TURNO 1
Son tiempos convulsos para el Imperio Ilimitado. La incertidumbre se expande con la rapidez de una mecha prendida, a medida que los cientos de mundos que componen el Imperio se preguntan cuál será su porvenir. Desde Tellus Mater se sigue mandando un mensaje continuista de tranquilidad, el Alto Consejo y el resto de instituciones imperiales mantienen sus funciones con la mayor normalidad posible, lo que ayuda a calmar los ánimos mientras se busca una solución.
No obstante, no todos compran ese mensaje de calma y bienestar, y los rumores y cuchicheos corren por todas partes, algunos de preocupación, otros de oportunismo. Algunas de las principales Casas Gobernantes, en busca de dar una sensación de seguridad a los mundos imperiales y para evitar que ningún posible problema crezca demasiado, han enviado sus flotas y ejércitos a recorrer el espacio conocido, estableciendo su presencia en los sectores cercanos, cuyas poblaciones han visto sus vidas cotidianas interrumpidas por la llegada de las "fuerzas de pacificación". Todo por el bien del Imperio y sus ciudadanos, por supuesto.
A pesar de este despliegue marcial en aras de mantener la estabilidad, surgen corrientes alarmistas que alertan sobre las posiblidades que deja abiertas semejante acción. Pruebas de espionaje industrial por parte de la Corporación Star-Ravenglov sobre la Iglesia de la Neguentropía dan voz a los más pesimistas, que creen que la confraternidad entre las distintas Casas Gobernantes es más frágil de lo que quieren dar a entender, aunque la mayoría prefiere hacer oídos sordos a semejantes acusaciones, ya que la alternativa supone unas implicaciones que nadie quiere valorar siquiera.
CLASIFICACIÓN
Casa Gobernante | Influencia | |
---|---|---|
1 | Iglesia de la Neguentropía | 27 |
2 | Casa Beleth | 26 |
3 | Cuerpo de Exploración Espacial | 24 |
4 | Omnisindicato Unificado Anarquista | 23 |
5 | Clan Vontau | 17 |
6 | Familia Vryes | 11 |
7 | Legión de los Caídos | 11 |
8 | Corporación Star-Ravenglov | 9 |
¡PREMIOS!
LA SUBASTA
Algunos turnos, saldrán artículos a subasta. Podéis hacer ofertas al realizar vuestro turno y, si ganáis algo, lo tendreis para el turno siguiente. Los Recursos que uséis en vuestras ofertas no pueden emplearse para nada mas (pero los recuperaréis si no ganáis la subasta). En caso de empate, se decidirá al azar con una tirada de dados.
- Grupo de Batalla Epsilon: Naves de la Armada Imperial que, sin un liderazgo claro, ahora se venden al mejor postor. Ganas 3 Fragatas y 1 Crucero que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 5 Recursos.
- Red de Defensa Aegis: añade 2 PDO a uno de los planetas que controles (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos.
- Inteligencia Imperial, División Interior: Agentes especializados en el contraespionaje. La próxima acción de Subterfugio realizada contra tí no tendrá efecto. Precio de salida: 3 Recursos
- Protectorado menor: Un planeta de poca relevancia está dispuesto a vender su soberanía a cambio de la protección de una Casa Gobernante. Elige un planeta (en la puja) cuyos valores de Influencia y Recursos no sumen más de 4 en total, pasará a tu control en el siguiente turno. Precio de salida: 3 Recursos
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 2 PARA EL DOMINGO 14 DE JUNIO A LAS 20:00
TURNO 2
Las áreas de influencia de las Casas Gobernantes crecen a medida que las flotas surcan el Imperio. Algunas lo hacen con cautela, consolidando su posición mientras esperan a ver qué hacen los demás, mientras que otras adoptan un enfoque más agresivo. Especialmente agresivo es el de la Legión de los Caídos, que, al chocar sus naves con territorio bajo el control de la Iglesia de la Neguentropía, no han dudado en atravesarlo e invadir los planetas más cercanos. Los veteranos legionarios confiaban en su experiencia, pero al final el atacar posiciones fortificadas en una proporción de 1:1 no ha salido a cuenta y han sido barridos por las tropas de la Iglesia. La flota de la Legión mantiene el control del espacio, eso sí.
A pesar del fracaso de la "expedición de ataque en defensa propia", como la han definido algunos, queda claro que la Legión se está convirtiendo en una de las principales fuerzas militares de la Galaxia, quizás por detrás del Clan Vontau, cuya rápida expansión ha frenado en seco la de la Familia Vryes. Al menos, parece que los tratados entre Casas van viento en popa... si bien la reciente construcción de varias de las Naves Insignias de los Lores Gobernantes no suponen un presagio muy tranquilizador.
El caos sigue apareciendo en pequeñas dosis, sembrando aún mayor tensión. En Lumeris Prime, los Astilleros orbitales del planeta, y los principales de la Iglesia de la Neguentropía, han quedado completamente inutilizados cuando una serie de explosiones han recorrido toda su superficie. La infraestructura ha quedado para el arrastre y tendrá que ser retirada antes de poder pensar siquiera en hacer una nueva. Las causas de semejante accidente siguen permaneciendo un misterio.
CLASIFICACIÓN
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Iglesia de la Neguentropía | 38 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 37 |
Casa Beleth | 36 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 24 |
Clan Vontau | 17 |
Legión de los Caídos | 14 |
Familia Vryes | 11 |
Corporación Star-Ravenglov | 9 |
PREMIOS:
Premio "A pedir de boca" (Iglesia de la Neguentropía): O casi. Porque a pesar de haber perdido su único Astillero se las han arreglado tanto para defender con éxito sus planetas como para que su opción en el Consejo saliera elegida con abrumadora mayoría (A base de tragar con las condiciones de todo quisqui). Hay debates sobre si Olsen es o o no un demagogo, pero lo cierto es que el doctor consigue lo que quiere.
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Vryes
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Combate en Seshat - Iglesia
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Combate en Metis - Iglesia
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Motivo: Combate en Vör - Iglesia
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Combate en Metis - Legión/Iglesia
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: Combate en Metis - Legión/Iglesia
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 10 (Suma: 11)
Exitos: 1
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 3 PARA EL LUNES 22 DE JUNIO A LAS 20:00
(Se que no es una semana pero los martes me es imposible actualizar, al siguiente turno lo volveremos a pasar a domingo)
TURNO 3
Como era de esperar, aunque algunas las áreas de expansión de diversas Casas han dado lugar a choques y conflictos fronterizos, agravados por la escalada de tensión en el seno del Alto Consejo. Naves enviadas a asegurar el terreno, confiando en la unidad mantenida todos estos siglos, han pagado caro ese error. Una flota de la Familia Vries en ruta hacia el sector D5 ha sido destruida por otra del Clan Vontau, mientras que un crucero de la Casa Beleth que se dirigía a Vashnoi (sector E4) no ha podido defenderse de los escuadrones de bombarderos de un carguero del Omnisindicato, que tras la batalla ha procedido a ocupar el planeta.
Pero el combate más destacable ha tenido lugar en la frontera entre la Legión de los Caídos y la Iglesia de la Neguentropía. En la órbita del planeta Apis, el Centro de Investigación ha atraído la atención de ambos, y una flota de la Legión ha abierto fuego sobre las fuerzas de la Iglesia que iban a desembarcar en el planeta. La batalla ha sido feroz y costosa para ambas partes, ya que ambas flotas han quedado completamente destruidas.
El sur galáctico se ve azotado por más calamidades aún, que no presagian nada bueno. El Dr. Olsend hizo entrega de los planetas especificados a la Corporación Star-Ravenglov y al Cuerpo de Exploración Espacial, pero justo cuando la transacción se hizo efectiva, en el planeta Vör estalló una revuelta liderada por simpatizantes del CEE, que solo pudo ser contenida con gran sacrificio por parte de una leva recién ordenada en el planeta por la Iglesia ante el peligro que sigue suponiendo la flota de la Legión. Además, en Rogako, un asteroide fuera de curso y detectado demasiado tarde ha dado de lleno contra los Astilleros orbitales del planeta, convirtiéndolos en una masa de escombros espaciales. Los informes preliminares hablan de la presencia de naves remolcadoras con el emblema de las cinco monedas de la Familia Vryes.
