Partida Rol por web

[Twilight Imperium] El Ocaso de un Imperio

Trasfondo

Cargando editor
11/05/2020, 22:08
El Trono Vacío

No se puede saber hace cuantos milenios empezó la humanidad a extenderse por las estrellas, en una diáspora sin control que la llevó a ocupar buena parte de la galaxia. Cada sistema o incluso cada planeta miraba solo por sí mismo, y las tensiones territoriales disputas por los recursos se sucedían sin cesar. Esta situación tan solo cambió con la aparición de una nueva fuerza en una pequeña y perdida área del espacio, la dinastía Ultima. Poco se conoce de su auge inicial, pero no cabe duda alguna de que los Ultima debieron de ser unos señores benévolos de agudo intelecto y gran sabiduría. Tras alcanzar la hegemonía, sabemos que los emperadores escogieron el céntrico planeta Tellus Mater como sede del futuro dominio que pretendían crear. El año en que la dinastía Ulltima se estableció en Tellus Mater quedó registrado en la Crónica Imperial como «el primero», pasando a señalar el inicio de la Era Imperial.

Las fronteras del Imperio se expandieron durante siglos. Cuando se hallaban sistemas habitados y en consecuencia se anexionaban al Imperio, los emperadores permitían que las civilizaciones recién descubiertas se incorporasen al Alto Consejo Imperial, un organismo gobernante que representaba las necesidades y voces de los pueblos del Imperio. Gestionar tamaña extensión territorial únicamente desde la capital resultaría imposible, por lo que, como premio por sus servicios al emperador, se crearon las primeras Casas Gobernantes, a las que se les entregaba una región del Imperio que administrar. El Imperio siguió creciendo e integrando más y más mundos sin interrupción, por lo que se lo acabó llamando el Imperio Ilimitado debido a que aquella época de expansión parecía no tener fin.

Por supuesto, no fue así.

Con el paso de los años, el descubrimiento de nuevas civilizaciones y sistemas planetarios fue disminuyendo, lo que acabó comportando unos tiempos de decadencia y estancamiento. La actitud del Imperio cambió paulatinamente debido a la remisión de su desarrollo tecnológico e intelectual. En su afán por no ver frenado su progreso, las Casas Gobernantes comenzaron a interesarse por el poder de los emperadores y los recursos de sus vecinos. La codicia y la ambición arraigaron en los corazones de los políticos y los miembros del Consejo.

El antaño noble espíritu del Imperio se tornó suspicaz y temeroso, y el Alto Consejo Imperial se convirtió en un semillero de intrigas. Primero en secreto y más adelante a la luz pública, las Casas Goberantes comenzaron a reunir flotas y ejércitos, preparándose para adoptar una política de expansionismo territorial que se extendía más allá de sus fueros originales. La muerte del último de los emperadores, el último que portaba en su sangre el linaje de la dinastía Ultima, acabó por dar paso a los tiempos de creciente oscuridad que ahora vivimos, y que, temiendo lo peor, empiezan a ser conocidos como la Era del Ocaso.

Pronto llegará el día en que sea coronado un nuevo Emperador. Por el bien común, espero que tenga no sólo el suficiente poder para ocupar el trono, sino también la fuerza necesaria para garantizar la paz en el Imperio.

Mahthom Iq Seerva, extracto de la Crónica Imperial

Cargando editor
31/05/2020, 17:28
Dr. Olsend

"Los comités científicos deben cobrar más responsabilidad en los esquemas de administración planetaria"

El director del Instituto Lumeris y líder del movimiento neguentrópico defiende la aplicación de las iniciativas de desarrollo del Salón del Alto Consejo a los planetas más necesitados 


  

El doctor Cristopher Harold Olsend (Homarus, -58 FDU) nos recibe hoy en su despacho del centro que dirige, el Instituto Lumeris. En los últimos años este científico se ha erigido como una prominente figura no solo en su campo, el de la psicohistoria, sino también en el escenario político, social y religioso del sur del Imperio. Hoy le entrevistamos, con la intención de arrojar algo de luz sobre su polifacética persona.

 

PREGUNTA. El Emperador ha muerto, llevándose la dinastía Ultima con él, y el Trono Imperial se haya vacío. ¿Predijo eso la psicohistoria?

RESPUESTA. No hace falta tener un doctorado en psicohistoria para predecir la muerte de un hombre. O de una dinastía, para el caso. La muerte de Su Majestad, como la de cualquier hombre o mujer, ha sido, es y será una tragedia inevitable. Pero, contestando a su pregunta, sí, cualquier análisis psicohistórico que se precie consideraría tal hecho como una posibilidad. Por poner un ejemplo, mi propia bisabuela desarrolló hace más de un siglo una serie de cálculos y planteamientos en ese sentido, aunque fue posteriormente censurada por las autoridades y expulsada de la cátedra que ostentaba en la Academia Imperial de Tellus Mater.

 

P. Se refiere, entiendo, a las ecuaciones de Olsend-Alvarado.

R. Así es. Mi bisabuela, Marie Olsend, desarrolló una serie de supuestos psico-estadísticos valiéndose del modelo desarrollado por William Alvarado veinte años antes. Él analizó la progresión matemática de la población en sus dimensiones espacial y temporal, pero no fue capaz de realizar ningún tipo de predicción. Fue mi bisabuela la que inventó los métodos de regresión psicohistórica que hoy día se utilizan para...

 

P. ¿Predecir el futuro?

R. No, predecir no. El análisis psicohistórico intenta reducir un continuo infinito de variables que suceden en, a su vez, infinitas dimensiones, para… señalar las más probables. Acotarlas, como quien dice. Tiene que entender una cosa: que el tiempo sea asimétrico no implica que sea isotrópico. (Ríe). Disculpe la jerga científico-técnica. Lo que quiero decir es que, por mucho que la tendencia del universo sea esa, a homogeneizar y desordenar, no todos los posibles devenires que nos aguardan son equiprobables. En términos poéticos, podría decirse que el tiempo es como una astronave que surca el vacío, y los mandos los llevan los miles de billones de almas que habitan el Imperio Unificado. Esto es al mismo tiempo un milagro y una maldición.

 

P. ¿Cómo es eso?

R. Es una maldición porque, como a cualquier hombre, me gustaría creerme dueño de mi propio destino, no del de un colectivo tan basto cuya magnitud apenas soy capaz de concebir en mi cabeza. Y es un milagro porque, cuanto mejor conocemos las leyes que rigen el universo, más nos damos cuenta de que nuestra misma existencia es una paradoja. La entropía, el caos y el desorden no hacen sino aumentar a cada segundo que pasa, y mientras tanto la física y las leyes de la termodinámica nos aseguran que no deberíamos existir. Sin embargo, aquí estamos. ¿Cómo es eso siquiera posible? Misterios como ese son, para mí, las formas de belleza más puras que uno puede encontrar en el universo.

 

P. Esperaba que usted pudiera contestarme a esa pregunta. Sin embargo, ya que ha sacado el tema de la entropía… supongo que intuye cuál va a ser mi próxima pregunta.

R. (Ríe)

 

P. ¿Qué es la Iglesia de la Neguentropía?

R. A día de hoy, poco más que un movimiento. Una asociación libre de personas, sin importar su procedencia, credo o formación. El único requisito es que acepte como propio un principio que todos compartimos: que el conocimiento es el fin último de nuestra existencia como especie.

 

P. ¿No es una religión?

R. Para algunos sí lo es, imagino. Tiene que entender que el término no lo acuñé yo, sino mis enemigos. Aun así, no me parece inapropiado. No soy un experto en arqueo-etimología pero, hasta donde yo sé, la raíz de la palabra “iglesia” significaba, originalmente, asamblea o invitación.

 

P. Entonces, ¿qué es la Neguentropía?

R. La neguentropía es la respuesta a la pregunta que he dejado sin contestar hace nada. Como he dicho, el segundo principio de la termodinámica dicta que, en un sistema cerrado, la entropía, el caos, no hace sino aumentar, y eso contradice nuestra existencia. ¿Cómo es posible que nuestras estructuras, tan perfectamente ordenadas, prevalezcan? La clave está en que nosotros, y permítame aclarar que no me refiero a nosotros como personas únicamente, sino a nosotros como moléculas, imperios, ideas o cualquier otro ente que pueda concebir, nosotros NO somos sistemas cerrados. Vivimos en continua interacción con nuestro entorno, y esto nos permite “exportar” entropía. O, lo que es lo mismo, importar neguentropía. No sé si somos una religión, pero a diferencia de las de la antigüedad y las que todavía prevalecen en algunos sectores del Imperio, este movimiento se sostiene únicamente en base a hechos científicamente probados. 

