No es mala idea atraer al Cabo Titán para que ayude a eliminar a esa bestia - Decía Tunad con una pose pensante - Pero también deberíamos posicionarnos en un sitio óptimo y atraer al gigantozombie - Cambió la cabeza de lado - Necesitamos tener el control, un sitio alto sería perfecto, así el gigante lo tendrá más difícil para avanzar y mientras está en el punto atacarle junto a Titán para que se quede en el sitio e Igul golpeé... Vale - Tunad miró a la tropa - ¿Quién es el mas rápido?
Miro alrededor. Xen puede que sea fisicamente más rápido y agil que yo, pero... el Cabo ha visto días mejores. Tunad es... bueno, tiene muchas cualidades, pero la velocidad, salvo si es cuesta abajo y rodando, no creo que sea una. Savant es... bueno, siendo sinceros, es impredecible. Y eso es justo lo que no necesitamos.
Supongo que yo, señor- hablo al fin. Puedo usar las cadenas para aumentar mi movilidad, y en un momento dado, podría intentar usarlas para retener a Utgardian, al menos parte de él. Aunque sea grande, al menos deberían aguantar un rato.
Prefiero no pensar en qué pasará si no lo hacen. Pero incluso en ese caso... con que me quedasen uno o dos miembros libres, aún tendría opciones para moverme. No creo que nadie más pudiera hacer eso.
¿Supongo que según el plan, eso me convierte en el cebo?
Alegrandose en parte de que la propuesta de Savant hubiera sido absolutamente ignorada (ya le iba a pegar con el mango de la lanza) Xen se pensó seriamente la propuesta de Tunad y Marlene.
-Mmmmm, tenemos que tener en cuenta el tamaño de ese bicho. No creo que sea fácil huir de él a carrera, por muy rápido que seamos. Lo que podriamos intentar es trabajar en equipo para intentar confundirle y que le sea mas dificil atraparnos, al mismo tiempo que lo llevamos hasta allí. Aunque, independientemente de lo que hagamos, tendremos que saber exactamente el lugar donde dejarlo para atacarle más facilmente. Podría adelantarse alguien y mirar el sitio más adecuado, guiando al equipo que está distrayendo al gigante hacia ese ñugar. Además de que alguien tendría que avisar a Titán lo que le llevamos. Dijo Xen, con la mano en la barbilla, pensatibo.
El piscido tuvo una revelación - Chicos... La capitana ya está con el gigante ¿Verdad? - Sonrió - Eso solo nos facilita las cosas, solo tenemos que comunicarle el plan, ella es más rápida que todos nosotros juntos por su elixir, se le da genial surfear con su espada - Tunad empezó a sentir que la operación iba a ser un éxito solo por tener a Marconi involucrada.
—No es sólo llevar al gigante a un punto en concreto—dijo Sir Igul—. Desde lo alto del castillo podré lanzar mi ataque a casi cualquier punto del pueblo. Lo que necesitaré es que esa cosa se quede quieta.
No se preocupe Sir Igul, entre las cadenas de Marlene y la tinta de Pugpo podremos hacer que se quede quieto... Espero que por el tiempo suficiente - Dijo con una mueca Tunad - Bueno tropa ¿Plan decidido? - Levantó un brazo hacia el resto, esperando a que juntasen sus puños y sabiendo que seguramente se quedaría colgado.
WOOF WOOF! - Ladraba en alto el octoperro mientras levantaba un tentáculo, no iba a dejar que su dueño y maestro se quedase totalmente colgado.
Suspiro y extiendo a Casta Diva enrollada a modo de puño para "chocarla" con el del sargento, en lo que espero que sea un intento liviano de humor para disipar un poco la tensión que noto que se va acumulando con la idea de ir a pegarnos con un puto gigante zombi.
No soy inmune al humor. Incluso, puedo llegar a entender que la moral de la tropa es importante y que el humor, contra más negro mejor, puede ser una forma de bloquear el miedo o el desánimo. Calvados y Moskouri pueden dar cuenta de ello, todavía me llaman a veces "Cabo Cachalote en Celo" después de mi exabrupto durante el incidente que me costó el traslado a Befehlgard. Aunque nunca antes de haberse cogido una papa del tamaño del destructor del Almirante.
Simplemente, hay gente a la que se le da bien y otra a la que no. Yo soy de las primeras.
Marines a luchar, marines a morir, como decíamos en mi antiguo pelotón. Solo... intentemos ignorar la segunda parte, ¿de acuerdo?
Marines a chuparla
La verdad es que el hecho de que aquel gigante se estuviera acercando había hecho olvidar a Xen que aún contaban con la capitana. Ciertamente eso mejoraba la situación, aunque aún le parecía raro el hecho de porque no había conseguido parar su avance.
Bueno, esta hecha de nueve. Probablemente no la haya ocurrido nada.
Por supuesto, acompaño con el puño a los otros tres marines (contando a Pugpo). No le iba a hacer el feo a Tunad, sobretodo teniendo en cuenta la misión a la que se iban a enfrentarse.
-Es un plan arriesgado, y probablemente haya una posibilidad entre un millón de que todo salga bien, pero creo que podría funcionar-Dijo con una medio sonrisa.
—Bueno, pues tenemos un plan—dijo el sargento Jester—. Lianid te vienes conmigo. ¡Y ni se te ocurra escaparte!
El niño se puso firme.
—¡De acuerdo señor!—afirmó.
—Iré a ponerme en posición—anunció Sir Igul—. Buena suerte.
Y así la tropa se dividió en tres grupos. Savant y Lianid irían al encuentro del cabo Titán. Sir Igul subiría al castillo, desde donde se prepararía para hacer su técnica especial. Y Marlene, Tunad y Xen irían al encuentro del capitán Utgardian. Todo por evitar que el zombi gigante saliera de la isla.
Era curioso, los marines habían entrado en la isla para reunirse con Sir Igul. Lo habían conseguido y ya podían marcharse. Pero la situación se había complicado y ahora se separaban una vez más del caballero no muerto para acabar con la amenaza mayor. ¿Y sí ahora no encontraban al caballero?
¡Vaya un mensaje del productor! ¿Qué querrá a estas alturas de la aventura? ¿Cómo? ¿Qué deje de exponer los agujeros de guión y evidenciar los fallos argumentales? ¿Pero será posible? ¡Primero el niño y ahora esto! ¡A la próxima dimito!
En fin, como ibamos diciendo. El grupo se separó cada uno con un objetivo. Las piezas estaban encima del tablero y ya sólo quedaba resolver la jugada. Así que sólo nos queda esperar que se resuelva del lado de nuestros héroes. Nuestros héroes los marines vamos.
El grupo continúa aquí.