CLASIFICACIÓN
El Omnisindicato y el Cuerpo de Exploración Espacial suben como la espuma al hacerse con el control de un considerable número de planetas, otros como el Clan Vontau, la Corporación Star-Ravenglov y la Casa Beleth crecen moderadamente, mientras que la guerra hace que tanto la Legión de los Caídos como la Iglesia de la Neguentropía se queden estancados en sus posiciones.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Omnisindicato Unificado Anarquista | 55 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 43 |
Casa Beleth | 42 |
Iglesia de la Neguentropía | 32 |
Clan Vontau | 23 |
Corporación Star-Ravenglov | 21 |
Familia Vryes | 15 |
Legión de los Caídos | 14 |
¡PREMIOS!:
PREMIO "Si cuela cuela, y si no, me la pela" (Legión de los Caídos, Familia Vryes, Cuerpo de Exploración Espacial): Que si le cedemos a tu enemigo este ministerio que le viene tan bien, que si no te puedo ayudar porque mis flotas van a entrar en territorio de otra Casa, que si declaro una guerra a gran escala en base a una línea de correo... ¡El Trio de las Azores del Imperio Ilimitado no se corta un pelo a la hora de lograr sus objetivos!
LA SUBASTA
Algunos turnos, saldrán artículos a subasta. Podéis hacer ofertas al realizar vuestro turno y, si ganáis algo, lo tendreis para el turno siguiente. Los Recursos que uséis en vuestras ofertas no pueden emplearse para nada mas (pero los recuperaréis si no ganáis la subasta). En caso de empate, se decidirá al azar con una tirada de dados.
- Campaña de Reclutamiento: 4 Tropas que puedes colocar en cualquier planeta que controles. Precio de salida: 3 Recursos
- Flota de Mercenarios Libres Dendarii: Ganas 1 Carguero y 6 Aeronaves que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 3 Recursos
- Patentes de Corso: Piratas que por un precio se encargarán de fastidiarle el día a tu rival. Elige una de las otras Casas Gobernantes, para el siguiente turno perderá tantos Recursos como el doble de lo que alcance la puja. Precio de salida: 3 Recursos
- Inteligencia Imperial, División Exterior: Agentes encargados del trabajo sucio. La próxima acción de Subterfugio que realices no tendrá coste alguno. Precio de salida: 3 Recursos
- Protectorado mayor: Un planeta de cierta relevancia está dispuesto a vender su soberanía a cambio de la protección de una Casa Gobernante. Elige un planeta cuyos valores de Influencia y Recursos no sumen más de 8 en total, pasará a tu control en el siguiente turno. Precio de salida: 6 Recursos
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Legión (Operación)
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Legión (Subterfugio)
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Sublevación Vör
Tirada: 6d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 8, 1, 6, 2, 6 (Suma: 27)
Exitos: 4
Motivo: 1-5 Beleth, 6-10 Vryes
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 4 PARA EL DOMINGO 28 DE JUNIO A LAS 20:00
(De nuevo, sé que no es una semana entera, pero a partir de esta volveremos a los turnos de domingo a domingo)
TURNO 4
Momentos de relativa calma recorren el Imperio Ilimitado.Las Casas alzan y mueven sus flotas por doquier, por lo que nadie espera que esta momentánea paz dure demasiado, con las fronteras cada vez más militarizadas. Las naves de Lady Lucceta ocupan un mundo tras otro sin oposición, acercándose peligrosamente al territorio de la Corporación Star-Ravenglov, que parece haber adoptado una actitud pasiva respecto a cuanto sucede a sualrededor.
En el otro eje del Imperio, la revolución que propugna el Omnisindicato no deja de calar en multitud de mundos, y es de esperar que a no mucho tardar el camarada Krammer disponga de una armada lo bastante potente como para respaldar las ideas del Omnisindicato con la fuerza de las armas, especialmente cuando recientemente varios de sus científicos han sido "persuadidos", aparentemente por agentes del Clan Vontau, de abandonar el movimiento y trabajar para otro postor, llevándose sus conocimientos con ellos.
Tras el breve revés sufrido frente a la Iglesia, la Legión de los Caídos parece que alza de nuevo la cabeza, ya que sus fuerzas han invadido Seshat, arrebatándoselo a Zurung Var, al tiempo que una revuelta en Noreveg ha expulsado a los mandatarios de la Corporación para poner a leales a Lord Varian a cargo del planeta. Aun así, parece que no todo va todo lo bien que debería, ya que la reconstrucción de los astilleros en Rogako se ha convertido en un auténtico caos logístico en el que no hay dos informes iguales sobre presupuesto o materiales disponibles, con lo que los trabajos han sido paralizados por el momento. Para mejorar la situación de la Legión, sus rutas comerciales están siendo atacadas constantemente por bandas de piratas espaciales, que están causando cierto desgaste en la economía de dicha Casa.
Al noreste del Imperio es donde se han trasladado los palos por el momento, ya que dos grandes flotas se han enfrentado sobre la órbita de Erow cuando los Vontau han atacado naves de los Vryes. La batalla ha sido dura para ambos bandos, y las pérdidas, enormes, destacando la caída de la nave insignia de la armada Vontau, el Dikaiosyne, cuyo famoso blindaje ha acabado cediendo ante el fuego continuado del enemigo, no sin antes llevarse por su cuenta a la mitad de la flota de los Vryes. Al final, ambos bandos se han visto obligados a utilizar sus cargueros en primera línea, lo que ha acabado por decidir el enfrentamiento a favor del Clan, que ha procedido a ocupar los codiciados mundos.
El espacio sobre Sfidi y Erow es ahora un enorme cementerio lleno de chatarra flotante y miles de cuerpos congelados, un testimonio quizás, de en lo que puede acabar degenerando un Imperio cuyos cimientos se van erosionando poco a poco.
CLASIFICACIÓN
El Omnisindicato y el Cuerpo de Exploración Espacial siguen creciendo sin descanso, con el CEE dominando claramente el este del mapa. La Casa Beleth va pillando cachitos aquí y allí aprovechando que el Clan Vontau está ocupado con la Familia Vryes, un enfrentamiento favorable de momento a pesar de las pérdidas. La Legión también sube a base de ocupar planetas indefensos de la Corporación Star-Ravenglov, que cae al fondo de la tabla.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Omnisindicato Unificado Anarquista | 59 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 58 |
Casa Beleth | 45 |
Clan Vontau | 35 |
Iglesia de la Neguentropía | 32 |
Legión de los Caídos | 22 |
Familia Vryes | 22 |
Corporación Star-Ravenglov | 15 |
¡PREMIOS!
Premio "Capitán moro" (Casa Beleth): ¡Porque si no puedes lograr avances con tus naves, hazlo con tu dinero! A Lord Beleth le entra el alegrón cada vez que sale la Subasta, da igual cuanto cueste, da igual si paga más del doble por ello, él tan solo se limita a arrojar billetes a la pantalla y a recibir los beneficios en la cara. ¡Aixó ho pague jo!
Motivo: Resultado subasta 1-5 Vontau, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 5 PARA EL DOMINGO 4 DE JULIO A LAS 20:00
TURNO 5
La tormenta que sigue a la anterior calma sin duda se ha desatado. Una lucha entre cargueros sobre Lucovis ha acabado con el sistema en manos del Clan Vontau, en detrimento de la Familia Vryes, que ha quedado sin fuerzas en en norte galáctico. La guerra entre estas dos casas ha llegado a un nuevo punto cuando una flota del Clan han invadido finalmente territorio de la Familia. Esta vez ha sido la Vindicator, la nave insignia de los Vryes, la que ha acabado cayendo frente al fuego de los acorazados Vontau, a pesar de destruir uno de ellos. Con el espacio bajo control, tropas de asalto del Clan han tomado sin oposición alguna los centros neurálgicos del sistema. Se desconoce el paradero de Lord Arham y se especula sobre si logró huir del ataque o si ha sido capturado por su rival.