 

P. No estoy seguro de entenderlo del todo…

R. (Ríe) Inténtelo. Tómese su tiempo.

 

P. Ha mencionado no hace mucho a sus enemigos. ¿Se refiere a las acusaciones recientemente vertidas por la casa Ryzan de Seshat, que le acusa de promover los ideales colectivistas?

R. Tiene que comprender que este movimiento ha nacido como respuesta a las tragedias que han azotado el sur del Imperio. Las Revueltas Colectivistas que tuvieron lugar para combatir las intromisiones políticas de la hoy extinta corporación Granetic hace apenas unas décadas, ¿qué lograron? Mira a Vernunft Secundus, un planeta entero perdido, o a Alexandria, una sombra hoy de lo que fue hace años. Contésteme, ¿qué se ganó con esa guerra? Las interacciones competitivas a esos niveles tienen sentido siempre que tengan lugar en los términos de un juego de suma cero pero, ¿y si nadie gana? ¿Por qué alimentar esa tendencia? Tengo la suerte de no tener ningún enemigo declarado, pero tampoco soy inmune a las críticas. Curiosamente, desde el otro bando se me ha acusado también de lo contrario, de ser un títere de las megacorporaciones. Que se me acuse de dos opuestos al mismo tiempo creo que dice mucho de donde estoy y qué represento.

 

P. Entonces, ¿qué propone?

R. Nuestra intención es buscar el bienestar colectivo de las poblaciones de los planetas que gestionemos, y pretendemos hacerlo aupando los comités científicos lo máximo posible en los esquemas de administración planetaria. Este mismo planeta, Lumeris, es la prueba de que la armonía es alcanzable cuando la gestión recae sobre las manos adecuadas.

 

P. ¿Y cómo va a hacerlo?

R. Acabamos de conseguir un asiento en el Alto Consejo Imperial y, como supongo que sabréis, se acerca la votación de una ley de iniciativas de desarrollo. Mis asesores científicos y yo mismo estamos elaborando una lista viable de candidatos, atendiendo especialmente a aquellos que más necesitados están así como a los que más rendimientos puedan sacar de la inversión en su desarrollo, y tenemos pensado presentarla cuando llegue el momento. Ahora más que nunca es imperativo demostrar a todo el imperio que podemos permanecer unificados sin la figura de un emperador. 

 

Extracto de la revista Naturae, vol. 72427
Lumeris, año estándar 0 FDU

Cargando editor
31/05/2020, 19:30
Lord Arham de Vrys

¿Cuál es nuestro papel ante la incertidumbre?


En el fondo se observa una habitación sobria, la iluminación es plena y cálida. Por la decoración, parece una especie de estudio o biblioteca. Al centro, sobre una alfombra de colores cálidos se encuentran dos sillas de madera. Del lado izquierdo se encuentra una mujer joven de cabello corto y mirada inteligente vestida de forma formal pero cómoda, del lado derecho se encuentra Lord Arham de Vrys con su uniforme habitual. Entre ellos y al centro se encuentra una pequeña mesa de madera con un par de vasos de cristal y una botella de vidrio.

Presentadora: Nos encontramos hoy con Lord Arham de Vrys, jefe de la familia Vryes. Buenos días, Lord Arham.

Lord Arham: Buenos días, Iarkme, y buenos días a tus público y a todos los ciudadanos del imperio.

Presentadora: Lord Arham, nos encontramos en una época de incertidumbre, la reciente muerte del emperador...

Lord Arham: La reciente muerte del emperador es un hecho lamentable, con el termina la larga línea de la familia imperial y se ha generado incertidumbre respecto a su sucesor, e incluso si debería o no haber uno.

Presentadora: Si, como usted dice. La población de los diferentes sectores del imperio se siente intranquila. Hay rumores de la independencia y de planetas donde la inestabilidad ha alcanzado incluso a los gobiernos locales. Algunas empresas y gobiernos han limitado, controlado o prohibido ciertos tipos de comercio, afectando a algunos de los planetas más vulnerables, dejando en la indefensión a trillones y quizás muchos más de nuestros ciudadanos. ¿Cuál considera que debería ser el papel del Alto Concejo Imperial?, ¿Cómo deberían actuar los Lores Gobernantes?

Lord Arham: El imperio es fuerte y se mantiene, pese a la incertidumbre las grandes instituciones del imperio persisten y muestra de ello es el Gran Consejo Imperial. Su mera existencia y permanencia es una muestra de la fortaleza de nuestro imperio. Creo que las personas, que nuestros ciudadanos deben confiar en que al igual que en tiempos de la casa imperial, el alto concejo se preocupa por los ciudadanos, que desde las diferentes cámaras intentamos tomar las mejores decisiones por el bien de todos? Al menos, yo me comprometo a ello. Es el deber de cada uno de los Lores Gobernantes, el velar por las personas que dependen de ellos, por sus planetas, y por los más vulnerables.

Presentadora: Se ha hablado también de algunos Gobernantes belicosos, de bandas de piratas espaciales, señores de la guerra y de Nuevas y extrañas religiones propagandose por el imperio.

Lord Arham: La guerra, como todo hecho, es un acto humano. Uno presente en toda nuestra historia y también un gran derroche de recursos. Un desperdicio que debemos evitar a toda costa. ¿Porque gastar en una nave de destrucción en lugar de construir y mejorar las rutas de comunicación y comercio y elevar la calidad de vida de nuestra gente? Sobre las nuevas religiones, mientras no dañen la armonía en las relaciones entre persona y no generan problemas o conflictos, no veo ningún problema con ellas.

Presentadora: Lord Arham. ¿Está usted condenando la guerra? ¿Qué me dice de su flota? ¿La deshará?

Lord Arham: Condeno al guerra en todas sus formas. Sin embargo, eso no quiere decir que esté dispuesto a defender a las personas a mi cargo. Quizás no todos en el impero lo sepan, pero la familia Vryes surgió a raíz de la cooperación en un momento de incertidumbre, en el que un autodenominado "Imperio Tarkiano" invadió nuestra región. Nuestra gente dio batalla en todas sus formas para expulsar al enemigo y recuperar sus hogares. Mi flota y las tropas a mi disposición se mantendrán para defender y mantener las leyes propias y las imperiales. Y acudiremos al llamado de todos aquellos que requieran nuestra ayuda para defender su autonomía y su libertad. Vryes no busca la destrucción, busca la unidad y el progreso.

Presentadora: Hay algo más que quisiera agregar a esta entrevista.

Lord Arham: Si. Ciudadanos del Imperio. Estos son tiempos difíciles en los que nuestra unidad se pone a prueba. Debemos permanecer juntos. Debemos de permanecer unidos. Participen, envíen misivas a sus gobernantes con sus propuestas y sus preocupaciones. Ustedes son la fortaleza del imperio.

Yo por mi parte, me encargaré de luchar porque se tome la mejor de las decisiones, las mas sensatas y las que beneficien a la mayoría. Quizás... esto no sea lo más adecuado. Finalmente, son las cámaras bajas las que hacen las propuestas para someterlas a votación, pero... Hay una preocupación que tengo y que creo que todos tienen.

La creación y uso de armas de destrucción a escala planetaria.

Ciudadanos, soy un Lord, unos de los que toma las grandes decisiones en base a las preocupaciones del pueblo; pero también soy un ciudadano imperial. Si a alguno de ustedes les preocupa no solo la guerra sino la creación de este tipo de armas, comuníquese con su gobernante imperial. Que la propuesta de prohibición llegue a las cámaras, y volvamos esto una realidad.

Presentadora: Eso fue muy emotivo Lord Arham. Ha sido un gusto el hablar con usted.

Lord Arham: El placer ha sido Iarkme. No todo el tiempo tiene estas oportunidad. Si hay una nueva ocasión, no es necesario que uses el Lord. 


Fin de la entrevista

Cargando editor
05/06/2020, 03:06
Lord Beleth

"Base de Datos historico del Imperio Eterno: Casa Beleth."

