Savant seguía un poco distraido pero al menos esta vez vio llegar el golpe y pudo esquivarlo perfilándose de un lado. Aquel golpe se había llevado uno de los botones de su chaqueta.
Focus, focus... - pensó Savant concentrándose - centrate en la música y en el combate...
Savant se quitó la caqueta quedándose en camisa. No era ni de lejos el más fuerte de la fortaleza pero estaba en una buena condición.
Se llevo las manos a las caderas y se preparó para desenfundar.
Preparo Ataque Total
—Ahora es el sargento Jester quien se reserva el ataque pero... ¿le está devolviendo el favor a su rival? ¿O simplemente es falta de confianza de no ver en estos momentos un tiro claro? Hay que tener en cuenta que el sargento Williams esta acostumbrado a devolver disparos veloces. ¿Sería capaz de hacer lo mismo con un disparo?
Nuevas TCOM chicos.
¡PUES CLARO QUE SOY CAPAZ! - Gritó Tunad tras la declaración de Vermú, esta vez iba a darlo todo, quería demostrar lo que el as de los Local Fina podía hacer, ya se estaba empezando a volver algo personal, NADIE podía dudar de su destreza en el campo y menos aún en su técnica con el bate, ya había ganado bastantes torneos importantes, una duda cómo la que planteó Vermú era un ataque a su ego como jugador, no, como profesional.
Cabreado, se preparó de manera muy concentrada, iba a rebotar esa bala y además iba a tirar al blanco de manera excelente, no había opción.
Motivo: TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 4 (Suma: 10)
Motivo: Especialista
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Iniciativa 16
Uso Especialista para añadir 1d6 a la defensa para rebotar la bala de Savant
Defensa 20 este turno
Pues si quieres batear, vas a batear. - le respondió al sargento.
Savant se cambió de posición perfilándose ante Tunad, se echó la gorra hacia atrás. Alzó un dedo para ver la dirección del viento pero con los guantes no lo notó. Había oído que los buenos lanzadores hasta tenían en consideración la fuerza de Coriolis, lo cual era más absurdo.
Motivo: TCOM
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [1, 2]
Iniciativa y Ataque: Miseria.
La falta de acción comenzó a pasar efecto en Vermú que se quedaba sin mucho más que decir. Y era normal, las pobres tiradas que los jugadores no estaban ayudando en nada. Se habían convertido en un auténtico dolor para cualquier intento de narración. Y no sólo para el comentarista, sino también para este pobre narrador e impersonal.
Pero nos os preocupéis, este DJ Marine no va a abandonar la tarea que ha jurado solemnemente realizar.
¡Es el turno de Tunad!
Iniciativa: [16]Tunad [Miseria] Savant
Turnos para que se active el bono ambiental de Savant: 1.
Saliendo de la entrada de los camarotes destinados a los marines rasos, Xen estaba frotándose la boca, quitándose cualquier tipo de prueba de lo que había ido hacer abajo, donde guardaba su fiable petaca de emergencia entre las pocas posesiones que les dejaban llevar.
Espero no haberme perdido nada. Dijo, mientras iba de nuevo a la zona de combate para ver mejor que tal iba la pelea. Ninguno de los contrincantes parecía estar herido, y no sólo eso, sino que parecía que Tunad ya iba a intentar batear una bala. Otra vez
Bueno, últimamente se le estaba dando mejor. Pensó, mientras se quedaba mirando de brazos cruzados, atento al espectáculo musical.
¡PERO DEJA DE PAYASEAR! -Gritó Tunad mientras bateaba la siguiente bola que Pugpo le lanzó, ya le estaba empezando a molestar la situación de que Savant no se tomase en serio este enfrentamiento, encima hizo una burda imitación de un Aqua-Pitcher, habrase visto...
Otra vez apuntaba al estómago, además, cuando estaba mosqueado increíblemente tenía más puntería, cosas de Piscis, supongo, tras el bateo miró de nuevo a Savant con un cabreo significante, se le había hinchado hasta la vena de la frente haciendo una extraña forma de x, juraría que esas venas no tienen esa forma, pero parece que si, quién lo diría. Volvió a su pose de bateo, de verdad tenía toda la intención de.batear esa bala.
Motivo: TDaño
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 4 (Suma: 10)
Ataque 21
Impacto 22
Daño máximo 13
¡OBLÍGAME! - le respondió.
Sin embargo mientras respondía Tunad le lanzó una bola directa al estómago. Saliendo propulsado por el impacto rebotó contra las cuerdas del cuadrilátero mientras pequeños matojos aparecían flotando alrededor de su cabeza.
Motivo: No llores por mi yo ya estoy muerto
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Voy a fingir estar muerto.
(Y ahora si sale bien la tirada)
—¡Esta vez sí! ¡La bola impacta de lleno en el estómago del sargento Jester! ¡TREMENDO! ¡LO HA TUMBADO! ¿Cómo responderá al ataque?—entonces vio como el sargento no se movía— ¡Vaya! ¡Parece que lo ha derrotado! ¡Entonces ha ganado el sargento Williams!
Un marine se acercó a Vermú y le dijo algo en voz baja.
—Un momento... ¡el sargento Jester parece que no respira! ¡Que alguien llame a un médico!
