Sorry por tardar! No había visto este mensaje xD
Como bien dices, va por estados. Cada ataque hace un daño fijo, que si es cuerpo a cuerpo es 15+fuerza+daño del arma, y si no el nivel de poder o lo que sea. Eso establece la dificultad de la tirada de salvación del que recibe el ataque, que le suma toughness si es un ataque físico, will si es un ataque mental... Ya os iré diciendo yo en cada caso. Si supera la tirada, el defensor no recibe daño. Si la falla, depende de por cuanto, va recibiendo estados.
Fallo por 1-5: Magullado (no sé como es en inglés, pero es el estado más leve, que solo te quita 1 a dureza para tu siguiente tirada de salvación)
Fallo por 6-10: Dazed (eso si aparece en las fichas que puso Crane, lo miráis ;) Básicamente puedes realizar sólo una acción, o de movimiento o estandar, pero se pasa en un turno)
Fallo por 11-15: Hidered (mueves a la mitad, y como recibas otro hidered te vas al suelo inconsciente). Creo que en vuestras fichas pone staggered.
Fallo por 16-20: Incapacitado (te vas al suelo inconsciente directamente).
Aquí en este sistema se presupone que la gente no va a matar, así que lo que haces es quedarte inconsciente, y si quieres matar a alguien tienes que rematarlo en el suelo, o que el otro falle por más de 20 la tirada... que no es muy común pero puede pasar.
Yo os/les iré diciendo en qué estados están vuestros pj, y os/les recordaré más o menos lo que les permite hacer, pero sólo hay cuatro estados, así que ya veréis que no es muy difícil ;)
Espero haber aclarado las dudas! Si no ya me dices :*