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Zombicalipsis

Post-Aventura

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07/11/2022, 20:20
Kernel

Bueno chicos, ¡¡pues ya está! ¡Hemos terminado con éxito Zombicalipsis! Sir Igul ya está en manos del Imperio y una posible nueva aventura os espera en el Regimiento C-711. Lo primero de todo es daros la enhorabuena, no todas las aventuras terminan de manera satisfactoria, así que eso siempre es para celebrarlo. Pensad que nuestro propio caso, no hemos acabado con el 100% de los jugadores.

Antes de cerrar la partida, poneros un positivazo en el carisma, reestructurar, borrar off-topics y todas esas cosas, es hora de haceros... ¡La primera encuesta oficial de Marines a Chuparla! Esto es algo muy importante para mí. Sin un poquito de crítica constructiva no puedo enmendar mis errores, ni tampoco saber cuales son las cosas que más os gustan para tenerlo en cuenta. Y ahora, ¡dentro cuestionario!

1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?
2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?
3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?
4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?
5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?
6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?
7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!

Yo también os contaré mis impresiones y rellenaré el cuestionario. Y ya que estamos, voy a aprovechar para comentaros algunas curiosidades de la aventura.

- ¿De dónde nace la idea de la aventura? Pues como ya sabéis, una parte es una de las semillas de aventura de Seapunk Unleashed. Pero la aventura cogió forma gracias a una aventura para D&D que escribí en su momento también llamada Zombicalipsis. En ella se activaba un orbe mortal que iba matando gente y reanimandola como muertos vivientes. De hecho los poderes de Lianid están muy relacionados con la trama que tenían que seguir los PJs de esa aventura para destruir el orbe.

- Como ya sabéis, todo lo relacionado con el archipiélago de Plündertorung, nace de un one-shot que dirigí llamado Asalto al Tren del Dinero. De hecho, la partida es spin-off directo de los eventos de esa aventura pero... ¿Sabéis que más allá de Plündertorung y Befehlgard (qué están sacados del alemán y no me acuerdo qué significan) muchos nombres están sacados del videojuego Alex Kidd in Miracle World? Radaxian, St. Nurari y Nibana son nombre de pueblos y castillos de ese juego. Y no sólo eso. Igul es el nombre del hermano de Alex Kidd. Y el tesoro nacional de Nibana, la piedra Irota, está sacado del objeto del juego Hirotta Stone. Si no la conseguías no podías pasarte el juego.

- ¿Y qué hay de los otros nombres? Pues muchos tienen su explicacion:
   - Lass Marconi. Originalmente iba a usar la imagen de Beheit como capitán. Ese personaje de Shaman King se llama Marco Lasso, por lo que de dónde viene el nombre es evidente.
   - Sleut Louckford. El personaje se parece a su modelo de Shaman King (era un chamán con el poder de usar la radiestesia para encontrar objetos). Y su nombre viene de Sleuth (detective en ingles) y Look for (Buscar).
   - Victor Rand. Como su apodo es Doomfist use el nombre del Doctor Doom (Víctor von Doom) y el apellido de Iron Fist (Daniel Rand).
   - Las dos felinas gigantes zombis (que eran mascota de los Piratas de Utgardian) se llaman Sarabi y Sarafina, como las madres de Simba y Nala en el Rey León. ¿Os habéis parado a pensar que puede que Simba y Nala fueran medio-hermanos? No hay otro león aparte de Mufasa.
   - El Capitán Utgardian viene del gigante Utgarda, que derrotó a Thor y a Loki engañándolos con su magia (podéis ver el vídeo de Thor de destripando la historia).

- Originalmente existía la posibilidad de que Sir Igul fuera malvado y fuera el enemigo final con un plan para conseguir un barco y salir de Nibana. Incluso planteée que pudiera controlar a los zombis. Pero tirasteis tanto de pensamiento metalúdico que no tuve otra que desechar la idea.

- El número del regimiento está sacado de la fecha de hoy 7 de Noviembre. Menos mal que no ha sido el 10 porque los regimientos tienen 3 números xD.

Y creo que con esto os he contado todas las curiosidades de la partida. Si me acuerdo de alguna más os la cuento cuando yo haga el cuestionario.

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07/11/2022, 22:18
Leonid

¿Sabéis que más allá de Plündertorung y Befehlgard (qué están sacados del alemán y no me acuerdo qué significan)

La nazi local al rescate XDDD
 

"Plünder" es el equivalente alemán de plunder, "saquear".  "Befehl" es "mandato" u "orden". De hecho, en la famosa escena memeada hasta el inifinito de Hitler losing his shit (perdón, la scheiße) en el bunker en "El Hundimiento", el primer grito que abre las compuertas de todo lo demás es "Das war ein Befehl!" (¡Era una orden!) refiriéndose a la orden que había dado al general Steiner de atacar, y que este había ignorado.

