Adeptos Virtuales
Ninguna Tradición refleja tan fielmente el mundo moderno como los Adeptos Virtuales. Estos antiguos Tecnócratas aprovechan la tecnología y su capacidad para fomentar el progreso, y se esfuerzan por poner esa tecnología a disposición de todos. Mientras que la mayoría de los Tradicionalistas están interesados en métodos anticuados y en la renovación de prácticas antiguas, los Adeptos Virtuales tienen como horizonte la búsqueda de la vanguardia. Se suben a la ola de la revolución informática y usan los ordenadores para ampliar sus mentes, posibilitar la comunicación mundial y presentar visiones nuevas de la realidad. Mediante la difusión de la informática y de la tecnología de comunicación de las masas, los Adeptos Virtuales ayudan a la gente a enriquecer sus mentes. La divulgación de la información y el conocimiento hacen prosperar a todos y conducen a versiones mejores del mundo, dejando atrás ideas anticuadas, el sufrimiento físico y la injusticia social.
TRASFONDO:
Como era de esperar, los Adeptos Virtuales surgieron de las mismas raíces que los Hijos del Éter, comenzando como una Convención Tecnocrática cuando los Ingenieros Electrodinámicos y los Artífices de la Tecnocracia dieron origen a toda una disciplina dedicada a la computación, el pensamiento lógico y al proceso de almacenamiento e interpretación de la información. Estos científicos desarrollaron máquinas para procesar información, para guardar imágenes y palabras que la humanidad ha descrito, y para ampliar la percepción, la memoria y el cálculo más allá de los límites normales de la mente. Emocionados por innovaciones como el teléfono y la máquina diferencial de Babbage, con la teoría computacional de Lady Ada Lovelace y con los mecanismos de comunicación a larga distancia de Bell. Al mismo tiempo, incluyeron las teorías eléctricas de los Ingenieros Electrodinámicos y asimilaron las ideas revolucionarias de genios como Nikola Testa. El resultado, naturalmente, fue un grupo de científicos soñadores que sacaron a la luz ideas a un ritmo vertiginoso, alimentaron sus descubrimientos con su nuevo poder comunicativo y computacional, y disfrutaron del lado salvaje de las teorías vanguardistas.
Por supuesto, la Tecnocracia en desarrollo necesitó los ordenadores y las comunicaciones exploradas por los primeros Ingenieros Diferenciales, pero deploró sus ideas anárquicas, su crecimiento desordenado y su apenas accesible red de información.
Los Adeptos Virtuales quisieron revolucionar la conciencia de la gente con sus progresos y poner a disposición de todos su tecnología vanguardista. Al igual que los piratas informáticos, los Adeptos rechazaron la autoridad tecnocrática. Colectivamente, la mayoría de los Adeptos huyeron, y la Convención solicitó el ingreso como miembro de las Tradiciones. Éstas, que soportaban una gran presión, necesitaban información confidencial sobre la Tecnocracia y también un ocupante para el Asiento de Correspondencia; los Adeptos Virtuales, por su parte, necesitaban una organización protectora donde ocultarse y libertad para continuar su ambicioso trabajo. Los dos grupos hicieron un buen negocio.
Aunque dentro de las Tradiciones muchos desconfían de los adeptos Virtuales debido a que acuden a la tecnología, esta Tradición constituye una piedras angular en el arsenal contra la Tecnocracia, puesto que su comprensión de las comunicaciones tecnocráticas y su habilidad para dirigir dispositivos contra sus enemigos tecnológicos les hace inestimables en los conflictos. Ideológicamente, los Adeptos promueven constantemente nuevas visiones de la realidad, y las ponen en práctica en el espacio virtual. En la Telaraña Digital, son los maestros en todo lo que estudian y sacan a la luz toda idea que sirva para el mundo futuro. Estos elementos les convierten en la verdadera sangre tecnológica de las Tradiciones, y en muchos aspectos son los que encajan mejor en el mundo moderno. A medida que más y más Durmientes se conectan la comunidad crece. Más nuevo, más rápido, mejor... el ahora está grabado en los corazones de los Adeptos, que traerán la inspiración desde los mundo virtuales, o su llama de gloria se apagará en el intento.
ORGANIZACIÓN:
Naturalmente, los Adeptos Virtuales son un grupo rebeldemente caótico. Su única "organización" real está constituida por sus diversos espacios en la Telaraña Digital y también por una minoría que se molesta realmente en organizarse en grupos. La mayoría se inclina a que no haya autoridad. En realidad, los Adeptos reconocen a los otros sólo por su "elitidad". En la red, donde el género, la raza y el estado físico son irrelevantes, la única cosa que importa es la calidad de las acciones. Los Adeptos desarrollan reputaciones basadas en sus logros, por lo que los más jóvenes podrían acudir en tropel a ayudar a un miembro verdadero de la elite cuando lo reclame. A pesar de que las perspectivas son buenas, algunos harán todo lo que puedan para sabotear un montaje con el fin de conseguir notoriedad.
Como resultado de su desorganización casi completa, los Adeptos Virtuales generalmente no se preocupan por los títulos o por el reconocimiento de los acontecimientos oficiales. En realidad, se burlan de los Tradicionalistas (como la Orden de Hermes) que depende de tal política. Se podría pensar que la preparación y el desarrollo de un recurso base en tales circunstancias será difícil pero es tan sólo una cuestión de contactos informáticos, de guiarse por lo más fresco y de un poquito de fanfarroneo.
FILOSOFÍA:
La información es poder y el instrumento definitivo. Los dispositivos, la magia, los trucos, y las Tradiciones pueden hacer grandes cosas, pero sólo si se dejan guiar por una adecuada información. Por eso, los Adeptos Virtuales quieren aprender tanto como sea posible para explorar y desarrollar todas las ideas que puedan y abrir al mundo un nuevo conocimiento por medio del descubrimiento de pasadizos, trucos, atajos, innovaciones y sueños. Al final la gente reconocerá que la información (y su comprensión o procesamiento) es la clave para percibir el universo.
FALLOS:
El antiautoritarismo unido al respeto solo hacia lo nuevo significa que los Adeptos Virtuales no sólo rechazan la sociedad, sino que también desdeñan a las mismas personas que quieren ayudar. Tratan a los Durmientes que "no lo cogen" con condescendencia en el mejor caso y con burlas en el peor. Las tensiones estallan constantemente entre los Adeptos en competencia, ya que se lucha por establecer quién está en lo más alto y quién es agua pasada, además la Tradición no reconoce un liderazgo consistente.
Esfera especial: Correspondencia
Focos Comunes: Informática, Implantes Cibernéticos, Rituales de Piratería Informática, Matemáticas, Programas, Mecanismo Sensorio, Equipamiento de Vigilancia.
Conceptos: Anarquista, Explorador, Científico, Tecnófilo.
Casa: Slytherin
El Coro Celestial
El Coro Celestial es una de las Tradiciones más incomprendidas. Aunque, sin duda, es una Tradición religiosa, no pone ningún credo por encima de otro, ya que el Uno y lo Cardinal que el Coro venera trascienden la deidad de cualquier congregación concreta.
