—Sí, el plan inicial pasa por ir al castillo y desde ahí movernos. Siempre y claro Sleut no diga lo contrario.
El joven cabo no se esperaba algo así.
—¿Yo?
—Claro—le señaló con voz calmada—. Eres nuestra carta de triunfo Sleut, sin ti nuestras posibilidades de éxito se reducen drásticamente. Eres el único que puede llevarnos hasta Sir Igul sin tener que explorar la isla de punta a punta. Lo entiendes, ¿verdad?
El cabo miró a la capitana con los ojos muy abiertos y tragó saliva, estaba claro que no llevaba bien la presión. Finalmente agachó la cabeza.
—Lo entiendo.
—Sir Igul, se comunicó con nosotros por radio usando los canales habituales—respondió la capitana a Savant—. Prueba de que sabía muy bien lo que estaba haciendo. No lo ha vuelto a hacer, esperemos que porque esté en constante huída. Os recuerdo que es un objetivo de los zombis.
Lass repasó el mapa con la mirada.
—Lo de las salvas es una gran idea... si supiéramos dónde está Sir Igul. No podemos arriesgarnos a matarlo. Además existe un problema más. Según los pocos informes de la caída de Nibana, los zombis tienen un sexto sentido para detectar a los vivos. O quizás es olfato, no sé. Pero eso nos obliga a hacer un desembarco rápido con el puerto como única vía de entrada. Si todos desembarcamos en barcazas, podemos acabar con un bloqueo. Pero nosotros sí podemos entrar en la isla por dónde queramos. Si queremos la zona más despoblada, la zona norte parece la mejor.
Supongo que todos tienen una parte de razón- dijo Marlene, pensativa. La táctica y la estrategia no eran su punto fuerte, y su téncica de batalla consisitía más bien en improvisar usando la versatilidad de sus armas que en planificar. Cuanto menos problada esté la zona en la que desembarquemos, menos zombies habrá. Y menos llamaremos la atención- dijo esto último echando una mirada a Savant que decía "eso va por ti" de la forma más pasivo-agresiva posible. Cuanto menos atención atraigamos, más libres seremos de movernos, y más rápido encontraremos a Sir Igul.
El castillo también es una elección lógica. Incluso si no está ahí, nos daría un punto alto desde el que poder al menos observar la situación general de los arededores. Y estar en el centro quiere decir también que cualquier parte de la isla a la que decidamos movernos estará a más o menos la misma distancia. Y si la radio que usó Ser Igul funcionó para él, quizá para nosotros también funcione a la hora de que la flota principal nos mantenga al tanto del curso de las operaciones...
O tengamos que pedir refuerzos. Pensó. Pero no lo dijo. Prefería no entrar considerando ya esa posibilidad de mano.
La zona norte o la este parecen las menos pobladas. Si el colapso hubiese sido reciente, la zona este sería más idónea. En unos campos de trigo atendidos, deberíamos poder ver claramente en kilómetros a la redonda. Pero considerando que nadie los debe haber arado en décadas, si el trigo ha crecido demasiado sería una ratonera. Un bosque ofrece muchas oportunidades a las emboscadas, pero francamente, no veo una opción mejor.
-Mmmm... si fuéramos por el norte podríamos usar el molino como lugar para escondernos provisionalmente, en el caso por supuesto de que no haya nadie dentro, o sean lo suficientemente pocos para que nos libremos de ellos fácilmente. Además, en el bosque es mucho más fácil saber si hay algún peligro escondido: las huellas se marcan en el suelo, las ramas se rompen al paso del enemigo... Si vamos por el norte me sería fácil hacer una inspección de reconocimiento para asegurarme de que no vayamos a tener muchos problemas en nuestro tránsito al castillo, o al menos saber que zonas evitar- Dijo Xen, acercándose la manos a la barbilla en gesto pensativo. Por mucha tirria que le tuviera a Marlene aquel era el momento de ponerse a planear, y prefería montar un alto el fuego por el momento. Básicamente porque participaban en aquella misión dos de las personas que quizás más le importaban de aquel lugar y quería que por muy suicida que fuera la misión la cosa saliera lo mejor posible
Hablando de alto el fuego...