Ingresando base de datos: permiso concedido. Historia de la Familia Beleth, origen, conflictos y sucesos recientes: acceso confirmado. 

"La casa Imperial Beleth nació hace muchos siglos, bajo el mandato de su primer líder, Lord Klaus Beleth. Su formación fue complicada, pues a lo largo de su historia han tenido muchas complicaciones. En su planeta de origen, Melthar, anteriormente era regido por otro Lord. Explotador, cruel, corrupto, seguía el mandato fiel del Imperio buscando solo una cosa: su bienestar propio, haciendo sufrir a los demás en nombre del Imperio para enriquecerse. La familia Beleth fue la primera en alzar pelea en contra de el, luchando por los verdaderos valores de justicia e igualdad en contra del tirano regente del planeta, causando una devastadora guerra civil que azoto fuertemente a su gente en todo el sector. 

Pasaron décadas para derrocar al antiguo tirano, en donde murieron varias personas dirigidas por el emblema Beleth, intentando desenmascarar la corrupción y explotación que sufría su planeta de origen. Luego de una lucha incesable, finalmente lograron desenmascarar todas las acciones del antiguo Lord, e hicieron caer su reino de terror. Desde ese momento fueron reconocidos como los Lores de ese sector por su lucha en beneficio a sus ciudadanos, la ciencia, y el futuro del Imperio, pues demostraron una lealtad indudable ante el Imperio. 

Así inicia la dinastía Beleth, para empezar a tener problemas graves con el pasar de las generaciones después de su fundador. Al ser nuevos en el Imperio, planetas y ciertas organizaciones aledañas se aprovecharon del caos de los planetas del sector para ganar "influencia" en el, cosa que fue mermando la voluntad poco a poco de las generaciones Beleth. Pasaron de ser héroes, a simples títeres de los intereses de otras personas y organizaciones. Su voto independiente era inútil, pues la mayoría sabia que este respondía a intereses exteriores a su sector. A pesar de ello, la familia Beleth nunca dejo de gestionar de manera excepcional sus planetas, aunque estos se llenaron de corrupción interna, sobornos y demás patrañas políticas por muchísimo tiempo, hasta la llegada de las últimas tres generaciones.

Como una luz en la oscuridad, un joven de la familia Beleth de nombre Kasel tuvo la voluntad suficiente para enmendar los errores del pasado. Se opuso fervientemente a la red de caos que habitaba en su sector mediante leyes que buscaban favorecer a los verdaderos ciudadanos y no a ningún aprovechado. Se armó claramente para pelear contra el contrabando y demás organizaciones corruptas a capa y espada, causando claramente daños colaterales, todo por el bien de su planeta de origen que todo este tiempo había estado sumido en la vergüenza por su situación actual, pese a tener una posición envidiable y recursos de gran valor. Su abuelo Kasel lucho su juventud y adultez en contra de todo esto, empezando a causar un gran cambio en lo que es Melthar y KalThax. Su hijo, Kaiban Beleth era el siguiente sucesor de esta batalla para finalmente terminar con la maldición que ceñía a su sistema y lograr llevar el nombre de su familia a la verdadera gloria. 

Kasel Beleth murió de avanzada edad, dejando a su único hijo, Kaiban, al mando. Este también tenía un hijo, Darius, que valoraba mucho a su abuelo y paso su niñez disfrutando los últimos años casi siempre junto a Lord Kasel mas que con su propio progenitor. Al tomar posesión su padre, las cosas marchaban bien para el sector, pero poco a poco su incompetencia se empezó a mostrar bajando la fuerza implacable que su antecesor había demostrado al poder, empezando a causar poco a poco una leve decadencia nuevamente. 

Se desconocen mayores datos, pero Kaiban Beleth murió de maneras misteriosas a la edad de 40 años, en la Casa Imperial Beleth. Su muerte sigue siendo un misterio para muchos, y es un tema taboo tocarlo. Lo único que si se sabe es que desde ese momento, las cosas cambiaron radicalmente. El nuevo sucesor de la familia Beleth siguió claramente el camino de su abuelo. En un par de años, la red de corrupción, contrabando y demás problemas políticos fue arrasado brutalmente de manera misteriosa, pues desaparecieron. Se desconoce como y existen muchas teorías al respecto de que métodos se utilizaron para purgar el sistema, mas ninguno se ha comprobado debido a la gran discreción, rapidez y efectividad de las desconocidas técnicas de Lord Darius Beleth. 

Este no suele dar entrevistas, no se le suele ver en los medios, ni dar el rostro seguido aparte de las participaciones en el Alto Consejo Imperial, negociaciones, o algún decreto importante que necesite su presencia. Empezando a promover leyes que beneficien de una mejor manera el comercio legal, la lucha contra el contrabando y la piratería y leyes estrictas ante personas que rompan la ley, Darius Beleth cumplió el sueño de su abuelo al eliminar completamente la mayoría de problemas en su sector, empezando a alzar su voz en el Consejo por el bien del Imperio, y de sus planetas. 

Actualmente, en sus 30 años de edad, se desconocen muchos detalles de su infancia, políticas para combatir sus problemas internos, y demas, ya que es sumamente amante del bajo perfil. Lo único que se sabe a ciencia cierta, comprobado bajo la base de datos es que intenta mantener siempre una vía pacifica y de diálogo. Pero cuando no es así, es implacable, pues se desconoce el final de cualquier persona que halla causado un problema serio en su mandato. Se sigue recopilando información de estas últimas décadas, base de datos en proceso de expansión. 

 

Cargando editor
08/06/2020, 08:27
Lady Lucceta Claxton

"Día Intergaláctico de la Basura Espacial"

Recogiendo el testigo de la inicitiva originada en Tellus Mater y extendiéndola a toda la galaxia, diversas actividades educativas tendrán lugar en varios sistemas civilizados para concienciar sobre los peligros de la basura espacial.

Satélites, naves, tropas e infinidad de otros restos colapsan las exosferas, rutas comerciales y bases avanzadas, suponiendo un peligro para todos aquellos que se adentran en el espacio. Desde el Cuerpo de Exploración Espacial somos plenamente conscientes de que el desarrollo de la Civilización no debería estar reñido con el respeto al medio ambiente.

Imitando los movimientos en favor de la limpieza y conservación de los mares y océanos locales mediante buques y redes de arrastre, el CEE destinará varios cargueros modificados que recorrerán los principales sistemas del cuadrante imperial este para recoger, reutilizar y reciclar 100.000 toneladas de residuos espaciales flotantes y a la deriva. Esperamos que sirva de ejemplo y motivación a los millones de personas que habitan esos planetas.

Podrán seguir a los voluntarios en tiempo real a través del holoprograma esecial que se emitirá durante las sigueitnes 72 horas de manera ininterrumpida. Esperemos que lo difruten.

Por un mundo más limpio, por un espacio mas vacío

Notas de juego

Feliz Día de los Océanos ^.^

Cargando editor
17/06/2020, 18:42
Lord Varian

Tensión en el sur galáctico: entre la agresión diplomática y la legítima defensa preventiva

Editorial, por Maxxwel Task

La pasada semana una flota de la XV Legión ingresó en espacio del Sistema I2 -hogar de las conflictivas casas Arkosh y Ryzan-, que actualmente se encuentran bajo la "protección" de la Iglesia de la Neguentropía. Tras un corto bloqueo planetario, tropas de la Legión desembarcaron en Seshat. La acción resultó ser un total fracaso, dado que las fuerzas de ocupación del Instituto Lumeris se encontraban fuertemente atrincheradas y lograron repelerlos.

Según fuentes en el campo, que pudo consultar El Intergaláctico, se han contabilizado 233 muertos y 1467 heridos, en su mayoría legionarios.

No obstante, más allá de los hechos puntuales sumamente deplorables, investigamos el porqué de tal inesperada acción militar. El analista político Antonio Ríos, del Instituto Lumeris, sostuvo que esto se trataba de una maniobra desesperada de la casa Ryzan, gobernante de Seshat (I2.2), que, tras la ocupación ocurrida meses atrás por parte de las fuerzas del Instituto Lumeris han visto su libertad sometida y su autonomía política humillada. "Desde que la Iglesia prestó apoyo público y financiero concreto a su casa rival Arkosh, de Vor (I2.1), iniciando conjuntamente la explotación del gigante gaseoso Metis (I2.3), la casa Ryzan ha buscado aliados para aseguriar su independencia ante los inminentes movimientos de nuestro Instituto. Poco pudieron hacer cuando nuestro venerado profeta, el Doctor Olsend, ordenó la ocupación inmediata de todos los planetas habitados e instalaciones productivas del sistema", aseguró el investigador.