De hecho, esa escena es una pedazo de escena tremenda que saca todo del personaje, desde lo desconectado de la realidad que está ("yo solo he conquistado toda Europa") hasta lo irracional que es en su rabia ("tendría que haber matado a todos los generales, como Stalin") pasando por la soledad que siente ("me han traicionado y engañado desde el principio") hasta el momento de aceptación ("La guerra está perdida. Pero antes de irme de Berlin, me meto una bala en la cabeza. Vosotros haced lo que queráis")

 

1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?

Yo le daría un 7. Me ha gustado el planteamiento, la dinámica, los personajes y la tensión, pero siento que hay cosas que, ya sea porque somos mancos o porque no se dio- o no las vi- y íbamos un poco como pollos sin cabeza, que acabamos encontrando a Lianid y a Ser Igul porque nos los cruzamos por la calle XD

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?

El ritmo, la sensación de que siempre había una amenaza y de que en cualquier momento se nos merendaban. Que es de lo que se trata. También por mi pare, el haber experimentado con un DDEM y con modos y técnicas de combate algo más diferentes y variados que con el bueno de Bronan.

Bueno, y Lass Marconi. Es un personajaco.

3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?

Mi suerte con los dados XD. La ambientación en general, me gusta la Gloriosa pero el tema zombi está... bueno. Un poco saturado ya.

4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?

Creo que está bien como está, cumple con su función y con lo que el tipo de historia necesita de ella. Más larga y nos habríamos perdido un poco por el camino, aunque habría estado bien tener más interacciones y más evolución como personajes al margen de ir pegándonos de ostias. Un de las cosas que suelen destacar las series de zombis es mostrar las relaciones de la gente bajo el estrés tremendo que supone pues... eso. Los zombies.

También no puedo decir mucho, siendo que he sido de los que más ha echado atrás el ritmo, si no el que más...

5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?

Definitivamente, me gustaría seguir acompañando a Marlene en su viaje. Creo que tiene mucho que aprender y que vivir, y creo que será interesante ver cómo lo afronta. Además, siempre me ha gustado llevar a personajes del lado de la Ley (lease con acento de Juez Dredd diciendo "I AM THE LAAAAAAAAAAHHHWWWW").

Quizás también algo más desenfadado y más loco en general.

6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?

Creo que en general lo haces bastante bien, mantienes una actitud razonable y abierta y primas la historia y "lo que mole" sobre las reglas. Me parece una buena forma de dirigir, especialmente con un sistema tan expansivo como SPU.

7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!

Nada que se me ocurra de momento, pero me lo pensaré.

 

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08/11/2022, 11:14
Stifo

1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?

Un 8 porque la verdad es que la temática está quemada, pero pese a estar quemada se ha desarrollado super bien (menos mal que al final Sir Igul no ha sido el jefazo final, me ha gustado mucho la lucha contra Utgardian)

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?

Me he encariñado de todos los personajes, como funcionaban en conjunto ha sido sublime.

3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?

Me ha encantado la aventura, pero como he dicho antes, los zombies empezaban a cansar, la verdad, me ha faltado algún zombie con más raciocinio que fuese malo, no tanto raciocinio como Igul, pero que hablase algo para dar más chicha enfrentándose a ellos.

4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?

Lo dicho, se hacía aburrido luchar contra zombies a palo seco, pero por lo general todo bien.

5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?

Una en la que matemos a una pirata que le gusta volar, por ejemplo, nah, pero sí que me gustaría una temática de pirata, incluso piratas gyojin.

6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?

Nada en absoluto. Me encanta como lo haces.

7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!

El elixir del peliverde tiene dueño y se llama Pugpo.

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08/11/2022, 23:04
Ballisong

1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?

Creo que ha sido para mi un ocho. Tampoco tengo que decir mucho más que mis compañeros. Me ha gustado la aventura, aunque es verdad que sobre todo en la mitad de la aventura la cosa se fue ralentizando un poco, sobre todo  con tanto zombie típico, pero es que, entre la parte del combate contra Marlene, el que tuvimos contra el Utgardian, y el misterio inicial de buscar al caballero, ha quedado una partida entretenida.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?

En general, la sensación de peligro y el estar en un lugar inexplorado y que  no sabiamos nada de lo que ibamos a encontrar, aderezado con alguna capa de misterio como la linea de protección rota por Utgardian, que no teniamos niidea de quien ni porque lo había hecho. Y la pelea contra Utgardian de 10.

3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura? y 4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?

