REPARACIONES.
(Primer día de limpeza y recableado básico)
Lo primero es volver a la Estacada habitable. Los sistemas electrónicos generales repartidos por la nave se ocupan de cosas como el soporte vital, el reciclaje y la iluminación, pero también hay una buena cantidad de suciedad y desorden que debiera limpiarse antes de que la nave sea apta para vivir en ella. Se echa en falta una gran cantidad de componentes bastante importantes como los filtros de aire que deben ser localizados (la tripulación anterior desmontó todo lo que podían llevarse con ellos, seleccionaron los más portátiles y valiosos, y dejaron el resto totalmente esparcido por la nave y por fuera de ella). Localizar y sustituir las piezas importantes va a requerir de varias personas y un par de días, y limpiar a
fondo la nave podría llevar incluso más que eso.
Reparar la Estacada es una tarea relativamente sencilla para los viajeros que cuenten con el equipo adecuado, es decir, las piezas de repuesto que han recibido. La reparación consiste principalmente en retirar un gran número de bloques de circuitos desmontables y puentearlos o sustituirlos según lo esenciales que sean. Hecho esto, la unidad portátil de descarga y diagnóstico podrá determinar si un sistema específico es utilizable o si necesita más trabajo.
Hay cuatro sistemas principales que necesitan ser reparados, una vez que se hagan las reparaciones preliminares para hacer mínimamente habitable la nave, a saber:
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Motivo: Primer día, curación natural Yonko.
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-3)=1 [4]
Motivo: Primer día, curación natural Manolín.
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5 [6]
Hober Pnyets: Sano. FUE: 6/6(+0), DES: 10/10(+1), RES: 9/9(+1).
Ilaisa Tainui: Sana. FUE: 6/6(+0), DES: 10/10(+1), RES: 7/7(+0).
Manolín: Apenas dañado. FUE: 8/8(+0), DES: 8/8(+0), RES: 10/11(+1)
Yonko: Herida, Mal de altura leve (MD-2). FUE: 0/6(-3), DES: 7/7(+0), RES: 0/7(-3).
REPARACIONES.
(Segundo día de limpeza y recableado básico)
A finales del segundo día, Manolín ya se ha recuperado y la doctora al menos es consciente. Para el tercer día, mañana, debería poderse empezar la reparación en sí. Estos dos días previos, Hober e Ilaisa lo único que han hecho realmente es poner mínimamente habitable la nave para que se pueda acceder a los paneles de reparación y quitar la basura más gorda.
Recordemos que hay cuatro sistemas principales que necesitan ser reparados:
• Controles de vuelo y sistemas de navegación (puente).
• Electrónica general a bordo (repartida por toda la nave).
• Electrónica de los sistemas de energía (ingeniería).
• Electrónica de los motores (ingeniería).
Cada una de estas reparaciones requiere de 1D+2 horas de trabajo para completarse. La mayor parte se puede realizar por una persona no cualificada a la que se le haya mostrado cómo, ya que simplemente requiere poder identificar un panel de circuitos por su código numérico y el sencillo procedimiento de quitar y reemplazar.
Sin embargo, es necesario un chequeo de Electrónica al finalizar cada trabajo. Siempre quedará un grado de incertidumbre acerca de si el trabajo se ha podido realizar correctamente. De hecho, entre la unidad de diagnóstico y una persona debidamente capacitada que ofrezca orientación a quienes hayan realizado el trabajo real, no debería existir una posibilidad real de que se produjese un desastre.
Además, de lo anterior, la computadora de la nave sigue reconociendo a la anterior tripulación como los legítimos propietarios y a vosotros como intrusos y está en modo bloqueo, para esto os dieron el sistema operativo para cargarlo en la nave o no funcionará aunque esté reparada.
Así que una vez realizadas las cuatro reparaciones anteriores, se necesita acceder y purgar los ordenadores de la nave para luego cargar el programa de control temporal. Este trabajo lo puede realizar cualquiera que cuente con la habilidad de Electrónica (computadoras) y de nuevo, se debería realizar un chequeo.
En el caso de un chequeo realmente malo, podéis si queréis rehacer el trabajo, lo que les llevaría otras 1D+2 horas. Sin embargo, siempre y cuando se tenga el debido cuidado, no habrá problemas graves con los sistemas de la nave llegado el momento de encenderlos, aunque nada os asegura que funcione bien a la primera
Motivo: Segundo día, curación natural Yonko.