Sin embargo, ¿era este el verdadero móvil política que llevó al general Varian a bloquear todo el sistema? ¿O acaso hay más factores a tener en cuenta?

El Intergaláctico consultó entonces a Emmanuel Khant, coronel del Alto Mando de la XV Legión y secretario de prensa de Lord Varian. "La Legión de los Caídos está comprometida con la autonomía de los planetas y sistemas de nuestro Imperio Ilimitado, con la paz y con la prosperidad de cada una de las casas gobernantes y valora enormemente, a pesar de todo, las contribuciones de la Iglesia de la Neguentropía y su gente" aseguró. "Eso no quiere decir que le XV Legión observe con impotencia los atropellos que el Instituto Lumeris ha estado llevando adelante desde el silencio y desde su imagen pseudo-divina" sentenció. Ante las preguntas sobre la veracidad de la información sobre la casa Ryzan, el coronel asintió. "Si bien la invasión salvaje de Seshat por parte de las tropas del Doctor Olsend, es un acto descarado de agresión en contra de un pueblo indefenso, la XV Legión no hubiese tomado la decisión de bloquear el sistema e irrumpir de esa forma en el planeta. Hubo comunicaciones diplomáticas con el fin de resolver la situación, pero el Instituto Lumeris decidió desconocer la preocupación de nuestro gobierno, fracturando las relaciones de confianza históricas que existían entre nuestras facciones" dijo Khant.

El Intergaláctico pudo acceder, gracias a fuentes en el propio cuerpo diplomático de la XV Legión, a dos holocables transespaciales entre el Alto Mando de Lord Varian y el Instituto Lumeris del Doctor Olsend. En ellos, se verifica un notorio desacuerdo entre ambos gobiernos que, indudablemente, tensionarion las relaciones. ¿Pudo ser la invasión a Seshat la gota que derramó el vaso?

Aquí las transcripciones:

Respetable Doctor Olsend,

Reitero por este medio nuestro interés en concluír el Tratado Comercial que enviamos en el día de ayer. Tan solo requiere su ratificación para que el mismo entre en vigor.

Resulta de mi interés coordinar nuevos intercambios tecnológicos o cofinanciar las nuevas investigaciones del Instituto Lumeris.

Asimismo, me gustaría acordar un tratado de no agresión y establecimiento de fronteras e influencias, que suponga la celebración de una alianza política e institucional entre nuestras facciones.

Aguardo sus comentarios.

Que la victoria le siga,

Lord Varian

La respuesta del Instituto:

Lord Varian,

Acabo de firmar el tratado de mi puño y letra, nuestros intercambios comerciales serán mutuamente beneficiosos.

Como ha podido escuchar, el Instituto Lumeris está muy interesado en que la propuesta que actualmente se está debatiendo en la cámara fuera a parar a un planeta en nuestra esfera de influencia. Sus gentes, por extensión de nuestras negociaciones, también se verán beneficiadas.

Como gesto de buena voluntad y seña del porvenir, deseamos que se nos apoye en el Consejo a cambio del pacto de no agresión que acaba de proponerme. Veríamos muy negativamente el no contar con su apoyo.

Aguardo su respuesta,

Christopher H. Olsend, PhD

Sin duda alguna que, dada la reciente ocupación del Sistema I2 y las visibles tensiones diplomáticas que podrían haber nacido del intercambio que acabamos de transcribir, Lord Varian actuó con un móvil político claramente intimidatorio. ¿Acaso la XV Legión desea hacer una demostración de fuerza con este bloqueo o perseguirá un fin mayor?

Nuestros corresponsales de guerra nos mantendrán informados para que El Intergaláctico le haga llegar a sus lectores todos los acontesimientos de esta escalada. ¡En exclusiva!

 

Cargando editor
17/06/2020, 21:40
Dr. Olsend

Julyen Ryzan: "Varyan miente"

El gobernador y patriarca de la familia Ryzan asegura que las tropas desplegadas por el Instituto Lumeris en su hogar ancestral, Seshat, se encontraban allí por invitación suya.

En una carta abierta al Alto Consejo Imperial, el gobernador planetario de Seshat, Julyen Ryzan, ha arrojado algo de luz acerca de la presencia de fuerzas de seguridad del Instituto Lumeris en su planeta. “El general”, reza la misiva, “miente al acusar al Dr. Olsend de amenazar nuestra autonomía. Nuestra relación con Olsend no ha sido siempre la mejor, pero sus fuerzas de seguridad se encontraban en Seshat no para protegernos de las ansias expansionistas de Lumeris, sino de las del propio Varian”.

Cargando editor
22/06/2020, 23:40
Lord Arham de Vrys

Vontau: "La amenaza velada"

Mensaje de Lord Arkham de Vrys a todo el imperio.


Desde un templete y frente al estrado se encuentra Lord Vrys con un gesto duro y decidido. A su espalda se pueden observar las banderas de Vreys y de los planetas miembros la confederación de Vrys.

Estimados ciudadanos del imperio. Amados ciudadanos de la confederación, trabajadores, científicos y  valientes Soldados. Gobernantes imperiales amigos de Vrys. Y miembros de las grandes casas.

El día hoy, y pese a nuestros constantes invitaciones a la cordialidad y a la búsqueda no violenta para la solución de conflictos. Nos hemos visto atacados por un enemigo del que habíamos advertido a los demás Lores Imperiales.

El día de hoy, nuestra flota ha sido atacada traicioneramente por Vontau.

Como todo el mundo sabe, Vrys siempre se ha afanado por lograr la integración económica del imperio. Como bien pueden atestiguar nuestros ciudadanos y nuestros amigos; nosotros buscamos el desarrollo económico y tecnológico de los planetas. Creemos que si un hay trabajo y hay mercancías fluyendo libremente, nuestros ciudadanos podrán vivir en prosperidad y felicidad.

Anteriormente, habíamos comenzado negociaciones con algunos Gobernantes Planetarios que se vieron interesados en unirse a nuestra confederación. Cuando la nave de transporte con nuestro emisario diplomático acudió a dichos planetas para la firma de los tratados; fue interceptado por las flotas de Vontau, quienes nos impidieron acceder a dichos territorios dado que "ellos habían llegado primero". Nosotros quisimos evitar la guerra y en lugar de abrir fuego y poner en peligro la vida de civiles, llevamos este caso al Alto Concejo Imperial... sin grandes resultados. Vontau dijo que "quien llega primero" manda, y habló de fuego y sangre.

Hoy, nuestra flota se había movilizado para entablar pláticas diplomáticas mediante canales remotos; cuando las fragatas de combate "Vindicator" y "Larsed-IV", comandadas cor los capitanes de flota Otis Van Degraf y Tito Livio Decimo Meridio. Fueron atacadas por las naves de Vontau, pese al haber sido los primeros en llegar. Cuando los comandantes usando los canales de comunicación abierta anunciaron su retirada, fueron atacadas por la espalda.

¡Atacados por la espalda cuando se estaban retirando!

Esta, es una acción violatoria tajante a los códigos de guerra imperiales y a todo lo que representa nuestro Imperio. A todo lo que es honorable y justo. 

Atacar a una flota en retirada. Atacar a un grupo de hombres indefensos por la espalda.

 

Si los Lores Imperiales no ejercen sanciones o medidas contra este grupo de salvajes que no conocen ni de leyes ni de honor. Si los sanguinarios Vontau no ofrecen una disculpa pública y una justa retribución por los daños causados y las vidas cegadas. Entonces, nosotros reivindicaremos todas las ofensas cometidas y cobraremos con creces los intereses.

Ciudadanos y amigos de Vrys.

La familia de Vryes luchara por ustedes. Les protegera allí donde estén. Y si no, les vengará.


Fin de la transmición

Cargando editor
23/06/2020, 19:30
Vontau Alpha

La comandante Katarina miraba los paneles de datos que iluminaban el espartano y mal iluminado puente de mando de su crucero, “El Intrépido”. Quedaban pocos segundos para llegar al sistema objetivo y la pequeña flotilla surcaba el vacío a máxima velocidad y en formación de cuña. La comandante dio el visto bueno a varios informes y se quedó en pie, observando la portilla de observación como se iba abriendo lentamente con los paneles blindados replegándose para mostrar el sistema Yizuno; habían llegado.