No obstante, el Clan no puede cantar victoria todavía, ya que una de sus flotas en el sistema D5, que se encontraba a la espera de refuerzos provenientes de C5 y que no pudieron llegar debido a un constante flujo de órdenes contradictorias, al parecer proporcionadas por agentes encubiertos de la Casa Beleth, fue atacada por sorpresa por naves del Cuerpo de Exploración Espacial, que barrieron con los sorprendidos Vontau. Además, numerosas naves de la Casa Beleth han sido vistas reuniéndose en la frontera que mantienen con ellos.
Las fuerzas de Lady Lucceta siguen expandiéndose por el Imperio, creciendo en influencia y número principalmente por el hecho de haberse mantenido al margen de cualquier conflicto... pero el espacio para la expansión se acaba, sobre todo ahora que sus naves han chocado de frente con las del Omnisindicato, la otra gran potencia del momento.
En el sur del Imperio, la situación no se ha descontrolado tanto, aunque no por falta de ganas. Un nuevo ataque por parte de la Legión de los Caídos sobre la Iglesia de la Neguentropía ha sido detenido en seco por emisarios del Ministerio de la Paz, que han obligado a abortar la ofensiva. Al mismo tiempo, el Dr. Olsend se ha cobrado una pequeña victoria sobre Eshalaa, con sus naves acabando con un par de las de Lord Varian, al tiempo que tropas con el logo de Star-Ravenglov se han dispuesto a recuperar el control de Noreveg de los rebeldes que lo habían tomado en nombre de la Legión.
La guerra en el sur, a pesar del bombardeo orbital por parte de la Legión sobre Vör, parece que se libra más con sutileza que con fuerza bruta, ya que por un lado la falta de materiales, desaparecidos sin explicación alguna, ha estancado el esfuerzo bélico de la Legión al no poder producir naves de guerra, mientras que los Astilleros de Homarus han quedado devastados por inmuerables descompresiones explosivas simultáneas que han acabado con toda vida y material en ellos. Una catástrofe similar ha sufrido el Puerto Comercial de Rogako, cuando una grúa de carga defectuosa, proporcionada por el Cuerpo de Exploración Espacial, ha lanzado un supercarguero sobre las instalaciones portuarias, dejándolas más allá de cualquier posible reparación.
Las pérdidas de vidas en ambos accidentes se cuentan por miles, que se suman a la creciente lista de muertes por todo el Imperio desde el inicio del interregno. Pero a pesar de todo ello, el suceso que más ha espantado a la población del Imperio ha sido sin duda el ataque que ha sufrido el mismísimo Mundo Trono, cuando una de las Plataformas de Defensa Orbital que lo protegen ha sido destruida internamente por métodos desconocidos, aunque no son pocos los que hablan sobre hombres misteriosos que trataban de ocultar un símbolo símilar al blasón de la Casa Beleth.
CLASIFICACIÓN
El Omnisindicato sigue manteniendo por poco su ventaja sobre el CEE, aunque estos últimos siguen teniendo opciones para expandirse sin entrometerse con nadie. La Iglesia recupera posiciones, pasándole la mano por la cara a Vontau, y por fin se hace con ese Centro de Investigación que tantos quebraderos de cabeza ha dado, mientras que Vryes cae en picado al fondo de la tabla con la pérdida de sus principales mundos. La Corporación sube al precio de la Legión, pero nada demasiado perjudicial, mientras que la Casa Beleth mantiene su posición sin hacer mucho este turno.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Omnisindicato Unificado Anarquista | 69 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 63 |
Casa Beleth | 47 |
Iglesia de la Neguentropía | 44 |
Clan Vontau | 40 |
Legión de los Caídos | 20 |
Corporación Star-Ravenglov | 17 |
Familia Vryes | 14 |
¡PREMIOS!
Premio "Ensalada de hostias" (Clan Vontau): Repite premio nuestro utilitarista favorito, siendo el primero en conquistar el Sistema Natal de otra Casa además de adueñarse prácticamente del noreste del mapa. Eso sí, bien rodeadito de enemigos y ahora con una diana en la jeta. El premio no es por lo logrado este turno, si no por la que le va a caer el siguiente.
Premio "Duro de Matar" (Iglesia de la Neguentropía): Por llevarse un chasco el turno anterior que casi lo pone contra las cuerdas para darse cuenta en este de que hostia, si todavía tiene oportunidad y todo. El Dr. será un hombre de ciencia pero nadie puede negar de él que si hace falta partirse la cara, se la parte.
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Legión
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 6 PARA EL DOMINGO 12 DE JULIO A LAS 20:00
TURNO 6
¡Guerra! Sacudiendo el Imperio Ilimitado de un confín al otro, el conflicto se agrava cuando masivas flotas se enfrentan entre las estrellas. Cumpliendo su palabra, Lord Beleth ha lanzado todo cuanto tiene sobre los Vontau, tomando por sorpresa a una pequeña patrulla sobre Tether con sus naves, al tiempo que una revuelta en el planeta derroca a los gobernantes del Clan. La batalla ha dado un vuelco, pero, cuando la respuesta ha llegado de inmediato en forma de una colosal flota dirigida por la misma Dikaosinye. Sin esperarse la rápida reacción, la flota Beleth ha quedado completamente diezmada, mientras que los Vontau han seguido adelante, acabando con más naves Beleth por el camino antes de tomar por completo el sistema B2 tras un bombardeo sistemático de sus mundos. No obstante, una maniobra de flanqueo imprevista ha logrado invadir el sistema A2, separándolo del resto del territorio Vontau, si bien la falta de refuerzos tras la destrucción de los astilleros de Belkhoz podría poner en peligro la operación. Para mayor inri de las cabras, Lord Arham en persona ha liderado una revuelta en su planeta natal que también ha logrado expulsar del mundo a los invasores. Los caprinos no han tardado en responder, con sus naves tomando los últimos planetas leales a la Familia en el norte, así como de destruir la penúltima de las pequeñas flotas de Vryes.
En ayuda de Lord Arham ha acudido, como no, Lady Lucceta, cuyo Cuerpo de Exploración Espacial ha cambiado la exploración por la conquista indiscriminada. Aprovechando su puesto como Ministra de Industria, el CEE se ha dedicado a levantar las mayores flotas de la galaxia, a las que ahora lanza sobre sus vecinos. Los últimos planetas neutrales han sido anexionados a sus territorios, mientras que sus flotas han barrido los mundos de la Corporación, destruyendo toda nave de Star-Ravenglov fuera del sistema natal de Zurung Var y realizando bombardeos sobre cada planeta por el que han pasado. Mejor suerte ha tenido el Dr. Olsend, cuya retaguardia ha sido protegida de nuevo por el Ministerio de la Paz al impedir que una flota del CEE atacara aprovechando que la Iglesia se encuentra ocupada en un frente distinto.
Y vaya si se encuentra ocupado. Aprovechando la reciente falta de actividad de Lord Varian, la principal flota neguentrópica se ha lanzado a por todas, barriendo con las defensas de la Legión en el sistema I2, así como con una pequeña flota de refuerzo que llegaba al sistema al poco de terminar la primera batalla. Entretanto, más naves de la Iglesia han ido avanzando por el norte bloqueando los sistemas legionarios y acabando con sus defensas a base de bombardeos planetarios. La capa de la Legión se ha caído (ba-dum-tss) del todo cuando tanto sus astilleros en Rogako como en Brukuth han sido destruidos, estos últimos al parecer por causa de agentes del Clan Vontau, dejando a las fuerzas de Lord Varian sin una sola nave de guerra en condiciones.
La mayor sorpresa, no obstante, ha sido ver como el Omnisindicato repartía sus flotas por la frontera de sus territorios... antes de lanzar una ofensiva a gran escala sobre la mismísima Tellus Mater. Otra de las estaciones de defensa orbital era saboteada al tiempo que la flota anarquista entraba en el sistema, acabando rápidamente con las naves de la Guardia Custodia. El escudo planetario ha impedido cualquier intento de bombardeo, pero el camarada Krammer no ha dudado en lanzar sus tropas adelante. Las estaciones restantes han derribado varias naves de desembarco, pero el grueso de la fuerza del Omnisindicato ha llegado a la superfície cuando el Dictadura del Proletariado, la nave insignia del Camarada, ha entrado en la lucha. Contra todo pronóstico, su mayor entrenamiento y conocimiento del terreno ha hecho que los defensores del Mundo Trono hayan logrado acabar con todos los atacantes, a pesar de pagar un alto precio.
