Partida Rol por web

Vikingos. Agravios del pasado.

Portada

Datos de la partida

Vikingos. Agravios del pasado.

 

Director: Dynsai
Reglamento: Walhalla
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 26/10/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Encarnando a un grupo de hombres y mujeres libres, los jugadores se disponen a solucionar el problema de una posible guerra.

Año 997. Los recientes tributos de Inglaterra y Francia a los reyes de Noruega y de Dinamarca han servido para evitar el asalto por parte de las flotas vikingas, los reyes han pedido a los jefes de los clanes que apacigüen a sus hombres y mujeres, alegando a que con el pago efectuado no es necesario arriesgar la vida de los hombres durante el verano, sin embargo, los jarls, tratando el asunto en el thing, han recibido negativas por parte de los hombres libres, y se han opuesto a la petición de los reyes. Estos, temiendo por la integridad de su trono, han decidido que los saqueos serán llevados a cabo, pero en tierras que no hayan pagado el tributo y las más lejanas. El objetivo de uno de los clanes, junto con otros tantos, fue el del saqueo de parte de las costas escocesas, que no habían pagado su diezmo.

Los saqueos sumaron más riqueza a los clanes, que apenas vieron una pequeña parte de todos los tributos que, según los reyes, habían conseguido de los grandes reinos. Todo fue bien, apenas habían perdido una décima parte en los viajes, las escaramuzas y las pequeñas disputas y rencillas que desembocaban con la falta de deshonor, la cual se pagaba en sangre, los verdaderos problemas acudieron, cuando el clan de la Serpiente acusó al clan del Zorro de acaparar tesoros que ellos merecían, y guardarlos para el reparto. Era la mala suerte la que hizo que ambos clanes fuesen "compañeros" de saqueos en estas incursiones.

Ahora, el clan del Zorro busca solucionar este problema, muchos emisarios han ido y venido, algunos ofreciendo apoyo y otros declarando su malestar y hostilidad por tal deshonor al clan de la Serpiente y a la tradición del saqueo. 

Asesinatos, escaramuzas, traición, política, manipulación... guerra...

Todo esta por decidir, seas partidario o no de esta posible futura guerra, has de defender a tu clan, con la fuerza o la palabra.

Sinopsis

Año 997. Los recientes tributos de Inglaterra y Francia a los reyes de Noruega y de Dinamarca han servido para evitar el asalto por parte de las flotas vikingas, los reyes han pedido a los jefes de los clanes que apacigüen a sus hombres y mujeres, alegando a que con el pago efectuado no es necesario arriesgar la vida de los hombres durante el verano, sin embargo, los jarls, tratando el asunto en el thing, han recibido negativas por parte de los hombres libres, y se han opuesto a la petición de los reyes. Estos, temiendo por la integridad de su trono, han decidido que los saqueos serán llevados a cabo, pero en tierras que no hayan pagado el tributo y las más lejanas. El objetivo de uno de los clanes, junto con otros tantos, fue el del saqueo de parte de las costas escocesas, que no habían pagado su diezmo.

Los saqueos sumaron más riqueza a los clanes, que apenas vieron una pequeña parte de todos los tributos que, según los reyes, habían conseguido de los grandes reinos. Todo fue bien, apenas habían perdido una décima parte en los viajes, las escaramuzas y las pequeñas disputas y rencillas que desembocaban con la falta de deshonor, la cual se pagaba en sangre, los verdaderos problemas acudieron, cuando el clan de la Serpiente acusó al clan del Zorro de acaparar tesoros que ellos merecían, y guardarlos para el reparto. Era la mala suerte la que hizo que ambos clanes fuesen "compañeros" de saqueos en estas incursiones.

Ahora, el clan del Zorro busca solucionar este problema, muchos emisarios han ido y venido, algunos ofreciendo apoyo y otros declarando su malestar y hostilidad por tal deshonor al clan de la Serpiente y a la tradición del saqueo. 

Asesinatos, escaramuzas, traición, política, manipulación... guerra...

Todo esta por decidir, seas partidario o no de esta posible futura guerra, has de defender a tu clan, con la fuerza o la palabra.

Notas sobre la partida

Manual, posible descargarlo desde el blog oficial del juego, aunque el formato físico es increíblemente mejor :D

http://www.walhallarol.com/descargas.html El que pone "PDF básico". Descargadlo para el tema de transfondo más que nada (prefiero no ponerme a copiarlo todo).

Interesados: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/39988

Prólogo 0.- "En el reparto, la serpiente mordió..."

                                       

Resolución de Habilidades y Combates

Desarrollamos los turnos de combate aquí. Cuando las tiradas sean resueltas aquí se narran en la escena de rol.

Aquí también haremos las tiradas de habilidad de cualquier tipo, y os pondré  la dificultad y como se ha resuelto, con lo que narraréis en la escena de rol.

Transfondo

Donde pondré algo de transfondo, historia o eventos que vuestros personajes conocen (De una manera u otra).

Reglas, novedades y añadidos

I.- El master siempre dará el voto final y su palabra será incuestionable totalmente de los totales.
II.- El master siempre agradecerá consejos, sugerencias y atenderá a los problemas que pueda haber con resultados de las tiradas o narraciones liosas. Para ello existe una escena, el off-topic o la escena personal de cada uno.
III.- La ortografía no ha de ser perfecta, pero se espera no ekontrar algunam ke otra varbaricdad.
IV.- Es una partida narrativa, con lo que se espera que no todos los post sean de uno o dos renglones. 
V.- Se espera del jugador, que aunque a veces se olvide, no pueda o no le apetezca, tenga un ritmo lo más constante posible :').
VI.- Se espera de los jugadores que conozcan bien a su personaje y no formen incoherencias.
VII.- Prohibido revelar cosas de la trama a los demás jugadores si estos no lo han vivido. Por ejemplo, descubrir quién es el malo maloso ya que te han capturado y decir por el off-topic que es Pepito.
VIII.- Respetar la persona que se use para narrar: 1era o 3era todos la misma. Se elegirá en el off-topic.

Creación del vikingo

Escena donde están todos los datos para crear a vuestro vikingo.

Dudas de cualquier tipo.

Si son de carácter más privado ¡Solo al director!

Escena personal de Astrid Murgson

                                                     

Escena personal de Bjarni

                                                      

Escena personal de Eyvind Flölvarsson

                                                        

Escena personal de Hrafnkell

                                                     

Escena personal de Kort Guharsson