Tras llegar a un acuerdo, abandonáis las instalaciones y vais a la biblioteca de datos. Si bien Sir Hober no parece aclararse donde empezar a buscar entre tanta información. Manolín algo saca, pero los demás, en particular Yonko sacan bastante datos de todo el planeta Walston.
WALSTON. C544338-8
Walston orbita alrededor de una primaria M2 llamada Estrella de Albin, en honor al capitán de la primera nave de exploración del Imperio en el sistema. Contiene dos pequeños gigantes gaseosos denominados Insive y Verduzco (aparentemente, debido a su color) además de cinco cuerpos rocosos en órbitas relativamente estándar. No hay cinturón de planetoides como tal, pero el sistema sí cuenta con los cometas habituales y colecciones de planetoides en los gigantes gaseosos. Walston se encuentra en la franja exterior de la zona habitable, ocupando la órbita más interna alrededor de la Estrella de Albin.
Walston es el único cuerpo habitado, situado en la órbita más cercana a la principal del sistema. No es el más atractivo de los mundos. Es más bien seco, con temperaturas muy variables debido a su tenue atmósfera que requiere de una máscara con filtro para poder respirar con seguridad.
Al encontrarse en el borde exterior de la zona habitable, Walston no se calienta en exceso, incluso durante el día, y por la noche las temperaturas caen muy por debajo de la congelación en todas las regiones. Algo menos de la mitad de la superficie del planeta está bajo el agua, aunque no toda esta agua está en forma líquida. En las regiones polares, los mares están constantemente congelados hasta una profundidad considerable y los icebergs son bastante comunes incluso cerca del ecuador. La congelación nocturna de las masas de agua dulce y la superficie de algunos mares es un hecho cotidiano.
Las precipitaciones tienden a ser mínimas ya que se evapora poca del agua congelada. Y puesto que Walston no tiene satélites, no hay mareas con las que lidiar. Existe poca erosión en la tierra debido a la combinación de una atmósfera tenue y a la relativa sequedad. Walston tiene una serie de cordilleras bastante impresionantes, las cuales crean una cortina rompeviento que priva aún más a las regiones del interior de la lluvia. Por eso el paisaje tiende a ser escarpado e impresionante pero inhóspito. Son comunes los terrenos rocosos y las llanuras polvorientas.
Walston Principal. La isla del Asentamiento es bastante grande, unos 200 km de norte a sur y 350 km de este a oeste. El mar entre la isla y Walston Principal es poco profundo y está salpicado de pequeñas islas. Un descenso del nivel del mar de solo unos pocos metros de alto podría crear un puente terrestre, aunque no es probable que esto suceda. La isla en sí no está particularmente elevada sobre el nivel del mar excepto en el extremo sur, donde un enorme volcán extinto, Monte Salbarii, y sus colinas circundantes, se elevan abruptamente desde la llanura costera. La isla está bañada por una corriente cálida que crea una zona con precipitaciones superiores a la media y mares fértiles.
DATOS SOCIOPOLÍTICOS.
Walston es el hogar de alrededor de 3.000 individuos, de los cuales el 90% son vargr, considerados ciudadanos de segunda clase. La élite gobernante del mundo, una dictadura hereditaria, son humanos que reclaman su ascendencia remontándose hasta los primeros asentamientos de la región durante el Gobierno del Hombre. La única región habitada del planeta es Isla del Asentamiento, que tiene tres grandes «ciudades» de unos 600 habitantes cada una y pequeñas aldeas dispersas además de la capital en Lago Central. El asentamiento, llamado Central, es el hogar de unos 300 habitantes más o menos.
El Nivel de Ley es moderadamente alto, pero no excesivo. Una misión del SEII en 1101 concluyó que, aunque los vargr están sujetos a restricciones racistas, «no están indebidamente oprimidos» y su estatus no contraviene ninguna de las Altas Leyes Imperiales. La población vargr de Walston acepta su estatus. Tienen poco que decir en el gobierno y no pueden optar a ciertos puestos pero, en general, se les deja que vivan sus vidas como quieran mientras aparenten aceptar que los humanos son socialmente superiores. Dado que la mayoría de la gente de Walston vive cómodamente, sin ambiciones y de forma amigable, esto no supone un problema.
Walston es un mundo cliente del Imperio y recibe protección de la Armada Imperial. Se paga una pequeña subvención al gobierno mundial para mantener y operar un astropuerto de clase C que se encuentra en la astrociudad Walston, el más septentrional de los asentamientos, en lugar de en la capital.
DATOS ECONÓMICOS.
Walston cuenta con una economía principalmente de subsistencia basada en la agricultura del fondo marino en aguas poco profundas de la costa occidental de la isla, libre de hielo, y una agricultura más convencional a lo largo de los valles fluviales. Una base industrial de NT8 maduro es suficientemente capaz de proporcionar un nivel de vida alto y satisfacer las necesidades de la industria agraria submarina. Prácticamente todo se hace por encargo de forma artesanal, e incluso el equipo utilitario tiende a ser de alta calidad.
El astropuerto emplea a unas pocas docenas de personas y proporciona un modesto ingreso proveniente de los buques de paso, el alojamiento de la tripulación y demás. Las naves llegan con bastante regularidad, a veces dos o más en un solo día.
DATOS MILITARES.
No se puede decir que Walston posea un ejército importante. Mantiene una fuerza de seguridad equipada con armas cortas y vehículos NT8, que actúa como fuerzas del orden, departamento de bomberos y rescate, y fuerza de seguridad del astropuerto además de proteger a la élite gobernante.