Las verdaderas intenciones de muchos de los Lores Gobernantes están siendo reveladas a medida que las sutilezas van quedando atrás y se va mostrando el verdadero rostro que hay tras la máscara que exhiben... algunos de ellos, incluso de forma literal.
CLASIFICACIÓN
A pesar de perder un par de planetas importantes, el Clan Vontau sigue ascendiendo a base de darse de leches (¡y vencer!) contra todos los que se le ponen delante, aunque en algún momento deberá acabarse la suerte del cabrito. El Omnisindicato apostó todo a un caballo arriesgado y ahora ve como el CEE le pasa la mano por la cara en una espectacular subida a la cima de la tabla, a base de seguir picoteando a los más débiles y alcanzar la veintena de planetas. La Corporación y la Legión no pierden mundos este turno, pero visto lo visto, nadie da dos duros por ellos, y ya hay apuestas sobre quién será el primero que pase a sustituir a Vryes en la cola.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Cuerpo de Exploración Espacial | 78 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 69 |
Clan Vontau | 56 |
Iglesia de la Neguentropía | 44 |
Casa Beleth | 36 |
Legión de los Caídos | 20 |
Corporación Star-Ravenglov | 17 |
Familia Vryes | 12 |
¡PREMIOS!
Premio "Realpolitik" (Cuerpo de Exploración Espacial): ¡La Dama de Hierro del Alto Consejo no se anda con minuncias! Porque pregonar la paz y los derechos univerales no está reñido con colar trolas en prácticamente todos sus mensajes, poner a unos contra otros, acaparar tecnología como si no hubiera un mañana, dejar que sus aliados se lleven todos los palos, crecer a costa de sus vecinos más débiles, bombardear poblaciones enteras... ¡Si la competición por el Trono fuera una carrera municipal, Lady Lucceta sin duda sería el corredor profesional que se los lleva a todos por delante!
LA SUBASTA
Algunos turnos, saldrán artículos a subasta. Podéis hacer ofertas al realizar vuestro turno y, si ganáis algo, lo tendreis para el turno siguiente. Los Recursos que uséis en vuestras ofertas no pueden emplearse para nada mas (pero los recuperaréis si no ganáis la subasta). En caso de empate, se decidirá al azar con una tirada de dados.
- Grupo de Batalla Caprica: Naves de la Armada Imperial que, sin un liderazgo claro, ahora se venden al mejor postor. Ganas 3 Fragatas y 1 Crucero que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 5 Recursos.
- Red de Defensa Stalwart: añade 2 PDO a uno de los planetas que controles (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos.
- Inteligencia Imperial, División Interior: Agentes especializados en el contraespionaje. La próxima acción de Subterfugio realizada contra tí no tendrá efecto. Precio de salida: 3 Recursos
- Equipo de Desarrollo Experimental: Científicos en busca de financiación para sus investigaciones. Puedes ignorar los requisitos del próximo Avance Tecnológico que realices. Precio de salida: 6 Recursos
- Desarrollo Industrial: suma +1 a los Recursos de uno de tus planetas fuera de tu Sistema Natal (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos
- Desarrollo Cultural: suma +1 a la Influencia de uno de tus planetas fuera de tu Sistema Natal (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Legión
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Sublevación Vrys
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito) [9]
Motivo: Sublevación Tether
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Exitos: 2
Motivo: Fuego Cruceros
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Exitos: 1
Motivo: Fuego Carguero
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Motivo: Fuego PDO
Tirada: 2d10
Dificultad: 6+
Resultado: 9, 6 (Suma: 15)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Tropas
Tirada: 10d10
Dificultad: 8+
Resultado: 10, 9, 4, 3, 10, 8, 4, 7, 7, 10 (Suma: 72)
Exitos: 5
Motivo: Ataque Tropas
Tirada: 8d10
Dificultad: 8+
Resultado: 7, 10, 4, 10, 5, 1, 4, 4 (Suma: 45)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Tropas
Tirada: 6d10
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 2, 10, 10, 6, 4 (Suma: 34)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Tropas
Tirada: 6d10
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 10, 4, 6, 8, 4 (Suma: 34)
Exitos: 2
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 7 PARA EL DOMINGO 19 DE JULIO A LAS 20:00
TURNO 7
Enfrentamientos esperados e inesperados se producen a lo largo de la galaxia. En el noroeste del Imperio, la superior tecnología militar y la resistencia de sus naves de guerra dan como claro vencedor de la guerra Vontau-Beleth a los primeros, que han arrasado con los segundos sin sufrir pérdidas, cercando los mundos que quedan a la Casa Beleth. No obstante, una espina se ha clavado en el costado de los Vontau, ya que en el otro extremo de su territorio, el Cuerpo de Exploración Espacial ha mordido fuerte... tan fuerte, que incluso ha bombardeado y conquistado uno de los planetas Vontau cuyos gobernantes acababan de deponer rebeldes leales a los Vryes. Los del CEE simplemente han bajado y se han cepillado a cualquiera que pasara por delante. A ello se suma la destrucción de los principales astilleros del Clan en su mundo natal, dejándoles prácticamente sin capacidad de producción.
En aparente ayuda de los Vontau, ha acudido sorprendentemente el reclusivo Omnisindicato, que finalmente se ha expandido fuera de sus fronteras para atacar al CEE en un punto flaco en sus defensas en el sistema D5, además de amenazas más de sus sistemas con maniobras realmente agresivas.
En el suroeste galáctico, una ofensiva relámpago por parte de la Iglesia de la Neguentropía arrasa completamente con la poca oposición remanente de la Legión de los Caídos, cuyos líderes han buscado refugio en un planeta de segunda cedido por el CEE. La retaguardia de la Iglesia se mantiene a salvo por los pelos, ya que se encuentra expuesta a más no poder dado que sus astilleros han dejado de producir naves debido al robo de sus esquemáticas. Sin embargo, una poderosa y cercana flota del CEE inexplicablemente no ha movido un dedo, quizás por que sus oficiales estaban en desacuerdo con las órdenes recién recibidas...
Y es que la debacle ahora sí está completa, cuando bombas víricas cargadas con el llamado "Devorador de Vida" han sido liberadas sobre media docena de mundos, no por el Clan Vontau, como habían amenazado los Vryes, sino por la mismísima Lucceta Claxton. Miles de millones de personas han quedado reducidas a polvo cuando, tras acabar con la última flota de Zurung Var y destruir su nave insignia, la Xhervaz, los mundos de la Corporación Star-Ravenglov han sido barridos de la mayor parte de su población antes de que las fuerzas del CEE tomaran los llameantes restos.
La desproporcionada matanza provoca tanto estupor como pánico en el Imperio al contemplar como una organización que antaño esgrimía la paz, la diplomacia y el conocimiento como sus principales armas, ahora lo haga con otras tan terribles sin reparo alguno en utilizarlos sobre población civil. El Imperio se rompe un poco más a medida que más y más límites se van superando.
CLASIFICACIÓN
La Legión de los Caídos se desploma al fondo sin remedio, salvándose solo gracias a la ayuda de su aliada, que gracias a sus conquistas se mantiene la primera del podio a pesar de donar y perder mundos a partes iguales. La Iglesia de la Neguentropía pega un subidón casi empatando con el Omnisindicato, que sigue en sus trece, mientras que Vontau se recupera a costa de la Casa Beleth. Los Vryes mejoran un poco su situación y la Corporación Star-Ravenglov se mantiene en pie de puro milagro, y por acciones de otros jugadores.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Cuerpo de Exploración Espacial | 78 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 69 |
Iglesia de la Neguentropía | 66 |
Clan Vontau | 61 |
Casa Beleth | 30 |
Familia Vryes | 13 |
Corporación Star-Ravenglov | 10 |
Legión de los Caídos | 5 |
¡PREMIOS!