Al igual que la Hermandad Akáshica, el Coro Celestial sostiene que es una de las primeras Tradiciones, no tanto en su forma corriente como en cuanto a encarnación de una filosofía y una exaltación que han sido parte del universo desde su creación. Las raíces del Coro abarcan himnos y exaltaciones que se remontan a cientos de años atrás; su existencia como Tradición data aproximadamente del tiempo de Akenathón. Desde entonces, el Coro ha tenido una influencia increíble sobre la historia de la humanidad por toda una serie de razones, entre ellas que esta Tradición mantiene apasionadamente que su deber es proteger a los Durmientes y guiarlos en la Ascensión a través del conocimiento del Uno.
Desde los primeros días, el Coro ha alentado a la gente a buscar la canción que los una en la contemplación, la armonía celestial. En algunas épocas y lugares, el Coro se condujo ejemplarmente y fundó religiones tolerantes, acogedoras y optimistas. En otras fracasó, presentando su visión del Uno como un único camino que no permitía desviación.
Desafortunadamente, el Coro no siempre es puro y recto, ni siquiera en su deseo de ayudar. Sus numerosos experimentos para fomentar el "camino verdadero" abrieron la puerta a cismas dogmáticos a través de las intolerantes iglesias medievales en la Edad Oscura del catolicismo y el Islam. Desde sus orígenes en los tiempos griegos y romanos, el Coro fue evolucionando lentamente hasta una forma cercana a la iglesia católica. Todos los miembros del Coro aprendieron de la implicación del grupo en la Inquisición y en ambos bandos de las Cruzadas. Si bien el ideal - mantener el mundo a salvo de influencias peligrosas - pudo haber contado para los inquisidores, su creencia ferviente les impidió la visión y el buen juicio. Los nuevos miembros del Coro están advertidos de la conveniencia de tener sus mentes abiertas, de mantener su atención fija en la unidad y de recordar que todos los caminos son recorridos por el Uno y lo Cardinal.
Cuando los nubarrones de la Razón y la Tecnocracia se juntaron, el Coro buscó cobijo en pequeños grupos, comunidades laicas, cultos misteriosos y oficios menores. La maltrecha espalda de la creencia religiosa no pudo soportar por más tiempo al Coro, cuyos miembros tuvieron que ocultar sus milagros entre las Masas como líderes o seguidores de pequeños grupos. La visión del Coro permaneció fija en la comunión santa, una Ciudad Sagrada en la cual la humanidad entera pudiera unir su voz en armonía con la Canción de la Creación, pero esta meta se fue alejando lentamente de su alcance. Irónicamente, sólo esta derrota común pudo unir realmente a las distintas facciones del Coro, que todavía hoy conservan una relación prudente y recelosa en el seno de la Tradición. La gente todavía quiere creer, necesita algo más, y el Coro responde a esa inquietud y, así, aviva las llamas de la fe.
ORGANIZACIÓN:
El Coro observa una estructura más estricta que la de cualquier otra Tradición, salvo la de la Orden de Hermes. Su jerarquía está hecha a imagen de la primitiva iglesia católica, de acuerdo a un sistema de rangos basado en la responsabilidad, la habilidad mágica y la antigüedad dentro del grupo. La comunicación es fácil en el Coro, ya que nuevo Cantante sabe quienes son sus superiores y sus inferiores y de esta manera el conocimiento puede pasar de unos a otros. Sin embargo, muchos adversarios de esta Tradición señalan que el sistema de rangos alienta a los Cantantes a estar pendientes de ascender en la jerarquía y olvidar su propósito real.
El Coro está lleno de voces de todas las Esferas y rincones del mundo. Cualquiera que tenga fe en el Uno y deseos de ayudar puede llegar a ser un Cantante. Para empezar, no es necesario que los Coristas sean religiosos, basta con tener fe en que hay algo ahí fuera que es mayor que ellos. Es más importante para un Iniciado querer alcanzar la armonía que creer en un determinado dogma. De todas maneras, hay algunas personas que encajan mejor que otras en esta Tradición: enfermeras, trabajadores sociales, personas con handycaps, clérigos y profesores tienen más probabilidad de hacerse Coristas.
FILOSOFÍA:
Nada define tanto a la humanidad como su aspiración a lo divino. Todo individuo es consciente, hasta cierto punto, de esta chispa, de este ideal superior, de este gran poder. Hasta la monstruosidad más malvada reconoce la divinidad, aunque sólo sea a través del rechazo deliberado: la unidad nos reclama a todos. En el tiempo en que los fragmentos del Uno están dispersos por todo el mundo, los humanos buscan un proyecto común que los reúna. La pureza del canto junta muchas voces en una sola armonía, creando así algo bello y nuevo, algo que una única voz no podría conseguir. De tal Coro procede la canción de la gloriosa unidad, que arrastra consigo incluso a la discordia y los conflictos. Por eso, cuando la gran armonía traiga paz, comprensión y gracia para cada uno, toda la humanidad alcanzará la unidad.
Esfera habitual: Cardinal
Focos habituales: Canción, Velas, Oración, Campanas, Incienso, Símbolos Sagrados.
Conceptos: Arqueólogo, Diplomático, Profesor de Guardería, Guerrero Errante, Orador, Buscador.
Casa: Gryffindor
Cuentasueños
Espiritistas, amigos de los animales, hermanos del viento y hermanas de la Tierra: estos magos caminan por las fronteras entre el mundo físico y los reinos oníricos y adquieren técnica y sabiduría de los espíritus de la tierra, el cielo y el agua. Los Cuentasueños suelen ser encasillados, acertadamente, como chamanes. Son los intermediarios entre la humanidad y el Espíritu, comunican los dos mundos, manteniendo el equilibrio y conservando las relaciones entre los habitantes de ambos reinos en su adecuado estado de flujo o inmovilidad. Los Cuentasueños tienen el papel más difícil y la influencia más concentrada y fundamental de las Tradiciones.
TRASFONDO:
Al principio había en todos los lugares personas que conocían el camino para pasar a los territorios del espíritu y comunicarse con el tótem, los protectores de la tribu o los espíritus ancestrales. Estas personas compartían su saber con sus tribus o familias y eran los magos o hechiceros de su grupo. No hablaban de los otros caminantes de sueños con los que se toparon en los reinos espirituales y normalmente no se juntaban en grupos. Cuando la Convocatoria llamó a todos para formar las Tradiciones, los magos reconocieron que estas personas tenían que ser parte de la alianza que se estaba formando, a pesar de su apariencia primitiva. Los chamanes que acudieron a la llamada se convirtieron en los primeros Cuentasueños.
Probablemente los Cuentasueños, entre todas las Tradiciones, son los que menos cambios han sufrido. La mayoría de los miembros del grupo siguen venerando a los antiguos espíritus, los viejos ritos y los lugares sagrados y recuerdan los nombres de los dioses y los rostros de las leyendas. La poderosa historia oral junto a las vívidas artes del sueño les permiten conservar un importante conocimiento heredado de sus métodos e incluso algunas facciones se ven como reencarnaciones de grandes chamanes o personificaciones de espíritus encarnados. Con tambores y fuego, cánticos y fetiches, los Cuentasueños se introducen en el mismo Sueño antiguo que los ha guiado en la eternidad.