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-3)=2 [5]
Hober Pnyets: Sano. FUE: 6/6(+0), DES: 10/10(+1), RES: 9/9(+1).
Ilaisa Tainui: Sana. FUE: 6/6(+0), DES: 10/10(+1), RES: 7/7(+0).
Manolín: Sano. FUE: 8/8(+0), DES: 8/8(+0), RES: 11/11(+1)
Yonko: Herida. FUE: 2/6(-2), DES: 7/7(+0), RES: 0/7(-3).
REPARACIONES.
(Planes para el tercer día)
El tercer día la doctora debe decidir si sigue recuperándose (aún está muy mal) o se pone a currar. La lógica dicta que siga recuperándose. El resto debe decidir por donde empieza. Hace falta una tirada de electrónica al finalizar cada reparación, que dura 1D6+2 horas. Cómo no hay una subespecialidad de electrónica general, usar vuestra puntuación más alta. Si creéis que la tirada ha sido muy mala, podéis revisar otra vez vuestro trabajo, gastando 1D6+2 horas y haciendo otra tirada.
Se debe reparar lo siguiente, una vez realizada la limpieza básica. Cada trabajo es 1D6+2 horas y tirada.
• Controles de vuelo y sistemas de navegación (puente).
• Electrónica general a bordo (repartida por toda la nave).
• Electrónica de los sistemas de energía (ingeniería).
• Electrónica de los motores (ingeniería).
¿Cada uno se encarga de las partes o es todos se ponen a arreglar uno de los puntos?.
Y si es lo segundo, ¿tiraria el que tuviera mas en la electronica?
S'puta madre, la de currelo que n'san dejao 'stos cabrones.
Manolín se puso a la tarea sin más.
Motivo: Electronica, tres tiradotas, a ver si...
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [6, 2]
Motivo: Electronica, tres tiradotas, a ver si...
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [6, 3]
Motivo: Electronica, tres tiradotas, a ver si...
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: tiempo de trabajo de las tres tiradas
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: tiempo de trabajo de las tres tiradas
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: tiempo de trabajo de las tres tiradas
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Tres tiradas, un 8, un 9 y un 7. Y las tres fases han durado cuatro horas cada una. Sin caer enfermo y tal, ocho horas de trabajo por día, entiendo que un jornal y medio.
La doctora despierta mareada y un poco confundida, ¡Por los abismos del infierno!... perdí mucha destreza al enfocarme tanto en los estudios... luego noto al animal, tan delgado era obvio que había pasado por tiempos muy difíciles... como ella en su infancia... ¿Eres un lobo de Tensher?, debes estar muy bien entrenado para no haber atacado a una presa indefensa... supongo que eras parte de la antigua tripulación y ahora serás parte de la nuestra, ¿cierto?.
Retomando su habitual sonrisa, observo el basurero que era la nave, le sabía mal no ayudar, pero su cuerpo aún estaba débil, en su lugar empezó a estudiar los sistemas de soporte vital de la nave, para, ver si podía improvisar algo con lo que había entre los restos, el material que les brindaron y de ser necesario, su propio equipo.
Sukagra ayudo a ponerse cómoda a Yonko.
-Ya nos ocupamos nosotros del trabajo manual doctora, todavía estas delicada y como te pongas a trastear lo mismo la lías y volvemos para atrás.
Después se quedó mirando el desastre que era la nave.
-He visitado, no siendo invitada, otras naves que cuando acabamos con ella estaban en mucho mejor aspecto. ¿Pero que eran, del servicio de exploración o chatarreros?.
Vio a Manolin que se lanzaba a trabajar como un huracán.
-No, si energías y ganas de trabajar no le faltan.
-¡Espera Manolin!, tenía un capitán que decía que había que trabajar todo loo necesario y lo menos posible. Vamos a organizarnos y si os parece bien vamos cerrando brechas entre los tres. Así iremos más deprisa y tendremos algo de la nave que funciona en menos tiempo.
Se quedó pensativa un minuto y rascándose la cabeza dijo.
-¿Os parece que el orden sea energía, electrónica general, motores y vuelo?, parece lo mas racional.