Premio "A pedir de boca II: Blitzkrieg" (Iglesia de la Neguentropía): Repite premio el entrañable doctor tan amante de la ciencia que está dispuesto a partirte la cara con ella si hace falta. Le ha costado pero al final ha acabado con su más acérrimo enemigo en un solo turno. Eso sí, a saber qué clase de promesas ha hecho detrás del telón para que no le dieran por el kakas (¡durante tres turnos!) mientras tanto.
Premio "Grande y Felicísima Armada" (Casa Beleth): Por enfrentarse una y otra vez con todo lo que tiene al Clan Vontau, y aun así apenas haber destruido un par de naves en dos turnos. Una estrategia que dependía de factores externos, unas tiradas justitas justitas, unos acorazados enemigos a los que se la pelan hasta las bombas nucleares... El resultado habla por sí solo.
Premio "No soy una princesa, soy una Khaleesi" (Cuerpo de Exploración Estelar): No tiene el pelo blanco, pero va de libertadora de la gente y no le tiembla la mano a la hora de cometer el genocidio más grande que se recuerda en la historia. Al menos ha sido por conseguir sus objetivos y no porque se le haya ido la flapa sin motivo aparente.
Tirada oculta
Motivo: 1-5 Omnisindicato, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Vryes
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Beleth
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Beleth
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 8 PARA EL DOMINGO 26 DE JULIO A LAS 20:00
TURNO 8
El verdadero conflicto acaba de estallar ahora que los bandos están claramente diferenciados y ya nadie puede permitirse ser neutral durante más tiempo. Solo ante el peligro, el breve respiro para la Casa Beleth ofrecido por un fallo en las comunicaciones de la flota Vontau que iba a asaltar su sistema natal ha quedado en nada cuando la última flota de la Casa se ha lanzado de cabeza contra la mayor concentración de naves Vontau en su territorio. De nuevo, los del Clan han procedido a arrasar sistemáticamente cualquier opisición, antes de tomar el planeta Korriban para sí. Sin perder tiempo, la flota se ha dirigido hacia el sistema D4, donde han acabado con las defensas recién levantadas de los Beleth y se han adueñado del espacio, dejando a su rival sin nada con que hacerles frente.
En el flanco abierto y sangrante del Clan, las noticias son... ¡Sorprendentemente buenas! Las flotas del CEE se han dividido para cubrir más terreno, y eso ha supuesto una ventaja para los Vontau, pequeña, pero suficiente para decantar la balanza en dos enfrentamientos, logrando acabar con fuerzas superiores en número. Sale a destacar el papel de un único acorazado Vontau que logró acabar con nada menos que cuatro fragatas del CEE por su cuenta. Algunos planetas siguen bloqueados y más naves enemigas aparecen por el horizonte, pero la tozudez de los cabestros frente a la adversidad ha quedado más que demostrada.
Las naves de Lady Lucceta no atacan solo a los Vontau, sino que se han desplegado por toda la galaxia en una ofensiva a gran escala. Los últimos mundos de la Corporación Star-Ravenglov han caído ante su empuje, y la antaño poderosa Casa se ha visto en bancarrota y desbandada, quedando como un mero apunte en las páginas de los libros de historia. No han sido los únicos, ya que la desprotegida retaguardia de la Iglesia de la Neguentropía ha sido, como era de esperar, completamente tomada con el viejo y fiable método de bombardear primero e invadir después. Un pobre intento de recuperar los planetas perdidos ha sido prontamente desbaratado.
Y en el Omnisindicato ha cundido el pánico momentáneamente cuando, de ninguna parte, la Yarkaya Zvezda, la nave insignia de la flota del CEE, ha aparecido tras las fuertes líneas anarquistas y ha tomado dos planetas desprotegidos en la retaguardia roja. Dos acorazados del Omnisindicato que por pura casualidad se dirigían hacia ese sistema, quizás temiendo una acción similar, han dado cuenta rápidamente de la nave enemiga, si bien los planetas costarán más de hacer volver al redil de la Revolución.
En respuesta, aparte de finalmente conquistar los planetas del sistema D5, el Camarada Krammer ha lanzando parte de sus naves contra el aliado de Lucceta, aunque ni siquiera sus fragatas han podido frente al enjambre de aeronaves con el que se han defendido los Vryes, que poco a poco van levantando cabeza y recuperando sus mundos gracias a la ayuda del CEE, lo mismo que ocurre con la Legión de los Caídos, que han establecido su sede en el antiguo mundo natal de la Corporación.
Por último, aunque no menos destacable, la capital del Imperio se ha visto bajo asedio de nuevo cuando su escudo planetario ha dejado de funcionar repentinamente. Las naves del Omnisindicato han bombardeado los enclaves de la Guardia Custodia, pero estos estaban bien reforzados tras el ataque anterior, y apenas han tenido efecto. La invasión posterior no se ha parecido en nada a la de la otra vez, ya que apenas un puñado de Tropas han bajado a la superfícice. Los protectores del Mundo Trono han podido rechazarlos de nuevo, si bien poco a poco sus números se van reduciendo, no faltando mucho para el amargo final.
CLASIFICACIÓN
El CEE no solo se mantiene en cabeza a pesar de seguir perdiendo y regalando planetas cual tómbola de pueblo, sino que encima sube más aún gracias a sus conquistas, que provocan el desplome de la Iglesia hasta el cuarto puesto. En el Omnisindicato las gallinas entran y salen a la vez, quedándose en el mismo sitio mientras Vontau va subiendo lento y seguro a costa de Beleth. Vryes y sobretodo la Legión recuperan un poco, mientras que la Corporación queda totalmente fuera de juego.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Cuerpo de Exploración Espacial | 88 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 69 |
Clan Vontau | 67 |
Iglesia de la Neguentropía | 51 |
Casa Beleth | 24 |
Familia Vryes | 14 |
Legión de los Caídos | 13 |
La Corporación Star-Ravenglov queda eliminada de la partida al no entregar turno repetidamente
¡PREMIOS!
Premio "Ensalada de Hostias II: Ahora te la comes tú" (Clan Vontau): Al final resulta que los Vontau tenían para dar y recibir a dos bandas, y es que hasta la más pequeña de sus flotas (¡1 p*to acorazado!) es capaz de llevarse casi lo que sea por delante. Puede que hubieran sido la superpotencia de la partida si no fuera porque llevan desde el inicio de la misma eligiendo siempre el peor orden posible para sus acciones.
Premio "Grande y Felicísima Armada II: Explosive Bogaloo" (Casa Beleth): Repite premio por el mismo motivo que el anterior turno. Ya decía Sun Tzu que evitaras atacar a tu enemigo donde es más fuerte, pero las flotas de Beleth siguen destrozándose contra la cortina de fuego de los acorazados Vontau. Algunos ya dicen escuchar a Lord Beleth llamar a la puerta de Lucceta con un platillo en la mano...
Premio "Canciller de Hierro" (Cuerpo de Exploración Espacial): Que si Vontau, que si Omnisindicato, que si Iglesia, que si Corporación... Al CEE le da igual cuantos sean, que tiene lo que hay que tener para repartir galletas a todos y más, y todo eso mientras sus aliados le suponen una sangría en cuanto a planetas. A pesar de algún pequeño revés, teniendo en cuenta la situación el resultado no podría ser mejor. Dices tú del arte de la guerra...
LA SUBASTA
Algunos turnos, saldrán artículos a subasta. Podéis hacer ofertas al realizar vuestro turno y, si ganáis algo, lo tendreis para el turno siguiente. Los Recursos que uséis en vuestras ofertas no pueden emplearse para nada mas (pero los recuperaréis si no ganáis la subasta). En caso de empate, se decidirá al azar con una tirada de dados.
- Campaña de Reclutamiento: 4 Tropas que puedes colocar en cualquier planeta que controles. Precio de salida: 3 Recursos
- Flota de Batalla Demóstenes: Naves de la Armada Imperial que, sin un liderazgo claro, ahora se venden al mejor postor. Ganas 3 Cruceros y 1 Acorazado que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 12 Recursos.