El papel de los Cuentasueños se ha hecho más difícil últimamente puesto que resulta mucho más arduo traspasar la Celosía, la cortina que separa el mundo físico del espiritual. En las ciudades y lugares donde impera la incredulidad es casi imposible pasar a los mundos espirituales. Hasta en las arboledas y desiertos sagrados cuesta más esfuerzo que nunca entrar en el sueño. Los Cuentasueños mayores están preocupados por este cambio, y los jóvenes ven flojear su espíritu de concilio cuando se juntan para discutir cual es la mejor manera de tratar este nuevo problema.
ORGANIZACIÓN:
El chamanismo no está limitado a los nativos americanos o a los aborígenes africanos. Cada cultura de la Tierra tiene algunas personas que pueden comunicarse con los espíritus de su territorio, y cada uno lo hace de maneras diferentes, aunque todos sienten un amor profundo hacia su hogar, tanto si llaman así a la Tierra entera o solo a un rincón de ella. Muchos magos de esta Tradición son conservadores activos que buscan preservar lo que queda del terreno salvaje e incluso reclamar algo del territorio que ya se ha desarrollado. Su conexión con los espíritus generalmente aparece por sí misma cuando los magos son jóvenes, a veces bajo la forma de imaginarios amigos animales, o empieza a manifestarse en la pubertad del mago. Muchos jóvenes Cuentasueños salen en busca de alguien que puede enseñarles a comprender sus visiones y dar sentido a sus vidas.
FILOSOFÍA:
En este mundo hay infinitas más cosas de las que se pueden tocar. Más allá de los límites de la visión hay seres que han estado con nosotros durante la eternidad y que están estrechamente relacionados con el funcionamiento y la salud del mundo. Los Cuentasueños son conscientes de este hecho y honran a los espíritus. Son guardianes del paso entre los dos planos, haciendo de comunicadores y mediadores. Si cualquiera de los dos lados de la Celosía está desatendido, ambos lo sufrirán, por eso los Cuentasueños equilibran las dos partes. Lograr el equilibrio requiere a veces que el mago desempeñe acciones que parecen irrelevantes o triviales; otras veces el mago debe hacer un sacrificio para mantener el mundo en armonía. Demasiadas personas han olvidado la existencia de los espíritus de la tierra, por eso los Cuentasueños deben siempre recordársela a ellos mismos y a los demás.
FALLOS:
El chamanismo es una profesión solitaria casi por definición: no hay viajes en grupo por el mundo del espíritu. Los Cuentasueños sufren esta ausencia de cohesión, ya que como no hay una verdadera identidad de grupo, tampoco hay metas comunes o movimientos coordinados hacia un único fin. El potencial de la Tradición está repartido en muchos recipientes pequeños, en lugar de estar contenido en un canal mayor y más eficaz. Por otro lado, los Cuentasueños se dedican en alguna medida a contrarrestar el fortalecimiento de la Celosía, la otra debilidad que atormente a la Tradición. Con un acceso al mundo espiritual tan limitado, los magos-chamanes no pueden disponer de gran parte de su fuerza mágica. La incapacidad de los Cuentasueños para comprenderse los unos a los otros, a pesar de su reunión en una única Tradición, agrava su pérdida. Aunque todos veneran y trabajan por un mayor equilibrio en el mundo, sus métodos son tan intuitivos y variados que no pueden trabajar juntos eficazmente.
Esfera especial: Espíritu.
Focos habituales: Percusión, Cánticos, Fuego, Mandalas, Pinturas, Huesos, Amuletos, Hierbas.
Conceptos: Domador, Mediador, Intérprete de Sueños, Ecologista, Naturalista, Chamán, Vagabundo.
Casa: Ravenclaw
El Culto del Extasis
Muchos Iniciados llegan al Culto debido a que tiene la reputación de ser una fiesta continua. Según la opinión popular, el Culto consiste en marcha y rock and roll, pero cuando los magos llegan al grupo se dan cuenta de que el desenfreno tiene una finalidad muy específica. Es verdad que el Culto del Éxtasis utiliza la marcha, música e incluso algunas hierbas, pero exclusivamente orientados hacia un fin: alcanzar un estado mental que trascienda el mundo físico, un trance que permita al mago ver más allá de su experiencia normal y traspasar todos los límites del pensamiento que mantienen encerrada a la mayoría de la gente. Los Cultistas toman la palabra "éxtasis" en su sentido original: una intensa y repentina corriente de emoción que catapulta al sujeto a un estado de alteración. No tiene por qué ser una emoción agradable, pero si les dan a elegir, la mayoría de los Cultistas prefiere claramente que sí lo sea. El Culto del Éxtasis rompe barreras y auto limitaciones para ofrecer a las personas la ráfaga de una experiencia que les haga abrir los ojos.
TRASFONDO:
Los miembros del Culto siempre han sido visionarios y rebeldes, incluso más que el resto de los magos. Proféticos e intuitivos expandieron sus mentes a través de rituales agotadores y peligrosas sustancias en pos de una conciencia extrema.
Aunque el Culto ha experimentado muchos cambios de nombre (desde "Sahajiya" y "Culto de Baco" hasta "Culto del Éxtasis", su enfoque original permanece. Los Cultistas buscan sobrepasar las nociones de sus cómodos límites para volar hasta un conocimiento más allá del horizonte humano y elevarse hasta una trascendencia extática donde su conciencia abarque todo tiempo y espacio. Hoy en día los medios son diferentes, pero el resultado es el mismo. La danza, la música, el ejercicio y las hierbas: todo lo que pueda ser utilizado para alcanzar explosiones de emoción apasionadas y agotadoras es válido. El Culto florece en el momento eterno de la perfección de una danza elegante, en una vibrante sensibilidad del agotamiento total y en los pensamientos laterales de la mente abierta. El mensaje llega a través de la música, animando a la gente a dejar a un lado sus nociones banales a favor del éxtasis, la experimentación y las visiones dementes.
ORGANIZACIÓN:
La flexibilidad es la ventaja más importante de la Tradición. Como los Extáticos entienden que ningún límite es permanente, son capaces de ver que siempre hay nuevos caminos para alcanzar un fin y nuevas maneras de vivir. En conjunto, el Culto renuncia a una estructura a favor de la rebelión creativa, que suele ser caótica. Cualquier experiencia nueva es buena, porque aunque sea dolorosa, el mago habrá aprendido algo acerca de cómo no hacer las cosas. Lo más parecido a una estructura formal en el Culto es su Código de Ananda, los proverbios de la felicidad que instruyen en la alegría, la compasión, la emoción sagrada y el respeto hacia las pasiones de los demás. Este código resulta ser una especie de guía ética que anima a cada Cultista a aceptar las diferencias de los otros.
