- Pues no perdamos más tiempo - responde casi sin mirar apenas a su interlocutor - los imperiales nos seguirán de cerca, no sabes los tenaces que son cuando les interesa.
Su cabeza estaba trabajando. ¿Cuál sería el motivo de que fueran tras él? Tenía una ligera idea, pero ¿por qué estaba involucrado ese personaje cuyo nombre no conocía a pesar del darle el suyo?. En todo caso estaba en su derecho, cuanto menos se sepa uno de otros más seguro estás.
Tienes cerca un piso franco rebelde donde sabes que, como mínimo, debería haber dos rebeldes. Está a unos quince minutos andando desde donde estáis (si no tenéis más problemas).
-Sígueme se quien puede ayudarnos, y me dirijo al piso franco, no sin antes comprobar cada poco si alguien nos sigue, prefiero tardar un poco mas en llegar y cerciorarme bien dando algun rodeo de mas, antes que llevar a los imperiales hasta el piso.
Callejeais en dirección al piso franco mientras corréis a toda velocidad. Cuando estáis ya casi a punto de llegar escucháis una tremenda explosión y veis una llamarada asomar por encima de varios edificios antes de extinguirse. La dirección de la explosión es sospechosamente parecida a la del piso.
-Maldición. Exclame furioso... sin duda la explosión no era una casualidad, sin duda o mi compañero era mas importante de lo que parecía o estaba pasando algo aun mas grande, me paro un momento y medito mis opciones, recordaba algún piso franco mas? alguien con quien contactar? si no siempre nos podíamos escabullir directamente por el puerto estelar... pero si eso era un ataque premeditado y mi compañero era o sabia algo importante los puertos ya estarían vigilados, y sin una identidad falsa o un vuelo extraoficial no conseguiríamos salir del planeta,creo que mientas medito estas opciones lo mejor es saber mas sobre mi compañero y el porque lo persiguen,
-Creo que debemos hablar, algo pasa y no me gusta, acompáñame. Y me dirijo a mi piso, no era la mejor idea, pero era la única que se me ocurría de momento, necesitaba información y el sin duda la sabia.
Accedo tras pensar unos instantes. Sería mejor acompañar al desconocido.
- No sé si es buena idea ir a tu piso - respondo mientras le sigo - si te buscan es el primer sitio que van a ir a comprobar y créeme que lo harán ¿Estás seguro?.
No conocía a ese personaje pero no estaba seguro hasta que punto estaba metido en asuntos turbios, cosa que no le preocupaba en absoluto.
Dobláis la esquina y véis como la explosión ha reventado la mayor parte del piso, destruyendo incluso la fachada. Al acercaros veis como algunas personas salen de otros edificios, algunos llamando por el comunicador y otros aproximándose en busca de víctimas.
Vosotros estáis más cerca y podéis ver algunos cuerpos, un par de ellos calcinados, tirados por el suelo. En uno de los extremos de lo que antes era un piso franco observáis como un individuo se incorpora entre los cascotes. Está sucio de humo y polvo pero por lo demás parece ileso.
Y por la intensidad de la explosión os resulta muy, muy difícil de creer que alguien hubiera salido vivo, mucho menos indemne, de ella.
-Le analizo en la distancia... lo reconozco como alguno de mis contactos? o lo vi en algún momento con ellos?
Me detengo por unos instantes y toco el brazo de mi compañero. Le hago saber que no podemos quedarnos y escapar. Quiero hacerle entender que quedarnos allí es arriesgado, la experiencia le ha enseñado a pensar por anticipado.
- No perdamos tiempo, será mejor que vayamos a otro sitio, tu piso es muy arriesgado - y añade: - Si conoces a tu enemigo sabrás como piensan y te anticipas.
Si conozco algún sitio seguro le sugiero ese lugar.
- ¿Quienes sois? ¿Qué queréis?, ¡No deis un paso más! - os grita el desconocido mientras apoya su mano en el blaster que lleva en el cinto.
- Eso mismo tendría que preguntarle yo - responde Kellar llevando la mano a su propio blaster
- Yo de tí me quedaría quietecito o morirás antes de desabrochar tu blaster del cinturón - responde amenazante mientras coge su blaster y apunta. - No pretendo disparar, quiero saber qué es lo que ha pasado aquí y quién es responsable.
-Ninguno de nosotros somos los responsables, venia a hablar con(le digo un nombre de uno de mis contactos) y nos encontramos con esta escena. asi que tranquilizate y baja el arma, no somos enemigos. le digo en el tono mas apaciuguador que puedo
KEllar permanece expectante. No mueve ni un músculo. Mira alrededor y evalúa la situación: a los dos no puede disparar a la vez y centra su atención en el otro individuo. Sus cejas pobladas se arquean y permanece con los dedos sobre el blaster para sacarlo en cualquier momento pero no lo sca de momento esperando como se desarrolla la acción. Busca zona de cobertura por si la cosa se pone difícil, si lo requiere la acción iría a buscar cobertura mientras desenfunda pero de momento se queda quieto.
- Yo tampoco soy enemigo, pero evidentemente han intentado matarme, así que permíteme que desconfíe de vosotros - El individuo mantiene el arma apuntando hacia ambos. - ¿Quién es Hakor Goon? ¿qué sabéis del grupo que había aquí?
-Yo no conozco a ese tal Hakor Goon del que hablas, pero si conocía a varios miembros del grupo que mencionas, he... trabajado con ellos, como muestra de buena fe podrías bajar el arma y decirnos tu nombre no te parece? hablo calmado queriendo demostrar al hombre que no pretendemos nada extraño
- No sigo vivo por tener buena fe... - os responde en tono sarcástico. - Si este grupo era lo que decían ser, yo buscaba trabajar con ellos, así que dime, ¿quienes eran? Si me dices lo que yo estoy pensando, todo saldrá bien.
Sin duda tiempo para la confrontación siempre tendríamos así que decidí seguir usando la vía diplomática, no tenia pintas de agente imperial y parecía estar en una situación no diferente a la nuestra,así que aposte por darle lo que quería al menos de momento.
-Eran la resistencia, o rebeldes si quieres llamarlos como lo hacen los imperiales. lanzé mi apuesta, esperando no errar en ella y que la corazonada que me daba ese hombre no fuera falsa.
Elimino todos los secretismos de escena y pasáis a una nueva, cerrando esta.