Señora, dos naves, demarcación dos trece, nos han visto – Katarina gruñó algo y mostró los dientes en señal de disgusto, se les habían adelantado, y sus ordenes eran bien claras, ese sistema era vital para el Clan, y ya sabían sus antepasados que no iban a vacilar.

La fría voz de Katarina resonó por el puente a los pocos segundos – disparos de advertencia, no den a los blancos, y manden una comunicación vía láser de inmediato. Depongan las armas, prepárense para ser abordados y luego escoltarlos al borde del sistema – la orden fue acatada de inmediato, las luces se volvieron rojas, iluminando todo con aquella luz mortecina que evocaba a la luna de sangre.

Los escuadrones de la muerte de abordo se pusieron en alerta máxima, recorriendo los pasillos de sus naves, pertrechándose con rapidez, mientras la formación se dispersaba para abrir fuego – Mi señora, tienen sus puntos de disparo abiertos y no parece que aminoren – ella asintió, sabía que así sería, sino, no la habrían mandado a ella.

A los pocos segundos, notó como su nave retemblaba por las salvas de advertencia siendo disparadas, los proyectiles crearon una nube de detonaciones alrededor de las naves de la casa Vryes, pero estas, lejos de evitar el enfrentamiento, abrieron fuego en respuesta. “El Intrépido” fue alcanzado de lleno, así como una de fragatas de la flotilla, “El espíritu sacrificado”. Los daños en ambas naves fueron letales en gran medida, pero la comandante, levantándose con dificultad, con el rostro sangrando profusamente, miró al frente.

¡Informe de daños! ¡Estado de la flota! – bramó con intensidad perdiendo el tono frío y calculador de antes

¡“El espíritu sacrificado” ha caído mi señora! – informó el operador de radar mientras la ingeniera de control de daños se recuperaba lentamente y ponía en orden su consola - ¡perdida de potencia en un treinta y cuatro por ciento, escudos desactivados, fisuras de grado tres a babor, corredores del cuarenta al setenta bloqueados, sistemas de control de incendios activados! – tragó saliva para recuperarse – estado de bajas en conteo mi señora

¡Armas! ¡El armamento! – gritó

Señora, los cañones de riel están operativos, hemos perdido la batería de misiles de estribor - hizo una pausa - ¡el generador de plasma aguanta! ¡las lecturas son estables!

Cualquier marino veterano sabría que con esa cantidad de daños una nave no podría seguir volando y ni mucho menos combatiendo; pero así era el pueblo Vontau, así eran los capras, nacidos en el infierno, obligados a ascender por sus ardientes paredes para poder llegar a la superficie; ninguna herida era suficiente para frenarlos, ninguna perdida. El sacrificio y la abnegación eran su bandera.

¡Fuego! ¡Dadles con todo! – vociferó con los dientes asomando, escupiendo saliva sanguinolenta. Su pulcro uniforme blanco estaba manchado de sangre, las heridas eran graves, la gran mayoría internas, como el resto de su tripulación. Solamente los muertos se quedaron inertes sobre el frío acero que conformaba el suelo, pues el resto, con brazos o piernas rotas, con brechas o fracturas abiertas, volvieron a sus puestos, aunque fuera a rastras.

¡Fuego! ¡Elefthéros Capras! - gritó la comandante siendo respondida por el resto, con el pecho henchido por el orgullo, los Vontau luchaban juntos y morían juntos - ¡Enoménos Capras!

En el espacio, las tres naves supervivientes del Clan Vontau, acortaron distancias con las de la Familia Vryes, disparando todas y cada una de sus armas, incluyendo hasta las de defensa en punta. El vacío se llenó de esporádicas detonaciones cuando los dientes Vontau herían de muerte a las naves Vryes.

En pocos segundos todo había terminado, ya no quedaba nada más que chatarra por parte de las naves Vryes que desoyeron las advertencias lanzadas por los Vontau. Ese día se derramó sangre de dos clanes diferentes, y las visiones y versiones variarían tanto, que para el resto los Vontau serían los asesinos, pero para ellos mismos, su comandante Katarina, sería una heroína con un hueco en la plaza de la libertad de Vobros II.

Cargando editor
23/06/2020, 21:00
Vontau Alpha

++++ Mensaje en respuesta a la misiva enviada por Lord Vrys ++++

++++ Lobos con piel de cordero ++++

Nuestra voz será escuchada, nuestro mensaje comprendido. El juicio lo dejaremos a la historia.

Las guerras han construido este Imperio, el sacrificio de todos nuestros antepasados han conseguido lo que tenemos actualmente; pero hoy, en esta era, con el ocaso asolando nuestros corazones se abre la nueva veda, el sendero a un nuevo Imperio, unido y digno del hombre, de sus mayores virtudes como los antiguos describieron milenios atrás. 

Podremos construir un nuevo Imperio con la sangre y el sacrificio; pero no con las mentiras. Nuestras naves destruyeron a las de la familia Vyres; se les encomendó a deponer armas y retirarse. Se lanzó una salva de advertencia con ninguna clase de daño para ellos, pero...

La imagen del Vontau Alpha desaparece y se retransmite una parte del mensaje mandado por Lord Vrys a todo el Imperio:

Encima, cuando los comandantes usando los canales de comunicación abierta anunciaron su retirada, fueron atacadas por la espalda. Atacados por la espalda cuando se estaban retirando.

Esta, es una acción violatoria tajante a los códigos de guerra imperiales y a todo lo que representa nuestro Imperio. A todo lo que es honorable y justo. 

Atacar a una flota en retirada. Atacar a un grupo de hombres indefensos por la espalda.

La máscara del Vontau Alpha volvió a surgir - Si sus naves se retiraban tras la salva de advertencia; ¿cómo puede ser que "El Espíritu sacrificado" cayera en esa acción? Fue una batalla, y el poder Vontau se impuso ante la debilidad de los Vryes. Avisamos en el consejo, y hemos seguido rectos en nuestra palabra, sin subterfugios, yendo directos y sinceros. Podrán llorar a sus muertos, nosotros enteraremos a nuestros héroes con la cabeza bien alta. 

Tras el mensaje, el rostro del Vontau Alpha se funde en negro y se reproduce un vídeo, el de la batalla, donde la Comandante Katarina es visible para todos, como coordina su acción, como comanda las naves, como es destruido "El espíritu sacrificado" y como el resto de la flota Vontau termina por destruir la flota de la familia Vyres. 

Antes de finalizar la transmisión, se puede ver la plaza de la libertad, en Vobros II, como se esta realizando un funeral simbólico por los caídos, abrazados por una multitud donde viudas y huérfanos posan erguidos, orgullosos y dignos mientras todos los presentes gritan una y otra vez el lema del Clan.

¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! ¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! ¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! ¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! ¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! ¡Elefthéros Capras, Enoménos Capras! 

Una imagen que podría erizar el vello de cualquiera con un sentido de la emoción y unidad. 

Cargando editor
23/06/2020, 22:30
Lord Arham de Vrys

Mensaje de Lord Arham de Vrys desde Sturadey I:


Vontau. Es curioso que alguien que oculta su rostro hable de mentiras y de engaños.

Puede que usted considere que el imperio se haya creado con Sangre y Fuego. Pero eso no es del todo cierto. Grandes figuras de nuestra historia, héroes, soldados, nobles y ciudadanos extraordinarios Tejieron las tecnologías, los eventos y los acuerdos que dieron paso a nuestro imperio. Recordemos como varias de las alianzas y tratados de paz y de comercio permitieron y dieron unicidad al "Imperio Ilimitado". No niega la guerra, pero tampoco se puede negar la paz. Y esta última es la que nos ha proporcionado estabilidad.

A diferencia de usted, y de su sangrienta flota...


Mientras Lord Arham habla, en la pantalla se proyecta algunas imágenes de la creación, estabilización y grandes momentos del imperio. Posteriormente a su intervención, se observa en la pantalla el sistema D5 desde la perspectiva de una nave. La imagen es creciente.

-Señor, el salto ha sido un éxito. Estamos en la frontera.

-Excelente, ¿La Laserd-IV también ha llegado?