- Flota de Mercenarios de Oser: Ganas 2 Fragatas y 1 Carguero con 6 Aeronaves que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 3 Recursos
- Patentes de Corso: Piratas que por un precio se encargarán de fastidiarle el día a tu rival. Elige una de las otras Casas Gobernantes, para el siguiente turno perderá tantos Recursos como el doble de lo que alcance la puja. Precio de salida: 3 Recursos
- Red de Defensa Bastion: añade 2 PDO a uno de los planetas que controles (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos.
- Equipo de Desarrollo Experimental: Científicos en busca de financiación para sus investigaciones. Puedes ignorar los requisitos del próximo Avance Tecnológico que realices. Precio de salida: 2 Recursos
Motivo: Defensa Tropas E5
Tirada: 5d10
Dificultad: 8+
Resultado: 9, 8, 7, 3, 2 (Suma: 29)
Exitos: 2
Motivo: Defensa Tropas E5 - ronda 2
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 10, 9, 5 (Suma: 24)
Exitos: 2
Motivo: 1-5 Omnisindicato, 6-10 Vryes
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 9 PARA EL DOMINGO 2 DE AGOSTO A LAS 20:00
TURNO 9
La guerra se recrudece por todo el Imperio, aunque poco a poco esta se va viendo más y más empujada hacia el este galáctico. A pesar de una de las flotas del Clan sigue inexplicablemente detenida sobre un sistema firmemente controlado, el resto de sus fuerzas no han tardado en ocupar el resto del espacio de la Casa Beleth, que poco a poco va viendo como sus mundos son ocupados uno tras otro, ya sea por conquista, como en Oliv, como porque elementos descontentos con el rumbo de las cosas han preferido cambiar de bando, como ha sucedido en Aronfall.
De este modo, la atención del Clan ha podido ser puesta en su otro frente, donde sus naves han logrado eliminar a los incursores del Cuerpo de Exploración Espacial sobre Juner, mientras que una flota masiva, en la que se inlcuyen las nuevas y masivas estaciones de combate, se ha reunido sobre el sistema C5, justo a tiempo para frenar en seco a una flota de los Vryes en busca de una victoria fácil, al tiempo que sobre la superfície de Erow se aplastaba una revuelta a favor de la Familia. Otra flota Vryes ha intentado, sin éxito, expulsar al Omnisindicato del sistema D5, con lo que las crecientes fuerzas de dicha Casa se han visto de nuevo mermadas.
Tropas anarquistas han procedido a recuperar los mundos ocupados sorpresivamente por el CEE, si bien las infraesctructuras de los mismos se han perdido, lamentablemente. En respuesta, aparte de reorganizar sus fuerzas tras encargarse de la distracción, el Camarada Krammer ha enviado una fuerza expedicionaria contra Mileto, si bien el resultado ha salido favorable a Lady Lucceta gracias a que los astilleros del planeta funcionan a plena capacidad para satisfacer las penosas exigencias de la guerra. Por su parte, naves del Cuerpo de Exploración han acabado también con el bloqueo que el Omnisindicato estaba ejerciendo sobre el sistema F6.
Pero las grandes batallas de verdad han tenido lugar en la frontera entre la Iglesia de la Neguentropía y el CEE. El Dr. Olsend ha mandado una ofensiva general por todo el frente, y más allá, que se ha encontrado con éxito variado. Las flotas de la Iglesia han logrado recuperar Alexandria y destruir las defensas del CEE en el sistema G5, además de principalmente adentrarse en su retaguardia y acabar de ocupar el G7. No obstante, la celebración ha sido breve ya que el único ataque que ha sido detenido ha sido justo el realizado en el centro, en H4, dejando expuesto el territorio neguentrópico además de dar via libre a las flotas del CEE para responder a las demás amenazas. Ni siquiera la presencia de la Scio ha podido salvar la situación, y la nave insignia de la Iglesia ha sido destruida junto a toda su escolta.
CLASIFICACIÓN
Cambian las tornas, y el CEE cae más de 20 puntos entre pérdidas y cesiones, mientras el Omnisindicato recupera el liderazgo seguido de un lento pero inexorable crecimiento del Clan Vontau. La Iglesia también se recupera un poco a base de maniobras arriesgadas, mientras que la Casa Beleth sigue cayendo, la Familia Vryes se estanca tras sus derrotas, y la Legión sigue permaneciendo en segundo plano.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Omnisindicato Unificado Anarquista | 81 |
Clan Vontau | 74 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 67 |
Iglesia de la Neguentropía | 66 |
Casa Beleth | 17 |
Legión de los Caídos | 15 |
Familia Vryes | 14 |
¡PREMIOS!
Premio "A pedir de boca" (Clan Vontau): Parece que esta vez los hados han estado de lado de las cabras, puesto que este turno ha sabido anticiparse a sus rivales, deteniendo cualquier intento de frenar su ascenso. Lo único malo a destacar es esa flota que sigue ahí enquistada en una esquina del mapa y que no hay manera de sacar de su casilla. Le habrán cogido gusto o estarán hartos después de tantos turnos de leches sin parar...
Premio "Canciller de Hierro II: Descarrilado" (Cuerpo de Exploración Espacial): La fatiga de guerra empieza a hacer mella en el CEE, que sin nuevas conquistas ve como su poderío empieza a resentirse. Aun así, y a pesar de recibir ataques por casi todos lados, se las sigue apañando para vencer las suficientes batallas clave como para seguir dando el suficiente miedo a sus rivales.
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Beleth
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: 1-5 Omnisindicato, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 10 PARA EL DOMINGO 9 DE AGOSTO A LAS 20:00
TURNO 10
Las últimas novedades del conflicto han vuelto locos a los astrocartógrafos imperiales, pues el mapa galáctico jamás ha pegado unos cambios tan bruscos. Las flotas del Clan barren el norte del Imperio sin oposición, arrasando con una pequeña flota Vryes en C6 y bloqueando los sistemas de sus enemigos antes de la inminente conquista, de la cual el planeta Melthar en B1 es buen indicativo. No obstante, los Beleth resisten hasta las últimas consecuencias, puesto que tanto en su mundo natal, Belkhoz, como en Gebuthea, se ha logrado rechazar las invasiones de los Vontau.
Por todo el centro y el sureste galáctico, la línea del Cuerpo de Exploración Espacial finalmente ha caído ante el empuje coordinado de sus adversarios. La mayor flota Vontau se ha asentado firmemente en el sismte E7, mientras que el Omnisindicato ha avanzado sobre Mileto, apenas dedicándole atención a un solitario carguero que había en su órbita y del que no han quedado ni los átomos. Lo mismo que de los astilleros orbitales del planeta, que durante el combate han sido alcanzados por varios proyectiles (aparentemente), y han quedado inservibles de forma irreversible.
No obstante, ha sido la Iglesia de la Neguentropía la que ha asestado el golpe mortal, pues mediante astutas maniobras de flanqueo y ataques por todas direcciones, ha logrado sorprender a su enemigo y entrar con todo tras sus líneas, aplastando las pocas defensas de retaguardia para tomar un planeta tras otro, ya fueran del Cuerpo como de la Legión de los Caídos. Incluso el mundo natal de Lady Lucceta ha sido conquistado por las fuerzas de la Iglesia, mientras que en el planeta Sturadey I han tomado la vía rápida y han decidido cambiar de bando directamente, poniéndose bajo el control de la Iglesia tras derrocar a los anteriores gobernantes.
La gran victoria del Dr. Olsen se ve ligeramente empañada por el hecho de que en sus propias filas reina la disensión, pues en el antiguo mundo natal de la Legión de los Caídos ha sucedido lo mismo que en Sturadey... solo que los rebeldes se han declarado a favor de Lady Lucceta, y no de Lord Varian, seguramente tratando de ganarse el favor del que más posibilidades tiene de ayudarlos, aunque estas sean ínfimas, visto lo visto.
Nuevos colores visten ahora el Mundo Trono, pues, para sorpresa de nadie, ante el tercer asalto del Omnisindicato la Guardia Custodia no ha podido aguantar, aunque no han caído sin cobrarse su precio. La caída de Tellus Mater en manos de una de las Casas Gobernantes supone un hito histórico, ya que sienta el primer precedente para el nuevo orden galáctico. No son pocos los que empiezan a decantarse por el Omnisindicato, si no como la mejor opción, al menos con la que por el momento tiene la sartén por el mango.