No es de extrañar que esta Tradición tenga una estructura débil. Los magos no tienen problemas en trabajar juntos, pero tampoco ven la necesidad de que haya una jerarquía o una organización estricta. Piensan que si algo tiene que pasar, pasará. Cuando algunos Cultistas necesitan reunirse para resolver un problema o llegar a un consenso lo hacen durante una reunión poco común. Las Capillas se parecen más a guaridas comunales, habitaciones de jam sessions o a casas de fraternidad que un lugar de trabajo mágico, y están a menudo ocupadas por algunos Cultistas y un puñado de Durmientes.
FILOSOFÍA:
La filosofía extática mantiene que todas las limitaciones son autoimpuestas. Los humanos construyen confortables domicilios en el mundo físico y en el mental, pero para sobrepasar los propios límites uno debe ir más allá de las barreras de la comodidad y la tranquilidad. Aunque la sensatez y la seguridad queden atrás, tendremos por delante la verdadera experiencia. El conocimiento proviene de las nuevas experiencias, no de repeticiones de los tópicos de siempre. Cada uno debe esforzarse por descubrir y sacar fuera sus modos originales de conocer el mundo. El estado extático consiste precisamente en tener una mente abierta a nuevas experiencias, liberadas de la cárcel de nuestras autolimitaciones. Una vez que los límites humanos se han superado, las personas van más allá del horizonte de la penetración humana para alcanzar una verdadera consciencia cósmica. El baile y la música tan sólo abren la puerta, el individuo es el que tiene que traspasarla para ver qué hay detrás, e incluso desprenderse de su apoyo para seguir más adelante.
FALLOS:
Toda la comprensión del Culto viene con un serio problema técnico, por desgracia, que consiste en que los medios extáticos generalmente acaban funcionando como muletas. Si el mago no presta atención a lo que está haciendo realmente (buscar respuestas que están más allá de su vida y de su mente) corre el riesgo de depender de sus focos de magia incluso para vivir. Esta dependencia no es sólo psicológica: muchos Cultistas se hacen adictos a las fiestas o llegan a estar tan absorbidos por los focos que han escogido, que no hay nada más en sus vidas. Los magos del Culto también caen víctimas de su propio caos. Como se rebelan tanto y tratan de ir en tantas direcciones a la vez, nunca consiguen nada. El caos y la rebelión deben ser dirigidos de alguna manera, porque sino, la energía simplemente se arremolinará alrededor en una especie de tornado que no hace bien a nadie.
Esfera especial: Tiempo.
Focos habituales: Música, Baile, Hierbas, Meditación, Ayuno, Ejercicio.
Conceptos:Deportista Extremo, Bailarín Exótico, Músico, Chico Natural, Trascendentalista, Yogi.
Casa: Ravenclaw
Eutanatos
Es duro aceptar el hecho de que algún día la conciencia, como todo el mundo sabe, acabará. La muerte es para casi todos una desconocida aterradora que debe ser evitada a toda costa. No es de extrañar, entonces, que la gente sienta frío de repente al mirar en el interior de los ojos de un Eutánatos. Los miembros de esta Tradición conocen la muerte, y saben que debe llegar y llegará. Algunas veces estos magos traen la muerte consigo, aunque más a menudo traen la posibilidad de renacer y las semillas de la creación que hay en los restos del pasado.
TRASFONDO:
Las raíces proto-eutanatoicas se anunciaron en las primeras ciudades que más tarde serían llamadas India. Los sacerdotes - filósofos de la antigüedad siguieron el rastro de los ciclos de la reencarnación y condujeron a la gente a través de sus distintas vidas en el giro de la Rueda eterna. Estos primeros magos percibían el gran ciclo de la vida y la muerte y guiaron a civilizaciones enteras en su ascenso, caída y renacimiento bajo nuevas formas. Finalmente, estas filosofías se adaptaron a la religión hindú y a otras religiones de la zona. Dispersos por numerosas ciudades, los primeros Eutanatos mantuvieron métodos y creencias parecidos, excepto algunos grupos poco numerosos de curanderos, sacerdotes y sabios.
La Tradición de Eutánatos ha sido acusada durante toda su historia de matar a sangre fría, por el placer de hacerlo, para servir a sus propios fines y aumentar su poder. Uno de los mayores conflictos de la historia de Eutánatos es la batalla contra la Hermandad Akáshica, que duró trescientos años. Aunque en el fondo ambos grupos estaban enfrentados por la misma razón, la protección de la vida y la reencarnación, los Akáshicos no podían aceptar los métodos de Eutánatos. Según éstos, la Rueda debe girar, por lo que, algunas veces, es más acertado acabar un ciclo improductivo o enfermo y hacer a un alma volver a reencarnarse, para permitir que energías estancadas tarden en marcharse y retengan el giro de las edades. De este pragmatismo vino la necesidad de juzgar y guiar la vida en tiempos de hambre o plaga, pero la Hermandad Akáshica se opuso a tales métodos. Las Guerras del Himalaya entre los dos grupos dieron lugar a una serie terrible de muertes, y no precisamente de magos individuales, sino de linajes reencarnados enteros. Al final, las sectas supervivientes se unieron como frente de la oposición Akáshica, lo cual les obligó a estar en contacto.
Griegos, celtas, indios y todos aquellos que sirvieron al Gran Ciclo y creyeron en la necesidad de almas fuertes para aliviar el sufrimiento de los demás se reunieron para formar la Tradición de Eutánatos, y por ello sus miembros pudieron ser etiquetados de "asesinos con conciencia" por otras Tradiciones.
La verdad es que los Eutánatos deben matar, pero no lo hacen por diversión o poder. La Tradición está basada en sectas tanatoicas (centradas en la muerte) de las culturas india, griega y árabe. En la India, con sus frecuentes plagas y condiciones de vida miserables ya antes de la era moderna, la muerte era a menudo la respuesta mejor y más amable ante la enfermedad y el sufrimiento de la gente. En Grecia y Oriente Medio, la muerte permitía a estudiosos y médicos ampliar sus conocimientos y ayudar a quien todavía vivía. Hoy, los Eutanatos todavía se sumergen en antiguos recuerdos y almas reencarnadas para encontrar la iluminación; cruzan el Inframundo para experimentar la muerte y defienden un código severo. Consideran que lo suyo es un deber sagrado que debe ser llevado a cabo, pero que al ser tan peligroso y terrible, sólo los que tienen una voluntad más fuerte pueden realizarlo. No es tanto que tengan cierto derecho, como que acepten una carga: la responsabilidad del dolor, la liberación y el renacimiento.
