Tras el exámen por parte del teniente Summers se convoca al resto de integrantes de la Operación Loyal en la Sala Común para conocer a los miembros del escuadrón.
Acuden los cuatro pilotos: Amaia, Desdo, Paul y Wasp, los dos médicos: Kos y Lakamoor y los dos ingenieros: el teniente Ryan y Lan.
Durante las presentaciones los siete soldados, todos ellos humanos, quedan asignados a los equipos.
En el equipo verde irá Sidd Barrett, un fornido joven de unos 28 años que saluda oficialmente al ser presentado.
En el equipo rojo irán Bynar Tray, un corpulento sargento de color de 35 años y Mara Evans, la única mujer del escuadrón.
El resto irá en el equipo azul junto al teniente Summers. Se trata de Salgar Vinson, los hermanos Carl y Devon Hasher y Dazel Frink, que es el francotirador del escuadrón.
Una vez hechas las presentaciones se informa de que entráis en fase de preparación con un tiempo de menos diez horas.
Por ahora sois libres de hablar entre vosotros (quien quiera hacerlo) y rolear lo que queráis. El jueves día 6 comenzará la Operación Loyal.
Son las 7:08 h.
La operación Loyal empezó hace ocho minutos con el bombardeo de las instalaciones defensivas de la estación por parte de cazas Ala-Y, apoyados por cazas Ala-X.
Los cuatro equipos se encuentran en la lanzadera Esperanza iniciando el descenso para aterrizar en el muelle de atraque exterior. Las turbulencias se suceden una y otra vez pero afortunadamente nadie se marea ni vomita.
El teniente Adgus Summers se encuentra justo al lado de la trampilla de desembarco listo para ser el primero en salir. Después de una breve arenga acerca del honor y el deber consulta su cronómetro y murmura:
- Dos minutos nenas.
Había pensado iniciar la operación Loyal haciendo que cada día que pase fuese un asalto (o un minuto). Al final no lo llevaré de forma tan cuadriculada pero si os iré dando límites de tiempo.
Por ejemplo, esta noche ( a las 0:00 h.) serán las 7:10 h. y comenzará el desembarco. A partir de ahí dispondréis de 48 horas para poner vuestro/s mensaje/s o pnjotizaré vuestras acciones. Si alguno ve problemas en escribir cada 48 horas que me lo diga y ampliaré hasta 60-72 horas o intentaré llegar a un acuerdo.
Es que si no esto se va a eternizar un poco.
Es muy probable que cuando la operación termine quite el modo secreto de la partida y cada uno podrá escribir cuándo y cómo le venga en gana, sin tener que esperar a ser traducido.
Nicholas le pasa la mano por el hombro de Lan y le susurra - Tranquilo, tu pégate a mi culo y todo saldrá bien, recuerda lo que te dije, nada de tonterías y haz lo que te diga -
Acto seguido se dirige a Sidd - Te seguiremos de cerca.