567-908. E532000-0
Un mundo seco con una atmósfera ténue. 567-908 cuenta con poco que ofrecer a colonos o empresarios, motivo por el cual sigue siendo sólo un número (y ni siquiera tiene un nombre) en el mapa.
Según los datos existe un astropuerto rudimentario tipo E operado por el personal del Servicio de Exploración y algunos contratistas privados. Según las anotaciones, poco más que un puñado de cobertizos prefabricados y un pequeño lago con agua para poder extraer y fragmentar el hidrógeno necesario para repostar.
Oficialmente está deshabitado, ya que los datos sólo registran a los residentes permanentes y 567-908 no tiene ninguno. Pero visto que hay un astropuerto clase E y algún contratista... estimas Ilaisa que con suerte... puede haber unas dos docenas de personas en todo el planeta.
- "Mascarillas con filtros necesarias para la vida"- leo en los documentos- Clima muy frío por las noches, mares helados, terreno árido... vamos a necesitar equipo de respiración, ropa de abrigo y equipo de supervivencia en frío y, aunque parezca un poco tonto hoy en día, cantimploras. Muchas cantimploras, de dos litros por lo menos.
>>Y si la exploradora/enlace ha caído al agua (cosa probable en un planeta cubierto de la misma en el cincuenta por ciento de su superficie), también necesitaremos vehículos acuáticos. Si no, terrestres.
Mirando los datos por encima del suave hombro de la doctora Yukimori, voy haciendo sumas mentales en la cuenta de gastos.
Quizás deberíamos comprar aquí un respirador, aprovechando los adelantos tecnológicos de este planeta que lo hará más caro pero menos engorroso. Yo estoy acostumbrada en mi planeta estamos igual con la atmosfera, de hecho conservo un equipo que lo mismo valdría, y bastante peor con el frio. Luego quizás también adquirir aquí un traje ambiental, si fuera necesario, algo más importante puede ser excesivo y dependemos de baterías. Tampoco parece que allí haya temperaturas extremas. Quizás el equipo de supervivencia también podemos adquirirlo aquí, será más pequeño imagino. El de escalada, si lo precisamos, quizás allí, vehículos o de buceo allí, no lo vamos a llevar de equipaje, me parece brutalmente engorroso. Tampoco creo que haya muchos problemas para adquirir allí las cantimploras. En un lugar que se dedica a la pesca tendrán equipo apropiado para el mar, supongo. Pero sería un enorme problema para mí, mi relación con entornos marinos es muy escasa.
Repaso otra vez los informes y digo con cara de disgusto.
:bastante indignante la situacion de los Vagr alli, hace tiempo que tenian que haber devorado a esos pretenciosos. Muy complaciente este Imperio...y muy apesebrados los Vagr de alli.
Luego pienso un momento.
-Pero no vamos alli a eso.
Un respirador de nt 10 pueden ser unos tapones para la nariz, sin mas. Muy comodo, pero caro, 1000cr. les hay mas baratos y engorrosos.
¿El equipo de escalada seria mas ligero o mejor aqui?. Supongo que uno para todos valdria, se podria llevar.
Aprovechando que mi personaje tiene la habilidad de trajes y si me deja el dire me voy a pillar un traje para ambientes hostiles aparte de un respirador normal y corriente.
La doctora sonríe al ver que todos han pensado en lo mismo, ir por equipo para el clima frío del planeta Watson y para atmósfera difícilmente respirable, del lugar al que haremos escala, Parece que haremos otro día de compras, pero esta vez nos acompañaran los caballeros también no "Sukagra"
Podéis comprar aquí si queréis los artículos, pero recordar que el pasaje sólo os autoriza a 100 kg de peso (por persona). Salvo John Romero gaste su viaje de primera.
L's caballeros y aluego d'las mercaderías nos tomamos una determinación. O dos s'son pequeñas. Copazos digo, púeh. Hay qu'despedirse d'este planeta. ¿No? ¿Sí o no? JOHN ROMERO D'me algo juer.
Confirmado. Una armadura más o menos (nada apabullante y militar a tope) y un traje para ambientes hostiles que equivaldría a un traje espacial con refuerzos por si ácidos, agua, calor o cosas feas. A saber dónde anda la nave, jajajaja.
A la hora de moverlo, me figuro que irá en algo parecido a un baúl mundo, así que no contéis con Manolín para mover maletacas y rollos raros, :P
Me rio ante el comentario de Yonko y la doy una afectuosa palmada en la espalda.
-Creo que los caballeros tienen también sus pequeños caprichos, como por ejemplo respirar. Creo que tenemos que hacer una ultima visita a la tienda antes de irnos. Y quizás pensar en dejar aquello que no parezca imprescindible. Dado que va a ser algo mas de patear campo, o mar, que de disfrutar de las bondades del mundo civilizado.
- ¡Que el Emperador bendiga el mercantilismo consumista!- digo, poniéndome mis gafas de sol de comprar, y disponiéndome a acompañar a las damas de tiendas.
La doctora ríe alegre ante la broma de "Sukagra" y responde siguiendo el tono bromista, -Los placeres de la gente adinerada, bueno disfrutemos que nos encontramos del lado afortunado del capitalismo y equipemonos correctamente.
La doctora se coloca en medio de "Sukagra" y Ponyets, y procede a abrazarlos alegremente, luego ve a Manolín y a JOHN, y les sonríe, - Únanse a nosotros, hay suficiente espacio junto a nuestro elegante caballero, suelta una suave risilla tras sus palabras.