ORGANIZACIÓN:
Esta Tradición está bastante bien organizada, aunque también tienen algo de flexibilidad, y cuentan con un sistema de aprendizaje, dominio y liderazgo. Hay fundadas Marabouts (Capillas) por todo el mundo, aunque el centro de la Tradición en la Tierra se encuentra en Calcuta. Los Paramaguru (líderes) a menudo sirven como Acarya (mentores) de los nuevos miembros que llegan a la Tradición, reconociéndolos a través de los auspicios del Destino, mientras los Iniciados permanecen en la cúspide de la conciencia. A partir de ahí la formación puede proceder de distintas maneras. Algunos grupos de Eutánatos son conocidos por su disciplina, mientras que otros tienen una actitud muy relajada e igualitaria. En cualquier caso, el Acarya es formalmente responsable del Iniciado una vez que la estancia agama esté terminada, cuando es reconocido como un mago completo. Una vez dentro de la Tradición, hay realmente sólo tres rangos: aprendiz, miembro y líder. El reconocimiento depende de la sabiduría y la destreza mágica, y los líderes permanecen únicamente el tiempo que les apoyan sus seguidores.
FILOSOFÍA:
La muerte no es el fin; es un fin. Una existencia que no servirá a ningún propósito no es buena, y aún menos una que produce dolor y dificultades a todo lo que toca. En este caso, más vale acabar que seguir; mejor dejar que alguien nuevo ocupe su lugar antes que permitir que le quiten su legítimo espacio. Como flores que crecen en el lecho de un bosque incendiado, estas hebras serán retejidas dentro de El Tapiz. El Tapiz teje una gran escena que el dolor y el padecimiento estropean. Todos los hombres deben levantar su carga, superarla y aceptar la responsabilidad de enfrentarse a lo inevitable. Esta responsabilidad llega a ser la piedra angular del sostenimiento del mundo, de la buena voluntad para apoyar y proteger a los otros y también para cumplir con el deber de liberar a aquellos que sólo conocen el sufrimiento o lo provocan.
FALLOS:
Hay otra razón detrás de la cuidadosa atención que estos magos rinden a la emoción: Jhor. Todos los magos ganan Resonancia con sus actividades, pero esta Tradición reúne más Resonancia porque sus magos tratan con las energías de la Entropía. Jhor es un reflejo físico de la magia relacionada con la decadencia. Es común para los magos de Eutánatos tener los ojos y las mejillas hundidas o la piel pálida. Al canalizar Entropía, hasta adivinar una muerte, el Jhor descansa en sus cuerpos. La acumulación de Jhor no está siempre relacionada con el propósito del mago cuando utiliza su magia, pero un Eutánatos que se parece demasiado a un cadáver debe mantener la guardia. La Entropía no es una fuerza para ser utilizada a la ligera o demasiado a menudo porque el Jhor puede acumularse y causar Silencio, e induce a Eutánatos a lo morboso y a una obsesión con la muerte. Cualquier mago puede sufrir este mal, pero los Eutanatos son notoriamente propensos a ello. Los magos de Eutánatos se vigilan unos a otros por si dan indicios de demasiado Jhor, puesto que un mago que ha caído dentro del Silencio-Jhor se convierte en una fría máquina de matar y debe ser reprimido. La mayoría de los Eutanatos son perfectamente conscientes de la ironía de estar apenas a dos pasos de ser asesinados por sus propios compañeros.
Esfera especial: Entropía.
Focos comunes: Armas, Dados, Balanzas, Cenizas, Mantras, Matemáticas.
Conceptos: Asesino, Jugador, Médico, Oficial de Policía, Sacerdote, Trabajador Social, Cirujano.
Casa: Slytherin
Hermandad Akashica
La mente, el cuerpo y el espíritu son parte del todo de la persona, igual que la persona es parte del todo del universo. La identidad, la división y el conflicto sólo son ilusiones. Cuando mente y cuerpo están en armonía, el alma les sigue; si lo individual no opone resistencia al universo, sino que se mueve con él, abraza su naturaleza. Estas son las raíces de la Hermandad Akáshica. Adiestrando el cuerpo, los Hermanos construyen un templo para la mente; con la mente purificada, alcanzan el entendimiento del espíritu. La Hermandad utiliza instrumentos sencillos (ejercicio, meditación, práctica y estudio) para convertir al hombre normal en un hermano del conocimiento.
TRASFONDO:
Los orígenes filosóficos e históricos de la Hermandad Akáshica yacen en el comienzo de los tiempos, cuando las personas vivían en armonía. Los primeros Akáshicos aprendieron su técnica en el Do (Camino) de Dragón y Fénix y disciplinaron sus cuerpos y mentes mediante el equilibrio entre el movimiento y la quietud. Cuando la tierra cambió y más personas vinieron a vivir cerca del Todo, éste se fracturó y se volvió disonante. El equilibrio entre mente y cuerpo, movimiento y quietud, fue roto, y aquellos que llegarían a ser Hermanos Akáshicos se retiraron a montañas, cuevas y bosques para continuar su estudio del equilibrio a través del Do. Las artes marciales y el ejercicio perfeccionaban el cuerpo, a la vez que rigurosas disciplinas, cantos y oraciones purificaban la mente.
Cuando el mundo se dividió y las personas tomaron senderos disonantes, el conflicto apareció de diversas maneras en la Hermandad. Los primitivos artífices trajeron los primeros vestigios de la tecnología de la humanidad, cambiando así las relaciones de las personas con el mundo inmaterial y fortaleciendo la barrera que separa los reinos de lo físico y lo espiritual. Los instrumentos empujaron a las personas a fijarse sólo en las cosas que podían tocar y a olvidar que en otro tiempo hubo algo más; los bienes materiales se convirtieron en la meta y reemplazaron el cumplimiento natural del perfeccionamiento personal. Incluso dentro de la Hermandad, los jóvenes estudiantes se ocuparon de la investigación del Do, pero no pudieron entender la relación entre la filosofía y la destreza física. Estos guerreros consideraron las técnicas físicas de la Hermandad como su finalidad y trajeron la discordia al grupo y a sus relaciones con los demás.
Más tarde, los conflictos Akáshicos se extendieron hasta alcanzar otro grupo de humanos Despertados, una banda de magos que creía tener derecho sobre la reencarnación. La Hermandad no aprobó a estos magos que ponían en sus propias manos el poder sobre la vida y la muerte (magos que más tarde constituirían Eutánatos) y guerreó con ellos durante trescientos años. La guerra dejó a ambas Tradiciones llenas de cicatrices. Aunque ninguna ha perdonado completamente los siglos de derramamiento de sangre, han aprendido la una de la otra: ninguna Tradición entraría con facilidad en conflicto.
Cuando las filosofías espirituales del budismo, taoísmo, sintoísmo y religiones parecidas se extendieron por Asia, la Hermandad les siguió. Los monasterios shaolin en China acogieron a sus miembros, así como las ermitas de la montaña en Japón, los sacerdotes ermitaños del Tibet y los místicos de la India. Mucha gente adoptó las creencias de la Hermandad en la vida diaria, pero este mar de fondo acabó siendo su ruina: las naciones organizadas, los gobernantes severos y las sociedades secretas se opusieron a la influencia liberadora de la Hermandad sobre las Masas. Con el tiempo, la Hermandad se vio enredada en guerras, ya que los ejércitos y los gobiernos buscaban destruir su influencia. Las Hermandades fueron rotas y sus miembros se dispersaron. Las sociedades jerárquicas y los sistemas de castas, unidos a la visión materialista de la vida, pusieron a la gente en contra de los métodos de autodominio de la Hermandad.