Esta la respondo junta para resumir, porque lo que menos me ha gustado es la variedad de enemigos. Hubo un momento, sobre todo aquel en la que tuvimos que enfrentarnos a 2 bandas de zombies seguidas, donde  ya enfrentarse al mismo tipo de bicho, y sobre todo uno ya demasiado visto en ficción en general, cansaba, y sobre todo teniendo en cuenta que en Seapunk los zombies normales deberían ser piñatas. El momento por ejemplo de enfrentarnos al gato zombie estuvo guay, porque era algo distinto, pero ya ahí estabamos yo y Marlene tan en la M que fue una batalla de la que si no hubiera sido por Lianid nos hubiera degollado el gatito, y luego, lo mismo, Utgardian zombie lo he amado con toda mi alma. Lo que quiero decir es que me hubiera  molado que tras una batalla con zombies normales, a partir de ahí te hubieras metido tremenda ralla de coca y empezases a meter zombies más bizarros: Elefantes zombies, caballeros zombies ninja (ykse). Yo por ejemplo en Halloween Land se que no todo tiene que ser zombies normales y corrientes. Que esto es Juan Piece, y que aquí las rayas de coca se recompensan.

5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?

Algo de piratas me gustaría, sí. Luchar contra un gran villaino pirata supermalvado. Aunque estaría bien que apareciera algún elemento de nuestras backstories en la historia. Sobre todo sobre Xen, que el muy pillo tiene un pasado un poco revuelto. Aunque aquí ya estoy barriendo pa casa

6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?

Pues... creo que usted tendría que enseñarme más a mi que yo a usted.

7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!

Ese Lianid nunca será mi Lianid. Muy llorón. No lo acepto. Ah, y que Tunad lo tenía todo planeado

 

 

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09/11/2022, 08:40
Kernel

1. Del 0 al 10, dónde 0 es Terroroso y 10 es Fantabuloso, ¿qué nota le das a esta aventura?

Yo después de leeros también me voy a poner un 8 (Buuuuu Leonid buuuuuu). Terminar aventuras por escrito ya es digno del notable y creo que ésta ha estado un puntito superior.  Respecto lo que decía Leonid de encontrar a Igual y a Lianid, no fue por casualidad. Para Sir Igul tenías el elixir de Sleut y para Lianid el olfato de Xen. Tiendo a calentarme mucho la cabeza con estas cosas para que no sean sólo suerte. Otra cosa es que la excusa pueda ser muy “¡vaya que casualidad!”

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la aventura?

Me he divertido mucho. Posteando en plan gamberro con el narrador, viendo las dinámicas entre PJs y PNJs. Hasta los combates me han parecido más ligeros que en otras partidas. Precisamente a los combates es algo a lo que le estoy dando vueltas últimamente para hacerlos interesantes.

3. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de la aventura?

Siempre digo lo mismo, la bajada de ritmo en el posteo (porque eso también hace que se le quiera meter más el turbo a la partida) y la baja de Savant. Pero bueno, si uno no tiene tiempo, no tiene tiempo y ya está. No pasa nada.

4. ¿Habrías cambiado algo de la aventura?

Aquí estoy relativamente de acuerdo con respecto a la variedad de enemigos. También tengo que deciros     que hubo cambios que me obligaron a cambiar las cosas. No tenía intención de separaros en dos grupos, pero como os pusisteis en plan matón con Lianid, a tomar por culo. La idea original era:

- Zombis sueltos.
- Los dos gatos zombi. Estos gatos encima iban a tirar fuego por la boca para joder a Marconi. Al final no tiraron fuego por aquello de ponderar la dificultad.
- Horda zombi.
- Utgardian.

Eran cuatro encuentros, que ya está relativamente bien para una aventura. Pero la cosa se fue complicando un poco y tuve que ir improvisando sobre la marcha. A diferencia de la aventura de Halloween Land, estos zombis son los clásicos infectados por lo que uno tiene menos margen para hacer locuras (aunque gatos escupefuegos y gigantes tampoco están mal).

Respecto a que la temática está quemada, a ver como los personajes están bajo estrés o los zombis con raciocinio: la amenaza versaba precisamente en la falta de pensamiento y su salvajismo, y el tiempo de la aventura ha sido corto por lo que tampoco podíamos hacer mucha introspección psicológica. Y siendo vosotros las únicas personas inteligentes, era a vosotros a quienes os tocaba lidiar con el estrés :P.

5. ¿Qué clase de aventuras te gustaría jugar en un futuro?

Tomo nota de los piratones.

6. ¿Te gustaría darme algún consejo sobre mi manera de dirigir?

Siempre se puede aprender. Como director sufro mucho con los nudos de las aventuras, soy muy efectista y la presentación y el desenlace sí se me dan de fábula.

7. ¿Hay algo que te gustaría preguntarme? Algo que quieras contarme o decirme. Esta es tu zona libre. ¡Pon lo que quieras!!

Lo del elixir del peliverde ya lo veremos. Igual se lo doy a un pacifista que se rompa y vaya a por unos marines en plan terminator. De hecho hay una semilla aventura que va de eso.

Y no, este Lianid no es el Lianid de Ballisong. Es mejor, es marine y mientras Stifo no se ponga las pilas tiene más desarrollo :P. Espero que algún día deje de ser mejor y no tenga más desarrollo :D.

Y bueno, a lo largo del día chaparé la aventura ^^

¡Gracias por jugar!