Aún así me gustaría saber, Capitana Lass, de que manera el Cabo Sleut va a ser nuestra "carta del triunfo". No estoy muy familiarizado con las habilidades del cabo
-La verdad es que me parece sensato evitar el poblado, estoy de acuerdo con usted capitana, el Norte me parece la mejor opción- Tunad miró a Xen -También es cierto que ir asegurando edificios es un buen plan, el molino parece buen sitio para reconocer el terreno desde la distancia, aunque habría que hacerlo rápido por ese sexto sentido- Se llevó la mano a la mandíbula pensativo -Pues si que son problemáticos estos zombies, dan un yuyu flipante, espero que no les guste el olor a eau de thon- Luego miró a Sleut con la misma posición, le miraba intrigante, había oído hablar bien de él, pero más bien sobre temas de logística, era extremadamente organizado, pero ¿Qué le hacía especial? ¿Por qué el entre todos los de esta sala era la carta magna? ¿Tiene algún sistema de trabajo milagroso para organizar de la manera más lógica esta búsqueda? - Se que Sleut es un figura en su trabajo, es un genio en logística por lo que dicen los rumores ¿Cómo vas a sorprenderme ahora chico? -Cuando Sleut le devolvió la mirada Tunad le respondió con una grata sonrisa, quería conocer más a ese chico tan hermético.
—Vamos Sleut—lo animó la capitana—. Nadie lo explicará mejor que tú.
—¿Eh? ¡Ah! Ya... mmm...—el chaval miró a izquierda y derecho algo dubitativo. Ya no sólo era la presión, sino que ahora todas las miradas estaban fijas en él—. Pues... mmm... veréis... soy... me tomé un elixir... sí. El buscaelixir. Me permite, bueno, saber dónde está un objeto o una persona. Bueno, no dónde está exactamente, sino su dirección. ¿Cómo una brújula apuntando al norte? Pues parecido.
Entonces pareció caer en la cuenta de una cosa.
—Necesitaré una foto de Sir Igul capitana. Aunque si se ha...—Sleut dudó buscando la palabra adecuada—... zombificado, no sé si mis poderes funcionarán.
—Confío en que sí lo harán—le dijo con confianza Lass.
Savant escuchó al resto de la tropa mientras decían sus ideas, simplemente reaccionó a las palabras de Marlene guiñándole un ojo.
En pocos bosques has estado tu Cabo Xen, el bosque me parece como meternos por el campo de trigo pero sin poder ver el sol. Pero no me importa pasar por ahí, desde que sé de este elixir me interesa saber si solo funciona en personas o también en animales o incluso en plantas. - Savant estuvo a punto de continuar con una pregunta pero dejó que muriera en su imaginación.
Y que poder más util tienes. Podrías hacerte rico en el jueguecito de encontrar la pelotita. - dijo refiriéndose a Sleut - Te avisaré la próxima vez que pierda algo. Aunque si no puedes localizar a Igor, lo mismo intenta localizar la radio o su armadura. Posiblemente tuviera unas cuantas medallas.
Ahora sabemos por donde vamos a entrar y por donde vamos a empezar a buscar. La última cuestión es saber por donde vamos a salir.