A pesar de todo, la Hermandad Akáshica sobrevivió como una organización dedicada a la mejora del individuo. Sacerdotes nómadas mantuvieron vivas aquí y allá sus ideas, a la vez que las enseñanzas de la Tradición siguieron siendo parte de muchas culturas y familias. La influencia tecnocrática podría haber destruido la fuerza material de la Hermandad, pero ésta nunca fue su prioridad: su verdadero poder provenía del alma de la humanidad. Aquellos que necesitaron un guía, que sintieron la llamada del Do, hallaron la Hermandad. Independientes de los deseos, estructuras y posesiones de la edad tecnológica, los Hermanos y Hermanas no pudieron ser atrapados o privados de la luz que llevaban dentro.
Para las Tradiciones modernas, la Hermandad encarna el equilibrio entre violencia y paz, entendimiento y conflicto, en que siguen atrapadas. Como las raíces de la Hermandad son espirituales no pueden ser eliminadas con balas, dinero o leyes. Los Puños Guerreros emplean su increíble habilidad para enfrentarse a los enemigos de las Tradiciones, mediante sus enseñanzas predican la Ascensión de cada individuo mediante la acción justa. Cuando el moderno renacimiento de las artes marciales y la filosofía asiática se combinan con la cultura y la tecnología del siglo XXI, la Hermandad, una vez más, se siembra por todas partes en los corazones de la gente.
ORGANIZACIÓN:
La estructura de la Hermandad en flexible; aunque la iluminación y el destino son reconocidos como pasos a lo largo del sendero, todos los aspectos vitales tienen virtud y valor. Para la Hermandad no es válido situar una cosa o una filosofía por encima de otra. Por eso, aunque los Maestros son respetados por su penetración, no ejercen ninguna autoridad real: su crédito proviene únicamente de dicha penetración. Aunque los acólitos Akáshicos llegan de diferentes esferas, todos estudian el modo Akáshico de llevar un estilo de vida puro y sencillo, al menos hasta cierto grado. Cuando un Hermano alcanza un estado del Do más sencillo y libre, y una Areté más avanzada, sus logros son registrados y sus enseñanzas distribuidas para que todos se beneficien.
FILOSOFÍA:
El regreso a la sencillez yace en el corazón de las creencias de la Hermandad. Los humanos plagan sus vidas con objetos y deseos innecesarios y extraños. ¿Cómo se puede comprender la armonía natural del universo intentando agarrarlo, poseerlo y controlarlo? El lugar natural de cada individuo (el papel de Dharma) es manifiesto cuando no se está cegado por las ilusiones de la codicia, el deseo y el poder. El ejercicio de la vida proporciona al alma la oportunidad de experimentar el universo de múltiples maneras, por lo que el individuo podría aprovechar la posibilidad de aumentar su penetración mediante el desarrollo de la armonía con el Todo. Cada vida es sólo un paso en la gran rueda del Dharma, hasta que el individuo se libera de las cadenas que él mismo se ha forjado con sus creencias y deseos.
FALLOS:
Lo enigmático y la calma Zen están entre las fuerzas de la Hermandad, pero también constituyen un importante punto débil. Como la orden se fija demasiado en el crecimiento e iluminación individuales, sus Maestros no conectan con los caminos personales de los estudiantes hacia el entendimiento. En lugar de ayudar a un iniciado a acercarse a la sabiduría con lecciones o sugerencias, la mayor parte de los Hermanos Akáshicos sólo puede ofrecer un entrenamiento físico maquinal, pasajes crípticos en libros antiguos o idiomas enigmáticos que deberían conducir al estudiante hasta su propia revelación. Algunos estudiantes necesitan un seguimiento cercano de su aprendizaje, mientras que algunos magos son incapaces de ir más allá de cierto punto de su desarrollo sin ayuda.
Los Maestros señalan el camino, pero depende de los estudiantes el seguirlo (si son capaces de entenderlo).
Esfera especial: Mente.
Focos habituales: Campanas, Incienso, Meditación, Fajas o Banderas de Oración, Armas.
Conceptos: Estrella de películas de acción, Atleta, Explorador, Estudiante de Artes Marciales, Sabio, Héroe Errante.
Casa: Hufflepuff
Orden de Hermes
Abuelos de la Tradición, místicos sin igual, guardianes de las llaves del Cielo ... la Orden de Hermes reclama muchos títulos. Sean verdaderos o hubris, la Orden ha aportado más a las Tradiciones, ha instruido a más Archimagos y ha creado más teorías mágicas codificadas que ninguna otra de las Tradiciones del Concilio. Estos trabajadores de la voluntad se encuentran orgullosamente alzados sobre sus hazañas como hechiceros superiores, maestros de rituales y encantamientos, sabios de renombre y doctos creadores de artefactos y Capillas.
Pero, a pesar de todo, su unidad oculta poderosas intrigas políticas. Sus buenos tiempos terminaron, arrastrados con los mitos de antaño, sus Capillas más poderosas están destrozadas y los Iniciados más recientes abandonan los antiguos códigos para tomar nuevos caminos. La Orden ha sobrevivido durante siglos mediante su dedicación y su fuerza, pero en el nuevo milenio posiblemente se oirán doblar las campanas por su muerte o por su renacer.
TRASFONDO:
Los historiadores Herméticos escriben tomos y disertaciones enteras considerando la formación de la Orden. La mayoría están de acuerdo en que los orígenes Herméticos surgieron del Antiguo Egipto, donde la magia nativa y la Cábala Hebrea mezclaron una poderosa mística con la precisión matemática. Los únicos sacerdotes - hechiceros de la época en Sumeria, Babilonia y Egipto sembraron las semillas del misticismo con el lenguaje y la escritura. La magia de los símbolos y sus significados trajeron a la conciencia humana un nuevo modo de mirar el universo para juntar y transformar ideas separadas. Los historiadores de la Orden señalan a un par de Archimagos como la inspiración que está detrás de Troth, el dios egipcio de la sabiduría, que fue llamado más tarde "Hermes Trimegistos" o Hermes Tres Veces Grande por los griegos de quien tomó el nombre la Orden.
Desde los orígenes egipcios, las ideas de los cultos misteriosos se extendieron por Grecia y el Mediterráneo. Los escritos de pensadores como Salomón y Pitágoras infundieron una combinación de misticismo y precisión en las obras mágicas de varios grupos. Hermes, como símbolo de la comunicación, el conocimiento, los viajes y la buena fortuna, hizo de patrono popular de tales círculos. Los ideales herméticos y trothianos permanecieron dispersos en sociedades secretas por Grecia y el Mediterráneo durante varios siglos, emergiendo de repente en la conciencia de grandes filósofos como Platón. El giro más importante llegó en el 332 a.C. con la unificación alejandrina de buena parte de Persia, Grecia y Egipto. A partir de ese imperio, los viajes y la comunicación permitieron la yuxtaposición de varios tipos de cábala, gnosticismo y religión persa, creando el primer engranaje reconocido como perteneciente a la Tradición Hermética.