-Afirmativo señor.

-Protocolo de acercamiento. Abran canales de comunicación. Entablen contacto con los gobiernos planetarios para ingresar al espacio.

Se escuchan de fondo voces simultaneas en Golla, Draso y Ol-iv solicitando permiso para ingresar al sistema planetario, presentando a la flota y su misión diplomática en nombre de la familia Vryes y de la confederación de Vrys. Posteriormente se escuchan voces en esos idiomas y en común aprobando el ingreso al sistema.

-Tenemos permiso señor-

-Ingresemos al sistema y que el jefe comercial comience la presentación.

En el fondo, un altavoz solicita al jefe de comercio "Vormix" que se presente al puente

-Señor, la Laserd-IV ha detectado una flota dirigiéndose hacia nosotros. Al parecer son 4 naves, señor. dos cruceros y dos fragatas. Parece que se trata de una invasión.

-¡Informen a Gobernadores Planetarios!  ¡Preparen medidas e evasión!

-Señor, la Laserd-IV ha logrado identificar las naves. Son las mismas que bloquearon el espacio de C-5

En el fondo, voces en Golla, Draso y Ol-iv advirtiendo de una flota invasora.

-Abran canales de comunicación. Informen al almirante de la flota que se deje de pretextos. A diferencia de C-5, hemos llegado nosotros primero. Y aperturan el canal compartido.

-Flota de Vontau. Esta es la Vindicator al mando de Otis Van Degraf. Informen...

De fondo, una voz femenina presenta a la Laserd-IV al mando de Tito Livio Decimo Meridio

La transmisión es interrumpida por las alarmas del puente

La cámara cambia del frente al costado derecho de la nave. Se puede observar a la Laserd-IV y una aceleración y un cambio del curso de ambas naves. Al mismo tiempo cuatro luces rojas se aproximan rápidamente desde el flanco rozando a la Laserd-IV y cegando la cámara.

-Señor, hemos perdido las cámaras de estribor. Y toda comunicación con la Laserd-IV. Al parecer su sistema de comunicación ha sido dañado. Sin embargo nuestro sistema...

Una segunda serie de alarmas interrumpe de nuevo las preguntas del segundo oficial

-Señor, están invadiendo nuestros sistemas. Al parecer los Vontau intentan abrirse paso a nuestros sistemas de control. El jefe de cibernética informa de fallos en los sistemas telemétricos.

Las alarmas vuelven a sonar.

-El enemigo se prepara para disparar.

-Fuego de cobertura, nos retiramos. Envíen alertas de retirada por todos los canales. Preparen la Baliza negra.

La cámara cambia a la parte superior de la nave, y se puede ver como unos punto rojizos aparecen en el horizonte. Las  torretas en la parte superior disparan una anda de proyectiles que explotan al contacto con los lásers del enemigo, cubriendo el flanco mientras comienzan a virar. La Lazerd-IV imita la maniobra. Sin embargo, explota al ser alcanzada por uno de los misiles.

Se escucha de fondo las maldiciones del capitán.

-Baliza negra preparada y...

Las cámaras de la parte superior muestran como los puntos de luz se empiezan a concentrar y a crecer. Y aunque las torretas disparan sus proyectiles no logran cubrir a la nave.

Todo se pone en negro


Se muestra una grabación del satélite "Stractus II" de Dras. Allí se observa la aparición de 2 fragatas de Vrys, su acercamiento y la aparición posterior de la flota de Vontau. Se observan los disparos contra la flota de Vrys y como las naves logran esquivar por muy poco margen los disparos, de hecho pareciera que los rayos las han alcanzado, pero la falta de explosión señala que no es así. Finalmente, se ve como la flota de Vontau aumenta su velocidad y continúa disparando, mientras que  los misiles de Vrys explotan absorbiendo la carga energética de estos. La nube de energía y polvo envuelve la punta de lanza de Vontau. Se observa una segunda explosión y mientras la fragata de Vrys está apunto de salir del sector es impactado por los disparos láser de Vontau.


Lord Arham de Vrys aparece en la pantalla.

El último vídeo que observaron corresponde a la última transmisión recibida por D5, antes de que la flota de Vontau cerraran el espacio y toda transmisión de dicho sector. Señores del Imperio, ciudadanos del imperio. Si ni los planetas centrales, que anterior mente estuvieran a cargo de los gobernantes designados directamente por el emperador, se encuentran a salvo de esta horda que busca arrasar con el imperio, ¿Qué lo está?

Ciudadanos. Buenas noches. Duerman tranquilos, pero estén alertas.

Cargando editor
29/06/2020, 09:49
Lord Arham de Vrys

"No nos rendiremos"

Lord Arham, líder y representante de la "Confederación  de Vrys" se dirige a los habitantes del imperio.


Una sala de conferencia con un estrado de madera. En el fondo se observan la bandera de Vrys y la bandera imperial inclinadas hacia el centro. En el asta de ambas se observa un pequeño lazo de color negro.

En segundo plano una pantalla translucida en tono sepia con fotografías e imágenes de un sin fin de personas en uniforme, algunas con trajes militares, otras de ingeniería, obreros, e incluso científicos. Al pie de cada foto el nombre de la persona. El resto del marco es oscuro.

Al frente, se encuentra Lord Arham con un podio de madera con el símbolo imperial al frente. Sobre este podio se observa equipo de grabación de voz y un par de hojas. La primera de ellas tiene una frase en letras muy grandes.

"En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista. Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡la luz de la Justicia!"

Las voz de Lord Arham es firme, clara y cargada de un sentimiento de fuerza y esperanza para el imperio. Su voz, reververa ligeramente, como si estuviese hablando ante un gran auditorio o en el interior de una catedral.

Estas palabras fueron escritas hace mucho tiempo por un hombre de la antigua terra, antes de las gran travesía espacial. Y hoy como en ese tiempo, sus palabras nos llenan de sabiduría y luz. Nada es más fuerte que la justicia y la justicia.

El silencio actúa como una pausa prolongada.

Como todos ustedes saben, hace un ciclo, las fragatas de combate "Vindicator" y "Larsed-IV", comandadas cor los capitanes de flota Otis Van Degraf y Tito Livio Decimo Meridio fueron atacadas a traición por las flotas invasoras de Vontau. Sin embargo, su sacrificio no fue en vano. Su mensaje alertando a los planetas del sistema D5 logró permitir que al menos XXXXXXXXX lograse ponerse bajo la protección de la casa Beleth... y por ello son recordados como héroes...

 Esta, flota Vontau, anteriormente había aislado por completo a C-5. Quienes al poder tener un respiro en sus telecomunicaciones por el ataque Vontau a D5, rápidamente pidió a quien pudiera escucharle que les auxiliara de este enemigo.

Lord Arham hace de nuevo una pausa significativa

Las fragatas de batalla Clase El-lion-or I, II, III y IV, partieron hacia C-5 con la intención de dar protección a los planetas del sistema.

Fragata Clase El-lion-or.

Dónde se unieron a la flota compuesta por el crucero de batalla "Ultimus" a cargo del Almirante "Raz"

Ultimus

Y la nave de transporte Thyphoon

Que transportaba a los valientes soldados de Vrys y a las naves de combate Dreadnought I y II

Nuestras naves, se encontraban posicionándose en el sistema, cuando la flota de Vontau se presentó para atacar y conquistar "a sangre y fuego" a aquellos que osaban a no someterse.

Como podemos observar, su flota se componía de "nave insignia", fuertemente acorazada, un par de naves de invasión con sus respectivas tropas y naves de combate, y un acorazado de combate.

Nuestras tropas, fueron atacadas rápidamente por los Vontau, pero la pericia de nuestros pilotos y de todo el cuerpo de la flota logró en una primera instancia derribar a sus aeronaves e impactar a sus naves más pesadas. Sin embargo, nuestras propias aeronaves y la El-lion-or II cayeron al mismo tiempo.

La batalla recrudeció, y aunque perdimos a la "Ultimus" y a las El-lion-or I, III y V, se sacrificaron para en último momento llevar consigo al acorazado, la nave insignia de los Vontau y una de sus barcas de invasión.

Finalmente, ante tanta carnicería la Typhoon quiso solicitar un alto al fuego para buscar sobrevivientes, fue impactada por la última nave de invasión de los Vontau.