Esteeee, ¿cómo? Y enchufó el último cable sin saber muy bien qué le había dicho, porque estaba en plan trabajador desaforado y tal. Y por si no fuera poco, apretó el botón de Power. Hubo un par de chispazos.
Motivo: Ale, la última. Todo en el mismo orden en el que nos posteó el jefe.
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [2, 2]
Pues, cuatro cinco, jajaja. Hay que tener en cuenta que en las otras tiradas no puse el +1, que dijo el jefe que al no ser tan específica la necesidad, que lo que se tuviera en la habilidad independientemente de la especialidad en si.
El Posible Estudio del Volcán.
Tarde o temprano, los lugareños querrán saber cómo os está yendo con el estudio. El estudio en sí mismo puede hacerse principalmente en tierra y podría llegar a ser bastante entretenido puesto que implica la colocación de una serie de cargas sísmicas y su detonación.
Las cargas están a bordo de la nave, esparcidas de una manera espantosamente descuidada, y el equipo de sensores para el estudio está separado del sistema de vuelo y energía. La tripulación anterior no tuvo mucha oportunidad de utilizarlo y estropearlo, por lo que permanece intacto y funcional, a diferencia de la mayoría de las cosas a las que metieron mano.
Para realizar un trabajo realmente exhaustivo, se deben colocar las unidades de sensores terrestres por todo el cráter y en algunos de los tubos de lava en los que tendrán que detonar algunas de las cargas. Los efectos de las detonaciones serán recogidos por la computadora de la nave exploradora para crear un modelo tridimensional del volcán.
Cuando estos datos se cotejen con las lecturas realizadas por sensores más sofisticados como el densitómetro de alta penetración del buque, la computadora podrá predecir si es probable y cuándo una erupción. Otros indicadores incluyen mediciones de la temperatura del lago y muestras de los gases alrededor de la zona del cráter.
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Idealmente, los Viajeros con Electrónica (sensores) o Ciencia (planetología) serán los encargados de realizar el análisis de los datos y alguien con la habilidad Explosivos colocará las cargas, pero el sistema es razonablemente «a prueba de idiotas» y no se necesita ser tan preciso como para que un típico grupo de Viajeros no pueda apañárselas.
Motivo: Electrónica + EDU
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [1, 3]
Motivo: Electrónica + EDU
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [5, 1]
Motivo: Tiempo de trabajo primer intento
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Tiempo de trabajo segundo intento
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
De acuerdo, por lo que entiendo, la labor del análisis debe venir a continuación de la detonación de las cargas, cuando empiecen a llegar los datos a la computadora (y, felizmente, nos hallemos a una buena altura sobre el volcán).
Para entonces, dejo mi tirada de Electrónica (entiendo que a dificultad normal). Como es una mierda de tirada, prefiero volver a tomarme el tiempo y tirar de nuevo.
Vale, a la segunda lo consigo. Han sido tres horas el primer análisis y cinco horas el segundo.
REPARACIONES.
(Tercer día; electrónica, energía, circuitería de motores y controles)
Durante el tercer día, el perrazo a veces asoma de vez en cuando el hocico por la nave, pero se aleja enseguida en cuanto ve a alguno de vosotros, pero parece que poco a poco va cogiendo confianza.
Mientras poco a poco, vais haciendo algo de limpieza y cambiando las placas de los diversos circuitos que fueron arrancadas. Después de un agotador día de trabajo, mientras la doctora se va a recuperando, controlando ella el medikit y la camilla medicalizada, se han cambiado las placas dañadas.
Por supuesto, siguen los cables por los suelos, las tapas siguen arrancadas, etc. La nave es indigna de ver, pero deberá con suerte, ser capaz de volar al astillero de vuelta para una reparación en condiciones.
El siguiente paso, es reinstalar el software de la nave. La computadora sigue ejecutando el sistema antipiratería e intrusión y reconoce a la antigua tripulación como los propietarios originales. Debéis instalar el nuevo software para que os reconozca a vosotros como los nuevos propietarios. Aunque quizás Hober lo hubiera echo a última hora de la tarde-noche.
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Yonko: Herida. FUE: 3/6(-1), DES: 7/7(+0), RES: 2/7(-2).