A pesar del declive de la civilización helenística, la caída de Roma y similares catástrofes de civilizaciones, la Orden Hermética prosperó. Densos textos codificaban la alquimia, la numerología, la teología y la magia benévola. El Culto de Mercurio (versión romana de Hermes) trabajó con magia muy potente de manera coordinada y propagó los ideales herméticos entre la crema de la sociedad intelectual.
Finalmente, la Orden de Hermes se reunió bajo la dirección de Trianoma y Bonisagus. Estos fundadores (un político y un investigador legendarios) se unieron para viajar por Europa y reunir a los practicantes de los ideales mercuriales y herméticos. La habilidad diplomática de Trianoma procuró ganarse a muchos seguidores para el grupo, a la vez que la revolucionaria parma mágica de Bonisagus (un escudo contra la magia) permitió a los magos independientes de la época reunirse con relativa seguridad. Estos líderes se convirtieron más adelante en los Primi, fundadores de las Grandes Casas, y transmitieron sus estilos mágicos y tradiciones a través de sus aprendices. Desde estos linajes, la Orden cristalizó como una unidad política individual, con cada Casa compitiendo y contribuyendo en una sociedad mágica que seguía la revolucionaria codificación hecha por Bonisagus del Gran Arte.
La Orden hizo que el reconocimiento de las Esferas fuera el sistema mágico interno de la Tradición para el estudio, pero también se vio apartado de su deseada importancia en el interior del Consejo. El Renacimiento trajo nuevas ideas a la Orden, pero a la larga marcó su hundimiento como fuerza abierta a la humanidad. La destrucción de muchos bastiones de la Orden obligó a los Herméticos a retirarse de la escena cotidiana y, a la larga, a ser expulsados de las páginas de la Historia por la Tecnocracia.
A través de sutiles influencias la Orden intenta hoy en día introducir el misticismo menor y los secretos del Arte en la sociedad de masas. Aunque esté lejos de ser un éxito absoluto, este proyecto está recuperando una sorprendente cantidad de tiempo perdido, especialmente cuando la publicación en serie de las obras herméticas las ha vuelto asequibles. Pero tal vez es demasiado tarde para que este proyecto consiga algo bueno. Los Novicios, que apenas contarían antes como Discípulos, deben ahora preparar a aprendices con sus conocimientos parciales y rudimentarios. Los antiguos secretos acumulados cuidadosamente, han desaparecido, en muchos casos para siempre, a la vez que elementos místicos y poderosos patrones han sido destruidos o guardados bajo llave más allá de la Celosía. Los supervivientes sobre la Tierra tan sólo pueden aspirar a recordar sus enseñanzas y aprender todo lo que puedan. La Orden sobrevivirá pero posiblemente no vuelva ser la misma que fue una vez.
ORGANIZACIÓN:
La Orden de Hermes es, sin lugar a dudas, la Tradición que tiene una jerarquía más rígida. Los Iniciados y los Aprendices deben servir a un mentor que les enseña lo fundamental de la teoría y la práctica mágica. Después de un duro periodo de aprendizaje (que tradicionalmente duraba hasta siete años, pero que a menudo se acorta en el mundo moderno), el suplicante realiza una prueba para ser reconocido como mago. Este reto puede acabar en la vuelta al periodo de aprendizaje.
FILOSOFÍA:
La filosofía hermética es compleja y tiene varias capas. En el corazón, los Herméticos persiguen la perfección. Cada paso del proceso es un reto y requiere un salto de la perfección que también abre la puerta hacia el siguiente sendero. Finalmente, el ser humano llega lo suficientemente lejos como para convertirse en algo cósmicamente divino.
FALLOS:
Aunque la Orden tiene una gran unidad y un gran corpus de conocimiento, su rebeldía política y su orgullo son obstáculos para la iluminación. La historia hermética está llena de decisiones tomadas por el orgullo.
Muchos Herméticos llegan a estar tan absorbidos por sus propias agendas políticas y asuntos personales, que pierden de vista el progreso hacia la Ascensión y la perfección personal, mientras luchan en una guerra política que les desgasta y les degrada. Con la destrucción de gran parte del peldaño superior de la estructura hermética, esta trayectoria podría cambiar, o quizá la sangre nueva simplemente se convierta en otra vieja guardia.
Esfera habitual: Fuerzas.
Focos habituales: Cánticos en Enochiano y otros lenguajes oscuros, Pentagramas y Círculos, Sellos de Salomón, Números específicos, Báculos, Espadas.
Conceptos: Arcanista, Hombre de Negocios, Oficial Federal, Historiador, Lingüista, Político.
Casa: Gryffindor
Seres Huecos
La gente, los ideales, la magia y el mundo, todo está muriendo. Los Huecos lo saben desde hace bastante tiempo y lo han aceptado. Saben que el mundo se está yendo cuesta abajo, pero planean disfrutar del viaje. Los Huecos, que disfrutan con el nihilismo y el rechazo a las costumbres sociales, se entregan al lujo de la elegancia gótica y a una decadente y romántica languidez.
TRASFONDO:
Los Huecos son un producto de la edad moderna, o mejor, una reacción de repulsa ante ella. Desprecian el ritmo frenético de la vida moderna, la tecnología del marketing de masas, demasiado brillante y vulgar, y la banal estratificación de la sociedad. Sin embargo, siguen fieles a las tendencias de una época más elegante. Los Huecos beben a sorbitos absenta, interpretan poesía, se dejan llevar por moda fetichista y siguen las tendencias que llevan a la puerta de la muerte. El Juicio que tenemos cerca sólo concede crédito a sus creencias: si el mundo está entrando en una espiral de destrucción, ellos serán los únicos que estén listos para su desaparición prematura.
ORGANIZACIÓN:
Los círculos organizan la vida cotidiana de los Huecos. En lugar de formar facciones filosóficas o grupos impulsados por el Avatar, estos magos sencillamente frecuentan pequeños clubes o grupos sociales. Los círculos tienden a ser competitivos y celosos, pero en ocasiones pueden dejar a un lado sus diferencias para trabajar juntos. Puesto que los Huecos a menudo provienen de hogares rotos o familias disfuncionales (sean ricas o pobres), condescienden con todo tipo de rebelión pasiva que puedan encontrar, y eso significa frecuentar gente que ha sobrevivido a experiencias parecidas y empuñado el mismo candelabro.
FILOSOFÍA:
Aunque los Huecos no creen que el mundo esté necesariamente condenado, sienten que es un lugar bastante chungo. Como resultado, es poca la satisfacción que pueden conseguir y contagian a otros su propio pesimismo. Aún así, tienen una curiosidad permanente, un deseo de escarbar bajo la superficie y ver como funcionan de verdad las cosas, como son de retorcidas las tripas de la sociedad. Mientras que otros magos se guían por un determinado enfoque de la teoría mágica o por cierto objetivo despertado, lo más probable es que los Huecos estén motivados por una tarde gótica de relajación sibarita o por la oportunidad de desenterrar una pieza de las trivialidades esotéricas.