-No creo que haya muchos bosques tan espesos como un trigal sin cortar. En cuanto a la salida, podríamos o simplemente salí por donde vinimos, aunque con la habilidad de Sleut nos sería bastante fácil usar su habilidad para dirigirnos a donde se encuentren los otros dos grupos de marines asentados, usando alguna foto de uno de los marines que se encuentren por allí. En caso de que salír por el norte nos sea imposible, siempre podemos usar esa posibilidad.-Le dijo Xen, diciendo la primera frase con un ligero deje molesto, como si las palabras de Jester le hubieran ofendido
Pues sí que eres nuestra carta magna Sleut GROGROGROGRO --Tunad miraba al chico con ilusión, su poder le sorprendió bastante, era tremendamente útil- Tranquilo chaval, mientras estés en este equipo yo me ofrezco voluntario a defenderte a capa y bate, no podemos dejar que ni un zombie se te acerque-Tras decir esto miró a Xen con esta mirada de "se que te jode compañero, pero sabes que tenemos que sacrificar nuestras vidas por él si es necesario"
En realidad la idea de buscar la armadura en vez de a la propia persona es muy buena sargento Savant, seguramente la llevaba puesta cuando tomó el elixir y no se haya molestado en quitarsela-Aunque debe oler a pez mofeta que da gusto pensó pensó-Dicho ya esto, parece que tenemos todo este partido bajo control Capitana- La miró con ilusión, la verdad es que le gustaba tener los partidos tan bien atados como estaba este, deseaba ponerse manos a la obra y marcar unos homeruns
—No.. n-no necesito una foto—dijo el joven con la cabeza gacha y la mirada fijada en el mapa—. Con visualizarlo en mi cabeza vale. Y mejor personas. Los objetos... eeeeeh…. son confusos.
—Hablaré con el comodoro sobre los planes para entrar por el norte. No sé qué le parecerá. Recordad que la isla tiene un cerco marítimo y tenemos que abrirlo. Sólo habrá un punto de entrada y salida.
La capitana parecía tener intención de dar ya la reunión por terminada.
—Tampoco me preocuparía mucho sobre los lugares más seguros. La isla lleva años deshabitada, no sabemos si hay edificios derruidos, cómo ha crecido la maleza… Para mí no hay zonas seguras, ni aunque nos atrincherásemos en un lugar. Los zombis no se detendrán ante nada hasta matarnos. ¿Alguien más tiene algo que decir?
Voy a empezar a preparar la escena de rol libre, pero como no sé si será hoy, por si alguien quiere poner algo más dejo esto abierto.
Tunad se levantó de su silla lentamente y con una sonrisa de oreja a oreja- Yo no tengo nada más que añadir, alto y claro capitana- Tras decir esas palabras le hizo un saludo militar, le miraba con mucho respeto, ponía su vida en sus manos- Con su permiso me retiro, es la hora de que mi querido octoperro coma algo.
Relajó sus músculos ya que aún estaba en tensión pensando en todo lo que iba a ocurrir debería prepararme bien para todo ésto, creo que voy a ir a la cubierta a practicar unos cuántos tiros pensó
-Yo tampoco, capitana-Dijo Xen.
Solo espero que llevarnos a Sleut no sea más una desventaja que otra cosa. Sinceramente, una misión como esa le tendría que haber dejado emocionado, pero entre que tendría que ir junto al cabo y Marlene no le sabía demasiado bien, aparte de que Jesper ya le estaba empezando a molestar un poco. Quizás luego entrenase un rato. Le vendría bien para centrarse en la misión
Nada que añadir. Una vez entremos en la isla, probablemente estaremos con los zombies comiéndonos el culo todo el tiempo. Figurativamente, y literalmente si les dejamos. Es probable que tengamos que decidir como nos movemos en base a lo que veamos sobre el terreno, o a la información que nos pueda dar Ser Igul.
Si lo que quiere cuando le encontremos es informarnos y no papeárnsenos de cena.
Cabo Louckford, confiamos en usted para ponernos rápidamente en la pista correcta. Y si me permite un consejo de compañero a compañero de armas, y con la venia de la Capitana, muestre algo más de aplomo y téngase en más estima. Es un usuario de un elixir áltamente valioso desde el punto de vista táctico, y la actitud hace el 50% del hábito. Créase valioso y habrá bastantes más posibilidades de que lo sea. No olvide que no solo se representa a usted mismo, sino a la Gloriosa.
Ante las palabras de Marlen, el joven Sleut se puso rojo hasta las orejas y asintió con la cabeza gacha. Con la reunión terminada, los marines fueron abandonando el camarote uno a uno hasta que la capitana Marconi se quedó sola. Ésta, después de recogerlo todo, también salió.
Las piezas del asalto a Nibana ya estaban puestas.
El grupo continúa aquí.