Al final del tercer día, Hober repasa el trabajo de los motores y vuelve a verificar que se han cambiado las placas correctamente. Ahora os vais todos a descansar. Queda decidir quien mañana (el cuarto día) va a encargarse de instalar el software (electrónica especialidad computadora, edu) y quien va a hacer el estudio sísmico (Electrónica sensores INT o EDU o Ciencia especialidad planetología EDU) y quien va a colocar las cargas (Explosivos).
Controles de vuelo y sistemas de navegación (puente): Total tirada 8
Electrónica general a bordo (repartida por toda la nave): Total tirada 9
Electrónica de los sistemas de energía (ingeniería): Total tirada 7
Electrónica de los motores (ingeniería). Total tirada 8
Yonko: Herida. FUE: 3/6(-1), DES: 7/7(+0), RES: 2/7(-2).
Vale, yo pongo Electrónica 0, Ciencia (ciencias del espacio) 0 y EDU +2 así que puedo hacer cualquiera de las dos tiradas.
¿Los demás, estáis fuertes en alguna?
Emmmm... entre esos dos posts del máster nos hemos saltado todos postear???
Mientras sus compañeros seguían limpiando la nave, la doctora se dedicó a seguir leyendo, estudiando, y ocasionalmente tratando de amistar con la loba que llegaba a asomarse en su habitación.
Hola chica, ¿quieres ser mi amiga?, tendiendo la mano en espera que se porte amistosa y no agresiva.
Y cuando alguno de sus compañeros se acerca a verla, pide humildemente disculpas por no ayudar en las labores manuales de limpieza.
- No hay por qué disculparse, doctora Yukimori. Todos podíamos haber cogido el mal de altura. Ahora lo que importa es que se recupere, y podamos salir de aquí volando en este trasto.
Y digo todo eso evitando tocar al, o ser tocado por el, perro-paquete-de-proteínas-de-emergencia.
Uhuhuuuuhhh... N'acerques asi l'mano. T'agachas en cunclillas c'nla cabeza gacha y d'lado para dejar q's'acerque a ti si quiere. 'S demasiado lobo p'ra niñerías. Y'luego ya si puedes rascarle.
Manolín sacaba cables y aplicaba spray limpiador universal a conciencia en todas las placas. Y engrosaba el montón para reciclaje.
Luego se aplicó a calibrar muy, muy bien los sensores, pues al parecer el trabajo con el cráter tenía que ser fino de narices.
Motivo: electrónica sensores
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9 [3, 5]
9 en la tirada, jefe.
- Tsk! Esta dinamita está húmeda... la voy a poner a secar un rato y lo volvemos a intentar
Vaya hombre! Parece que los enemigos del Emperador están empeñados en que NO volemos una parte de su imperio.
Motivo: Explosivos
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso) [2, 4]
Alguna vez, “en las adquisiciones hostiles” que había hecho en su etapa pirata había intentado hackear los sistemas de otras naves. Fracasando generalmente ya que era algo muy difícil que hacer en muy poco tiempo.
En este caso era sensiblemente mas fácil, ya se lo daban medio hecho y solo tenia que retirar un sistema hostil pero corrupto por un pack que ya estaba hecho. Aunque ciertamente laborioso no era una tarea titánica.
Se puso a trabajar con concentración, a su lado vaso que había recuperado, así como una botella de algo con alcohol que había encontrado y entre trago y trago y sin dejar que las idas y venida de sus compañeros la molestaba fue dando forma al sistema para dejarlo a su medida,
En los descansos iba visitar a Yonko para ver como estaba y si necesitaba algo.
Motivo: computadoras
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito) [5, 5]
Manolín estaba a los sensores, y el sistema chivaba que las cargas no estaban bien.
Se asomaba a la puerta de la nave (el cable de alimentación no daba para más, era muy corto. Andaban cortos de cable de todo tipo, si) y berreaba en dirección hacia donde se suponía que sudaba el señoritu:
¡'Rorr 500 'sotra vez, señoritu! ¡Algo mal ha hecho!
Cagoen los soles...
- Espera! Voy a probar otra vez!- exclamo, mientras me vuelvo a poner con las cargas, a ver si las dejo fetén- Prueba ahora!
Motivo: Explosivos
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(-1)=2 (Fracaso) [2, 1]
Mmmm, ahora ha salido aún peor que la anterior... tendrá mi personaje una pulsión suicida en ciernes? Llega un momento en el que golpear los explosivos con el martillo le hace a uno pensar si no tendrá problemas sin resolver.