Tunad le hace 10 puntos de daño a Savant. Este reduce en 4 y se quedan en 3.
Si alguien quiere averiguar si Savant está fingiendo, que tire INT + DAMB con dificultad 21.
Iniciativa: [16]Tunad [Miseria] Savant
Turnos para que se active el bono ambiental de Savant: 0.
¿Eh? - La cara de Tunad era un poema ¿Le había tumbado de un solo golpe? Él sabía que tenía buena potencia de golpe, pero, ¿tan débil era el sargento Savant para no soportar su golpe?. Se acercó a él muy extrañado, agachándose acercando su cara a la suya, tal vez demasiado cerca. --¿Savant?- Se le empezó a poner cara de preocupación, con su típico sudor de piscido - ¿Estás bien amigo mío? - Con las mismas se puso a darle con el dedito al hombro, para ver cómo reaccionaba, al ver que no se movía en absoluto empezó a entrar en pánico, se levantó y se acercó a Vermú agarrándole de los hombros -TIENES QUE HACER ALGO, HAY QUE SALVARLE LA VIDA, UN MÉDICO, UN MÉDICO - Se cayó arrodillado al suelo como derrotado apoyándose en el estómago de Vermú, llorando como una magdalena --No sabía que le iba a afectar tanto, lo siento mucho - Se echó para atrás llorando, estaba demasiado preocupado por haberse cargado a su compañero, no estaba pensando en el castigo que le iban a hacer, eso ahora mismo no era importante, había que salvar a Savant.
Motivo: ¿Está muerto? ¿En serio?
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso) [3, 4]
Ostia, lo ha matao, Paco. Pensó Xen ojiplatico
Motivo: T pa saber si esta muerto
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Suma INT+DAmb: 10
Total: 19
En cuando Tunad se acercó a Vermú, el sargento se levantó sigilosamente y se puso detrás del píscido.
¡Tunaaaaaaad! - dijo con una voz sepulcral colocándose siempre detrás del píscido para que no le viera - Mi espíritu te perseguirá hasta el fin del mundoooooooo...
...A menos claro está que me des algunas de esas pastas de té. - dijo volviendo a su habitual y alegre tono de voz.
Después de aquello volvió a colocarse bien el sombrero y recogió su chaqueta. Aunque los combates apenas habían durado una hora, Savant tenía la sensación de que hubieran pasado semanas, incluso un mes. Le apetecía cambiar de escenario.
¡AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH! -Cuando Jester se levantó de esa manera Tunad dió un bote - ¡UN FANTASMAAAAAAA! - Le salió espuma por la boca y puso los ojos en blanco, justo después de eso se desmayó. Tras unos cuantos golpes en la cara de un marine que estaba cerca del escenario abrió los ojos de nuevo, miró de nuevo a Jester -¿Estás vivo o has venido a vengarte de mis pecados? Ah... ¿Pastas de Té? Todas las que tú quieras señor Ghost Jester.
Tunad no fue el único que grito asustado, porque Vermú hizo exactamente lo mismo que el píscido.
—¡AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH! ¡UN FANTASMAAAAAAA!
Incluso se desmayó echando espumarajos por la boca. El sargento Savant había hecho una actuación muy buena. Cuando se incorporó, lo único que el comentarista alcanzó a decir fue:
—Yo también comeré de esas pastas.
Al oír pastas de Té, Pugpo se puso a toser como loco, tras un breve momento vómito un tupper envuelto en un paño, lo agarró con lo boca y se lo acercó a Tunad, Jester y Vermú. Lo abrió tranquilamente con sus tentáculos y ¡Anda! Tenía dentro una buena cantidad de pastas de té- Bwoof bwoof --Ladró, parecía que invitada a comer al grupo, ¿Quién diría que Pugpo era también una especie de mochilla para objetos medianos? Bastante sorprende la fisiología de estos intrigantes animales.
Esto es de lo que no hay. Pensó Xen, viendo a Pugpo expulsar las pastas de la boca. Sinceramente nunca había tenido problema con las habilidades de transporte del animal. A la larga era bastante util, sobretodo si estabas en misión. Pero la mirada atónita de los presentes mostraba que igual la situación era bastante chocante de por sí. ¿Esto significa que ya no pelean?
Savant se quedó un momento meditando.
Ghost Jester... - meditó - Me gusta. Con un poco de teclado y un solo de guitarra. Si, si... ¿A quien vas a llamar? ¡Ghost Jester!
Tranquilo Tunad, estoy vivo, siempre lo he estado - cogió unas pocas pastas de té y se las guardó en la chaqueta - pero me vengaré de tus pecados - y cogió otro puñado de pastas de té.
—Bueno... después de esta muerte y resurrección. Y teniendo en cuenta que ya es de noche—Vermú se ajusto las gafas—. ¡Declaro ganador al Sargento Tunad Williams! ¡Y CON ESTO QUEDA CONCLUIDA LA VELADA DE LAS LUCHAS!
Con la velada terminada, la gente empezó a abandonar la cubierta. Con la llegada de la noche tocaba el cambio de turno de guardia y los turnos para cenar. Y también había gente que tenía que pasar por la enfermería para que los combates no tuvieran consecuencias mayores.
Y mientras tanto, el buque de la Armada continuaba con su camino.
El grupo continúa aquí.