Partida Rol por web

¿Y qué pasó después?

Transfondos

Cargando editor
05/03/2014, 13:39

ALIADOS 

Tus Aliados son mortales que te ayudan y apoyan: pueden ser parientes, amigos o miembros de una organización con la que te hallas en buenas relaciones. Los aliados viven sus propias vidas, así que no siempre están a tu inmediata disposición, pero suelen tener Influencia en la comunidad y acceso a sus propios Contactos y Recursos. Un aliado es en definitiva un mortal con el que has entablado amistad, y que te protege y ayuda ya sea por afecto o bien por intereses comunes. 

Por cada punto en este Trasfondo, considera que tienes un Aliado. Este sujeto es una persona influyente en la ciudad en que vives. Un Aliado podría ser un sheriff, un miembro de un consejo o incluso el alcalde (puntuación 4 a 5).

Los aliados suelen ser por lo general muy fiables y leales. Sin embargo, mantener una alianza requiere tiempo y energía, pues los amigos esperan a cambio ayuda en tiempos de necesidad. Aunque probablemente no sepan que eres un mago, pueden saber algo de tus poderes y solicitar tu ayuda por ello.

o Un aliado, de moderado poder e influencia 
oo Dos Aliados, ambos moderadamente influyentes 
ooo Tres Aliados, uno de ellos bastante influyente 
oooo Cuatro Aliados, uno de ellos muy influyente 
ooooo Cinco Aliados, uno de ellos extremadamente influyente 

Cargando editor
05/03/2014, 13:41

CONTACTOS 

Conoces a gente de diversos estilos de vida, que forman una red de comunicación y ayuda que puede serte muy útil algún día. 

Los contactos no solo son gente a la que manipulas o sobornas para conseguir información, sino amigos con los que puedes contar de verdad (Contactos Principales) para que te proporcionen información precisa (en su propio campo). Deberías describir a tus contactos Principales como personajes completos, ya sea a lo largo de la crónica o antes de empezar. Tienes también cierto número de contactos diseminados por la ciudad. 

Cuando desees emplear un Contacto secundario, haz una tirada usando tu puntuación en Contactos contra una dificultad de 7. Cada éxito significa que has logrado hacerte con uno de tus Contactos Secundarios, por supuesto, tendrás que sobornarle o engatusarle de alguna forma para que te de la información que deseas.

o Un Contacto Principal 
oo Dos Contactos Principales 
ooo Tres Contactos Principales 
oooo Cuatro Contactos Principales 
ooooo Cinco Contactos Principales 

Cargando editor
05/03/2014, 13:42

ARCANO

Los magos caminan en el limite donde la gente normal considera la realidad. Debido a su naturaleza a veces escapan a la atención de los durmientes, su mera existencia es anómala y algunos evaden a la detección, este efecto se manifiesta de forma diferente en cada mago.
Aunque el trasfondo arcano no hace invisible a quien lo posee, si lo hace menos notable. Sus rasgos se pierden de la memoria, y nunca parece salir en las fotografías. Los registros desaparecen, la gente olvida su nombre o incluso asumen que se habla de otras personas, y los testigos no pueden decir mas que “ ese tipo, o esas tipa o lo que sea”, el mago no activa este efecto de forma consiente, simplemente sucede, sin embargo si es posible reducir el efecto para que los demás perciban como es.

arcano solo actúa cuando el mago esta ausente o actúa de forma discreta, si comienza a gritar o a blandir una espada o llamar la atención, el trasfondo no lo protegerá. Por supuesto, la gente podrá después dar descripciones contradictorias, o tener problema para recordar su nombre, cuando tu personaje esta en combate este rasgo no otorga beneficio alguno.