El tablero cada vez tiene menos piezas en él, y se va perfilando ya quienes serán los que dicten el futuro que correra el Imperio Ilimitado. A juzgar por la ideología de los nuevos guardianes de Tellus Mater, lo más probable es que ese nombre vaya a cambiar.
CLASIFICACIÓN
Desplome absoluto del CEE con una pérdida de más de 30 puntos, la gran ganadora de este turno es la Iglesia de la Neguentropía que se las ha arreglado para tomar nada menos que 8 planetas de golpe, y con ello arrebatarle el primer puesto al Omnisindicato a pesar de que este finalmente se ha hecho con la capital, mientras que los fallos de Vontau lo dejan algo por detrás. Entre los daños colaterales se encuentran la Familia Vryes, la Casa Beleth y sobretodo la Legión de los Caídos, que de un plumazo ha perdido todo lo recuperado anteriormente.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Iglesia de la Neguentropía | 99 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 93 |
Clan Vontau | 86 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 34 |
Casa Beleth | 12 |
Familia Vryes | 9 |
Legión de los Caídos | 2 |
¡PREMIOS!
Premio "Hombre del Espacio" (Clan Vontau): En las batallas espaciales no hay quien le gane, pero en las terrestres no paran de molerlo a palos. Dos invasiones fallidas sin causar bajas y una sublevación que fracasa sin duda suponen un duro revés cuando se está en los últimos turnos de la partida.
Premio "8 de Marzo" (Omnisindicato Unificado Anarquista): A la tercera va la vencida, los trabajadores unidos de la galaxia finalmente han podido acabar con el poder burgués de la capital. Se espera pase un tiempo antes de que el Camarada Krammer vuelva a hacer acto de aparición público tras el desfile de la victoria, que hay muchos formularios de purgas que rellenar.
Premio "A pedir de boca III: Too cheto to die" (Iglesia de la Neguentropía): Quién lo iba a decir viendo como emepzó el pobre doctor. A base de no tener escrúpulos, de planear durante horas cada movimiento y de sacarle todo el jugo posible a cada posibilidad del juego, al final parece que será uno de los contendientes al trono.
Premio "Frenando con los dientes" (Cuerpo de Exploración Espacial): Talegazo en la clasificación debido a un orden de acciones no muy acertado. Con sus flotas en llamas y sus planetas siendo ocupados, el benévolo (para los suyos) reinao de terror (para los otros) de Lady Lucceta parece estar llegando a su fin...
LA SUBASTA
Algunos turnos, saldrán artículos a subasta. Podéis hacer ofertas al realizar vuestro turno y, si ganáis algo, lo tendreis para el turno siguiente. Los Recursos que uséis en vuestras ofertas no pueden emplearse para nada mas (pero los recuperaréis si no ganáis la subasta). En caso de empate, se decidirá al azar con una tirada de dados.
-
- Flota de Batalla Pegasus: Naves de la Armada Imperial que, sin un liderazgo claro, ahora se venden al mejor postor. Ganas 3 Cruceros y 1 Acorazado que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 10 Recursos.
- Armada Mercenaria de Harlock: Ganas 3 Cruceros, 2 Cargueros, 6 Aeronaves y 6 Tropas embarcadas que puedes colocar en cualquier sistema que controles. Precio de salida: 15 Recursos
- Red de Defensa Bulwark: añade 2 PDO a uno de los planetas que controles (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos.
- Desarrollo Industrial: suma +1 a los Recursos de uno de tus planetas fuera de tu Sistema Natal (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos
- Desarrollo Cultural: suma +1 a la Influencia de uno de tus planetas fuera de tu Sistema Natal (especificar cual en la puja). Precio de salida: 2 Recursos
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: 1-5 Omnisindicato, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Defensa Tellus Mater
Tirada: 7d10
Dificultad: 8+
Resultado: 4, 9, 2, 4, 4, 1, 2 (Suma: 26)
Exitos: 1
Motivo: Defensa Tellus Mater
Tirada: 5d10
Dificultad: 8+
Resultado: 3, 9, 5, 9, 9 (Suma: 35)
Exitos: 3
Motivo: Defensa Tellus Mater
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 11 PARA EL DOMINGO 16 DE AGOSTO A LAS 20:00
TURNO 11
Las sorpresas se suceden una tras otra en el Imperio Ilimitado, en el norte galáctico, el dominio Vontau es absoluto después de que los mundos natales de los Vryes vuelvan a ser conquistados de manera aplastante. Partidarios del Clan se han alzando en los sistemas C7 y D7, expulsando a sus líderes Vryes y del Cuerpo de Exploración Espacial, y dejando a los primeros sin ninguna base de poder existente. Sin embargo, no todo es leche y miel en tierras de las cabras, pues su producción bélica se ha visto detenida en seco debido a huelgas en varios de sus astilleros.
En el centro y el sur, tanto el Omnisindicato Unificado Anarquista como la Iglesia de la Neguentropía consolidan sus conquistas, arrebatando los sistemas F5 y H4 al CEE y la Legión de los Caídos, además de reorganizar sus fuerzas para dirigirlas hacia el inevitable nuevo enemigo... la alianza ha resultado ser de lo más breve cuando una incursión del Omnisindicato ha bloqueado nada menos que cuatro sistemas a la Iglesia, además de lograr la captura de los mundos de Vespa y Apis, por los que tanta sangre se derramó en el pasaod debido al Centro de Investigación construido en el segundo planeta. La respuesta de la Iglesia no se ha hecho esperar y una flota de acorazados ha destruido sin piedad a los incursores anarquistas sobre G3, si bien recuperar los planetas perdidos llevará más tiempo y esfuerzo, si es que se consigue.
No obstante, eso no quiere decir que sus antiguos rivales hayan tirado la toalla, pues revueltas a favor del CEE y la Legión estallan por numerosos planetas. Algunas son contenidas, mientras que otras prosperan, suponiendo una sangría en tiempo y recursos a las nuevas superpotencias del Imperio. Destacable es el caso de Rogako, donde una sublevación anarquista ha coincidido a la vez con una a favor de la Iglesia. El combate a tres bandas ha dado como vencedores a estos últimos, si bien nada más tomar el control se han dado cuenta de que fragatas del Omnisindicato se encuentran orbitando el planeta.
Todavía está por ver el camino que tomara el Clan Vontau ante el "in"esperado giro de los acontecimientos, pero lo que está claro es que, si alguien esperaba que después de que el número de Casas Gobernantes se redujera habría estabilidad y paz en el Imperio, acaba de ver sus sueños hechos añicos.
CLASIFICACIÓN
El Omnisindicato recupera el liderazgo a base de lanzarse contra su antiguo aliando, que a pesar de que parecía olerse la tostada no ha podido evitar la caida de los codiciados Vespa y Apis. Sublevaciones del CEE y de la Legión los mantienen todavía en su posición en la tabla y siembran el caos en territorios tanto anarquistas como neguentrópicos, lo que contribuye al ascenso de los Vontau al segundo puesto después de arrasar completamente con los Vryes y seguir devorando a Beleth de manera lenta y casi sádica llegados a este punto.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Omnisindicato Unificado Anarquista | 104 |
Clan Vontau | 100 |
Iglesia de la Neguentropía | 97 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 33 |
Casa Beleth | 9 |
Legión de los Caídos | 4 |
Familia Vryes | 0 |
¡PREMIOS!
Premio "Judas" (Omnisindicato Unificado Anarquista): Por ser el primero en romper la supuesta alianza entre el Clan Vontau, la Iglesia y él mismo, y por tardar menos de un turno en volverse contra su antiguo compañero de armas. La cosa podía haber salido mejor o quizás un avance más agresivo habría decantando más la balanza, pero lo hecho, hecho está. ¡Que empiece la Galactic Bowl XXX!
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Omnisindicato
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
El mapa ha sido actualizado, pero por supuesto, no soy perfecto. Cualquier fallo que veáis en las correcciones, avisadme.