Ciudadanos del imperio. Aunque hemos perdido una batalla. La guerra sigue en pie. Y nuestra nave "Espiritu vengativo se prepara para zarpar. 

Lord Arham cambia los papeles, observandose en el segundo de ellos una frase similar a la de la primera.

Queridos amigos, recuerden que incluso en el día más temible, en la noche más furiosa, con la fuerza de nuestros corazones podremos encender nuestras almas. Y aunque todo parezca perdido en la guerra, miraremos a las estrellas, ¡para que nuestra Esperanza arda brillante!

 

Hasta la victoria siempre.


Fin de la Transmisión

Cargando editor
01/07/2020, 19:39
Lady Lucceta Claxton

"Vil asalto pirata"

5º Ciclo P.I., Mondurum, III época

Lady Lucceta, Comandante General del Cuerpo de Exploradores del Espacio acusa en público a la "Confederación  de Vrys" en exlusiva para El Pacificador, su diario independiente.


Wrofj es una roca pelada cubierta de hielo cerca del confín de la galaxia. Sus habitantes son pobres como ratas y no tiene nada de interés. O más bien, tenía, hasta que el CEE descubrió un yacimiento mineral de un material bastante raro llamado Quantum, utilizado en baterías portátiles y aceleradores de partículas

Pregunta: Díganos Lady Lucceta, en sus propias palabras ¿por qué es tan importante es panetoide?

Respuesta: Si bien es cierto que Wrofj se encuentra dentro de los límites del protectorado de Vrys, nunca nadie se interesó por esa bola de nieve hasta que lo hicimos nosotros. Nuestras propecciones descubrieron un yacimiento de Quantum aceptable para su explotación comercial. El Quantum es muy raro en nuestro sector galáctico y es clave en alguno de los proyectos que estamos desarrollando actualmente.

P: ¿Podría decirnos que clase de proyectos?

R: Me temo que eso es información clasificada, pero como es costumbre en el CEE difundiremos nuestros hallazgos cuando hayamos comprobado que son seguros para su uso.

P: ¿Y que sucedió exactamente?

R: Pedimos los permisos legales de explotación a la sede central del Imperio y pagamos las tasas. Nos lo concedieron, pero para más seguridad, negociamos paso franco para la extracción con la Confederación. Parecía que todo iba bien hasta hace unos pocos ciclos, que ocurrió el llamado "Incidente F45.B34". ¡Incidente! ¡Ha costado vidas humanas!

La entrevista tiene que postponerse unos momentos, hasta que Lady Lucceta consigue recuperarse de la impresión.

Datos Técnicos del carguero perdido (Adrea) - Dimensiones: Eslora: 270 metros.
Manga: 79 metros. Puntal: 49 metros.
Masa: 855.000 toneladas métricas. Capacidad de carga: 2.365.255 tonedas métricas. Dotación:  Entre 25 y 35 tripulantes. Dispone de espacio para alojar maquinaria pesada. Armamento: 1 cañón de plasma.

 

P: Bueno, hasta ahora no nos ha dicho nada relevante...

R: Lo "relevante" como usted dice es que la Confederación atacó nuestra nave de prospección. Como es lógico, una nave minera no contaba con la protección ni la rapidez necesaria para impedir o evadir un ataque como ese. ¡Fue una matanza encarnizada! ¡Y los piratas Vrys reclaman los restos como parte del botín de guerra!

P: ¿Cuál es la situación actual?

R: La Confederación nos ha puesto un pleito por "vulnerar el pacto acordado". Según ellos, nuestros derechos sólo incluán la extracción de material, no el libre tránsito de naves por su espacio aéreo. ¿Cómo quieren que llegue la maquinaria hasta allí? ¿Teleportada? ¡Es un sinsentido!

P: ¿Y que van a hacer ahora desde el CEE?

R: Lo que siempre hacemos, tenemos mucha experiencia en eso ya que defendemos mucho nuestra tecnología: Contrademandarles. ¡Les veremos en los juzgados! ¡Pagarán por lo que han hecho! ¡Con recursos y maquinaria! La muerte de nuestros mineros no será en vano. Haremos que se sientan orgullosos de haber dado sus vidas por el avance de la Galaxia

Cargando editor
03/07/2020, 14:50
Vontau Alpha

En la plaza principal de Vobros II se había preparado todo para el funeral de estado en honor a todos los caídos en la batalla más reciente, donde tanto los Vontau como los Vryes sufrieron graves perdidas. Nadie lloraba, todos vestían de blanco, el color de la pureza en señal de respeto por aquellos que habían dado la vida por el futuro del clan. La plaza estaba abarrotada de ciudadanos, de viudas y huérfanos, de padres y madres, de hermanos, ya que entre los capras, solo cabía la hermandad y la unión; en definitiva de todos aquellos que necesitaban despedirse de los que se habían perdido en la batalla, a pesar de que la victoria pertenecía al clan Vontau. 

La visión de todo un pueblo unido era algo que difícilmente se podría pasar por alto. Desde los civiles hasta los militares, todos aguardando en formación, en los espacios asignados y sin que ni uno abriera la boca para sollozar o proferir alguna palabra; silencio, eso era lo que dominaba la plaza de la libertad, un silencio que se quebraba a cada poco por la tela de los grandes estandartes, colgados por toda la plaza que ondeaban mecidos por el viento, ajeno a todo. 

En uno de los extremos de la plaza, donde se erigía el palacio de Invierno, se había preparado un púlpito donde el Vontau Alpha aguardaba y observaba. Por debajo suya se encontraba una enorme placa de metal donde se habían inscrito todos y cada uno de los nombres de los caídos en combate, dando la oportunidad a los familiares de cada héroe poder dejar la marca de su unión. Uno a uno fueron llegando, en silencio, pinchando la yema de todos sus dedos de la mano izquierda y pintando con su sangre, sobre el nombre del difunto, la marca de sus huellas, musitando sus palabras de adiós y volviendo a su puesto.

Esa tarde no habría discurso enaltecedor, no habría palabras de aliento pues todos sabían lo que vendría a continuación. Fuego y sangre. Las horas fueron pasando y solo la férrea disciplina de los Vontau los mantuvo firmes y estoicos donde estaban, ya que hasta que el ultimo familiar no hubiera culminado su rito del adiós, nadie podría moverse de su posición. En el clan no había lugar para el débil ni díscolo, todos iban al unísono. 

La estrella que iluminaba Vobros II se había ocultado hacía pocas horas cuando el ultimo ciudadano llegó a terminar. Sin nada que decir, los civiles se fueron marchando, pero los soldados no. Los escuadrones de la muerte estaban listos y pertrechados para cuando una miriada de transportes y lanzaderas empezaron a recogerlos por compañías completas para llevarlos a la órbita. Mientras los Vryes necesitaban enaltecer la moral de sus ciudadanos y tropas, los Vontau tenían la imperiosa certeza de cada uno de los suyos sabían que hacer y como, el compromiso por el bien supremo estaba tan ligado a ellos, que lo llevaban impreso en su ADN. 

La maquinaria bélica de los Vontau estaba a pleno rendimiento y pronto saldrían adelante todas las misiones asignadas. Generales y almirantes se preparaban para partir al frente, tenían una guerra que ganar, y por sus ancestros, los billones de mártires, por cada capra, por cada muerto y por cada vivo; la ganarían. 

El Vontau Alpha, ya solo en la plaza y unicamente escoltado por el consejo de los trece se llevó la mano a su intercomunicador de muñeca y activo el encriptador - Comandante Avasarala, ejecute el plan; siopiló protókollo astrapís - y cortó la comunicación. De manera inmediata todos los satélites y repetidores Vontau fueron repitiendo el mensaje uno tras otro a la velocidad de la luz hasta que el acorazado de la Comandante recibió la señal.

+++ Borde del sistema Gaonia, sector Beta Cuatro +++

Maquinas, activen motor de salto, timonel, rumbo al hogar de los Vryes - dijo la comandante con el semblante serio de brazos cruzados y comprobando su crono. A bordo del acorazado "Perseo", la comandante, una veterana que ha llevado a cabo toda clase de combates contra piratas espaciales, estaba lista y preparada. Su tez morena se veía manchada por el color verde de los holo mapas, donde se erigía Vrys, el mundo natal de los Vryes. El plan se había estudiado al detalle y si sus escaneres de largo alcance eran correctos, encontrarían la órbita desguarnecida. Sin embargo, esta era solo la segunda parte del plan, y mientras los motores de salto se preparaban, Avasarala esperaba pacientemente la segunda conformación necesaria.

