se encuentra en peligro inminente o tendrá que ser evacuado a largo plazo. Podría ser que la ciudad sea perfectamente segura. Cuál de ellas sea cierta tendrá importantes implicaciones para la gestión de este desastre, por lo que una vez más el dictador necesitará información para poder tomar una decisión.
Lo ideal sería regresar a la montaña (a una parte por la que no salga lava, sería mejor) y colocar algunos sensores en pequeños agujeros perforados en la roca que habíais preparado antes. Esto permitirá una estimación tanto de la temperatura como de las tensiones en la ladera de la montaña, lo que a su vez permitirá una estimación acerca de cuánto durará la erupción y si se pueden esperar todavía sorpresas más desagradables.
Aterrizar en la ladera de la montaña resulta difícil, pero no especialmente peligroso mientras los Viajeros se mantengan alejados de las inmediaciones de la corriente de lava. Colocar los sensores lleva una media hora, con un par de brincos, de un punto a otro, a bordo de la exploradora. Su repulsor habría resultado tremendamente útil para este trabajo, si no lo hubieran robado la anterior tripulación, pero la misma nave puede arreglárselas.
No hace falta hacer tiradas de pilotar para estas tareas, ya que la anterior tirada (que entre otras cosas también era para esto), fue muy buena.
Manolín puede bajar colocar los sensores.
De acuerdo, mientras la valiente tripulación de la Estacada arriesga heróicamente sus vidas al servicio de los ciudadanos del Imperio, yo mantengo el rumbo firme y vigilo que nada turbe la estabilidad de la nave, ya bastante comprometida por su estado actual.
De todas formas, si soy necesario en alguna parte, o se requiere que realice alguna maniobra a los mandos, estoy dispuesto.
La doctora permanece atenta a la sala de ingeniería, revisando que todo se mantenga en orden.
Mientras todos parecían que sabían lo que tenían que hacer en la nave, Sukagra se encontraba en una situación que no le ocurría desde hacia mucho tiempo, aunque había varias cosas que podía hacer ninguna de ellas era de las que se le daba bien o había recibido entrenamiento para ello.
Así que miro confusa a su alrededor y visto que nadie se ocupaba de los sensores y ella estaba en la posición adecuada decidió tomar esa responsabilidad, artillera, asalto y astrogradora de ocasión.
De sensores tenia una vaga idea y algún conocimiento derivado de su habilidad con las computadoras-
-Me encargo yo de los sensores a menos que haya alguien mas capacitado-grito desde su puesto-pero si necesitas ayuda, Manolin bajo contigo a tierra en cuanto acabe,
Voy a sensores con un +1 en total.
Lo de bajar con Manolin es por si entre dos se tarda menos y se arriesga menos.
Motivo: Sensores solo por si acaso
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8 [3, 4]
Solamente por si con dos tiradas se horra tiempo eh. Por separado, no es ayuda XDDD
MAPEANDO EL TERRENO, ESTABLECIENDO LA VELOCIDAD.
La lava está fluyendo como un río al seguir los contornos del suelo. El resultado de los sensores indica que situarse directamente sobre la corriente no es una buena idea, pero que no resulta muy difícil volar lentamente en paralelo al flujo y tratar de estimar la velocidad.
Así que es lo que realizáis, procuráis ignorar las distracciones como la espectacular combustión de toda vegetación cercana y examináis la zona con los sensores. Combinando el resultado con el mapa del terreno, podéis estimar en una hora o dos el tiempo que tiene la población de Barvinn antes de que la lava lo alcance.
MONITORIZANDO LA MONTAÑA.
Todavía existen algunas dudas acerca de si Salbarii se encuentra en peligro inminente o tendrá que ser evacuado a largo plazo. Podría ser que la ciudad sea perfectamente segura. Cuál de ellas sea cierta tendrá importantes implicaciones para la gestión de este desastre, por lo que Manolín e Ilaisa se preparan para colocar algunos sensores en pequeños agujeros perforados en la roca.
Aterrizar en la ladera de la montaña resulta difícil, pero no especialmente peligroso. Mientras Hober mantienen alejada la nave de las inmediaciones de la corriente de lava. El aire es difícil de respirar, pero una máscara con filtro o un suministro de aire es suficiente para solventar este problema, las cuales disponéis.
También, oh sorpresa, hace calor.
Colocar los sensores les lleva una media hora, con un par de brincos, de un punto a otro, a bordo de la exploradora. Esto os va a permitir una estimación tanto de la temperatura como de las tensiones en la ladera de la montaña, lo que a su vez permitirá una estimación acerca de cuánto durará la erupción y si se pueden esperar todavía sorpresas más desagradables.
Vuelven a la nave y a sus puestos Ilaisa y Manolín.
Motivo: Manoli, segunda tirada de sensores
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [3, 4]
LAS ¿BUENAS NOTICIAS?
Muy pronto, los datos comienzan a llegar y hay buenas noticias. El flujo de lava está disminuyendo y la temperatura de las rocas cercanas está descendiendo muy ligeramente. Parece más que probable que la erupción sea bastante limitada después de todo. De todos modos, el modelo del ordenador presentará los datos que se indican a continuación en unos pocos minutos.
PUES NO, SON MALAS NOTICIAS.
El flujo de lava ha descendido debido a que se ha formado un tapón en algún lugar de la montaña. A veces esto es algo bueno ya que puede bloquear la ruta hacia la superficie y así causar que la erupción termine. Sin embargo, en casos como este, en los que existe mucha presión en la parte inferior, un tapón de este tipo tiende a durar poco.
Cuando se rompa, será como una presa que cede; el flujo de lava aumentará enormemente y podría literalmente hacer saltar por los aires parte de la montaña.
Según los sensores y el modelo del ordenador, Monte Salbarii está bajo una tensión en rápido aumento. En pocos minutos el tapón va a estallar y se producirá una erupción masiva. Peor aún, una enorme nube de ceniza y gas súper caliente será expulsada de la montaña y se precipitará a través de la llanura costera.
El pueblo de Barvinn será destruido y todos los que se encuentren allí morirán.
La única buena noticia es que probablemente la ciudad de Salbarii no se verá afectada, aunque le caerá mucha ceniza. A largo plazo, la ciudad podría terminar siendo abandonada, pero esto significaría tener que trasladar a una parte importante de la población planetaria a nuevos hogares, lo que representaría un proyecto bastante grande Y costoso para este gobierno, pero eso ya sería en un futuro.