TURNO 12 (Y ÚLTIMO) PARA EL DOMINGO 23 DE AGOSTO A LAS 20:00
TURNO 12
Con el ataque del Omnisindicato sobre la Iglesia de la Neguentropía, la veda estaba abierta, cualquier posibilidad de pacto entre las tres nuevas potencias emergentes quedaba así en nada. El número de jugadores se había reducido, pero el juego no había cambiado.
El Clan Vontau fue el primero en actuar. Sus ejércitos tomaron los últimos mundos fieles a la Casa Beleth, si bien la protección del Omnisindicato en el sistema D5 impidió que el exterminio de la Casa fuera completo. Un par de mundos del Cuerpo de Exploración Espacial también fueron rendidos al Clan, tal y como había sido acordado entre los tres nuevos vencedores. Pero una vez completado aquello, las armas de los Vontau se giraron hacia el Omnisindicato, siendo la amenaza que tenía más a mano.
Las flotas del Clan mordieron profundamente en territorio anarquista, partiendolo en dos con una maniobra que dejó la capital completamente cercada y que destruyó dos de las principales flotas del Omnisindicato que la protegían. Las bajas fueron altas en ambos bandos y el espacio sobre los sistemas F4 y F5 se llenó de restos de naves, pero al final, todo quedó reducido a un duelo entre una de las poderosas Estaciones de Combate anarquistas y la mítica nave insignia del Clan. Los cañones de la Dikaosinye se alzaron finalmente con la victoria, procediento a la conquista de los planetas señalados.
Mientras tanto, las sublevaciones estallaban por doquier. Vashnoi, otrora uno de los principales mundos del Omnisindicato, se alzó en armas a favor de los Vontau, mientras que en Silead, una revuelta similar fue aplastada por las autoridades. En respuesta a la invasión, revueltas anarquistas surgieron en KorThax, en B2.2, y Erow, en C5.2, fracasando la segunda. Además, el Omnisindicato lanzó su última gran flota sobre el sistema D5, encontrando tan solo un único acorazado enemigo allí, un señuelo para sus fuerzas, que habían dejado la capital desprotegida. Pero la amenaza a esta no llegó desde el cielo, sino desde la tierra, pues más revueltas sacudían territorio anarquista. En Tellus Mater partidarios del CEE provocaron un gran derramamiento de sangre, si bien se acabó contronlando la situación, y lo mismo sucedió en Nueva Toribia, en D1.2, aunque aquí la revuelta fue respondida con otra a favor de la Iglesia de la Neguentropía, que también se anexionó Centaurus, en C1, con este método.
En lo que a la Iglesia respectaba, esta dejó que su aliado caprino se llevara la peor parte de la lucha contra el Omnisindicato, mientras se dedicaba a tomar los últimos mundos del CEE y a expulsar a los invasores anarquistas de sus fronetras, recuperando el preciado Centro de Investigación de Apis, si bien los mundos de Vespa y Brukuth supusieron un hueso demasiado duro de roer para sus fuerzas.
Poco a poco, después de tanto tiempo de muerte y miseria, parecía que el tablero iba tomando nueva forma, si bien todavía faltaba mucho para que esta se asentara con firmeza.
CLASIFICACIÓN
Sorprendente giro de los acontecimientos en el último momento, Vontau se coloca en primer puesto de la clasificación gracias a sus astutas y agresivas maniobras, con la Iglesia siguiéndole muy de cerca y concentrada en recuperar sus territorios y unificar sus fronteras interiores. El Omnisindicato cae a la tercera posición al verse solo contra dos adversarios, mientras que el hecho de que nadie le preste atención hace que la Legión de los Caídos llegue a superar al CEE en puntaje, debido al exterminio absoluto llevado a cabo por la Iglesia y que solo le ha fallado en Brukuth. Mención espacial para Beleth por entregar el turno pasado el plazo dejando en la estacada a su "aliado" anarquista.
Casa Gobernante | Influencia |
---|---|
Clan Vontau | 126 |
Iglesia de la Neguentropía | 125 |
Omnisindicato Unificado Anarquista | 76 |
Legión de los Caídos | 9 |
Cuerpo de Exploración Espacial | 6 |
Casa Beleth | 2 |
Familia Vryes | 0 |
¡El Clan Vontau se alza con la victoria en la partida!
¡PREMIOS!
Premio "Pito, pito, gorgorito" (Omnisindicato Unificado Anarquista): Por no saber qué Ley eliminar como Guardián de Tellus Mater, decidirse por la Ley que daba +1 Recursos y +1 Influencia al planeta Nevono, aquella primera Ley de la partida que tanto dio que hablar,... ¡Y QUE ESE PUNTO DE INFLUENCIA SEA EL QUE DECIDA EL GANADOR DE LA PARTIDA! La expresión del Dr. Olsend al enterarse debe de haber sido para enmarcar. Ah, me encanta cuando las cosas salen así de poéticas.
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 Legión
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: 1-5 Iglesia, 6-10 CEE
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: 1-5 Vontau, 6-10 Omnisindicato
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta el final por participar en esta partida, que creo que ha quedado bastante bien a pesar de que el reglamento necesita algún pulido que otro. Más sobre eso y epílogo próximamente :)
EPÍLOGO
Al final, ninguna de las antiguas facciones sobrevivió al paso del tiempo.
Como era de preveer, el reinado del nuevo Emperador Voltis Krammer fue breve. El Imperio Ilimitado había quedado dividido en tres partes desiguales. El Clan Vontau dominaba la mayor extensión de territorio, la Iglesia de la Neguentropía se había convertido en la principal potencia militar del momento, y el Omnisindicato Unificado Anarquista, si bien debilitado, seguía controlando Tellus Mater y ostentando el poder y la autoridad que daba la corona.
La Familia Vryes había sido aparentemente exterminada durante la guerra, y un destino similar acabó sufriendo la Casa Beleth. Los restos del Cuerpo de Exploración Espacial y de la Legión de los Caídos siguieron siendo una espina clavada en el costado de los tres grandes, si bien acabaron por desaparecer a medida que se quedaban sin medios para llevar a cabo sus atentados e iban siendo cazados por los agentes de sus rivales. Con las amenazas internas eliminadas, las tres Casas Gobernantes restantes no tardaron en volverse unas contra otras.
La muerte de Christopher Olsend empujó a su Iglesia de llevar ese nombre a convertirse verdaderamente en una, radicalizando sus posturas al tiempo que convertía al Doctor en su nuevo mesías al que adorar sobre todas las cosas, siendo ahora su objetivo el de extender Su palabra a todos los que todavía no creían en él. El liderazgo del Clan podría continuar ininterrumpido mientras el pueblo Vontau existiera, y a medida que este seguía creciendo, más planetas eran necesarios para sostenerlo. El Camarada Krammer encontró el trono y lo que este conllevaba realmente cómodo, y no estaba dispuesto a dejar que la Revolución que estaba llevando a cabo desde él fuera detenida por unos díscolos "vasallos". Al final, fueron otros revolucionarios anarquistas los que, con la excusa de hacerle una sesión de fotos propagandística, acabaron con su vida.
Las Guerras del Ocaso no tardaron en estallar de nuevo y esta vez continuaron durante siglos, pero nadie era lo bastante poderoso como para hacerse de nuevo con el trono sin arriesgarse a sufrir un destino similar al del último Emperador. El poder de las grandes Casas Gobernantes fue mermando gradualmente a medida que sus economías se desplomaban y el constante esfuerzo bélico hacía desaparecer sus conocimientos y sus tecnologías.
Y así llegó el final de la Era del Ocaso, con un lento y prolongado estertor. El periodo posterior, que en el futuro se conocería como los Años Oscuros, supuso un declive económico, cultural e intelectual. Las antiguas Casas Gobernantes y demás diversas facciones se retiraron a la seguridad de sus pequeños feudos espaciales, abandonando todo lo que sus magras fuerzas ya no le permitían conservar. Varios milenios después, los Años Oscuros tocarían a su fin, y daría comienzo una nueva era de reconstrucción, marcada por la paz, pero también por la incertidumbre.
Pero eso, es otra historia.