Taberna de Tom Holland. Situada cerca de los muelles sirve de lugar de reunión a gente que quiere hacer negocios de todo tipo. Curiosamente los casacas rojas la frecuentan mucho pero hacen la vista gorda, normalmente, ante estos intercambios. Más que nada porque el propio Holland se encarga de hacer de intermediario con los vendedores sobornando a la soldadesca para que no enturbie los negocios.
Nathan Hale. Es el primer espía de los Estados Unidos y fue ejecutado por los Ingleses hace un mes escaso. La gente lo culpa del incendio que asoló parte de la ciudad y que sucedió al día siguiente de la toma de poder por parte de los ingleses.
EL OJO DE ACERO
El Ojo de Acero es muy antiguo, como todas las cábalas de magos. Sus primeros miembros vivieron en Babilonia y Sumeria. En la época actual ocupan puestos de poder y uno de estos puestos es el mando del ejército más poderoso y tecnológicamente avanzado de la tierra. Sí, nuestros amigos los yanquis.
En esta partida el Ojo de Acero ya está forjando sus raíces en la fundación de América. Se enfrentan a los Masones, que sospechan su presencia y, de hecho, tienen infiltrados en la propia Masonería para asegurarse de que los Masones no se les adelantan en nada. De hecho el propio George Washington es un miembro del Ojo de Acero.
Ahora mismo están tras la pista del Raerum Mechanica. Ese libro supondrá un vuelco en la guerra de independencia.
Casi todos los PNJs que aparecen en esta trama y ayudan a los PJs pertenecen a esta facción.
Los Tres Hermanos son dirigentes del Ojo de Acero. Son tres hombres importantes de la ciudad (en estos momentos su identidad real no tiene relevancia alguna para la partida) y acuden a los encuentros siempre disfrazados con sus máscaras venecianas. Son el rango máximo de la Hermandad en las colonias y tienen grandes poderes sobre la Realidad. Son verdaderos magos Iniciados. El resto de los PNJs que aparecen están más o menos iniciados en el Ojo pero la mayoría no sabe magia de verdad.
OTOMBO
Ah, por cierto, Otombo está muerto. No funcionó su truco para engañar a la muerte y huir de la plantación. Se pasó con la dosis. Aunque él no lo sabe, claro. Es un fantasma. En realidad un fantasma tan atado a este mundo por sus poderes juju que todos los demás lo ven (y lo sienten) como si fuera un vivo. Los Tres Hermanos saben que Otombo es un fantasma. De hecho contactaron con él cuando pidieron ayuda sobrenatural para recuperar el Raerum y fue lo que condujo al fugitivo desde la fosa común donde lo tiraron hasta Nueva York.
La verdad es que la idea se me ocurrió tras leer la historia que mandó el jugador y no pude dejar pasar de largo la oportunidad.
EL PRISIONERO
El prisionero en el barco es Judah Hillbleed, un erudito que custodiaba el Raerum Mechanica para el Ojo. Tuvo la desgracia de que lo capturaran confundiéndolo con un rebelde (Judah se mantenía al margen de la revolución) y lo encerraron en el barco prisión junto con otros muchos.
Los Serviles (otra cábala de magos metida en la Guerra Mágica, magos religiosos) también están buscando el Raerum. Habían dado con Judah y fueron los que le pasaron la información a los Ingleses pensando que el individuo tenía el libro en su casa. Ahora ven con frustración que Judah está encerrado fuera de su alcance y que el libro no aparece. Probablemente intervengan de alguna forma en la trama de esta partida (es algo que todavía no tengo decidido).
RAERUM MECHANICA
El Raerum Mechanica es un compendio mecánico-místico de gran valor, escrito por antiguos iniciados del Ojo en el período de la Grecia Clásica. Lo que se dice de él es totalmente cierto: DaVinci, Galileo y Copérnico lo usaron como inspiración (más bien copiaron párrafos enteros) para dar a la humanidad algunos de sus avances. En su interior se describen maravillas que no deben ser desveladas a la humanidad hasta que esté preparada (DaVinci estuvo tentado a descubrir el vuelo antes de que estuviera permitido, pero recibió una visita calurosa de enviados del Ojo).
Evidentemente todos están muy consternados por su desaparición.
¿Dónde se encuentra? Pues en una caverna al sur de Nueva York, bien protegido por maquinaria mágica. Pero sólo Judah sabe donde se encuentra la caverna. Si muere o le pasa algo pasarán años hasta que alguien encuentre el lugar por casualidad.
REVERE Y SU PERTENENCIA A LOS MASONES
Y digo yo... ¿qué pinta un Masón ayudando al Ojo de Acero? Es más: ¿no son enemigos?
Pues sí... lo que pasa es que ¡me he despistado! :D Pero pronto lo arreglamos... veamos: el Ojo tiene gente infiltrada en los Masones. Y esa gente sabe que Revere venía a Nueva York. Necesitan 'gente sacrificable' para la misión de rescate de Judah así que ¿qué mejor que un Masón? Han captado a Revere y se harán pasar por masones (después de todo en medio de tanto secreto nadie sabe nada realmente). Cuando hayan cumplido la misión si Revere sigue vivo intentarán liquidarlo. Lo cual también pondrá en una curiosa tesitura a los otros personajes: ¿ayudarán a Revere o lo liquidarán para unirse al Ojo?