FALLOS:
Algunos días, los Huecos ni siquiera tienen ganas de levantarse de la cama y esa es la actitud que les lleva al fracaso. Aunque son tolerantes y flexibles resulta difícil motivarles para que algo les importe. Por eso llevan a cabo pocas cosas. Son muy pocos los que consiguen algún nivel de verdadera habilidad y encuentran un foco para conducirse hacia la Ascensión o hacia alguna otra meta, pero son muchos los que desperdician sus noches sin hacer nada productivo.
Esfera especial: Ninguna.
Focos comunes: Casi cualquier cosa.
Conceptos: Cualquier cosa relacionado con lo gótico ( Época)
Casa: Todas
Verbena
TRASFONDO:
Al igual que los Árboles de la Vida que utilizan como símbolo, los Verbena tienen profundas raíces. Según su propia Tradición, la primera unión de los Puros (los Avatares) con el nuevo mundo de carne creó a los primeros chamanes de la humanidad. La carne, recientemente formada, mantenía todavía los lazos con su estado primordial. La combinación de dotación sentimental con su capacidad de sensación y de crecimiento dio lugar a los primeros hechiceros primordiales. Estos chamanes entendieron su posición en el círculo de la vida. Su unión les permitió dar a sus cuerpos la forma que quisieran, hacerse un lugar en los procesos de la vida y entender los palpitantes hilos del Tapiz.
Más tarde, el avance de la civilización hizo que estos individuos se desperdigaran entre distintas culturas y grupos. Eran portadores del conocimiento sagrado del mundo viviente y lo propagaron cuanto podían. Aunque las personas han estado siempre preocupadas por las ideas como la muerte y la enfermedad, que son parte del ciclo natural tanto como la salud y la prosperidad, los Audena (predecesores de los Verbena) tuvieron que ocultarse en órdenes secretas. Haciendo esto disimularon elementos de su saber en determinadas partes del folclore, en pequeñas tradiciones y en sabiduría popular.
En Grecia, Roma, Inglaterra y otros lugares, los Audena propagaron sus métodos místicos. Las leyendas griegas honraron figuras maternas y hablaron de la delgada línea que separa la vida de la muerte; el paganismo inglés rindió homenaje a diversos dioses y diosas de la tierra y el cielo con rituales y sacrificios; los romanos otorgaron a la Tierra el título de "la que da la vida". Los círculos de danza y los ritos de fertilidad se fueron haciendo, poco a poco, muy comunes.
La ascensión del poder eclesiástico en la Europa de la Edad Media y de la Edad Oscura destruyó la organización Audena. Campesinos asustados fueron adoctrinados para dar la espalda a sus necesidades básicas y a sus deseos, y el populacho inculto buscó la salvación en la Iglesia después de la caída de Roma. Los inquisidores de la Iglesia persiguieron a las "brujas" y denunciaron sus prácticas. Los magos, ya cautelosos, huyeron, se ocultaron, se convirtieron y murieron en tropel. Su poder se quebró, los pocos magos que quedaban se retiraron a los Reinos del Horizonte, a laberintos submarinos y a claros secretos, o practicaron formas encubiertas de su magia como sabios curanderos o herboristas, sin sacar a la luz pública sus creencias. El mismo nombre "Verbena" es el nombre de una hierba curativa que se impuso como sobrenombre debido al célebre uso que la Tradición hace de emplastos, brebajes, bálsamos y remedios herbóreos, y también por su afinidad con las plantas de cultivo beneficiosas.
Hacia la época moderna, los Verbena que quedan se han adaptado para incluir a tales miembros, aunque las enseñanzas de la Tradición siguen yendo mucho más allá de las ideas a las que se adhieren estos grupos. Afortunadamente para los Verbena, siempre han tenido un núcleo fuerte. Las pequeñas cofradías son muy personales, y como los Verbena suelen ser más sociables (al menos entre ellos) que otros magos, han sido capaces de conservar muchos elementos de su herencia que, de otra manera, se hubieran perdido. El interés en la magia de cristal, el herborismo, la aromaterapia y prácticas holistas similares contribuye a alimentar a la Tradición Verbena y a aquellos que sienten que el latido de la vida nos sigue uniendo.
ORGANIZACIÓN:
En el ámbito local, Verbena tiende a reunirse en cofradías, pequeños grupos de practicantes y fieles, a menudo en un número que tiene un significado místico, como el 3 o el 13. Las cofradías de Verbena incluyen, con frecuencia, familias enteras si es posible, y pueden dividirse y reformarse si necesitan hacer grupos para distintas zonas o para acomodar a nuevos miembros.
Las grandes reuniones tienen lugar en la temporada de vacaciones, cuando muchas cofradías se reúnen para celebrar ritos especiales. En tales reuniones, cualquier Verbena apropiadamente iniciado podría intervenir, pero la mayor importancia suele concederse a aquellos que tienen la sabiduría de la edad, penetración e intensos recuerdos de vidas pasadas.
FILOSOFÍA:
La vida es el mayor misterio del universo. La materia inerte y la energía no crecen, piensan, reaccionan y se multiplican. Toda la vida es un ciclo que forma parte del latido de la Teluria. En los fragmentos minúsculos de esta red están entrelazados infinitos individuos por sus adversidades y sus alientos compartidos. Reconocer la constancia de los ciclos vitales es desarrollar su Patrón para crecer más allá de toda expectativa o límite, tomar cualquier forma y lograr cualquier meta. El proceso nunca es sencillo, a menudo está lleno de dolor y degradación. La vida persevera.
FALLOS:
Los Verbena pueden estar franca e incómodamente abiertos a prácticas que muchos considerarían repugnantes o tabú, por eso, el resto de las Tradiciones tiende a mantenerlos a distancia. Las Tradiciones más asépticas, como los Hijos del Éter o la Orden de Hermes consideran a los Verbena desagradablemente primarios. Los grupos intuitivos, como los Cuentasueños y los Eutánatos sienten una mayor afinidad con ellos, aunque siguen mirando con recelo la total atrocidad con la que Verbena emula el ciclo vital. Ya que su magia está tan ligada a su primaria naturaleza viviente, la Tradición suele estar agrupada en la categoría de "Brujas Satánicas" incluso hoy en día. Aunque la gente moderna podría no entender la tecnología de los Adeptos Virtuales o las canciones culturales de los Cuentasueños, se pueden avenir completamente a ellos, pero la brutal familiaridad con la que los Verbena se acercan a las verdades de la vida causa tanto malestar que los Durmientes que ven sus obras tienden a estar asustados.
Esfera especial: Vida.
Focos habituales: Altares, Athame, Sangre, Calderas, Cantos, Copas, Baile, Hierbas, Incienso, Pruebas, Pentáculos, Runas.
Conceptos: Artista, Biólogo, Artesano, Curandero, Herborista, Activista Político, Sacerdote o Sacerdotisa, Guardabosques, Especialista en Runas.
Casa: Hufflepuff.