+++ Lanzadera comercial Álogo, rumbo al astillero de Vrys +++

El capitán se preparó con su sistema de anulación de ruido activado. Hacía una hora le habían dado luz verde para reparar la nave que se encontraba en pésimas condiciones. Se estaban haciendo pasar por una nave comercial de los Vryes, pero en realidad en su interior había tres escuadras completas de las fuerzas de élite Vontau, conocidos a lo largo de toda la galaxia como los Kokkinos Thanatos, o la muerte roja, estaban preparando un asalto a los astilleros. 

La nave acababa de atracar, y las compuertas se abrieron para que los inspectores entraran, pero nada mas poner un pie, de la oscuridad más absoluta, un cráneo rojo recibió al hombre que con horror, no llegó a poder gritar cuando se le arrebató la vida con un vibropuñal atravesando su garganta de lado a lado. Sin esperar la orden, dos de ellos soltaron granadas de impulso EM para desestabilizar todo el sistema de vigilancia del pequeño hangar antes de salir en tropel.

- Hermanos, ya sabéis el plan - dijo con el comunicador interno de su traje conforme las fuerzas Vontau abandonaban el transporte e iban matando a todos los mecánicos e ingenieros que hubiera. Tiros certeros iban arrebatando vidas de los Vryes mientras los soldados avanzaban en columna táctica; espalda ligeramente encorvada, rifles al hombro y vista al frente - Escuadra alpha conmigo, escuadra psi al centro del control de seguridad, escuadra omega, vuelen la sección de Este - y tras ello, se desplegaron ejecutando el plan a la perfección. 

Cuando la escuadra omega logró reventar su objetivo, las alarmas saltaron de manera inmediata y el cuerpo de seguridad del astillero se desplegó para investigar lo ocurrido. El problema fue que cuando llegaron, los estaban esperando en una posición propicia, abrazando la oscuridad y acabando con todos ellos. Con la distracción realizada, la escuadra psi entró en tromba en la sala de control de seguridad y la tomaron casi sin oposición, consiguiendo el control del astillero, anulando los protocolos de fabricación y todos los sistemas de comunicación. En ese astillero estaban solos ya, solos, ciegos, sordos y mudos. El capitán, cuya numeración era el dos seis, condujo a sus hombres por toda la estación, iniciando la matanza sistemática, haciendo todo el daño posible hasta que llegaron a la antena principal. El sistema de encriptado y hackeo Vontau se instaló con rapidez y la señal que Avasarala esperaba, llegó, la señal con una advertencia en su código de transmisión - Las naves Vryes no han abandonado la órbita, buena caza Comandante

+++ Borde del sistema Gaonia, sector Beta Cuatro +++

Leyó el mensaje con el semblante serio, y esbozó una ligera sonrisa - manden el comunicado al "Itaca", el que se lleve la pieza, le deberá una botella del mejor licor voltiano. Inicien salto a mi señal.

La "Itaca" y el "Perseo" saltaron al mismo tiempo y recorrieron la distancia que los separaba en un suspiro, surgiendo del exterior directamente en la orbita de Vrys, a varios clicks de distancia. Fue un salto arriesgado, pero debían aprovechar el factor sorpresa al máximo. Ambas naves dirigieron sus proas a la nave insignia e iniciaron la batalla. Avasarala sabía que era un movimiento arriesgado, demasiado de hecho, eran solo dos naves, pero el plan se ejecutaría. Ambas flotas intercambiaron disparo tras otro hasta que la "Itaca" le dio el golpe de gracia a la nave insignia de los Vryes, aunque habían pagado un alto precio, pues la maniobra que los situó en baja órbita para tratar pillar el flanco fue tan arriesgada que lo pagaron con su destrucción. A pesar de todo, Avasarala se despidió de su hermano; ya brindaría por él.

Las compuertas se abrieron, y el cráneo rojo del Capitán dos seis cruzó el umbral - Capitán, tiene sus cápsulas esperándolo para que lidere la invasión. Elefthéros Capras

Enoménos Capras - respondió el, girando sobre sus talones para abandonar el puente de mando del "Perseo". 

Cargando editor
13/07/2020, 08:06
Lord Arham de Vrys

Diversas muestras de arte Rebelde Vryseño. Como motivo de la lucha por Vryes.



"Hasta la victoria siempre"

Obra mural de la celebre artista Linda "von Bransky" Rovalkov, basada en la última imagen conocida del Líder de la resistencia en Vryes. Lord Arham de Vrys.

Dicha obra ha sido transmitida por todos los canales de comunicación hacia los antiguos planetas de Vrys, como un símbolo de la resistencia ante la tiranía Vontau.

Libertad y Justicia
Justicia y Libertad

Obra atribuida a Hassant trak. Dicha imagen está basada en Lord Arham de Vrys , líder de la resistencia en Vrys. Según se cuenta esta obra fue realizada con el carbono emitido por los restos del Puerto Comercial en Vryes. La imagen representa el gesto sombrío de Arham tras la destrucción creada por los Vontau. En una digitalización de la imagen que se ha transmitido por repetidores piratas se escucha la voz de Lord Arham diciendo "reconstruiremos".


Arham: Pérdida y Victoria

Retrato atribuido a Alexander von Ifasius. Jefe de la academia de Artes en Vrys. La imagen tiene una gran carga emotiva, y destaca principalmente por la expresión de Lord Arham y la profundidad de su mirada.

Notas de juego

Auroretrato

Auroretrato de Linda "von Bransky" Rovalkov.

Cargando editor
13/07/2020, 08:54
Lord Arham de Vrys

Informando para la CIINM.

Las calles en las principales ciudades de Vryes son un caos. Tras la invasión protagonizada por el Clan Vontau, la población intenta regresar poco a poco a sus actividades. Sin embargo, tras la destrucción de su Astillero Espacial y del Gran Espaciopuerto de Comercio, la reconstrucción de Vryes parece aún lejana. Especialmente si consideramos que el sector todavía se encuentra ocupado por tropas de Vontau, y el espacio sigue estando bloqueado para el transporte y sus comunicaciones... Aunque esta reportera y el personal de CIINM nos las arreglamos para llevarle a usted las noticias.

Como pueden observar, el nivel de destrucción en Vryes... Esperen un momento, al parecer un grupo de soldados se encuentra haciendo rondadas. Veré si puedo acercarme a ellos y dirigirme a su sargento.

Recluta
Cuerpo de Voluntarios de Vrys.

-Disculpe, oficial. Soy Anna Never de la CIINN. ¿Es usted la oficial a cargo de este contingente militar?

-Soy la Cabo Primero. Adela Sororitas von Kranky, del Primer escuadrón "Didelphis" del Cuerpo de Voluntarios de Vrys. ¿En que puedo servirle?

-Me llama la atención, que pese a ser parte del Cuerpo de Voluntarios de Vrys, su equipamiento parezca superior al de un civil y al del resto de los partisanos.

La Cabo se tensa un momento y sujeta con mayor fuerza la correa de su arma -Eramos parte de los cadetes de combate. Sin embargo al destruir nuestras naves nos incorporamos activamente a las fuerzas de insurgencia, como parte del Primer Escuadrón, para ayudar a liberar nuestro planeta.

-Tengo curiosidad, Cabo Adela, ¿puedo decirle así?

-...

-Bien, he escuchado que su nombre tiene el Infijo "von". ¿Es usted parte de la nobleza?, ¿pertenece a una de las casas gobernantes de este planeta? y, ¿usted fue quien bautizó a su unidad? ¿porque el "Didelphis"? 

-...

-...

-¿De verdad me está preguntando usted si crecí rodeada de lujos o si me gané este puesto por mis propias agallas?

-...

Expresión molesta -No. Mi padre era estibador en el puerto, y mi madre era guardia de seguridad. Yo entré a la academia y conseguí mi puesto con dedicación y esfuerzo. Nadie me regaló nada. Esto. Es una meritocracia, y el "von" es un reconocimiento. No nací con el, me lo gané. Ahora, si puede dejar de estorbar, necesitamos terminar de despejar la zona.

-Entiendo, pero es que Vontau ha dicho que...

-Al diablo esos adoradores de cabras. Nosotros prevaleceremos.