Además un mago con características especiales y extremadamente raras ( el pelo color purpura, una pata de palo, un tamaño inmenso) no podrá ocultar esos rasgos, destacan demasiado en la mente de la gente. “ese tipo… el manco, y con el pelo de color…”

(Ninguno) se te percibe como a los demás
o te mesclas en las multitudes 
oo eres fácil de olvidar 
ooo no es fácil seguirte 
oooo apenas hay fotografías, registros y papeles sobre ti y la gente no se pone de acuerdo en tu aspecto. 
ooooo para los demás ni siquiera existes 

Cargando editor
05/03/2014, 13:43

AVATAR
Todos los magos tienen un avatar despertado, y gracias a el alteran la realidad. Sin embargo no todos los avatares son iguales . la fuerza de tu personaje afecta directamente su puntuación de quintaesencia, también determina cuanta quintaesencia puede absorber en un tiempo dado . los magos con avatares extremadamente débiles, no podrán canalizar quintaesencia, lo que puede hacer difíciles o imposibles sus obras mágicas.
La puntuación del avatar también delimita la cantidad de quintaesencia que un mago puede canalizar en un efecto, no se pueden emplear mas puntos que el valor del avatar, de modo que los magos con almas débiles están limitados a efectos menores.
La quintaesencia almacenada en el avatar es “personal” no puede ser robada mediante la magia cardinal, el papel del avatar puede variar, De modo que este trasfondo puede cambiarse para representar otros poderes. 

(Ninguno) tu avatar apenas es capaz de obrar magia 
o puedes reconstruir una reserva
oo puedes reconstruir una reserva
ooo puedes reconstruir una reserva
oooo puedes reconstruir una reserva
ooooo puedes reconstruir una reserva

Cargando editor
05/03/2014, 13:44

INFLUENCIA 

Este Trasfondo mide el ascendiente del personaje sobre el mundo mortal. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quizas, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados y Criados. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. Así, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ámbitos, como seria el Político, el Eclesiástico, el Militar, etc...

Lógicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputación, por familiares o amigos, etc...)
(Ningún punto) nadie te presta demasiada atención 
o Moderadamente Influyente; tus iguales te reconocen 
oo Bien Relacionado: tienes muchos asociados locales y sabes a quien llamar 
ooo Posición de Influencia: se te respeta en tu región, los demás quieren saber que piensas. 
oooo Gran Poder Personal: tu palabra es ley en un país 
ooooo Vasta Influencia: Eres un factor influyente en todo el planeta 

Cargando editor
05/03/2014, 13:45

BIBLIOTECA

con este trasfondo tu personaje tiene acceso a una gran fuente de información. Esta “biblioteca” puede tener forma de libros, pergaminos, base de datos o incluso amigos que lo tienen todo en su cabeza y están felices compartiendo contigo lo que saben. Lo que es mas importante, tu personaje tiene acceso a esa información siempre que desee consultarla. El conocimiento contenido puede incluir elementos tanto mundanos como místicos, aunque no será siempre fiable, lo normal es que el personaje podrá tomarse su tiempo, cruzar la información y comprobarla. Mejor aun: la biblioteca a si puede resultar una fuente de información que tu mago considera importante. 
Las bibliotecas son buenas especialmente descubriendo nuevos saberes, información sobre las esferas o información especializada,.
Dependiendo de la naturaleza dela biblioteca puedes elegir guardarla en un logar donde todos pueda usarla 

(Ninguno) no tienes ninguna fuente de información en particular 
o alguna revista nueva era
oo 90% basura 10% funcional 
ooo bastantes textos útiles 
oooo una colección envidiable, tanto mística como mundana 
ooooo tienes acceso a sabiduría, secretos perdidos, sabiduría común y hechos oscuros

Cargando editor
05/03/2014, 13:46

MARAVILLA

Las maravillas son objetos como talismanes y dispositivos tecnocráticos que tienen poder y pueden producir efectos mágicos. Aunque son escasos algunos magos afortunados poseen objetos con poder propio, las leyendas cuentas que los maestros pueden incluso crear maravillas. Por lo general solo un despertado es capaz de usarlas, aunque el narrador puede hacer excepciones, también puede limitar el poder y el numero de maravillas en el juego.
Cualquier objeto puede ser una maravilla, ramas de arboles, piedras, huesos, joyería.
Cuando se activan las maravillas producen efectos de la misma manera que los magos, a veces pueden fallar o el efecto no puede ser como se esperaba.
Debes definir con precisión que hace cada uno de sus efectos, basándote en las esferas. Tu eliges que esfera representara los efectos. Pero el nivel esta limitado al nivel de la maravilla.
Algunas solo almacenan quintaesencia, otras tienen un efecto mágico que siempre esta activado o se activa automáticamente.
Las maravillas espirituales (fetiches Garou) son objetos que contienen espíritus dentro ya sea por voluntad o por que fueron obligados, algunos de estos espíritus tienen fuertes personalidades y pueden frustrar a su poseedor o causarles problemas según les trate el mago. Cuando un espíritu use toda la quintaesencia de un fetiche, el espíritu se marcha, tu mago no puede recargarlo, aunque puede someterse a una búsqueda o negociar con el espíritu para mantener en funcionamiento el fetiche.
Cualquier efecto de paradoja se aplica al objeto, probablemente destruyéndolo. 

