La calesa se detuvo en la puerta de la mansión de Hoyle.
- Como le he dicho esos hombres buscan el lugar donde se ubica una importante biblioteca de conocimiento. Más que una biblioteca podríamos llamarlo 'almacén' de sabiduría, ya que no sólo habrá libros allí. La única manera de alcanzarlo es mediante el uso de un camafeo y el conocimiento de las estrellas. Y ahí es donde entra usted en nuestro plan señor Hoyle. Todos en la ciudad saben de su profundo conocimiento del firmamento así que resulta obvio que acabaran llamando a su puerta. No le pedimos que los acompañe en su periplo sino tan solo que les muestre el camino. Nosotros haremos el resto. Claro que si fuera con ellos tendríamos un as en la manga si algo más se torciese, pero eso ya es cosa suya. Como bien dice ya ha arriesgado mucho esta noche y no es un hombre de acción. De una manera u otra lo tendremos bajo vigilancia por su seguridad. Lo quiera o no se ha hecho con poderosos enemigos pero, por suerte, también tiene amigos de igual poder.
Frank entendía bien que aquello tenia ciertos toques de advertencia. Ahora tenía poderosos enemigos y amigos con poder, más le valía mantener cerca a sus amigos o no pasaría de aquel nuevo día.
- ¿He de llevar algún arma?. No creo que sea algo inusual y bien me servirá, si las cosas se “tuercen”- dijo haciendo hincapié en lo que el mismo Darkwood había dicho. -Si tengo acceso a la biblioteca, ¿Necesitarán que busque algo en especial o simplemente he de esperar a su intervención?-.
Aunque quedaba la cuestión de cuál era la real importancia para su grupo respecto a aquella biblioteca y la historia de la misma, aunque eso se lo dejaría para después, estaba seguro que había personas que le dirían todo eso en las próximas horas. Y entonces, de la nada, recapacitó en algo que de cierta forma ya entendía, pero que era algo que tenía que escuchar.
-Que es un mentalista?- soltó Frank de la nada antes de dar por concluida la reunión para pasar a preparar sus cosas y esperar hasta que llegaran a buscarle.
- Creo que haría bien en ir armado, sí. Doy por supuesto que sus acompañantes también lo estarán. Un arma mundana para enemigos mundanos le vendrá bien. Recibirá dentro de una hora un paquete con un regalo de un familiar de las afueras. Será una caja de música. En el centro del mecanismo encontrará un anillo dorado con una pequeña joya circular negra en el centro. Parecerá una bisutería sin valor. Llévelo puesto siempre. Es un objeto de poder que nos permitirá ayudarle si hay fuerzas mágicas en acción.
El hombre pareció genuinamente sorprendido ante la última pregunta de Hoyle:
- ¿Un mentalista? ¿Se refiere a un mago de esos que dicen usar poderes mentales para adivinar cosas sobre la gente? La mayoría, que yo sepa, son puros charlatanes pero ¿por qué me hace esa pregunta?