(Ninguno) no te has encontrado con ningún objeto mágico 
o una maravilla con un efecto sencillo
oo una maravilla con un efecto útil
ooo una maravilla con efecto importante 
oooo una maravilla con efecto muy útil
ooooo una maravilla con un efecto asociado potente o una fuente de poder legendaria

Cargando editor
05/03/2014, 13:48

DESTINO

Saber que se esta destinado a cosas grandes dará a tu personaje una fuerte voluntad de superación, aumento de la capacidad para lograr sus fines y eso le da poder para lograr sus fines.
Una ves por “historia” puede usar la puntuación de destino, si la muerte contradice tu destino, puedes usar uno de los puntos de destino para evitar una muerte estúpida. El destino aparece y ayuda al mago cuando mas lo necesita.
Sin embargo el narrador puede determinar si el peligro al que se enfrenta cumple con los requerimientos de su destino. Prohibiendo la salvación, el destino para este mago a llegado y deberá sobrevivir por sus propios medios, el destino se manifiesta de forma vaga y el mago puede saber de su futuro, aunque el mago no sabrá de manera exacta cual es su destino.
Un mago puede cumplir su destino, desapareciendo del trasfondo en ese momento, este hecho suele terminar con un importante cambio en la vida del personaje, del mismo modo una persona mundana de repente podría descubrir un poderoso destino. El curso del futuro es caprichoso y ni siquiera los magos pueden predecirlo con total certeza.

(Ninguno) eres un engranaje mas de la rueda 
o destino menor/ solo un punto 
oo destino importante/ dos puntos 
ooo destino crucia/l tres puntos 
oooo destino que afecta al mundo/ cuatro puntos 
ooooo destino cósmico / cinco puntos 

Cargando editor
05/03/2014, 13:57

NODO

Uno de los premios mas codiciados y disputados en la guerra de magos, un mago con un modo tiene un lugar donde puede recargar su quintaesencia. Un nodo puede estar situado en cualquier parte. Pero los magos los protegen como los tesoros que son, los ladrones de quintaesencia pueden tratar de burlar las defensas y reclamar el nodo como suyo. Tu personaje podría tener que pelear para defenderlo.
Tus compañeros y tu pueden reunir sus puntuaciones de nodo para aumentar el valor de uno en particular, en ves de tener varios menores dispersos en la zona. 
La puntuación del nodo determina cuanto tas y quintaesencia puede absorberse por semana.
La forma que tome esta tas refleja la naturaleza del nodo, si esta en un cementerio puede tratarse de líquenes pegados a las lapidas que los personajes tendrán que conocer para destilar la energía, o si se encuentra en una cueva cerca del océano puede tratarse de depósitos de sal que tu personaje deberá reunir y tamizar para separarla de la arena.
La quintaescencia disponible de un nodo cuenta para todos los usos de absorción, por lo tanto los personajes que mediten para rellenar su puntuación de avatar deben extraer la energía del nodo que puede quedarse vacío temporalmente , cuando mas puntuación tenga el nodo mas energía tendrá y mas débil será la celosía (barrera que divide al mundo material de la umbra el mundo espiritual) en sus cercanías.

(Ninguno) sin acceso a un nodo, como casi todos los magos, solo dispones del poder que puedas apañarte 
o nodo menor apenas digno de mención 
oo nodo pequeño/ con un caudal útil de energía 
ooo nodo respetable / capaz de alimentar a varios magos 
oooo nodo grande y muy disputado 
ooooo nodo poderoso, uno de los pocos sitios mágicos que quedan en la tierra